Ayuda en mi rutina fullbody

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

abes08

New member
Buenas, tengo 15 años i llevo medio año entrenando. Hace poco me plantee cambiar mi rutina y quiero saber que os parece y que me deis la opinión sobre si esta bien o hay algun fallo.

Rutina full body para volumen.

Dias de entrenamiento: Lunes-Miercoles—Viernes

Todos los ejercicios se haran de 10x3 o 10x4 con su descanso entre series y ejercicios.

consta de:

A)Press banca (Con barra i en banca plana)
Jalon al pecho
Sentadilla
Face pull


B)Press banca (Esta vez con diferente inclinación o con mancuernas )
Remo gironda en polea baja
Peso muerto
Press militar

Entonces la rutina quedaria:

1 semana: A-B-A
2 semana: B-A-B
Así sucesivamente..

Que os parece así esta bien? Debo moderar la rutina por la edad o creen que este volumen de entrenamiento esta bien para mi?
 
Moderar la rutina? Ni que fuese una rutina super fuerte, lo que si metería es sentadillas ambos días y reducir el volumen de peso muerto, en novatos suele ir bien ya que la sentadilla tiene una transferencia muy fuerte al peso muerto y aunque fatiga no lo hace tanto el peso muerto.
Sería meter sentadilla ambos días y reducir las series de peso muerto a 1 o 2.
 
vale gracias, lo veo bien lo que me dijiste. Lo de moderar la rutina lo decia porque hay gente q se asusta al ver un niño haciendo press banca, militar, etc...
 
Entiendo que Haras un F3 de pecho, pierna, espalda.. No haras Bicep , Tricep???? Estos 2 los vas a trabajar con estos ejercicios pero en segundo plano.
 
Última edición:
vale gracias, lo veo bien lo que me dijiste. Lo de moderar la rutina lo decia porque hay gente q se asusta al ver un niño haciendo press banca, militar, etc...

Si bien es cierto que tu musculatura es muy joven y esta en desaroyo deberias tener cuidado con algunos ejercicios , eso es verdad , por ejemplo la sentadilla en la caja.. por lo demas ... No problem diria yo.

No es que yo sea muy partidario de incitar a un niño a hacer una rutina de Hipertrofia pero bueno..
 
Bueno se podria hacer algun ejercicio complementario para trabajar algun musculo mas especificio pero se harian a final del entreno i con pocas series.
Como lo veen?
 
vale gracias, lo veo bien lo que me dijiste. Lo de moderar la rutina lo decia porque hay gente q se asusta al ver un niño haciendo press banca, militar, etc...

No te preocupes, por lo que dices llevas 6 meses, yo supongo que ya tendrás la técnica de los ejercicios bien automatizada, si no es así dale caña a ello, céntrate en mantener bien la posición y siempre entrena con cabeza que es muy común ver a gente de tu edad haciendo locuras.
 
Bueno se podria hacer algun ejercicio complementario para trabajar algun musculo mas especificio pero se harian a final del entreno i con pocas series.
Como lo veen?
 
Si, lo primero que hice es perfeccionar la técnica y de peso cargo lo justo, nunca cargando mas de lo que puedo ya que a mi edad podria lesionarme facilmente
 
Bueno se podria hacer algun ejercicio complementario para trabajar algun musculo mas especificio pero se harian a final del entreno i con pocas series.
Como lo veen?

Mete algun Curl de Biceps con mancuerna y una Patada de triceps tb con Mancuernas. Los basicos Vaya.
 
Si, lo primero que hice es perfeccionar la técnica y de peso cargo lo justo, nunca cargando mas de lo que puedo ya que a mi edad podria lesionarme facilmente

Sin problema, por ejemplo puedes meter un día un ejercicio de bíceps, otro uno de triceps y otro uno de hombros (si buscas estética elevaciones frontales vienen bien).
 
Con 15 años es para hacer los 3 básicos todos los 3 días o al menos 2 x semana cada uno.
Es más a los 15 años es para que te frenen de que no intentes un progreso cada día.
 
por qué, para progresar, carajo. Que venga un viejecito y te diga que quiere hacer la musculación mínima, está bien, pero si a los 15 años uno no viene con ánimo guerrero es mejor que se dedique a otra cosa.

Los básicos son sentadilla press banca y peso muerto.
 
Por ejemplo, varios de mis compañeros de equipo con 15 años ya estaban derrotando adultos en torneos de levantamiento.
No digo que todo el mundo tenga que ser campeón, pero si uno es muy delicado no es para esto y mejor no perder el tiempo.

A los 15 - 18 años uno es un volcán siente placer en desafíos, en hacer brutalidades, en levantar más que los otros, en pegarle a todo el mundo. Si a esa edad estamos con miedo, no digo que sea una descalificación como ser humano, pero sí para el deporte.
 
agomez lo se pero aveces en los gimnasios obligan a los menores.hacer musculación minima jajaja, haber que me dice el monitor del gym al hacer esta rutina
 
agomez lo se pero aveces en los gimnasios obligan a los menores.hacer musculación minima jajaja, haber que me dice el monitor del gym al hacer esta rutina
+1
Es verdad que los Monitores listillos te dicen que con 15 no es bueno Muscular!
 
cuando me apunte al gym me dijieron que solo podria usar las maquinas con el minimo peso porque me podria hacer daño, pero yo no hize caso ya que si tienes buena tecnica, usas un peso que dominas y no haces burradas, yo no veo problema el de hacer pesas.
 
cuando me apunte al gym me dijieron que solo podria usar las maquinas con el minimo peso porque me podria hacer daño, pero yo no hize caso ya que si tienes buena tecnica, usas un peso que dominas y no haces burradas, yo no veo problema el de hacer pesas.

a ver, más datos...cual es tu meta? cuanto hace que vas al gimnasio? que peso moves en los básicos? Cuanto pesas y medís?
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba