Dos semanas sin levantar peso.

crjr

New member
La semana que viene vuelvo a casa por Navidad por dos semanas, y no hay ningún gimnasio que conozca en el que pueda levantar peso.

A pesar de llevar como 3 meses entrenando y ser novato, no quiero descuidarme (exceptuando algo la dieta, ya sabéis, la Navidad), y que la vuelta al gimnasio el 2 de enero sea lo más parecida posible a mi última sesión. Y sí, imagino que levantando unos ínfimos 120kg de peso muerto no voy a perder demasiado por no entrenar 2 semanas, pero me lo estoy tomando en serio.

Sin barras ni mancuernas, lo único que se me ocurre es hacer abdominales, flexiones o hiperextensiones lumbares. Hacer sentadillas sin barra, en fin, imagino que es una pérdida de tiempo.

¿Qué me sugeriríais hacer durante este periodo?

Un saludo.
 
tu mismo te has contestado.
 
Si puedes localizar un parque cerca, siempre suelen haber barras para colgarte. Y tambien puedes buscar pesos como sacos, para hacer sentadillas (si consigues por ejemplo un saco de 40kg, simplemente aumenta las repeticiones). Los ejercicios van a ser muy limitados pero algo puedes siempre hacer.

Un compañero cuando se iba de campamento 2 o 3 semanas, usaba los barriles de cerveza llenos, como pesas.
 
no hagas nada total si perdes algo de fuerza se recupera muy ràpido.

Yo no conozco su caso, pero a mi me pasa, que a mi siempre me ha preocupado perder la rutina en si, que el simple hecho de que el ejercicio pueda incluso a llegar a ser efectivo.
 
A la vuelta vas a levantar menos seguro, pero será por la falta de costumbre, no por perdida de fuerza. Si llevas bien la dieta no habrá problema
 
La fuerza no se pierde, se pierde es la condición física. Por ejemplo yo la otra vez estuve 2 meses sin entrenar. Antes de abandonar hice 150k en sentadilla. Luego lo retomé y evidentemente no podía con 150, pero si hice 140 y tras 2-3 semanas estaba a la misma condición con 150
 
Hola amigo,

Para mantenerte activo muscularmente en estas dos semanas deberas realizar un deporte que te mantenga tus músculos en tensión.

La opción más acertada y que más efecto te va a dar es realizar rutinas de calistenia. Seguro que en tu zona tienes algún parque con barras, paralelas, cuerdas..etc. Infórmate acerca de rutinas de calistenia para principiantes y vete a primera hora del día a entrenar.

Probarás una forma diferente de musculación y te mantendrás en forma durante estas fechas. Además te ayudará a mantener a ralla el nivel de grasa que debido a las comidas copiosas suele aumentar.

Felices fiestas!
 
Hacer algo siempre es bueno !! Por que detener tu actividad fisica .. si tienes 2 troncos o dos piedras ya puedes entrenar !!
 
Yo estas 2 semanas de Navidad me las he tomado de descanso de las pesas porque yo en estas fechas tengo más trabajo. Eso unido a que la primera semana estuve un poco mal de la garganta. El caso es que este Lunes volví a la rutina y he podido con los mismos pesos, pero en algún ejercicio no he llegado a las repeticiones que hacía antes, me han salido 3 o 4 menos. También lo he notado en que hoy las agujetas son brutales.
 
Atrás
Arriba