Dudas Rutina Power

A mí me gusta mucho y no creo que el día de brazos afecte en absoluto a tu progreso .Lo único que cambiaría es meterle más series al PM con una sola efectiva me parece poco,se que se suele recomendar así pero siendo f1 unas 3 series efectivas lo veo mejor.
Suerte con la rutina tio

la distribucion de dias es la mejor de todas, lunes martes, jueves y sabados, que es mejor que la lunes martes jueves y viernes.

en powerlifting, los basicos son MAS del 60% del total. asi que aplicate al cuento que es donde mas enfasis tienes que hacer, yo con frecuencia 2 hacia 5x5 + 2x8 en todos los basicos.

ese peso muerto estas de coña ? xdddd metele un 4x5 hombreeeee, hazme caso que no te va a pasar nada, te lo aseguro.

Perfecto, ya está editado. Lo del bajo volumen lo puse mas que nada porque no estoy familiarizado con el power. Que progresion llevabas tú en el 5x5 anónimo?
 
Yo la veo bien, y x los accesorios q pusiste de banca, supongo q te cuesta más bloquear, o sea q te falla el triceps. En ese caso yo sacaría el press inclinado con mancuernas y pondría fondos, y en lugar de triceps en poleas usaría francés o press cerrado para triceps. Obvio q es q gusto, pero dan mejor transferencia
 
Perfecto, ya está editado. Lo del bajo volumen lo puse mas que nada porque no estoy familiarizado con el power. Que progresion llevabas tú en el 5x5 anónimo?

ya, pero al tocar a f1 peso muerto, puedes hacerlo 4x5, yo hacia frecuencia 2 a 5x5 y luego le metia 1x8 o 2x8 para finalizar. (siempre con buena tecnica)

mi progresion de las mas sencillas de todas, cada semana le subia entre 1 kilo a 1.5 kilos segun sensaciones, de forma que aunque en algunos basicos podia subir 2 kilos a la semana, puedo estar asi durante mucho tiempo sin estancarme, es una practica que hago, pero porque yo no compito y no necesito exprimir al maximo todo.

lo unico que te digo y lo mas fuerte de esa peogresion es el tiempo total, porque si la llevas durante un año, estamos hablando de meterle 48 kilos mas a todos los basicos. sin estancarse en ningun momento por el camino.
 
Para Canallon. Ah los accesorios esos los puse más que nada por dar algo más de volumen, pero en realidad donde más me cuesta es en la fase media, de ahí que pusiera el floor press el sábado. Ya te digo, tanto en la salida como al clavar no tengo problemas. Aún así me recomiendas mejor los fondos que el press inclinado?

Con respecto a las extensiones, si veo mejor como tú dices, un francés por ejemplo estaría mejor
 
ya, pero al tocar a f1 peso muerto, puedes hacerlo 4x5, yo hacia frecuencia 2 a 5x5 y luego le metia 1x8 o 2x8 para finalizar. (siempre con buena tecnica)

mi progresion de las mas sencillas de todas, cada semana le subia entre 1 kilo a 1.5 kilos segun sensaciones, de forma que aunque en algunos basicos podia subir 2 kilos a la semana, puedo estar asi durante mucho tiempo sin estancarme, es una practica que hago, pero porque yo no compito y no necesito exprimir al maximo todo.

lo unico que te digo y lo mas fuerte de esa peogresion es el tiempo total, porque si la llevas durante un año, estamos hablando de meterle 48 kilos mas a todos los basicos. sin estancarse en ningun momento por el camino.

Claro más que nada la duda que tenía es si la pierna estaría recuperada del lunes para hacer 4 series de peso muerto el jueves.

Pues de lujo, voy a ver si consigo microdiscos de 0,5 kg porque el meterle peso cada semana me va costando xd
 
Si en ese caso también pondría los fondos. De la mitad para arriba ya se activa muchísimo el triceps, asi q son claves en esa parte.

