Dieta cetogenica

Yo estoy de acuerdo con los dos, a ver. Con reeducaciòn alimentaria las calorìas bajan como tiro, si vos comes ensalada y carne una vez al dìa, papas (o arroz) y carne en la otra comida, y en el desayuno y merienda comes frutas con leche y algun batido de proteìnas, las calorìas bajan un montòn. Si a eso le agrega cardio de baja intensidad que puede ser una hora de caminata todos los dìas los resultados vienen solo, no se cuanto podes bajar en un mes pero podes bajar mucho.

Lo que si voy a decir algo MUCHO OJO CON LA REEDUCACIÒN ALIMENTARIA, porque te puede tirar las calorìas un 40% mas abajo de las que venìas comiendo, la reeducaciòn alimentaria està bien pero hagan un control de las calorìas que estan comiendo con la reeducaciòn alimentaria porque pueden ser demasiadas.
 
Bueno, si quieres te digo que la musculatura va a tender asintóticamente a cero a medida que avance el proceso de querer perder peso a la fuerza, que la salud y los rendimientos van a tener bajas, el sexual inckluido.

copn probabilidad 95% para evitar que me pongas tu ejemplo o el del hermano del tío de tu primo de Andorra.
 
Lo que si voy a decir algo MUCHO OJO CON LA REEDUCACIÒN ALIMENTARIA, porque te puede tirar las calorìas un 40% mas abajo de las que venìas comiendo, la reeducaciòn alimentaria està bien pero hagan un control de las calorìas que estan comiendo con la reeducaciòn alimentaria porque pueden ser demasiadas.


Con total certeza. Es un proceso gradual, lo contrario a una dieta. Es un organismo que funciona de una manera, pasa a funcionar de otra diferente. Si se quiere hacer de golpe, simplemente no se tiene condición.

Es la lógica que alguien que es por ejemplo gordo no puede querer en un par de meses ser alguien que destaque por su elegancia y belleza física. Se acordó tarda.

Además, por algún motivo la persona estaba comiendo errado. Ir modificando de a poco permite que se gane en autoconocimiento, y ese autoconocimiento es una herramienta para armar algo de futuro que sea sustentable a largo plazo.
 
Por reeducación alimentar entiendo que es, comer “bien” sin pasar hambre pero sin pasarte, el déficit va a depender del estado de la persona.

Suponiendo que tengas que pesar 70K, y peses 80K, en teoría con esa reeducación alimentar estarías comiendo estimadamente para mantener el peso real que deberías tener, yo creo que lo suyo es calcularlo pero a ojo también puede valer.
Déficit mayor o menor por eso dependiendo de tu estado actual, pero irá tendiendo a que llegues a pesar esos 70K.

En teoria es mas sano aunque mas lento, lo que yo prefiero, bajarle mínimo de 500K o mas, al peso que supuestamente deberías pesar, o sea, restarle mínimo 500K a lo que sería tu mantenimiento con 70K, si se aguanta mas, pues mas, mientras tengas grasa, +9/10%, el cuerpo irá usando esa grasa como combustible, mas déficit, mas grasa se usa como combustible, por lo tanto mas rápido pero ya es al gusto de cada uno.
 
Claro, en el caso es déficit con respecto al equilibrio para el peso actual de la persona, pero no es un déficit forzado, es simplemente una mejor aproximación a lo que sería la alimentación correcta.

Lo que tu dices se entiende desde el punto de vista numérico, el problema es que infelizmente el cuerpo no funciona así. Especialmente cuando la persona no es atleta, no es vigorosa, no tiene una situación hormonal óptima. Yo entiendo tu caso porque al hacer un trabajo pesado como el que haces, sea por adaptación o sea por selección natural tienes un organismo lo suficientemente vigoroso como para que resista bien un tratamiento radical.

En la mayoria de los casos, esos tratamientos radicales son exactamente como dices, menos seguros, con más efectos colaterales, pero además pierdes la oportunidad de autoconocerte para aprender a hacer algo sustentable.

También yo diría que los tratamientos radicales, con sus costos y sus riesgos, pueden valer cuando existe una buena razón para eso. Un atleta, un modelo, un actor, alguien que ya llegó a donde tenía que llegar con esquemas sustentables, pero que quiere ir más allá por un motivo especial.

