Mi rutina (circuito)

adrianmonk

New member
Hola a todos!! Tengo 21 años, peso 64'7kg y mido 1'70 aproximadamente. En octubre me apunte al gimnasio con un par de amigos y uno de ellos (el que más años lleva en el gimnasio) nos hizo este circuito para tres días:

Día 1:
---Bloque 1---
8 - PRESS BANCA
12 – CURL DE BICEPS
12 – APERTURAS MANCUERNAS
8 – CURL SCOOT
---Bloque 2---
12 – FLEXIONES
8 – CURL DE BÍCEPS
8 – APERTURA EN MAQUINA
12 – CURL BÍCEPS MANCUERNAS

Día 2
---Bloque 1---
8 – JALÓN POLEA PECHO
12 – EXTENSIÓN TRÍCEPS POLEA
12 – REMO CON BARRA
8 – PRESS FRANCÉS MANCUERNAS
---Bloque 2---
12 – INTERCOSTALES
8 – FONDOS TRÍCEPS
8 – JALON POLEA ESPALDA
12 – PRESS FRANCÉS MANCUERNAS

Día 3
---Bloque 1---
12 – PRESS MILITAR MANCUERNAS
8 – ELEVACIONES LATERALES MANCUERNAS
12 – ZANCADAS MANCUERNAS
---Bloque 2---
12- ELEVACIONES FRONTALES MANCUERNAS
8 – ENCOGIMIENTOS TRAPECIOS
12 – EXTENSION CUADRÍCEPS

- Tres series por cada bloque.
- Solo se realiza descanso entre el bloque 1 y bloque 2, nunca se descansa entre los ejercicios.

Tras dos meses haciéndolo si que noto cambios, pero yo creo que son muy pocos. También creo que solo 3 días a la semana es muy poco.
Me gustaría ir 5 días a la semana y descansar 2, y también quiero definir el abdomen pero no se que ejercicios hacer ¿que me recomendaríais hacer?

Gracias y saludos!!
 
La rutina esa es muy pobre, pasando porque casi no entrena piernas en absoluto (supongo que tu amigo usara pantalon largo todo el año). Tendrìas que haber empezado con una rutina fullbody, si queres hacer 4 dìas podes hacer push-pull o torso-piernas...5 no se si es necesario todavìa. Pero hay que agregar ejercicios bàsicos a esa rutina. Y bueno despuès falta el tema de la dieta, estàs comiendo de correctamente?
 
Seba, sí estoy haciendo dieta desde que empece en el gimnasio. ¿Que rutina me recomendarías tú? Porque estoy un poco perdido en temas de gimnasios y quería hacer el cambio de rutina desde principios de años y a ver si así consigo mejores resultados. Me gustaría tener un cuerpo marcado, que me vea en el espejo y me encuentre a gusto con mi cuerpo. No quiero estar muy musculoso (ademas con mi altura seria muy feo jajaja), solo estar en forma y que los músculos estén marcados.
Gracias
 
"peso 64'7kg y mido 1'70 "

No todo el mundo puede marcar los músculos sin desarrollarlos mínimamente. Si con ese peso no los tienes marcados, probablemente no los marques si no los desarrollas.

Puedes mejorar condición física y perder algo de peso, con una buena alimentación y ejercicio vas a mejorar probablemente la figura, pero decir "músculos marcados" es lo mismo que decir un rendimiento numérico por ejemplo en levantamiento o en atletismo. A veces no se puede, y a veces se puede pero por vías de cierto esfuerzo.
 
Seba, sí estoy haciendo dieta desde que empece en el gimnasio. ¿Que rutina me recomendarías tú? Porque estoy un poco perdido en temas de gimnasios y quería hacer el cambio de rutina desde principios de años y a ver si así consigo mejores resultados. Me gustaría tener un cuerpo marcado, que me vea en el espejo y me encuentre a gusto con mi cuerpo. No quiero estar muy musculoso (ademas con mi altura seria muy feo jajaja), solo estar en forma y que los músculos estén marcados.
Gracias

si queres ir 3 veces por semana fullbody, o torso-piernas-fullbody...si queres ir 4 veces push-pull o torso-piernas
 
Atrás
Arriba