Diario Matarazzofan- Rutina PHAT

A. Press Banca *Progresión*-2,5' 4x4x77,5kg ok
B. Domindas *Progresión*-2' 5x10,546875kg 3x15,353125kg 1x25kg ok
C. Pess Militar *Progresión*-2' 4x4x47,5kg 4-4-3-2-2-1 Cuando falle la tercera empecé a reducir descansos para llegar a las repeticiones totales
D. Dips *Progresión*-2,5' 4x4x32,5kg 4-3-2-2-1-1-1-1-1 Lo mismo, reducir descansos para terminar pronto
E. Curl con barra z 3x6-10-2' 35KG 9-9-9
F. Press frances 3x6-10-1,5' 30KG 10-10-10


Hacer el press de banca así, pedí ayuda a uno porque fui al limite, la ultima estuvo unos cuantos segundos pensandose la barra si subia o no, el compañero con ganas de meter la mano, pero al final subio solita.

Logicamente despues de ese momento pues ya la recuperación despues de esto y segun iban pasando los ejercicios iba siendo mucho peor, dolor de cabeza, fatiga... el press militar no salio mal, teniendo en cuenta que lo hice justo despues de acabar de press banca (el orden depende de la disponibilidad de las maquinas), luego dominadas y ya a los fondos el fuelle no tenia, forcé en la primera serie para sacar las 4 (al igual que la semana anterior que me costo desde la primera pero saque todas) pero ya si que recuperarse entre esa serie y las demas era muy complicado cuando estas así por mucho que la cabeza quiera no eres capaz de mantener esa tensión en todo el cuerpo para sacar esas repeticiones forzadas al limite.

y sin embargo despues de eso las series de brazo me salieron bastante bien, todo lo que no requiere de un esfuerzo máximo.

Con todo esto pues contento, ahora estoy mejor que esta mañana, y mañana creo que estaré ya casi al 100% estuve con bastante tos la respiración no era buena y eso en pierna pues habría sido duro. El progreso yo creo que ha sido importante, no me esperaba sacar ni el press de banca, pero en el resto las sensaciones no eran malas, muscularmente podia bien, el primer press militar salio de lujo.

Recuerdo mis marcas reales antes de estas dos progresiones PB 85kg (ha subido si o si) PM 52,5kg (idem) Fondos puede no parecer tanto porque lo he llegado a hacer con 45kg pero fresco no despues de PB y PM) y en curl de bicep hacia menos con 30kg lo mismo en press frances. Descansando bien creo que podría sacar los 90 en PB (sería record personal) los 57'5 en press militar que tambien y en fondos pues no lo sé, y si no me faltaría muy poco para sacarlo.
 
Vaya paliza de entrenamiento este último. Esas marcas suben como la espuma, sobre todo la banca, y eso que ya empiezas a mover un buen peso. Cómo va el peso corporal? Alguna subida en la báscula? A comerse los hierros!!
 
Pues me pillas mal para contestarte a esa pregunta hoy jaja, me peso a diarío pero como he estado malo dejo un poco la dieta de lado y como mas de lo que acostumbro tampoco me templo a pizza pero comida mas o menos saludable hasta que me harto, para intentar recuperarme antes y para no perder condición fisica, no sé si ayuda o no pero tambien te hace encontrarte mejor en esos momento jeje. Y soy de los que tiene un estomago que si me pongo a llenarlo vacio media nevera jajaja.

Solia estar en 71,5-73 los fines de semana recupero algo al final entre la dieta que se me va un poco, mas en estas fechas y no entrenar esos dias pues... tampoco me importa, entreno 5 dias seguidos asique no creo que me venga mal y entre semana contrarresto un poco, hago dieta bastante baja en grasas y incluso con 2700kcal (20% grasas, 55% CH, 25% proteinas) bajo hasta ese 71,5. el viernes sabado

Hoy 73,3 pero como digo pues...

