Rutina para entrenar full pero una sola vez por semana, consejos?

En una epoca cuando era muy delgado, logre subir de 52 ks a casi 71.
Estuve años con esa meta, y la logre. Ahora me mantengo en 65 kg. Hasta hace poco 4 veces por semana, ahora 3.

Y que paso que quiero hacer una vez por semana sola?

Pues me voy a dedicar al kriya yoga, es una tecnica de meditacion (no ejercicios) pero en el sendero de yogananda, se hace 15 minutos de ejercicios tipo yoga antes de esa meditacion llamada kriya yoga. Se recomienda (los swami, maestros hindu) hacerla 2 veces por dia.

Actualmente hago esos ejercicios y la meditacion, previa al kriya yoga, que es muy buena, pero cuando reciba la iniciacion no podre hacer muchas cosas.

Hasta pense dejar el gym para siempre, pero por ahora voy a ir una vez sola. Ya no voy a dedicarle tanto tiempo a algo fisico, prefiero indagar en el ser, que es lo mas importante. Buda lo hizo, y hoy en dia esta la psicologia trabajando con meditacion, etc.

Bien, la rutina que necesito, es de pecho y piernas. Ese dia hare solo musculos grandes, dare prioridad a eso.

Ah, eso si, tengo en casa mancuernas, voy a hacer una sola serie de biceps al levantarme, y otra serie de biceps al acostarme. 2 por dia, mas un dia de entreno en el gym.

Se que aca hay muchos fierreros, yo lo soy, me gustan los deportes de fuerza, me gusta mucho el culturismo, me parecen fisicos sorprendentes, me gusta el powerlifting, la halterofilia. Y otros deportes de contacto y fuerza sin golpes, como la lucha, el judo, incluso el sumo, strongman, etc. Pero yo seguire mirando mas de afuera, voy por una vez por semana. No hay vuelta atras.

Si bajo de peso, bueno mala suerte. Tengo esta prioridad del kriya (la meditacion) y el estudio del vedanta, vedas, etc.

Peor es nada. Hay gente fuerte igual que no hace gym, nadie puede negar eso.
 
El tema es que si no estás demasiado débil (digamos para tu peso que puedas hacer al menos un peso muerto con 120 k) no necesitas, desde el punto de vista de la salud y de llevar una vida activa y dinámica (tengo dudas sobre la estabilidad de esa condición, pero para ser más categórico necesitaría mayor certeza) preocuparte por aumentar fuerza y desarrollo físico.

Por otro lado, si 1 x semana te fuerzas al máximo la probabilidad de lesionarte es grande. Entonces te quedan tres opciones:

1) te quedas sólo con yoga y el resto, que no te va a pasar nada malo, vas a estar haciendo por lo menos algo mejor que cualquier sedentario

2) haces 2 entrenamientos semanales de gimnasio, como dices press banca sentadilla y más alguna cosa, en donde hasta puedes pensar en ir subiendo los pesos y desarrollando. Podrá ser lento, pero anda.

3) haces solamente un entrenamiento de banca y sentadilla, pero entonces no te fuerces al máximo para evitar lesionarte. No vas a progresar, pero va a ser mejor que no hacer nada o que hacer un entrenamiento que te deje peor.
 
-Peso Muerto 6x6
-Press Banca 4x12
-Sentadilla 6x6
-Press Militar 4x12

Ya luego no se pa que carrizo quieres pisar un Gym con ese tipo de pensamiento que procesas pero en fin eso ya es una decisión personal xD.
 
El tema es que si no estás demasiado débil (digamos para tu peso que puedas hacer al menos un peso muerto con 120 k) no necesitas, desde el punto de vista de la salud y de llevar una vida activa y dinámica (tengo dudas sobre la estabilidad de esa condición, pero para ser más categórico necesitaría mayor certeza) preocuparte por aumentar fuerza y desarrollo físico.

Por otro lado, si 1 x semana te fuerzas al máximo la probabilidad de lesionarte es grande. Entonces te quedan tres opciones:

1) te quedas sólo con yoga y el resto, que no te va a pasar nada malo, vas a estar haciendo por lo menos algo mejor que cualquier sedentario

2) haces 2 entrenamientos semanales de gimnasio, como dices press banca sentadilla y más alguna cosa, en donde hasta puedes pensar en ir subiendo los pesos y desarrollando. Podrá ser lento, pero anda.

3) haces solamente un entrenamiento de banca y sentadilla, pero entonces no te fuerces al máximo para evitar lesionarte. No vas a progresar, pero va a ser mejor que no hacer nada o que hacer un entrenamiento que te deje peor.

Hola, voy a ir una sola vez. No creo que vaya 2. Pero creo que los musculos se van a ejercitar bien, y se van a mantener, hay gente que no va al gym, y tiene cierta fuerza o tono el cuerpo. Entonces por que si voy un sola vez, no puedo tener algo de musculatura?

Yo pensaba el mismo dia, ademas de sentadilla y banca, meter dorsales. Seria mucho? Por lo menos hacer 7 ejercicios distintos el mismo dia. Ademas de los 2 mas fuertes.
 
Yo dije

"3) haces solamente un entrenamiento de banca y sentadilla, pero entonces no te fuerces al máximo para evitar lesionarte. No vas a progresar, pero va a ser mejor que no hacer nada o que hacer un entrenamiento que te deje peor"

Con eso difícilmente vas a progresar, pero te vas a mantener y no te vas a lesionar. Si fuerzas al máximo una vez por semana y no haces mas nada de pesas, a la larga te lesiones.

Los dorsales, sí, los agregas sin problema ninguno. Al contrario, te beneficia. Sólo que con el mismo criterio, no ir al agotamiento.
 
Yo dije

"3) haces solamente un entrenamiento de banca y sentadilla, pero entonces no te fuerces al máximo para evitar lesionarte. No vas a progresar, pero va a ser mejor que no hacer nada o que hacer un entrenamiento que te deje peor"

Con eso difícilmente vas a progresar, pero te vas a mantener y no te vas a lesionar. Si fuerzas al máximo una vez por semana y no haces mas nada de pesas, a la larga te lesiones.

Los dorsales, sí, los agregas sin problema ninguno. Al contrario, te beneficia. Sólo que con el mismo criterio, no ir al agotamiento.

Pero voy a tener el cuerpo levemente duro.

Si agrego 2 series de biceps por dia, una a la mañana, y otra a la noche. Esta bien? Hace tiempo me compre unas lindas mancuernas en casa.
 
Al bíceps no te va a perjudicar que le estés dando puñeta de la mañana a la noche aunque tampoco te va a servir para mucho, pero si es tu gusto, que sea.

Yo de lo que estoy hablando es del entrenamiento
 
No entiendo que significa "el cuerpo levemente duro"
Es eso bueno o malo? van a clavarte clavos o algo así? En tal caso, prefieres que entren o que no?
 
Buenas
Como te dicen 1 día por semana es poca actividad como para notar resultado alguno ,si a nivel psicológico puedes entretenerte y sentirte mejor ese día en concreto .
No te comas la cabeza con rutina haz lo que más te apetezca sin pasarte como dice agomez.
Un saludo
 
Atrás
Arriba