Con respecto al PM, Si tu objetivo es subir la sentadilla, entonces se deja de lado el PM, o a lo sumo tocalo un día tranqui, dejalo así como lo pusiste 3x3 y listo. X la transferencia q hay entre ambos ejercicios no vas a perder kilos en el PM, va a quedar igual y hasta puede subir incluso sin hacerlo
 
Si en ese caso también pondría los fondos. De la mitad para arriba ya se activa muchísimo el triceps, asi q son claves en esa parte.

Con respecto al PM, Si tu objetivo es subir la sentadilla, entonces se deja de lado el PM, o a lo sumo tocalo un día tranqui, dejalo así como lo pusiste 3x3 y listo. X la transferencia q hay entre ambos ejercicios no vas a perder kilos en el PM, va a quedar igual y hasta puede subir incluso sin hacerlo

Perfecto, modifico entonces. Gracias bro
 
Si en ese caso también pondría los fondos. De la mitad para arriba ya se activa muchísimo el triceps, asi q son claves en esa parte.

Con respecto al PM, Si tu objetivo es subir la sentadilla, entonces se deja de lado el PM, o a lo sumo tocalo un día tranqui, dejalo así como lo pusiste 3x3 y listo. X la transferencia q hay entre ambos ejercicios no vas a perder kilos en el PM, va a quedar igual y hasta puede subir incluso sin hacerlo


pero que va a perder en sentadilla xd ? jaaj si con frecuencia 1 a 1x5 es como decir hola a peso muerto.

puede 4x5 sin problemas.
 
pero que va a perder en sentadilla xd ? jaaj si con frecuencia 1 a 1x5 es como decir hola a peso muerto.

puede 4x5 sin problemas.

En el nivel q esta, cuando se busca progresar en un básico, Se apunta únicamente a ese y se trata de mantener los otros. Cuando es sentadilla o PM, Se elige uno y el otro se deja de lado x completo, Ya q hay gran transferencia entre ambos ejercicios, X ende no va a bajar marcas y no entorpece el proceso. Y No, no puede meter un 4x5 de PM sin problemas, no es lo mismo los pesos y entrenos q manejas vos, q lo q esta queriendo hacer sorsorsor. Tiene la sentadilla en 155kg, meter cada kilo de ahora en más, es un proceso q lleva dedicación plena, y cada detalle puede sumar como restar. Si el objetivo es llevar esa marca x ejemplo a 170, hay q ir con todo x la sentadilla entonces.
Esto es lo q yo haría, otro quizá venga y le diga q puede progresar tranquilamente en 3 los básicos al mismo tiempo. Yo soy de la creencia de progresar 1 a la vez, En cuanto a marcas de power obviamente
 
Última edición:
En el nivel q esta, cuando se busca progresar en un básico, Se apunta únicamente a ese y se trata de mantener los otros. Cuando es sentadilla o PM, Se elige uno y el otro se deja de lado x completo, Ya q hay gran transferencia entre ambos ejercicios, X ende no va a bajar marcas y no entorpece el proceso. Y No, no puede meter un 4x5 de PM sin problemas, no es lo mismo los pesos y entrenos q manejas vos, q lo q esta queriendo hacer sorsorsor. Tiene la sentadilla en 155kg, meter cada kilo de ahora en más, es un proceso q lleva dedicación plena, y cada detalle puede sumar como restar. Si el objetivo es llevar esa marca x ejemplo a 170, hay q ir con todo x la sentadilla entonces.
Esto es lo q yo haría, otro quizá venga y le diga q puede progresar tranquilamente en 3 los básicos al mismo tiempo. Yo soy de la creencia de progresar 1 a la vez, En cuanto a marcas de power obviamente

Claro, cuando hago el 5x5 de sentadilla acabo bien tocado y yo afirmaría que no estoy bien recuperado para un 4x5 serio de peso muerto 3 días después. Y es eso, tienen mucha transferencia y como mínimo se mantiene el peso muerto
 
Yo haría RPT en peso muerto es sencillo y se progresa bien, sin tantas vueltas. Ejemplo 200 kg en la primer serie:

4-6x200
Bajas el 10% y haces 1 repetición más que en la serie anterior
4-6+1 con 180 kg
Bajas el 10% y haces 1 repetición más que en la serie anterior
4-6 +2 con 160 kg

Antes de la serie de todo o nada un calentamiento progresivo 60% 5 rep, 75-80% 3 rep, 90% 1 rep.

