Dieta cetogenica

xenzoenzox

New member
Buenos días, tardes noches, comunidad . Espero que anden bien. Hace alrededor de 4 años que inicie el gimnasio pero hace alredor de 8 meses que lo deje, durante estos 8 meses he intentado mantenerme comiendo medianamente sano y entrando con algunas mancuernas y barra, haciendo dominadas, lagartijas, etc. No poseo la misma musculatura que antes, me veo más tapado en el tema de grasa, pero sigo con casi la misma fuerza que antes pero no la resistencia en repeticiones. Mi idea es arrancar el gimnasio de nuevo, pero primero había pensado iniciar una dieta de definición durante los primeros 30 dias en el gim para quitar todo el exceso de grasa ya que está por iniciar el verano, y luego en invierno arrancar con volumen lo más limpio posible.

Mis datos son:
22 años
81 kg
Altura 1.78 mts
Aproximandame un 22 o 23% de grasa

La dieta que tengo pensado hacer sería:

2055 calorías diarias:

Carbo 26g
Prote 128g
Grasas 160g

Escucho la opinión de todos ustedes y aceptó cualquier critica constructiva.
 
Entre tantos números que pusiste faltan los principales, esto es cuantos kgs mueves en peso muerto y en sentadillas.
 
comiendo medianamente sano y entrando con algunas mancuernas y barra, haciendo dominadas, lagartijas, etc. No poseo la misma musculatura que antes, me veo más tapado en el tema de grasa, pero sigo con casi la misma fuerza que antes pero no la resistencia en repeticiones.
Mis datos son:
22 años
81 kg
Altura 1.78 mts
Aproximandame un 22 o 23% de grasa


Cito como ejemplo de que siendo joven:

- rendimiento no se pierde por no hacer nada
- ejercicios como dominadas y lagartijas, si bien son un apoyo para los básicos, aislados no tienen el mismo efecto, no pueden ser nunca ni la estructura ni el motor de un proyecto de entrenamiento
- cuidando relativamente bien la comida, uno no se pone un bómbolo monstruoso como la gente cree, probablemente no se sea un muso fitness, pero uno se mantiene dentro del rango saludable.
 
Entre tantos números que pusiste faltan los principales, esto es cuantos kgs mueves en peso muerto y en sentadillas.

Ahora mismo no se con exactitud, cuando hacía estaba haciendo con 80kg a 90 en sentadillas y 105kg a 120 en pesos muerto, en prensa un poco más de 210kg. En pecho plano no supere los 70kg, en bíceps 40kg a 50 en barra y mancuernas 15kg a 20 c/u. Los hombros no eran mi fuerte nunca llegue a tirar más de 35kg 0 40. He tirado 20kg con cada mancuerna pero muy pocas repe. Por ejemplo como comenté anteriormente seguís entrenando con una barra y mancuernas, en bíceps llegue a tirar 40kg pero no con tantas repe como antes, lo mismo en hombro tiré 20kg en mancuernas pero pocas repe.
 
En solo un mes difícilmente vas a llegar a un nivel de grasa óptimo, sin embargo puedes hacer un mes luego haces una pequeña "pausa" para restaurar el metabolismo y vuelves a déficit.
 
Bueno, los números sí tienen que ver y mucho.
Como sospechaba, en tu caso no se trata de

hacer una dieta, sino de

corregir la alimentación para que sea adecuada a un atleta.

Y para corregir la alimentación, lo que hay que comenzar por ver cuál es la habitual, no solamente en calorías y macros sino en qué alimentos concretamente son.

Pone, con todos los datos cuál era la alimentación habitual con la que estabas en esas condiciones iniciales que pusiste arriba. Porque si estás con un 22% de grasa probablemente tengas unos 4 - 5 k que vas a perder naturalmente sólo con corregir detalles, sin forzarte, y en tanto inicias un proceso de fortalecimiento y desarrollo.

"dieta" es cuando, con vistas a un evento, quieres ir del 12 % a un 10% o menos. En tu caso es reeducación alimentar y no dieta.

Otra cosa, 80 k de sentadilla está bien para 75 años de edad, para 22 años hay que poner el doble lo menos.
 
En esos momentos no contaba los macro que comía. Solía comer como un animalito mete a arroz integral, huevo duro, pollo, algunas que otras comidas pero no muy fuera de lo que mencioné anteriormente.
Ahora mismo inicie ayer con esta dieta y complete las calorías comiendo : nueces, almendras, huevo, arroz integral, Suprema de pollo, aceite de oliva, atun natural, algunas verduras y whey proteín.
 
Si exageraste para arriba, después no tienes por qué exagerar para abajo, simplemente corregir y el cuerpo solo va eliminando la adiposidad extra.

Esto es más a largo plazo no se puede ir en el desespero.
 
