Dieta definicion 2200 cal

extralionel

New member
Buenas,
Tengo 17 años, mido 1,75cm y peso 74kg.
Basandome en mi etapa de volumen las kcal de definicion son unas 2200kcal
He estado buscando dietas de definición pero no encuentro ninguna, ya que he visto gente que usa 40prote 40ch 20grasas o 10grasa 50prote 40ch etc...
Si alguien tiene alguna dieta para seguir de ejemplo lo apreciaria,
Un saludo
 
cuantos kgs levantas en peso muerto y en sentadillas.
 
Está bien, eso quiere decir que da para perder un poco de grasa, sin exagerar. Ya que a tu edad es más importante centrar en desarrollo que en el detalle fino.

Ahora faltaría ver:

1) cuánto peso piensas perder y en cuánto tiempo
2 cómo es tu comida habitual de equilibrio y lo que venías comiendo en volumen. No solamente los números, también los tipos de alimentos.
 
los números van mucho en función de tu economía, si la economía no importa 2 grs de proteínas por kg de peso, las grasas entre el 20-30% del total y el resto los carbohidratos. Yo creo que las calorías que pusiste están un poco altas pero no importa porque eso se puede corregir contra la marcha. El resto es elegir un menú semanal que te sea cómodo y con alimentos ricos en nutrientes en su mayoría (el 10% del total de las calorías pueden ser alimentos "sucios").
 
Hola amigo,

La alimentación es muy personalizada, seguir una rutina alimenticia de otra persona puede ser un grave error que te hará retroceder en tu progreso.

Tienes una edad, condición física, complexión diferente a la de el resto de personas. Si quieres que te sea efectiva deberás crearla para tí mismo.

Si no tienes lo conocimientos necesarios, te recomiendo que acudas a un profesional, no es necesario gastarte un dinero en un nutricionista de carrera, hay preparadores físicos especilizados en nutrición deportiva que además de crearte la dieta te proporcionan un entrenamiento acorde a esta.

Es la mejor forma de avanzar, rápido y sin riesgo a la saludo

Un abrazo y felices fiestas
 
Hola,
Gracias por responder, ahora mismo en volumen estoy haciendo 50% carbos 30% protes y 20% grasas
La definicion tengo pensada que dure poco tipo 1 mes o 2 como maximo, ya que solo quirro perder el poco de grasa que he ganado en volumen (lo hago limpio casi nunca me meto guarradas)
 
Bueno, yo lo que digo es lo siguiente:

con 37 años si uno no fue toda la vida un atleta, cosa que se ve que no fuiste, uno no puede pretender un nivel de grasa de un muso fitness, y también uno puede subir fuerza y músculo sin necesidad de ponerse gordo.

La idea es que entre las fases en las que piensas que debería haber una gran variación, ésta debía ser mínima.

Por qué engordas "en volumen"? probablemente porque sólo usas la referencia teórica de las calorías, pero habría que también probablemente corregir la composición de alimentos, dando prioridad a los de más nutrientes sobre los que sólo aportan calorías.

Una mejor composición nutricional no sólo te permite más salud fuerza y desarrollo que una más pobre, también con menos calorías ya te sientes bien y eso te evita que engordes cuando te estás desarrollando.

A su vez, obviamente, no exagerar cuando se trate de quemar eventuales excesos, más bien con una reeducación alimentar vas a dar cuenta de la mayor parte del proceso. A no ser que estés pensando en competir o trabajar con tu imagen física, ahí ya la historia es diferente.
 
yo diría que en tu dieta de volumen había demasiada comida de color blanco (claras, arroz, atún) y muy poco de otros colores.
 
Perdon por mi ignorancia.. Que tienen que ver estos datos con restarle calorias a tu dieta para definir ?? Gracias

NO tienen nada que ver,lo que pasa que le gusta hacer la preguntita de turno.te saldra con una historieta para no dormir XD.
 
Perdon por mi ignorancia.. Que tienen que ver estos datos con restarle calorias a tu dieta para definir ?? Gracias

Tienen que ver que no corresponde definir si la persona está débil. Está explicado en varios debates aquí en el foro. No es lo mismo reeducarse nutricionalmente (para las personas que están con algo de sobrepeso, como sería tu caso) que un tratamiento radical para entrar en un nivel de grasa que no es saludable ni sustentable, en forma temporaria para un evento, que es lo que los culturistas hacen en el proceso llamado definición.
 
