cuando hacer el cardio/aerobios

+1

Otro Buen tema Metopa !!!

Por que razón haciendo cardio de baja intensidad se pueden quemar grasas ?? Por esto :


El Sistema Oxidativo ( Aerobico )
----------------------------------------------------

Es el principal sistema de creacion de ATP en reposo y en actividades Aerobicas.

Este sistema usa principalmente los Hc y Las Grasas aunque tambien puede usar las Proteinas .
Ej: Caminando , Yoga etc..

En Reposo el 70 % del Atp viene de las Grasas y el 30 % de los Hc.

Si se practica un deporte Aerobico Intenso el 100% del ATP vendra de los Hc aunque en largos periodos se podria usar grasa y Proteinas.


Pd: Cualquier momento es bueno para hacer cardio pero si vas a usar el 50 % o mas de la energia que podrias invertir en levantar pesos con mas intensidad.. yo me quedo con lo segundo.

He dicidio usar el cadio como explica en el video.. en forma de calentamiento , hasta 10 mins , no mas..
 
Última edición:
Yo hago mi aeróbico o cardio mientras entreno, ya que no me desconecto el corazón cuando agarro las pesas, claramente proceso las grasas y carbohidratos que ingiero, caso contrario estaria pesando ya una tonelada, por otra parte, el asunto permite mantener una buena condición, ya que las veces que he probado algunos ejercicios más delicados como correr o nadar, la facilidad es sorprendente.

Es claro que si quisiese correr la San Silvestre con buena chance, tendría que hacer un entrenamiento específico (aparte de tener un talento deportivo que no tengo), pero eso ya no sería "cardio" sino entrenamiento de semifondo.
 
Yo hago mi aeróbico o cardio mientras entreno, ya que no me desconecto el corazón cuando agarro las pesas, claramente proceso las grasas y carbohidratos que ingiero, caso contrario estaria pesando ya una tonelada, por otra parte, el asunto permite mantener una buena condición, ya que las veces que he probado algunos ejercicios más delicados como correr o nadar, la facilidad es sorprendente.

Es claro que si quisiese correr la San Silvestre con buena chance, tendría que hacer un entrenamiento específico (aparte de tener un talento deportivo que no tengo), pero eso ya no sería "cardio" sino entrenamiento de semifondo.

aerobico-anaerobico
 
En cuanto a lo de aeróbico como tal, creo que ya lo había explicado, "modo aeróbico" significa que estamos trabajando sin deuda de oxígeno.

El cuerpo funciona el tiempo todo en modo aeróbico. Si hacemos por ejemplo una serie de dominadas, estamos en modo aeróbico. Salvo las últimas repeticiones, dentro de los músculos objetivo (digamos los dorsales y los bíceps). Esos músculos concretamente sí están trabajando esas últimas repeticiones en modo anaeróbico, el resto del organismo, piel, hígado, etc. continúa trabajando con el flujo normal de oxígeno, sólo falta localmente. En levantamientos como peso muerto llevados a repeticiones, o en cualquier otro esfuerzo intenso de cierta duración, como subir corriendo una ladera a la vez que uno carga empuja o arrastra un cierto peso, la proporción de anaeróbico es mayor, pero no es tampoco un anaeróbico absoluto, es alta durante el esfuerzo especialmente cuando acaba y disminuye rápidamente. De hecho, la frecuencia cardiaca se regulaa de acuerdo con la proporción de oxígeno en sangre, por eso se la toma como padrón para ver la proporción entre ambos tipos de trabajo.
 
En cuanto a lo de aeróbico como tal, creo que ya lo había explicado, "modo aeróbico" significa que estamos trabajando sin deuda de oxígeno.

El cuerpo funciona el tiempo todo en modo aeróbico. Si hacemos por ejemplo una serie de dominadas, estamos en modo aeróbico. Salvo las últimas repeticiones, dentro de los músculos objetivo (digamos los dorsales y los bíceps). Esos músculos concretamente sí están trabajando esas últimas repeticiones en modo anaeróbico, el resto del organismo, piel, hígado, etc. continúa trabajando con el flujo normal de oxígeno, sólo falta localmente. En levantamientos como peso muerto llevados a repeticiones, o en cualquier otro esfuerzo intenso de cierta duración, como subir corriendo una ladera a la vez que uno carga empuja o arrastra un cierto peso, la proporción de anaeróbico es mayor, pero no es tampoco un anaeróbico absoluto, es alta durante el esfuerzo especialmente cuando acaba y disminuye rápidamente. De hecho, la frecuencia cardiaca se regulaa de acuerdo con la proporción de oxígeno en sangre, por eso se la toma como padrón para ver la proporción entre ambos tipos de trabajo.

Qué pensarías si alguien dice que nadar es un entrenamiento de fuerza?
 
Qué pensarías si alguien dice que nadar es un entrenamiento de fuerza?