Pero decirle a alguien que lo haga porque sí, porque a lo mejor le funciona, es como decirle que intente correr 10 k en 30 minutos aunque se infarte, o que intente un 300 de peso muerto aún descolumnándose, porque sí, porque hubo alguno que consiguió alguna vez.

En otros sentidos, yo también tengo algunas preferencias personales, pero no las recomiendo genéricamente porque son singularidades que tienen que ver con mi forma de ser y mi organismo y mi cabeza en particular. Por ejemplo ir de entrada a un peso arriba del 90% sin calentar. Yo lo hago y me siento bien con eso, pero no es algo que pueda recomendar a nadie al menos sin tener buenos motivos como para eso.
 
En serio que no es por llebarte la contra Agomez.

Vamos ver, si te pones a dieta, y acabas jodido, es por que no estabas bien en tu estado anterior, lo que comentas es verdad, pero es verdad cuando bajas a límites que una persona corriente no es capaz de llegar sin perder salud, mínimo llegas al 10 y siendo conservador, incluso se puede bajar un poco mas sin joderse uno, pero bueno pongamos 10%. Eso es un % bajo pero dentro del rango, lo que dices tu y siendo generoso tiene sentido cuando intentas bajar del 10% de grasa de tu cuerpo.

Esque es así, no pienses en el cuerpo ya como estética, si no como lo que es realmente y como funciona.

Tienes un 18%, quieres bajar al 12%, haciendo reeducación alimentar es mas seguro relatívamente, relativamente porque reconozco que un proceso, cuanto mas conservador se sea, mas seguro va a ser, pero un 12% de grasa, no es un estado de riesgo para nadie Agomez, ni para mi primo el del pueblo, ni para el mayor de los nerds.

Te doy la razón en que vienen nerds que parecen delgados, y en realidad tienen un 18%, esa persona suele no estar en su mejor salud, pero esque hacer una dieta agresiva hasta un 12%, no le va a restar salud, va a dejar de comer de más para su 12%, incluso pongamos por ser conservadores, solamente 200K por debajo de lo que sería su peso en 12%, el sujeto aún tiene grasa de sobra en su cuerpo, si necesita algo vital, no va a usar las Kl como combustible, si no para ese PROCESI VITAL, y usará su ENERGÍA ALMACENADA COMO COMBUSIBLE, o sea se, la grasa, que casi siempre, a no ser casos excepcionales, como puede ser querer bajar del 10%, llebar dos días de ayuno, cosas similares, siempre va a ser grasa el combusible.
El cuerpo no va a desmontar fibras musculares teniendo grasa para usar como combustible, no va a usar glucógeno muscular a no ser que fuerces a eso, el cuerpo funciona en la mayoría de funciones a base de las grasas.
 
Pero por qué (hablando en números como referencias genéricas) va a hacer una dieta agresiva para llegar a 12% siendo que ese nivel lo va a alcanzar con simplemente una alimentación adecuada?

Por qué, digamos, si con
X pesa Y, y con
x pesaría y,
necesita estar por debajo de y permanentemente hasta alcanzar x? Alguien que no es atleta, que hasta el momento no se preocupó con tener un cuerpo de modelo ni con la perfección física.

Por qué estaría mal que organice una nutrición basándose en nutrientes de calidad, que le va a dar algun número que está entre X y x, que le va a permitir ir sin impacto de Y en la dirección de y, lo que después puede continuar ajustando si así es su gusto, pero ya conociéndose, ya habiendo aumentado su vigor durante un tiempo de alimentarse correctamente y entrenar en forma adecuada.

Dónde está la buena razón para despreciar todo eso y meterse a fondo en un programa para perder peso a toda velocidad? Claro, si uno ve Filadelfia, el actor Tom Hanks para representar un enfermo debe haber perdido enormidad de peso probablemente en poco tiempo. Tenía un motivo profesional para eso.

Ahora, un boludo, que no es actor, no es modelo, no es atleta, no es nada, no sabe ni cómo funciona su propio cuerpo, ni estrictamente sabe lo que quiere, cuál sería el motivo, el sentido de tal radicalismo?