Al espejo los brazos hombros y pecho se notan Bastante, tambien la subida de grasa en la cintura jaja, pero considero que va bien, no estoy acumulando demasiada y de momento tengo la sensacion de que no me costará quitarmela de encima cuando quiera hacerlo.

Gracias!! La verdad que los fondos creo que si tengo que hacer otro mas habia andado jodido jaja, ademas tuve un pequeño accidente y me queme un dedo con una cinta abrasiva y se me iba abriendo la herida al final asique ... dicen los de crossfit pero este ha sido un entreno espartano donde los haya jajaja
 
Última edición:
A. Sentadilla *Progresión*-2' 4x4x92,5kg ok
B. Peso Muerto *Progresión*-2,5' 4x4x112,5kg ok
C. Prensa 3x6-10-2' Horizontal 2 series 120kg
D. Extensión de cuadriceps 2x6-10-1,5' 50kg 10-10
E. Curl Femoral 2x6-10-1,5' 50kg 10-10
F. Hip Trust 2x6-10-2' 112,5KG 10-10
G. Trapecios barra 3x fallo-1,5' 107,5KG ok
H. Dragon Flags 3x fallo-1,5' / ok

Todavia afectado, la barra pesaba demasiado, y no estaba todo lo bien que desearía, en sentadilla tuve que calentar mas de lo normal porque me notaba la espalda con falta de flexibilidad (no puedo calentar bien nunca porque tengo el tiempo muy pegado) y la barra pesaba pero salia sin mucho problema. Llegó el peso muerto y ante todo esto utilicé el cinturon y tambien salió facil. Generalmente solo uso el cinto en sentadilla en peso muerto no.

Lo de la espalda no se si os pasa pero es como que te cuesta tener la movilidad normal de otros dias como si tirara del algun punto de las lumbares, mi espalda no es perfecta asique no sé si es por esto. El peso muerto con cinto noté mucho como tiraba mas de las piernas asique una buena sensación, es mas estoy valorando seguirlo utilizando (compré un cinturón de tela los de cuero no me sentaban del todo bien, pero este me noto muy comodo con él).

Por si fuera poco las heridas del dedo con el agarre en peso muerto y para trapecios se abrieron bastante.

Y terminé totalmente muerto, ¿que mas se puede pedir? jajajaja muy contento, la mejora es indudable.

Peso esta mañana 72,3kg y ayer comi mas de lo normal todavia, si es que nada mas que entreno mi metabolismo cambia a modo estufa y quema lo que no está escrito jajaaj
 
A. Press Banca -2' 4x10x60kg ok
B. Press Banca inclinado 3x8-12-1' 40KG 10-10-10
C. Press Pecho declinado 3x12-15-1' 50KG 12-12-12
D. Aperturas en polea 2x15-20-1' 25KG 12-12
E. Aperturas maquina 2x15-20-1' 35KG 12-12

F. Curl con barra 3x8-12-1' 30KG 12-12-12
G. Curl con mancuernas 2x12-15-1' 20KG 12-12
H. Curl Polea/Goma 2x15-20-1' 17,5KG 15-15
H. Press Francés 3x8-12-1' 25KG 15-15-15
I. Extensión de triceps en polea 2x12-15-1' 12,5KG 12-12
J. Patada trasera mancuerna 2x15-20-1' 8KG 20-20 x cada mano

Hoy tenia el hombro todavia afectado y decidí cambiar hombro por pecho, la verdad que me limito un poco el hombro aún así.
 
B. Sentadilla 3x12-15-1,5' 60kg 15-15-15
A. Prensa *Progresion* - 2' 4x10x250 ok
F. Hip Trust 4x12-15-1,5' 80KG 17-17-17-17
G. Abductor 2xfallo-0,5' tope ok
H. Gluteos 2xfallo -0,5' 95kg ok
C. Extensión de cuadriceps 3x15-20-1' 40kg 12-12-12
D. Curl femoral 3x12-15-1' 40kg 12-12-12
I. Trapecios cm 3x15-20-1' 60kg 40-35-30
E. Hiperextensiones 2x15-20-1' 20KG ok

Penultimo dia, falta mañana y semana de descarga despues de una semana de sufrimiento.
 
