los gainers

No, comparo el derecho a hacer cardio y a tomar gainers con el derecho a comer insecticida y fumar. Es un poquito más complejo, pero si piensas un poco lo sacas.
 
EL gainer tiene una funciòn...simplifica la vida en casos puntuales. Un gainer no es como la proteina en polvo que la podes tomar toda tu vida. Pongo un ejemplo simple una persona con altos requerimientos calòricos que por circunstancia de las vida (trabajo o estudio) tiene poco tiempo para andar haciendose comidas puede reemplazar 1 o 2 dos comidas por un toma del gainer. Y es algo que te lo tomas en 5 minutos.

Despuès hay que ver como recibe tu organismo un gainer en gente que tiene problemas estomacales los gainers no suelen caer bien.
 
y volvemos a repetir el ciclo, son el caso 2 o el caso 3.

Te refieres al caso 2 o 3 que planteaste? Vicios o desgaste excesivo?
No sé que tendrán que ver los vicios ahí pero anda que no conozco gente con un desgaste normalito y que tiene un gasto calórico enorme
 
Te refieres al caso 2 o 3 que planteaste? Vicios o desgaste excesivo?
No sé que tendrán que ver los vicios ahí pero anda que no conozco gente con un desgaste normalito y que tiene un gasto calórico enorme

correcto,eso parece no entenderlo.
 
Pues no, no lo entiendo y agradezco si lo explican en detalle.

El gasto energético es la relación entre el consumo de energía y la energía que necesita el organismo. Para mantener el organismo en equilibrio la energía consumida debe de ser igual a la utilizada, o sea que las necesidades energéticas diarias han de ser igual al gasto energético total diario.

pero hay personas que tienen un gasto calorico mas alto de lo habitual,por lo tanto las necesidades energeticas son mayores de lo normal,ahi entra la necesidad de aumentar las kcal ya sean procedentes de la alimentacion o por circunstancias del individuo que ya han sido puestas en el primer post,tambien se pueden obtener de un gainer,que esa es su funcion.
 
El gasto calórico o gasto energético es la relación que existe entre el comsumo de energía (ingesta alimentaria) y la energía que necesita el organismo humano.
 
Pues no, no lo entiendo y agradezco si lo explican en detalle.

Perdón agomez, tardo en responder porque no lo leí, ahí va:

Cada persona tiene un gasto calórico diferente dependiendo de varios factores, a veces independientemente de su actividad su gasto es algo más elevado de lo normal y por eso les cuesta subir de peso.

Si una persona quiere subir peso evidentemente a la vez que empieza a entrenar tendrá que ir reforzando calorías, pero dicha gente está acostumbrada a comer como un pajarito, es normal que no suban de peso, tienen un gasto calórico brutal pero no comen una cantidad acorde, también es porque su cuerpo se ha "adaptado" a ese estado de delgadez (que no tiene porque ser malo para la salud ni nada), así que tendrían que procurar comer más.

Y tu me dirás: "Pero es que después la gente se pone gorda", evidentemente habría que ver cuál es el caso y hacer las cosas con cuidado sin untarse en mierda de forma que se gane una cantidad de peso que no se ponga uno como Kiko Rivera además de que el entrenamiento vaya acorde.
 
También incluyo una experiencia personal que dejó wolfrank en otra discusión:

"Otra cosa no confundir mala alimentación con comer demás, mi familia es de los Andes de mi país y ahí se tiene la costumbre de comer mucho seguramente sea porque el trabajo de campo exige mucho y eso hace que la gente se acostumbre a comer bastante, pero lo cierto es que desde pequeño me metieron esa costumbre por mas que mi mama vivía en una ciudad seguía guardando sus costumbres de pueblo, y resulta que desde pequeño me servia un plato que era por lo menos unas 2 o 3 veces lo que se le sirve a un niño de mi edad, en mi adolescencia fue igual, por otra parte siempre estuve en algun deporte ya que desde pequeño tambien me acostumbro a hacer ejercicio, Karate, Beisbol, natación, Judo, Futball etc etc estuve en mil y un disciplinas desde pequeño salia del Beisbol para ir al Karate, para al otro dia ir a natacion y terminar en Judo y los fines de semana subir a la montaña con mi mama, en fin desde pequeño se me crió de esa manera."