Por qué no ir gradualmente y aprender un poco más de sí mismo?

Si la respuesta es "para ligar en la playa" lamento profundamente, el problema entonces está totalmente por otro lado. Ni siquiera por el lado físico.
 
"El cuerpo no va a desmontar fibras musculares teniendo grasa para usar como combustible, no va a usar glucógeno muscular a no ser que fuerces a eso, el cuerpo funciona en la mayoría de funciones a base de las grasas"

El cuerpo de un atleta, sí o por lo menos en buena parte. Cuanto menos se parezca el sujeto a un atleta, más se aleja de eso. No sólo va a quemar músculo, va a perder consistencia muscular, va a perder energías, va a perder poder de inmunidad, va a perder rendimiento en el trabajo en el estudio o en la cama.


Hay ritmos, alguien puede ir perdiendo peso gradualmente como consecuencia de que no necesita esa reserva extra, estamos hablando de exceso de peso, si se le fuerza comienza a modificar (via la modificación de las hormonas) esa preferencia de ir quemando grasa y comienza a bajar el metabolismo a atrofiar musculatura y a suprimir todo lo que no es esencial. Es el testarudo funcionamiento del cuerpo humano.
 
Vamos a imaginar (pueden tirar piedras amigos) que tenemos un depósito de 5.000 lts de agua y que comienza una época de desabastecimiento de agua. Lo que llega no da para cubrir nuestras necesidades diarias. Supongamos que nos faltan 50 l de agua por día en media, no hay problema, usamos el agua que llega y los 50 lts que faltan los sacamos del depósito y pronto. Tenemos para 100 días en ese régimen, no nos preocupa. La reserva va a ir bajando pero nuestra vida no se resiente.

Ahora supongamos que en lugar de llegarnos 50 lt menos de lo que necesitamos, nos comienzan a llegar 500 lts menos. En 10 días me quedo sin reservas. Entonces, no voy a sacar 500 lts diarios del depósitos. Voy a dejar de regar las plantas, de baldear el piso, voy a ser econômico en la lavada de platos, me voy a bañar menos veces y así.

Así funciona el cuerpo humano. No dice "no tengo comida, voy a gastar a lo loco las reservas de grasa y cuando no quedan más me muero y pronto". El cuerpo de alguna forma calcula, y cuando ve que pueden caer las reservas rápidamente por debajo de cierto nivel, se tranca, entra en economía de guerra. Y la disminucion muscular no es la peor ni la primera consecuencia.
 
Bueno Agomez primero que yo no he dicho que reeducación esté mal, es mas, si te da igual X y no tienes un objetivo fijo, es lo mejor, el problema es cuando uno si tiene objetivo claro de querer bajar grasa, ya no para ligar, porque uno tiene que verse cómodo y agusto, y si de la noche a la mañana por lo que sea, cree que le sobran 5K o 10K, con reeducación alimentar lo va a conseguir, pero en mi opinión va a ser mas rápido y no va a ser inseguro, haciendo una fase de restricción como toda la vida.

Lo que tu opinas es eso, tu opinión, que no tiene nada que ver con como funciona el cuerpo, nadie ni sano ni enfermo, a no ser una enfermedad propia de atrofia, va a perder músculo por matarse a hambre y pasar de un 18 a un 12-10, los procesos vitales necesitan unos mínimos, y esos mínimos se cumplen relatívamente facil, a no ser que te pongas a hacer una dieta de 800-1000K a base de bollos, ahí si te jodes pero eso nadie lo hace.

Ni atleta ni no atleta. El cuerpo tiene una función, y no mutamos que mas quisieramos, el cuerpo funciona para todos “igual” en condiciones normales.
 
Por pasar de un 18 a un 12 10 no tiene por qué matarse a hambre, basta con corregir lo que come.
O acaso 12 - 10 no es un nivel saludable y sustentable?

Tendría que matarse a hambre si tuviera que bajar en un determinado tiempo por una determinada razón. Eso sí. Como los actores, por ejemplo.