Resumen de las 6 semanas:
Se me han hecho al final muy duras, empecé bien, con ganas y me encontraba genial, y parecia que no era para tanto, agujetas algun dia sobretodo los de altas repeticiones pero siempre con ganas y energía pero estas dos ultimas han sido muy duras, Llego muy mal a los ultimos días. Es cierto que saco la progresión y he estado malo, pero incluso antes de esto, ademas es la sensación levantarse con mala cara y la sensación de energía, antes habia muchos dias que salia con mala ostia del gym sin saber porqué, y es que hasta la libido me ha bajado bastante.

Lo raro es que antes entrenaba con mas volumen pero sin progresion iba y tenia entrenamiento A B y C y los hacia sin descanso entrenando 6-7 dias a la semana

Tambien analizando he cambiado algun habito que otro, por ejemplo soliamos comer los fines de semana bastante carne con mi familia, facilmente mas de 2 kg entre el sabado y domingo, y ya no lo hacemos y algun dia suelto entre compañeros vamos a jugar al padel sin nivel competitivo, que en principio no vi que me afectara, pero al final si lo he notado.

Actualmente tomo proteinas por la comodidad y rapidez, tengo poco tiempo durante el dia para preparar comida, solo a la noche, hmb que no sé si hará algo o no, vitaminas ya que no como practicamente frutas ni verduras y omega3 porque no como mucho pescado.

En su tiempo probé la creatina y no notaba nada, me sentaba poco bien al estomago y luego leí lo de la caida del pelo si eres propenso y dado que no me aportaba nada pues decidí dejarla, pero claro viendo ahora que la comida de esos fines de semana no está y que mi dieta no tiene ni la mitad de carne (ademas era de ternera y poco hecha que es la que mas creatina tiene) pues voy a darle otra oportunidad, combinandola con Beta Alanina y arginina que parece que hace mas efecto.
 
no todo el mundo responde a la creatina, un 25% somos no responder, gente que no le hace efecto la creatina eso se nota rápido porque no hay un aumento de peso ni voluminización de los músculos. Si te pasó la primera vez ni te conviene repetir.

Yo soy de lo que entrenamientos de muy alto deben ser ciclados y no se cuanto aportan pero bueno cada uno sabe como mejor responde su cuerpo.
 
no todo el mundo responde a la creatina, un 25% somos no responder, gente que no le hace efecto la creatina eso se nota rápido porque no hay un aumento de peso ni voluminización de los músculos. Si te pasó la primera vez ni te conviene repetir.

Yo soy de lo que entrenamientos de muy alto deben ser ciclados y no se cuanto aportan pero bueno cada uno sabe como mejor responde su cuerpo.

Creo que lo mas probable es que tengas razon en lo de la creatina, pero ten en cuenta que yo comia esa cantidad de carne entonces puede ser que mi cuerpo tuviera carga de creatina y no hiciera efecto el suplemento, esa es mi duda. Como digo estuve entrenando sin planificacion y progresion de pesos hasta 7 dias a la semana y tenia sensacion de cansancio pero era diferente, y los habitos que he cambiado uno de ellos es la comida de esos fines de semana, asique creo que por probar pierdo poco, aunque repito que creo que tienes razon.

El volumen depende, en los brazos yo he comprobado que cuanto mas mejor,los hombros y pecho ya tengo mis dudas, a lo mejor deberia experimentar un poco con eso, y el tren inferior, los gluteos que tenia muy atrasados la mejora ha sido importante.

Pero está claro que en esta ocasion me he pasado... y las ultimas semanas la ganancia habrá sido poca, en fuerza no sé porque al programar dos dias de descanso antes de los dias de fuerza no habrá afectado tanto pero en hipertrofia afecto seguro, y habran sido de balde.

De todas formas he empezado a tomar esto hoy, a ver que pasa.
 
