Entrenamiento muy simple, sensaciones fuera de lo establecido.

Buenas, llevo bastante sin escribir en el foro, hace cosa de unos 6 meses tube varios problemas de lumbares (mas bien en la zona del coxis) lo cual hacia que tubiera rigidez, tension, pinzamientos etc.
Lo publique varias veces por aqui preguntando dudas sobre que podia ser.
Hice un paron bastante grande y me dedique a otras actividades, natacion, bicicleta, boxeo, un poco por desconectar y divertirme, lo unico que no deje fue el entrenamiento del core.
Ahora estoy volviendo a entrenar, obviamente no tengo la espalda perfecta pero estoy consiguiendo poder empezar a hacer peso muerto y sentadillas.
Mi rutina esta siendo la siguiente:
Un dia hago BANCA como principal y luego hago unas series de remos, press militar y dominadas, siguiente dia hago peso muerto y sentadilla. descanso un dia y vuelvo a repetir los 2 mismos dias.
Cosas que he notado y me gustaria que me dijerais si son normales.
Lo primero es que no estoy haciendo rangos de fuerza, sino que de las 8 repeticiones no estoy bajando, luego tampoco estoy utilizando pesos maximos, de hecho las sentadillas als estoy haciendo con 50 kilos y el peso muerto con 60 kilos.
la sentadilla siempre la hacia con barra alta, y he notado que con barra baja me sufre menos la lumbar.
El peso muerto lo estoy haciendo hiper recto, cosa que antes hacia mal, ya que hacia una lordosis lumbar exagerada, ahora me puse el palo de madera en la espalda como guia y respeto los 3 apoyos del palo y jamas dejo que se despeguen. Los 3 apoyos son coronilla, espalda media y coxis.
TODOS los dias estoy haciendo rodillo o extensiones lumbares o planchas varias.
noto que el dolor no es tan fuerte aunque se me sigue tensando la espalda baja, no es ni un 25% de lo que me ocurria antes.
Y lo mas fuerte...antes hacia millones de estiramientos y desde que no estiro... NO ME DUELE, eso puede ser normal? esque la verdad estiraba porque DECIAN que era bueno pero noto que al no estirar... me siento mas compacto y no provoco estiramientos en mis lumbares que me dolian muchisimo.

Que ejercicios me diriais que me podrian venir bien para FORTALECER toda la musculatura estabilizadora de la espalda? aparte de rodillo planchas... la verdad quiero construir unos erectores MUY fuertes para no tener problemas en un futuro.
 
Todo ok como lo estás haciendo.

Lo que faltaría son extensiones de espalda, que te fortalece los erectores a nivel lumbar.
 
estoy de acuerdo extensiones a 45º. El peso muerto haces el sumo o el comùn?
 
bbeatzz, podrías agregar puentes a tu rutina de core, tomalo como una plancha más:

3d288-hamstrings-buttocks-bridge.gif



Saludos
 
Atrás
Arriba