Ahora, si el motivo es "sentirse confortable" llama la atención, porque qué es lo que pasó que ayer estaba lo más confortable gordo y hoy necesita ser un modelo para mañana? Porque aquel que se horroriza cuando se ve gordo, pues que no se deja llegar a ese nivel.

El gordo está ahí adentro, los gustos, las actividades, las comidas que le resultan fáciles y apetitosas y las que no tiene ni siquiera acceso.
 
Que no tiene por que matarse a hambre, te lo estas llebando a lo personal?? Porque yo estoy debatiendo en serio, y el que tenga cojones que me diga donde no tengo razón y porqué, hasta ahora lo único que haces es repetir como un papagayo “no tiene que matarse a hambre, puede hacerlo reeducando”
Y quien dice que no puede?? Se te está diciendo que si, que se puede, igual que se puede lo otro y encima mas rapido y sin riesgo, si no te da para entender, que bajar hasta esos % no es riesgoso es tu problema, sea el déficit que sea.

En fin que bueno, si lo puedes hacer en dos meses en vez de en 6 meses o un año, NADIE va a tomar la opción larga, si alguien se jode o jode a alguien, es porque no sabe como hacer ni programar nada, pero eso no es culpa de que se pueda o no, si no del lumbreras que recomienda cosas mal hechas o las hace mal.

El gordo es gordo porque le gusta y se ha acostumbrado a comer de más, y ya está.
 
Lo de matarse a hambre tú lo dijiste:

"nadie ni sano ni enfermo, a no ser una enfermedad propia de atrofia, va a perder músculo por matarse a hambre y pasar de un 18 a un 12-10"

yo digo que para ir de un 18 a un 12 10 no necesita matarse a hambre. Entendí que estabas diciendo lo contrario, si entiendes que no necesita matarse a hambre entonces estamos de acuerdo y yo te interpreté errado o escribiste errado.
 
Lo de matarse a hambre tú lo dijiste:

"nadie ni sano ni enfermo, a no ser una enfermedad propia de atrofia, va a perder músculo por matarse a hambre y pasar de un 18 a un 12-10"

yo digo que para ir de un 18 a un 12 10 no necesita matarse a hambre. Entendí que estabas diciendo lo contrario, si entiendes que no necesita matarse a hambre entonces estamos de acuerdo y yo te interpreté errado o escribiste errado.

Tio no nos entendemos eh?? O no me entiendes o no me explico bien.

He dicho yo eso, si.
Se puede bajar sin pasar hambre, claro.
Pasando algo de hambre o mucha, aquí es donde no entiendes, que se puede perfectamente sin terminar jodido, mientras cubrar unos mínimos, que esos mínimos los cubres con la dieta incluso si tomas algun suple no te viene de más, pero se puede igual sin suple, no me saltes ahora con los suples por que solo lo pongo de ejemplo.
No bages mas del 10-12 y no perderás niguna salud, hagas la restricción que hagas, porque supuestamente sabemos cubrir esos mínimos.

Imagina intentar forzar una reeducación del 12-10 al 8-9, aunque no sea lo normal pero imagina, por muy corto que sea el déficit, ahínsi puedes empezar a joderte.

Mi mensaje es que poco importa el déficit mientras cubras un mínimo, mas déficit tardas menos, menos déficit mas y no es necesariamente mejor.
No se que no entiendes Agomez.
 
a Agomez le gusta divagar y sacar a pasear su verborrea,siempre cree que lleva la razon absoluta y le gusta postear el ultimo,es como un niño pequeño,cabezota XD.
 
a Agomez le gusta divagar y sacar a pasear su verborrea,siempre cree que lleva la razon absoluta y le gusta postear el ultimo,es como un niño pequeño,cabezota XD.

Totalmente xD no se ni para que me molesto en escribirle de manera seria, pero tanto que el dice, luego su super rebate es “se puede sin pasar hambre y sin cardio”, le digo que me explique donde y porque no tengo razón y rebate igual porque en el fondo no tiene idea, pero bueno.

Y lo malo no es, no tener idea, eso es normal, lo malo es querer encima basar la realidad en su ley y encabezonarse con algo que no tiene nada que ver, en fin.

Un saludo tio.
 