Hombre a fin de cuentas nadar es un deporte fullbody de " resistencia " , pero sigue siendo aerobico ..yo diria que la Natación es un Deporte aerobico de Mucha intensidad donde a diferencia de muchos Si que puedes crecer muscularmente hablando ( independientemente de lo que hagan fuera del agua, mirad el fisico de los nadadores olimpicos )
 
"nadar" así simplmente no, pero sí que se pueden hacer en agua ejercicios de exigencia en el sentido "fuerza.

Por ejemplo, los clásicos "cruces con poleas" para pectorales se pueden simular con una tabla en cada mano dentro del agua, la resistencia depende de la velocidad que se le tente imprimir y también del tamaño de la tabla. Las máquinas isokinéticas y nautilus fueron inspiradas en justamente el trabajo contra resistencia acuática.

Evidentemente, son ejercicios poco prácticos en el sentido que no son fácilmente accesibles, y no te vas a meter en el mar o en una piscina para hacer algo que en 2 minutos se hace con una polea. Pero si vives en un balneario, por ejemplo, se facilita mucho. Es sólo cruzar la calle.
 
"nadar" así simplmente no, pero sí que se pueden hacer en agua ejercicios de exigencia en el sentido "fuerza.

Por ejemplo, los clásicos "cruces con poleas" para pectorales se pueden simular con una tabla en cada mano dentro del agua, la resistencia depende de la velocidad que se le tente imprimir y también del tamaño de la tabla. Las máquinas isokinéticas y nautilus fueron inspiradas en justamente el trabajo contra resistencia acuática.

Evidentemente, son ejercicios poco prácticos en el sentido que no son fácilmente accesibles, y no te vas a meter en el mar o en una piscina para hacer algo que en 2 minutos se hace con una polea. Pero si vives en un balneario, por ejemplo, se facilita mucho. Es sólo cruzar la calle.

A lo que me refiero, tú indicas que las pesas es una actividad aeróbica ya que no desconectas el corazón antes de entrenar, es cierto.
Pero tampoco desconectas los músculos al nadar, estás haciendo fuerza.

No digo que nadar sea lo mejor para la fuerza ni mucho menos, solo digo que si se califica el entrenar pesas como ejercicio cardiovascular también se tiene que considerar a otras actividades como deporte de fuerza.
Y ya por hacer la broma, hasta jugar al ajedrez es un deporte de fuerza, que eso de levantar una pieza del tablero con los dedos... los músculos se contraen y ejercen fuerza.
 
Por si acaso que lo veo venir, no estoy diciendo que el entrenamiento cardiovascular sea obligatorio o necesario para una persona que entrene pesas que se puede dar a entender eso.
 
"Pero tampoco desconectas los músculos al nadar, estás haciendo fuerza"

No tiene nada que ver la fuerza que hago al nadar, que es poquísima, con la que hago levantando pesas. De hecho, el corazón trabaja más fuerte también con las pesas, nadando es más aliviado para el corazón y para los músculos.
Vamos, que digo nadando lo común en un agua tranquila, nadar la travesía en aguas agitadas ya es bien más difícil, pero tiene que ver con otro tipo de condición y conocimientos técnicos
 
Si le quieres llamar a fútbol u otras actividades "fuerza" pues está bien, a nivel salud, valen como entrenamiento de fuerza. No es obligatorio tener fuerza fuera de lo común ni musculatura fuera de lo común, si el tipo tiene fuerza para levantarse de la silla, subir al ómnibus, hacer farmer walk con las bolsas del mercado, está bien.

Por eso siempre se dice que a nivel salud y condición general cualquier actividad vale. La estupidez es decir que para ese tipo de condición cardiovascular cualquier actividad vale, menos pesas.

El entrenamiento con pesas no sustituye lo específico del basket, de la natación, del karate o del ciclismo que te transforma en atleta de buen nivel de esa disciplina. Pero sí sustituye el básico de cualquiera de ellas, que es lo que se le recomienda al vecino para no tener un infarto por sedentarismo,

Mi vecino juega dos veces por semana al basket, y yo entreno con pesas, los dos tenemos buena salud.
 
Última edición:
Hombre a fin de cuentas nadar es un deporte fullbody de " resistencia " , pero sigue siendo aerobico ..yo diria que la Natación es un Deporte aerobico de Mucha intensidad donde a diferencia de muchos Si que puedes crecer muscularmente hablando ( independientemente de lo que hagan fuera del agua, mirad el fisico de los nadadores olimpicos )

Yo hice natación un poco más de un año y si que me quedó una buena caja (espalda). Nadaba con gente experimentada y entre ellos gente que competía. Yo no iba a nadar y pasar el rato. El entrenador nos ponía en un pizarrón rutinas para la hora..muchas tiradas de 100 metros, nadar con esas cosas que pesan en los brazos etc.
 
La otra cuestión, es que cuando por ejemplo, en una lucha, haces fuerza, obvio, o un salto, también ejerces fuerza, si no no te mueves, es que el entrenamiento no es "hacer fuerza a lo loco" sino con sistemas bastante programados que son los que inducen de mejor forma el desarrollo de las estructuras.