Si exageraste para arriba, después no tienes por qué exagerar para abajo, simplemente corregir y el cuerpo solo va eliminando la adiposidad extra.

Esto es más a largo plazo no se puede ir en el desespero.

Tu que estas hace años en estos no crees que sea bueno? Es decir reducir el % de grasa con la dieta cetogenica y luego en Febrero/ Marzo iniciar una dieta de volumen lo mas limpia posible sin taparme tanto en grasa como lo estaba anteriormente?
 
No, lo correcto es una reeducación alimentar. No forzarse a perder a perder peso, sino que el peso eventualmente excedente se pierde a lo que la alimentación está más racional. Eso es lo que yo pienso. Y lo que te dirían los médicos más avanzados hoy.

Ahora, cada uno es dueño de tomar matabichos si se le ocurre. Pero le va a hacer mal.
 
Si llevas tiempo sin entrenar tirarte una dieta de definicion para lucir "mejor" en verano es una perdida de tiempo, pero bueno cada quien a lo suyo lo que si te digo es que con 81kg y 1,78 de estatura mucho que definir no tienes. (personalmente te recomendaría olvidarte de este verano y trabajar en el próximo verano que si puedes lucir bien)

Dicho esto si quieres pasarte mi recomendación por el pu.to culo y decides que es mas importante lucir bien en este verano que tener una progresión decente pues la dieta es mas o menos la que pusiste igual te quitas un par de kilos y te sientes bien en la playa pero no esperes milagros que esos no existen a lo mucho te vas a quitar algo de barriga y ya.

A y vas a perder 2 meses que no te van a servir de absolutamente nada para una progresión a futuro, de por si tirarte una definicion cuando vienes de un mal volumen es una mala idea pero ya de una tirarte una definicion cuando vienes de no hacer nada ya es hacer el tonto durante un mes xD

recomiendo que te veas estos 2 videos:

https://www.youtube.com/watch?v=hH9g7PRqdzs

https://www.youtube.com/watch?v=IzwK87JjLMc
 
Última edición:
Si llevas tiempo sin entrenar tirarte una dieta de definicion para lucir "mejor" en verano es una perdida de tiempo, pero bueno cada quien a lo suyo lo que si te digo es que con 81kg y 1,78 de estatura mucho que definir no tienes. (personalmente te recomendaría olvidarte de este verano y trabajar en el próximo verano que si puedes lucir bien)

Dicho esto si quieres pasarte mi recomendación por el pu.to culo y decides que es mas importante lucir bien en este verano que tener una progresión decente pues la dieta es mas o menos la que pusiste igual te quitas un par de kilos y te sientes bien en la playa pero no esperes milagros que esos no existen a lo mucho te vas a quitar algo de barriga y ya.

A y vas a perder 2 meses que no te van a servir de absolutamente nada para una progresión a futuro, de por si tirarte una definicion cuando vienes de un mal volumen es una mala idea pero ya de una tirarte una definicion cuando vienes de no hacer nada ya es hacer el tonto durante un mes xD

recomiendo que te veas estos 2 videos:

https://www.youtube.com/watch?v=hH9g7PRqdzs

https://www.youtube.com/watch?v=IzwK87JjLMc

Estoy de acuerdo con lo del vídeo, para "definir" hay que tener un buen volumen, se define para sacar las ganancias que se obtuvieron en el volumen. Quizás en ves de seguir esta dieta seria bueno que arrancara una dieta para volumen lo mas limpia posible como lo menciona en el vídeo.
Lo mejor que puedo hacer seria arrancar a full con el gimnasio y con una buena dieta de volumen. Quizás ustedes me puedan ayudar armar esta dieta para no cometer los errores en los años anteriores? calorías, y cantidades de macros a mi medida? Anteriormente llevaba una rutina de entrenamiento de 1 hora a 1.5hs 6 días a la semana y descansaba los domingos o aveces hacia 5 días y descansaba 2 días.
 
Tu que estas hace años en estos no crees que sea bueno? Es decir reducir el % de grasa con la dieta cetogenica y luego en Febrero/ Marzo iniciar una dieta de volumen lo mas limpia posible sin taparme tanto en grasa como lo estaba anteriormente?

Hola. Yo no digo que la dieta cetogenica sea mejor o peor que otras dietas , supongo que depende de la persona..Aunque personalmente , no creo que sea la mejor para perder grasa.. He visto mucha gente con verdaderos dolores de cabeza ir por ahi meando en las tiras esas reactivas entrar y salir de la Cetosis ... Recuerdo lo que me dijo mi entrenador personal una vez.. Una persona no entra ni sale de la Cetosis cuando quiere , ella decide cuando tenerte dentro y cuando fuera... No se muy bien alo que se referia.. Pero se que esta clase de dietas se las daba a fisioculturistas bastante formados y no a cualquier cuerpo escombro
 
Hola buenas.

