¿Dos ejercicios de fuerza el mismo día?

garcia6

Intento de powerlifter
Buenas, a ver que opinan de hacer esto en el mismo día

  • Press banca 5x5
  • Press Militar 5x5
  • Press superior 3x10
dos días a la semana (Lunes y Miércoles).

¿Creen que es óptimo para mejorar en el press banca a la larga?

O debería dejar sólo el press banca a 5x5 y relajarme en lo demás.

Saludos!
 
Depende.
Habría que ver los pesos que estás metiendo en esos ejercicios y en los otros dos levantamientos (peso muerto y sentadillas)
 
Depende.
Habría que ver los pesos que estás metiendo en esos ejercicios y en los otros dos levantamientos (peso muerto y sentadillas)

El peso supongo que dependerá de cada uno, yo puedo levantar 100 kg a 5 reps en banca sin parada pero quizás a ti te de para 10 reps y para otro sea quedarse en la segunda. O me ponga a hacerlo con parada y sea un 5x3

Lo importante creo es que uso el máximo peso que puedo sin llegar al fallo para llegar a las reps marcadas, pero casi que puedo asegurar que la siguiente repetición no sale.

Orientativo de esta semana:
Press banca: 100 kg 5x5
Peso muerto: 145 kg 1x6 reps
Sentadillas: Las haré mañana pero imagino que llegaré al 3x8 con 130 kg
La última vez pesaba 75 (hace como un mes sino más) y mido 1.76

Por cierto, comento ya mi rutina completa:
Lunes: Lo comentado en este post
Martes: Peso muerto + dominadas 5xFallo
Miércoles: = Lunes
Jueves: Sentadillas + dominadas 5xFallo
Viernes: Descanso.
Sábado: Muscle up, Front lever, back lever, bandera. De momento no estoy intentando nada más ya tengo bastante con estos que a penas me salen jaja. Este era el día que hacía las sentadillas explosivas y demás pero ya me dejé de eso...
Domingo: Descanso

Objetivos principales por orden de prioridad:
1.- Mejorar marcas en banca, peso muerto, sentadillas.
2.- Conseguir más dominadas y más explosivas (para hacer muscle up estrictas).
3.- Mejorar trucos de calistenia.

Descansos:
Descanso hasta recuperarme.
 
Última edición:
Con esas proporciones yo no insistiría en recargar tanto ambos trabajos juntos, serían 10 series pesadas para un sector que no está retrasado.
Dejaria el press banca en 5 x 5 y el militar 3 x 8 - 10 más el superior como pones.
 
El press superior es el inclinado? Si es asi debes cambiarlo o bien cambiar el press, porque es mucho para el homrbo
 
Atrás
Arriba