mi rutina de hipertrofia sin gym

jose117s

New member
buenas, llevo 2 años entrenando, soy ectomorfo pero actualmente estoy en 1,77 con 76 kilos a un 11 o 12% de grasa, tengo 20 años y no voy al gym, entreno en casa con lo poquito que tengo, os pongo mi rutina actual para que me asesoreis un poco (estoy en volumen y mi objetivo es ganar masa muscular).

lunes y jueves:

press inclinado: 10 x 15
press plano: 10 x 15
press declinado: 10 x 15
aperturas: 10 x 10

curl de biceps con barra 10 x 12
curl concentrado 4 x 12

martes y jueves:

dominadas: 20 x 7 (y cada 5-8 series bajo 1 rep por el cansancio)
remo: 10 x 15
dominadas neutras: 10 x 3-4

fondos de triceps: 15 x 20

miércoles y sábados

press militar: 20 x 12
levantamientos laterales: 10 x 10

sentadilla libre: 20 x 15
extención de cuadriceps: 10 x 15
levantamiento de gemelos: 20 x 20.

domingo descanso.

actualmente tomo creatina y bcaas, soy natural. ¿como lo véis?, no me noto sobreentrenado, a veces algo cansado pero me echo una siesta de 1 o 2h y como nuevo.
 
yo lo veo bien,has notado cambios visibles en estos dos años?






























sentadilla y PM en 3,2,1
 
si, pasé de pesar 52 kilos a 76 (bajo en grasa, ya te digo un 11 o 12%, los abds bien marcaillos, buena vascularización y tal).

pero este entrenamiento llevo haciéndolo 2 meses (los 2 meses con mejores resultados en mi vida), he probado todo tipo de rutinas y tal, y estas son las que mejor me van, (menos peso, muchas series y altas repeticiones, TODO a 1 min de descanso). pero cada 3 meses mas o menos, meto 1 o 2 meses de fuerza pura, para aumentar los pesos del rm en esta rutina de hipertrofia y evitar algún estancamiento).
 
Con 1,77 m y 76 k, y hacer ejercicio, está bien. Es recomendable. El problema es que tu desarrollo es normal, y es lo esperado para un ciudadano que se alimenta razonablemente y hace ejercicio.