Incluso los propios levantamientos olímpicos o las pruebas de strongman no son eficientes para desarrollar fuerza
 
me parecen bien argumentadas las opiniones y lo que comenta agomez tiene toda la lógica del mundo,y si no un entreno de pierna a series largas vs 50 min de elíptica y el primero té pone las pulsaciones a 200 (emtiendase ,es una exageración ) y el otro le das una patada y se mueve 20 min sola la elíptica .

Quitando eso sí que creo que el cardio de baja intensidad tiene utilidad para nuestros deportes ,en épocas de pérdida de grasa esa quema extra de kcal ayuda y bastante ,siempre claro entendiendo que no es imprescindible y que sin alimentación adecuada de nada sirve matarse a correr.
 
"Pero tampoco desconectas los músculos al nadar, estás haciendo fuerza"

No tiene nada que ver la fuerza que hago al nadar, que es poquísima, con la que hago levantando pesas. De hecho, el corazón trabaja más fuerte también con las pesas, nadando es más aliviado para el corazón y para los músculos.
Vamos, que digo nadando lo común en un agua tranquila, nadar la travesía en aguas agitadas ya es bien más difícil, pero tiene que ver con otro tipo de condición y conocimientos técnicos

No me refería nadando despacio y relajadamente eso es como si al hablar de pesas hablo de hacer biceps con dos mancuernas de colores.
Vease correr, nadar, etc.
Obviamente no se puede comparar el trabajo que hacen en la fuerza con el que hacen las pesas al igual que tampoco se puede comparar el que hacen las pesas a nivel cardiovascular con el que hacen dichas actividades.

Y sí, tienes razón y estoy de acuerdo en lo que dices más abajo, si alguien entrena pesas para salud no necesita el ejercicio cardiovascular al igual que un futbolista tampoco necesita las pesas para estar bien de salud.
 
Quitando eso sí que creo que el cardio de baja intensidad tiene utilidad para nuestros deportes ,en épocas de pérdida de grasa esa quema extra de kcal ayuda y bastante ,siempre claro entendiendo que no es imprescindible y que sin alimentación adecuada de nada sirve matarse a correr.

Estamos entendiendo aquí "pérdida de grasa" en el sentido "definición" y no en el de exceso de peso frente al normal. Ahí creo que como ya fue hablado, es donde tendría sentido. Algo así como usar un paño para secar un piso húmedo.
 
Estamos entendiendo aquí "pérdida de grasa" en el sentido "definición" y no en el de exceso de peso frente al normal. Ahí creo que como ya fue hablado, es donde tendría sentido. Algo así como usar un paño para secar un piso húmedo.

perdida de grasa es perdida de grasa,ya sea de un 15% a un 10% o de un 20% a un 15%,aun que en el primer caso cueste mas.
 
No me refería nadando despacio y relajadamente eso es como si al hablar de pesas hablo de hacer biceps con dos mancuernas de colores.
Vease correr, nadar, etc.
Obviamente no se puede comparar el trabajo que hacen en la fuerza con el que hacen las pesas al igual que tampoco se puede comparar el que hacen las pesas a nivel cardiovascular con el que hacen dichas actividades.

Y sí, tienes razón y estoy de acuerdo en lo que dices más abajo, si alguien entrena pesas para salud no necesita el ejercicio cardiovascular al igual que un futbolista tampoco necesita las pesas para estar bien de salud.

Con certeza, el tema es cómo defines el problema, vamos a ver, para nosotros es:

Maximizar fuerza y desarrollo, sujeto a
buena salud cardiovascular.

La buena salud cardiovascular, que cualquier sedentario la obtiene con 2 sesiones de media hora de cardio moderado, nosotros la cubrimos perfectamente con lo que hacemos de pesas.

Para ellos el problema se plantea así:
Mantenerse saludable, sujeto a mantener un mínimo de fuerza que permita la ejecución de la disciplina que les interesa, y la actividad cotidiana que puedan tener que encarar.
La fuerza necesaria para la eso, la mantienen simplemente con la práctica de lo que les guste. Evidentemente, eso no es eficiente para mejorar la fuerza, y por ese motivo saltadores, nadadores, luchadores, etc. recurren al apoyo del gimnasio.

Hay un argumento muy usado que es algo así como
"está muy fuerte pero tiene el corazón a la miseria, no aguanta una corrida de 50 m". Bueno, ese argumento es una imbecilidad. Si uno se alimenta adecuadamente (no tiene sobrepeso) y entrena medianamente bien en el gimnasio, no sólo corre 50 m sino que da (a no ser que tenga una deficiencia mecánica particular) un test de cooper o un electro de esfuerzo aceptable.

Entonces el negocio para nosotros es cumplir una restricción de salud, no es ser los mejores en esa restricción. Para ellos puede ser cumplir una restricción de fuerza, si la cumplen, está bien. Como dice Hemingway que dijo un torero "la fuerza la pone el toro"
 
Atrás
Arriba