Cuando llegas a 6 rep, en la primer serie aumentas el mínimo peso 2,5% o 1 kg de cada lado (no hace falta microcargas si en el gimnasio hay tobilleras de 1 kg)
 
Yo haría RPT en peso muerto es sencillo y se progresa bien, sin tantas vueltas. Ejemplo 200 kg en la primer serie:

4-6x200
Bajas el 10% y haces 1 repetición más que en la serie anterior
4-6+1 con 180 kg
Bajas el 10% y haces 1 repetición más que en la serie anterior
4-6 +2 con 160 kg

Antes de la serie de todo o nada un calentamiento progresivo 60% 5 rep, 75-80% 3 rep, 90% 1 rep.

Cuando llegas a 6 rep, en la primer serie aumentas el mínimo peso 2,5% o 1 kg de cada lado (no hace falta microcargas si en el gimnasio hay tobilleras de 1 kg)

Oye pues tiene buena pinta y parece divertido. Venga, me lo apunto para hacerlo. Gracias Seba
 
Ya que la banca es mi peor levantamiento, se me ha ocurrido meter el jueves (antes del peso muerto) un 3x5 al 80% del peso que tire el lunes en el 5x5. Según mis cálculos saldría un 3x5 con 62 kg, bastante ligero. Cómo lo veis? Es más que nada porque siempre he hecho f2 y apenas he progresado y quizá con f3 si avance más
 
Última edición:
Estoy de acuerdo con canallon,todo es probar ,en mi caso a más frecucia menos volumen de accesorios ,estas navidades metí f5 de banca y hacía eso,solo banca todos los días casi,me vino de lujo para romper el estancamiento .
 
En el nivel q esta, cuando se busca progresar en un básico, Se apunta únicamente a ese y se trata de mantener los otros. Cuando es sentadilla o PM, Se elige uno y el otro se deja de lado x completo, Ya q hay gran transferencia entre ambos ejercicios, X ende no va a bajar marcas y no entorpece el proceso. Y No, no puede meter un 4x5 de PM sin problemas, no es lo mismo los pesos y entrenos q manejas vos, q lo q esta queriendo hacer sorsorsor. Tiene la sentadilla en 155kg, meter cada kilo de ahora en más, es un proceso q lleva dedicación plena, y cada detalle puede sumar como restar. Si el objetivo es llevar esa marca x ejemplo a 170, hay q ir con todo x la sentadilla entonces.
Esto es lo q yo haría, otro quizá venga y le diga q puede progresar tranquilamente en 3 los básicos al mismo tiempo. Yo soy de la creencia de progresar 1 a la vez, En cuanto a marcas de power obviamente


bueno, pues cuando vuelva al gym a entrenar (k estoy off) te voy a demostrar lo contrario . ya veras compi, vamos a hacer un experimento conmigo, si no puedo sere sincero, pero si puedo lo pongo igualmente con videos y todo.

el año pasado subi en sentadilla a 140 mientras en pm a 170 o asi creo recordar con una rutina 5x5 + 2x8 frecuencia 2 en sentadillas y peso muerto, mido 1.70 y voy raw sin cinturon ni nada, y mi experiencia es de 1 año y poco en gym, pero como soy un p.to desastre pues lo dejo y vuelvo lo dejo y vuelvo y asi no consigo nada....

ahora estoy quitandome grasa de la cerdada que hago comiendo...... pero protno me voy a mudar de ciudad e ira a un gym y hago un diario serio y pondre frecuencia 2 en todos los basicos y a full y veremos a ver....
 
gracias por la guia amigo
 
Atrás
Arriba