A. press militar barra 35kg 10-10-9-8
B. Press sentado c/m 3x8-12-1' 24KG 10-10-10
C. Elevaciones laterales c/m 3x12-20-1' 12KG 12-12
D. Elevaciones frontales 2x8-12-1' 15KG 10-10
E. FacePull 17.5 kg15-15-15-15
F. DragonFlag 3x fallo-0,5' / ok
G. Contractora abs 3x-0,5' 30KG ok
H. Elevacion Piernas 2x-0,5' / ok
I. Cruzados 2x lado 0' / ok
J. 3x Superserie curl mancuerna alterno + concentrado 1' 14+6KG ok
J. 2xSuperserie Tricep polea +patada trasera 1' 15+6KG ok
 
Pues me encontraba bien e intenté saltarme la semana de descarga, ERROR jajaja.

PB 75x6-6*-6-3 (el del asterisco esque cuando le dices que te ayuden por si no puedes no pueden evitar tocar la puta la barra.... a las siguientes las hizo bien) Decir que me puse en otr banco distinto al habitual, y una vez que lo comprobé perdía alrededor de 5kg en mi RM, asique con eso podría haber salido en el banco "bueno".

PM 45x5 (aqui es donde me di cuenta de que no podia ser, y aflojé) + 3-2-2
Dominadas 20kg lastre x3-3
Remo barra 50kg x 13-11
Fondos 20kgx7-6-5
Curl barra 30x7-6-5
Frances 30x8-6-5
FacePull 12.5x15-15

45 min

Los descansos cortitos segun necesitaba y sin apurar Repeticiones, podían ser todas al fallo -2 o mas facilmente.

Haré mañana como si fuera dia normal de fuerza pierna sin accesorios (curl femoral y extension de cuadricep) y sin forzar nada.

Y luego si me aburro entre semana repetiré el entreno de torso de hoy sin forzar en pecho y de pierna pero sin forzar y eliminando accesorios

Ahora si me doy cuenta cuando el SNC está tocado y no eres capaz de forzar y recuperarte para la siguiente serie, asique la descarga es mas que necesaria.


Esperaba algo con la creatina y demas, pero poco o nada diria yo. me esperare hasta de aqui dos semanas si no noto mejoria clara a regalarlos.
 
Algunos esque somos mas reacios a las descargas, luego nos pasa lo que nos pasa xD
Aunque yo no soy el mejor ejemplo, doy fe que las descargas y mas cuando estas entrenando fuerte, son mano de santo.

Un abrazo tio.
 
Ni que lo digas jaja, pero cuando te pones a hacer alguna progresión toca sacar muchas repeticiones forzadas cerca del fallo, y ahí yo si lo noto, creo que es el SNC pero notas que por mucho empeño que pongas no puedes obligar al cuerpo para acabar esa serie y recuperarte para volver a sacar la siguiente. No te aceleras tanto el corazón ni eres capaz de arrancar a sudar como otras veces por mucho empeño que pongas.

Es como si por mucho que quieras el cuerpo no pase del 90%

Gracias.
 
Conozco esa sensación, anda que no he acabado cabreado a veces por no poder terminar el entreno como yo quería jeje
 
Se va notanto la descarga hoy no pesaba la barra jaja:

Un poco de peso muerto, probando agarres, voy a empezar a usar el mixto con mano izquierda supino y derecha prono, me resulta comodisimo. Sentadilla, trapecios hiptrust y abdominales.

Hoy sentadilla 100kg:
https://youtu.be/HwiW_43D9UU

Peso muerto 130kg:
https://youtu.be/gaKPlpi2zvw

Hoy si salieron bastante comodos y para mi en buena forma.
 
Entreno de hoy:

A. Press Banca *Progresión*-2,5' 4x6x75kg ok
B. Domindas *Progresión*-2' 3x5x15kg ok
C. Pess Militar *Progresión*-2' 4x6x45kg 6-5-4-3+40x6
D. Dips *Progresión*-2,5' 4x6x30kg 6-4-4-4+6x20
E. Curl con barra z 3x6-10-2' 35KG 10-10-10
F. Press frances 3x6-10-1,5' 30KG 12-12-12


Salio el press de banca y las dominadas y no salieron los fondos ni el press militar, los fondos hasta un pequelo tirón en el pectoral al lado del esternón.