Yo aun espero que alguien me explique como crear un deficit calorico sin pasar hambre.. sin cardio y sin entrenar.. Quien me lo explique al igual me hace un poco mas feliz mi dia.. Siempre que Hice " definicion " pase hambre .. y mucha !!
 
Yo aun espero que alguien me explique como crear un deficit calorico sin pasar hambre.. sin cardio y sin entrenar.. Quien me lo explique al igual me hace un poco mas feliz mi dia.. Siempre que Hice " definicion " pase hambre .. y mucha !!

Esque no es facil, y mas si quieres permanecer en buen punto, porque a poco que te pases, un simple día, se nota. Lo bueno, que con ojo y sabiendo se corrige igual de rápido

Eso no es “cómodo” y no gusta, lo cómodo y guay es comer simplemente lo que te apetece, y permanecer sano pero no en la misma forma.
Te vendrá Agomez a venderte que a base de huevos y zanahorias se puede.. bueno, a fuerza de huevos y zanahorias yo me quedo fabélico, hay gente que no entiende que el hambre es muy subjetiva pero bueno el que siga con los brócolis y la sangre de carne.

Agomez no entiende que aquí queremos aparentar o permanecer lo mas guay posible, para unos según su objetivo es mas facil, para otros mas dificil, pero aquí la mayoría son chavales o gente relatívamente joven, permanecer en un 15%/18% no suele gustar, a no ser alguien mas mayor y con otros objetivos.

Permanecer entre el 14-11 y siendo generosos ya es mas atractivo y menos viable claro, mas dificil, lo cual no gusta.
Y ya como seas un frikazo como yo que no me gusta ni llegar al 12% pues o tienes mucha experiencia, o te vuelves loco jeje, literal.

Lo del gordo, es un decir, pero el que es gordo en la mayoría de casos se lo ha buscado y no sale de ahí porque no le da la gana y/o no tiene fuerza de voluntad/falta de motivación.

Gordo no me refiero a 15-18 ni si quiera 20%, gordo me refiero a +25.
Teniendo algo de base muscular, hasta el 20% mas o menos y según acumulación adiposa se puede aparentar estar medianamente elegante.
 
Vamos a imaginar (pueden tirar piedras amigos) que tenemos un depósito de 5.000 lts de agua y que comienza una época de desabastecimiento de agua. Lo que llega no da para cubrir nuestras necesidades diarias. Supongamos que nos faltan 50 l de agua por día en media, no hay problema, usamos el agua que llega y los 50 lts que faltan los sacamos del depósito y pronto. Tenemos para 100 días en ese régimen, no nos preocupa. La reserva va a ir bajando pero nuestra vida no se resiente.

Ahora supongamos que en lugar de llegarnos 50 lt menos de lo que necesitamos, nos comienzan a llegar 500 lts menos. En 10 días me quedo sin reservas. Entonces, no voy a sacar 500 lts diarios del depósitos. Voy a dejar de regar las plantas, de baldear el piso, voy a ser econômico en la lavada de platos, me voy a bañar menos veces y así.

Así funciona el cuerpo humano. No dice "no tengo comida, voy a gastar a lo loco las reservas de grasa y cuando no quedan más me muero y pronto". El cuerpo de alguna forma calcula, y cuando ve que pueden caer las reservas rápidamente por debajo de cierto nivel, se tranca, entra en economía de guerra. Y la disminucion muscular no es la peor ni la primera consecuencia.

No había visto este mensaje, ves como hablas sin tener idea??
El cuerpo va atirar igual con 50 o con 500, la diferencia única, cantidad de sustratos energéticos usados.
Te falta mucha experiencia en cuanto a dietas y conocimiento del cuerpo Agomez.

El que haga eso y le salga mal, y vuelvo a lo mismo, es por que no sabe hacer las cosas, las pesas, el tiempo a dieta, los reset, son los que van ayudar a que el particionamiento calórico esté a tu favor, pero claro, cuando uno no ha experimentado, lee 4 tonterías y se las cree.

Añadir también, cantidad de peso perdido, y % de grasa actual, y bualá, se hizo el milagro con tu primo el del pueblo.
No hombre no, el primo del pueblo lo ha hecho como debe!!
 
Última edición:
Atrás
Arriba