Ahmms ahora entiendo la pregunta !! Valoras el nivel fisico de esta persona para diferenciar los casos !! Oye una persona que no es fisioculturista, se puede permitir hablar de etapas de Volumen y definicion ?? Lo digo por que casi cualquier hijo de vecino lo hace !! Entiendo por Volumen Engondar o subir peso lo mas magro posible y definir como limpiar los escesos de grasa que adquiriste en el primer proceso.. eso no es aplicable a cualquiera? Por que, que yo sepa todos Tenemos los mismos Musculos independientemente de el numero de miofibrillas que cada uno tenga.. No ?
 
Ahmms ahora entiendo la pregunta !! Valoras el nivel fisico de esta persona para diferenciar los casos !! Oye una persona que no es fisioculturista, se puede permitir hablar de etapas de Volumen y definicion ?? Lo digo por que casi cualquier hijo de vecino lo hace !! Entiendo por Volumen Engondar o subir peso lo mas magro posible y definir como limpiar los escesos de grasa que adquiriste en el primer proceso.. eso no es aplicable a cualquiera? Por que, que yo sepa todos Tenemos los mismos Musculos independientemente de el numero de miofibrillas que cada uno tenga.. No ?

Si que se puede, mientras se haga bien como tu lo mencionas sí, el problema es que la gente suele tender más a volumenes cerdiles con etapas de definiciones rápidas y mal hechas.
 
Cuando no se es culturista, uno hace un proyecto de progresión de marcas, esa progresión de marcas implica necesariamente desarrollo de estructura, y ese desarrollo de estructura implica aumento de peso. Eso si le quiere llamar "volumen" que sea, entonces todos los atletas de fuerza están en volumen casi todo el tiempo.

Pero no te entucas comida a la fuerza, simplemente comes según necesidad.

Y cualquier ser humano, si ve que está gordo puede corregir su alimentación y como consecuencia va a perder grasa.

Lo que es completamente diferente del proceso "definición" de los culturistas, que implica perder grasa por debajo de lo saludable y sustentable, con vistas a un evento particular, en forma temporaria. Eso no lo debe hacer el que no es culturista.

Se entiende, o hace falta un dibujito?
 
Y si uno NO ES CULTURISTA y NO HACE UN PROYECTO DE PROGRESION DE MARCAS entonces, no va a aumentar nunca de peso magro ni de estructura, lo que uno hace con un par de mancuernas y una bicicleta fija es ejercicio para una buena salud y movilidad. Recomendable sí, mágico no.
 
Y si uno NO ES CULTURISTA y NO HACE UN PROYECTO DE PROGRESION DE MARCAS entonces, no va a aumentar nunca de peso magro ni de estructura, lo que uno hace con un par de mancuernas y una bicicleta fija es ejercicio para una buena salud y movilidad. Recomendable sí, mágico no.

Nunca dudes de lo magicas que pueden ser un par de mancuernas y dos cojones bien puestos.. un atleta no te vuelbes , pero que te pueden canviar la vida en muchos aspectos te lo garantizo !!
 
Correcto, te pueden cambiar la vida como te la puede cambiar la meditación transcendental, tener hijos o donar sangre sistemáticamente.

Pero no te van a causar el mismo efecto que te va a causar entrenar de veras, entonces no puedes pretender alimentarte como si entrenaras (volumen) cuando lo que estás haciendo es ejercicio. No vas a subir estructura, entonces si subes de peso es grasa.
 
Correcto, te pueden cambiar la vida como te la puede cambiar la meditación transcendental, tener hijos o donar sangre sistemáticamente.

Pero no te van a causar el mismo efecto que te va a causar entrenar de veras, entonces no puedes pretender alimentarte como si entrenaras (volumen) cuando lo que estás haciendo es ejercicio. No vas a subir estructura, entonces si subes de peso es grasa.

Completamente de acuerdo !
 
lo que uno hace con un par de mancuernas y una bicicleta fija es ejercicio para una buena salud y movilidad. Recomendable sí, mágico no.

entonces no puedes pretender alimentarte como si entrenaras (volumen) cuando lo que estás haciendo es ejercicio. No vas a subir estructura, entonces si subes de peso es grasa.

pues que gracioso que yo con mis mancuernas y la bici para hacer cardio he aumentado mi masa muscular y he bajado grasa al mismo tiempo ( cuando me lo tomo en serio)y sin dietas ni chuminaaas.
 
Atrás
Arriba