Pero mi prioridad era el press de banca y cuanto mas suba aquí mas fatiga acumulada llevo en los siguientes, aún así saque una serie valida, asique intentaré seguir la progresión sin bajar el peso, a menos repes funciono mejor. Lo echaba de menos ya, y la hinchazón de brazos sobretod tambien XD.

MHe decidido cambiar el dia de pfuerza de piernas la extensión de cuadriceps y femoral por remo con barra y remo al mentón. creo que con peso muerto y hiptrust y prensa no tiene sentido meter cuadriceps o femoral.

Quedaria así:

A. Sentadilla *Progresión*-2'
B. Peso Muerto *Progresión*-2,5'
C. Prensa 3x6-10-2'
D. Remo Barra 2x6-10-1,5'
E. RemoMenton 2x6-10-1,5'
F. Hip Trust 3x6-10-2'
G. Trapecios barra 2x fallo-1,5'
H. Dragon Flags 3x fallo-1,5'
 
no todo el mundo responde a la creatina, un 25% somos no responder, gente que no le hace efecto la creatina eso se nota rápido porque no hay un aumento de peso ni voluminización de los músculos. Si te pasó la primera vez ni te conviene repetir.

Yo soy de lo que entrenamientos de muy alto deben ser ciclados y no se cuanto aportan pero bueno cada uno sabe como mejor responde su cuerpo.
Pues una vez mas tenías razón la creatina no me hace nada, no hay aumento de peso y casi que creo que me hace de diuretico jajaj

Peso esta mañana 72,5kg habiando comido el fin de semana como un cerdo.
 
A. Sentadilla *Progresión*-2' 4 series 6x87.5kg
B. Peso Muerto *Progresión*-2,5' 4 series 6x107.5kg
C. Prensa 2x6-10-2' 240kg x 12 + 7x 320kg (estaba uno haciendo y me dejo meterme asique con lo que tiraba el jaja)
D. Remo Barra 2x6-10-1,5' 60kgx7-7
E. RemoMenton 2x6-10-1,5' 40x7-7
F. Hip Trust 3x6-10-2' 90x14-14-12
G. Trapecios manc 2x fallo-1,5'
H. Dragon Flags 3x fallo-1,5'

Sentadillas un pelin justo, tambien porque intento corregir un poco la técnica para subir mas vertical y hace que me cueste mas, peso muerto con mucho margen

Destrozado termine jeje echaba de menos esa sensación XD
 
A. Press Banca -2' Agarre ancho 40kg 21-22-23-24
B. Press Banca inclinado 3x8-12-1' 40KG 10-10-9
C. Press Pecho declinado 3x12-15-1' 50KG 15-15-15
D. Aperturas en polea 2x15-20-1' 25KG 12-12
E. aperturas inclinado 20x9-9
F. Curl con barra Z 3x8-12-1' 30KG 12-12-12
G. Curl con mancuernas 2x12-15-1' 24KG 11-11
H. Curl Barra recta 20kg 15-15
H. Press Francés 3x8-12-1' 25KG 18-17-16
I. Extensión de triceps en polea 2x12-15-1' superserie 2x (15kgx10+10kgx5)
J. Patada trasera mancuerna 2x15-20-1' 6KG 20-20 (dos series por brazo)


Tengo que modificar el esquema porque el hombro no se me recupera del lunes al miercoles y el pecho si, asique he cambiado hombro por pecho, pero claro el tricep ha quedado calentito jaja, me ha limitado un poco en el declinado.

Hoy si ya he cogido otra vez el ritmo, estos son los dias que me gustan, entrenos con descansos cortos para no enfriarse, meterse al cuerpo litro y medio de agua y salir del gym con dolor de todo.
 
Atrás
Arriba