Calorias quemadas en el Ejercicio ( Duda )

Toni13m

New member
Hola muy buenas , alguien tiene un control estimado sobre las energias que usamos en los entrenamientos Deportivos ?
He leido por diferentes fuentes las cal/min quemadas en los diferentes ejerccios y deportes que existen.. Ninguno suele cuadrar con otros.. Es decir realmente cuantos se quema.. El Factor Intensidad es la clave .. eso esta claro pero por ejemplo

Si una persona hace ejercicios Cardio de Intensidad baja / media durante 60 minutos quemaria mas o menos que el que hace el mismo ejercicio pero en Intensidad Media/alta durante 30 min ?

Hay una web donde hay una calculadora de las cal consumidas x minuto de ejercicio.

Pones por poner un ejemplo , una persona de 70 Kg. ( no tiene en cuenta ni el factor sexo, ni edad, ni massa muscular , ni altura ni nada )

Steper : Ritmo normal : 7 cal/min
Steper : Ritmo Intenso : 12 cal/min

Ejercicios de Musculacion : General : 4 cal/min
Ejercicios de Musculacion : Entrenamiento de Fuerza : 7 cal/min

A mi estos numeros no me convencen.

Yo quiero saber que es lo que gasto a nivel calorico, alomejor asi podria aumentar las calorias de mi dieta .. alguien me puede ayudar ??
 
Imposible saberlo con exactitud. Aun asi no entiendo para que quieres saberlo. Tu tienes una dieta a con X calorias, segun subas o bajes de peso y tus objetivos la ajustas y listo.
 
No tiene sentido que en el nivel que estás te preocupes por calorías. Estás con el tema de recuperión de la rodilla, que es lo fundamental, y comenzando a acondicionarte, con material limitado.
Por otro lado, tienes un trabajo que por sus características, te introduce una variabilidad muy grande en el gasto energético.

Ahí te vas a preocupar por calcular lo que gastas en el ejercicio, como si yo me preocupara en calcular cuántas hojas tiene un árbol.

Si estás "no gordo" entonces está bien, no te calientes la cabeza con cosas raras.
 
No tiene sentido que en el nivel que estás te preocupes por calorías. Estás con el tema de recuperión de la rodilla, que es lo fundamental, y comenzando a acondicionarte, con material limitado.
Por otro lado, tienes un trabajo que por sus características, te introduce una variabilidad muy grande en el gasto energético.

Ahí te vas a preocupar por calcular lo que gastas en el ejercicio, como si yo me preocupara en calcular cuántas hojas tiene un árbol.

Si estás "no gordo" entonces está bien, no te calientes la cabeza con cosas raras.

jajaja .. Imposible saber con exactitud las cal que quemo en el trabajo ( son muchas y eso lo se ) , es solo que soy de una naturaleza curiosa y claro me encantan los numeros , estadisticas y llevar las cosas controladas.. Por eso pregunto tanto ,)
 
Yo no le daría importancia, tomas un numero de calorías con el que más o menos te mantengas, pongamos que consumes x calorías diarias, si tu cuerpo responde aumentando de peso es que son muchas, tienes que dismunuir, si tu cuerpo baja de peso es que son pocas, tienes que aumentar y ya.
 
Hola amigo,

Es prácticamente imposible conocer con exactitud el gasto calórico, estimado sí, pero influyen tantos factores como: Edad, Sexo, Peso, Masa muscular, Intensidad, Adaptación al deporte...

Pero tu objetivo real es estimar el cálculo de calorías, con aproximar el gasto calórico es más que suficiente, comienza a aumentar de forma paulatina las calorías, hazlo de forma inteligente y según como vaya asimilándola tu cuerpo y el peso corporal, no más de 700 gramos por semana, es más que suficiente, para tener un volumen controlado.

Que tengas una feliz Navidad!!
 
Atrás
Arriba