Pues lo mismo pasa en este debate pero al revés, están acostumbrados a desayunar un vaso de leche y dos galletas, comer un pedacito de carne y una manzana, merendar un sandwich y cenar un yogur con nueces.
 
Pero ahí de cualquier manera son las siguientes situaciones:

- el aparato digestivo (y probablemente TODO el organismo) está adaptado a un nivel de funcionamiento más bajo. Caso la persona quiera un mayor nivel de desarrollo y capacidad, TODO el organismo tendrá que adaptarse a funcionar a un nivel superior de actividad. Y la lógica es que lo haga de forma armoniosa, no se puede querer la musculatura de un campeón con el organismo de un nerd. A medida que estimulamos, vamos creando necesidades y todo el organismo se va adaptando. Es un error pensar sólo en músculos.

- el metabolismo basal de la persona es anormalmente alto. Generalmente esto es por hipertiroidismo, es algo que tiene tratamiento médico

- el sistema digestivo de la persona no funciona derecho. También otra vez tratamiento médico. Dentro del tratamiento médico estos suplementos pueden valer para compensar a la persona, pero no puede ser la regla y menos aún pasar por encima del tratamiento.

- el metabolismo es normal, la alimentación es buena, el aparato digestivo es fuerte, pero resulta que se trata de un atleta de punta en un proyecto que se fuerza más allá de la capacidad humana normal. Si, ahí posiblemente necesite calorías extras suministradas de forma fácil cual el el gainer.
 
Pero ahí de cualquier manera son las siguientes situaciones:

- el aparato digestivo (y probablemente TODO el organismo) está adaptado a un nivel de funcionamiento más bajo. Caso la persona quiera un mayor nivel de desarrollo y capacidad, TODO el organismo tendrá que adaptarse a funcionar a un nivel superior de actividad. Y la lógica es que lo haga de forma armoniosa, no se puede querer la musculatura de un campeón con el organismo de un nerd. A medida que estimulamos, vamos creando necesidades y todo el organismo se va adaptando. Es un error pensar sólo en músculos.

- el metabolismo basal de la persona es anormalmente alto. Generalmente esto es por hipertiroidismo, es algo que tiene tratamiento médico

- el sistema digestivo de la persona no funciona derecho. También otra vez tratamiento médico. Dentro del tratamiento médico estos suplementos pueden valer para compensar a la persona, pero no puede ser la regla y menos aún pasar por encima del tratamiento.

- el metabolismo es normal, la alimentación es buena, el aparato digestivo es fuerte, pero resulta que se trata de un atleta de punta en un proyecto que se fuerza más allá de la capacidad humana normal. Si, ahí posiblemente necesite calorías extras suministradas de forma fácil cual el el gainer.

No tiene porque ser problema de tiroides, que también puede ser, solo me refiero algo más elevado de lo normal sin que haya ninguna enfermedad de por medio.
Lo que tiene que hacer en dicho caso es comer más y entrenar de verdad, acostumbrarse a que su estómago se vaya abriendo poco a poco, en dichos casos las posibilidades de volverse gordo son muy muy bajas.
 
Sí, no se vuelve gordo, simplemente tendrá un proceso dentro de control con un intervalo ligeramente diferente al común. No precisa ni hincharse a gainer ni a comida, simplemente su alimentación irá acompañando su progreso.

Cuando le ponemos números a la cosa, vemos que o bien es algo que está en el margen de adaptación del ser humano, dentro de la variación normal, o que está fuera. Si está dentro entonces es mejor buscar una adaptación sustentable y si no lo está buscar apoyo médico.
 
Atrás
Arriba