Voy a dar mi humilde opinión, basada en mi experiencia que no por suerte o desgracia xD he tenido muchas subidas y bajadas.
En otros temas no, pero en estética...

Lo de los números como ha dicho mi compañero Metopa no tienen nada que ver, lo de que “definir” si no has hecho volumen antes, en mi opinión es una tontería pero que muy grande, evidentemente no esperes que te pidan fotos para portada si te pones a definir ahora, pero vas a perder un lastre de tu cuerpo, lastre, porque para ti es lastre, si estas contento con tu grasa actual no es lastre, pero en tu caso por lo que he leído, si.

Se puede reeducar el cuerpo poco a poco como te ha Agomez, y puedes tardar mínimo entre 6 meses y dos años en ganar de nuevo algo de forma, o bien coges, te matas literalmente a hambre por ese mes, vas a perder mucha grasa, y mas en ese % que estas, cuando acabes vas a acabar flaco, pero es lo normal jeje, no vas a perder musculo ni nada, básicamente porque no tienes exceso muscular, sin mas.

Como dice Agomez no es que este mal, pues mientras vayas entrenando, mas a ganar peso magro seguramente a la par que dejas grasa, y aunque no lo ganes, la proporción de tu peso será mucho mejor, lo malo, que es mucho mas lento.

De la otra manera, en un mes no esperes estar para playa, pero te quitas literalmente una cantidad de grasa increible, eso si, toca cerrar la boca, y si lo acompañas con cardio de baja intensidad, ya sería la ostia.

Pueden decirte que lo que te digo te va a debilitar, pero no, vas a convertirte en ti, pero sin grasa, experiencia propia.

Saludos amigos.
 
Última edición:
Puedo decirte que te va a debilitar, y vas a perder peso tanto de músculo como de grasa, con lo que vas a quedar el flaco con barriga que después viee aquí a llorar, experiencia sobre una cantidad enorme de gente exceptuando a José.

Es decir, con una probabilidad 95% te va a debilitar, y en el mejor de los casos vas a estar atractivo pero con las hormonas bajas y a la hora de la verdad la cosa puede ponerse un poco difícil. Digamos que también con una probabilidad bien alta, para que José no me pueda decir que en su caso no fue así.

De hecho, la enorme mayoría de la humanidad consigue pareja al menos temporario sin necesidad de tener físico de modelo.
 
Última edición:
Puedo decirte que te va a debilitar, y vas a perder peso tanto de músculo como de grasa, con lo que vas a quedar el flaco con barriga que después viee aquí a llorar, experiencia sobre una cantidad enorme de gente exceptuando a José.

Es decir, con una probabilidad 95% te va a debilitar, y en el mejor de los casos vas a estar atractivo pero con las hormonas bajas y a la hora de la verdad la cosa puede ponerse un poco difícil. Digamos que también con una probabilidad bien alta, para que José no me pueda decir que en su caso no fue así.

De hecho, la enorme mayoría de la humanidad consigue pareja al menos temporario sin necesidad de tener físico de modelo.

Pero maestro, que musculo va a perder, si no tiene??
Entoces uno que no hace pesas, engorda, decide perder ese peso graso sin entrenamiento, según tu, va a terminar igual de flaco que antes, pero con menos musculo y mas grasa, por lo tanto habiéndose jodido vivo?? eso no funciona así hombre, si era hormonalmente malo antes de empezar a perder grasa, si lo acompaña de pesas, mínimo va a manterner el poco musculo que tuviera, y en el mejor de los casos, gana tono/bombeo que ya es un cambio a su figura anterior.

Porque va a perder musculo si no tiene en exceso??
 
Tiene poco y pierde parte de ese poco.

Es lo mismo que un enfermo, no tiene salud, pero continua perdiendo hasta que se muere..

Además, ustedes están encarando mal el problema.

No se trata de hacer una escultura saco aqui lo que sobra pongo aquí más un poco ni se trata de ver la vida como "volumen x definición". El organismo humano es mucho mas complejo que eso.

Yo lo que digo es que

no debe focar en perder grasa sino en
corregir la alimentación y fortalecerse.

Es claro que, si tiene exceso de grasa, en ese proceso lo va a perder. No digo que no vaya a perder grasa, digo que no puede ser el objetivo y el centro del proyecto, sino una eventual consecuencia.
 
Última edición:
Tiene poco y pierde parte de ese poco.

Es lo mismo que un enfermo, no tiene salud, pero continua perdiendo hasta que se muere

JAJAJAJA !!! que cachondo eres maestro lo mejor que hasta te lo creeras.
Bueno aún siendo así, perderá la poca masa muscular, que ganó mientras engordó, no mas.

Por cierto, menudas comparaciones me haces, y eso es serio?? Por favor hombre luego hablas de seriedad.
 
Atrás
Arriba