el por que de los suplementos

Tenes que comer un kg de carne roja todos los dìas y eso nadie lo hace, el efecto de la creatina solamente no se ve en los no responder y no tiene nada que ver con la carencia o superplus que tiene su dieta sino por una caracteristica genètica. El efecto de la creatina no solo està en el rendimiento sino tambièn aporta un plus en la sintesis de proteìnas sin contar la apariencia ya que la creatina voluminiza la celulas con agua dando a los mùsculos un aspecto mucho màs hinchado y una mejor apariencia fìsica.
 
si comes medio kg tienes que comer la mitad de creatina que comeria el que no come nada, si comes 1/4 k tienes que comer 3/4 de lo que comería el que no come nada.

Y el que no entrena, la verdad no precisa, hasta por que si no entrena, tampoco le interesa voluminizarse las células.
 
la creatina es un suplemento necesario.

yo no lo tomo porque es como comer arena, que asco. pero lo tendre que hacer
 
la creatina es un suplemento necesario.

yo no lo tomo porque es como comer arena, que asco. pero lo tendre que hacer

Ningún suplemento es necesario y la creatina tampoco, si no obtienes la suficiente de alimentos no pasa nada, ni vas a dejar de rendir ni te va a pasar nada malo, es un plus, quien lo quiera tomar bien, quien no que no lo tome.
 
la creatina es UN NUTRIENTE NECESARIO CUANDO UNO ENTRENA PESADO

Si uno no entrena pesado = no necesita creatina
Si uno entrena pesado Y come carne roja = necesita creatina por la diferencia
Y si no come carne entonces necesita toda la creatina del suplemento.

Y si quiere las celulas voluminizadas, se supone que entrena pesado, porque también es mucha payasada no entrenar o hacer cualquier cosa y preocuparse con el aspecto de los músculos.
Ese antes que creatina lo que tiene que tomar es verguenza en la cara.
 
Además, también hay que ser racional.

Cuál es el objetivo que tengo?

- aumentar 20 k los básicos y 5 k de peso corporal en 6 meses. (ejemplo ilustrativo, puede ser otro objetivo si se quiere, hay que explicar todo porque si no no va a faltar el que diga que tiene que ser 18,5 en lugar de 20)

Lo voy cumpliendo bien?
Sí, entonces no necesito modificar nada.
No, entonces tengo que ver por qué no lo estoy cumpliendo. A lo mejor es por falta de creatina y a lo mejor es por otra cosa que aunque me tome toda la creatina del mundo no me va a servir para nada.

si las personas no aprenden a administrarse EN GENERAL, nunca van a saber administrar ningún proceso en particular.

Cuando yo digo lo de las hormigas y los elefantes, mi nieto le da berrinche, pero si no son capaces de entenderlo, lamento.
 
Última edición:
la creatina es UN NUTRIENTE NECESARIO CUANDO UNO ENTRENA PESADO

Si uno no entrena pesado = no necesita creatina
Si uno entrena pesado Y come carne roja = necesita creatina por la diferencia
Y si no come carne entonces necesita toda la creatina del suplemento.

Y si quiere las celulas voluminizadas, se supone que entrena pesado, porque también es mucha payasada no entrenar o hacer cualquier cosa y preocuparse con el aspecto de los músculos.
Ese antes que creatina lo que tiene que tomar es verguenza en la cara.

Pero a ver todo esto es muy subjetivo...que es entrenar pesado? Una persona que entrena para estética con una rutina weider donde hace piernas una vez por semana

Sentadillas 3x6-8
Peso muerto rumano 3x6-8
Prensa 3x12-15
Curl femoral 3x10
Extensiones de cuadriceps 3x15-20

ésta persona debería usar creatina?
 
No lo sé.
Si ve que su progresión va dentro de lo esperado, no debería modificar nada.
Si por el contrario, no le anda, tendría que ver las causas. Si puede identificar la causa como falta de creatina, pues sería bueno que tomara, si en cambio encuentra otra causa más evidente, tendría que atacar la otra causa primero, y ver si la cosa anda a satisfacción o no.

Lo que sí estoy seguro es que si alguien hace un poco de ejercicio tipo unas flexiones y algo de bícep con mancuernas y trotar un par de días a la semana, no tiene sentido que gaste en creatina. Ni para levantar más peso ni para aparentar más grande. Es, incluso, una persona que tiene otros valores, otros objetivos.
 
Ningún suplemento es necesario y la creatina tampoco, si no obtienes la suficiente de alimentos no pasa nada, ni vas a dejar de rendir ni te va a pasar nada malo, es un plus, quien lo quiera tomar bien, quien no que no lo tome.


hombre, la creatina solo funciona por saturacion, y para saturarte necesitas al menos un kilo de carne al dia, tu te ves capaz de consumir semejante bestialidad todos los dias ?

tu mujer te echa de casa cuando vea la factura a fin de mes, aqui el kilo de carne de ternera de primera esta a 18 pavos, vas a gastar mas de 400 euros al mes con algo quepuedes solucionar con 20 euros ?

yo no lo tomo, pero algun dia si lo tendre que hacer. tengo el bote ahi abierto sin usarlo xd
 
hombre, la creatina solo funciona por saturacion, y para saturarte necesitas al menos un kilo de carne al dia, tu te ves capaz de consumir semejante bestialidad todos los dias ?

tu mujer te echa de casa cuando vea la factura a fin de mes, aqui el kilo de carne de ternera de primera esta a 18 pavos, vas a gastar mas de 400 euros al mes con algo quepuedes solucionar con 20 euros ?

yo no lo tomo, pero algun dia si lo tendre que hacer. tengo el bote ahi abierto sin usarlo xd

No, evidentemente de la alimentación no se puede obtener a menos que las vacas te caigan del cielo lo que digo es que si no quieres tomarlo no lo hagas y ya, es un plus de rendimiento que pierdes y ya.

Y a agomez, nadie deja de progresar por falta de creatina, se dejaría de progresar por otros factores.
 
Nuestro cuerpo ya produce creatina por sí sola, la necesaria para funcionar correctamente, otra cosa es que quieras ese plus que vas a conseguir tomándola de forma externa haciendo que tu cuerpo llegue a saturación pero NO, no vas a dejar de progresar por la falta de creatina, en lo que si te puede ayudar que si mueves 150 llegues a mover 160 de forma más sencilla dándote un plus en el rendimiento pero esos 160 también los podrías conseguir sin la creatina.
 
yo no entiendo por qué tanta delicadeza de carne de ternera de primera, es verdad que la carne más dura al cocinarla más se pierde creatina, pero hay muchas carnes que pueden ser comidas (claro que respetando la prioridad de aecio) sin necesidad de cocinarlas al extremo.

Entonces, si tu proyecto no es llegar a 160 en 2 meses, sino en 3, tal vez porque pienses que 160 k muy rápido las articulaciones o el corazón no los aguantarían, y ves que llegas, no necesitas la creatina, y si ves que no llegas, puede que la necesites.
 
yo no entiendo por qué tanta delicadeza de carne de ternera de primera, es verdad que la carne más dura al cocinarla más se pierde creatina, pero hay muchas carnes que pueden ser comidas (claro que respetando la prioridad de aecio) sin necesidad de cocinarlas al extremo.

Entonces, si tu proyecto no es llegar a 160 en 2 meses, sino en 3, tal vez porque pienses que 160 k muy rápido las articulaciones o el corazón no los aguantarían, y ves que llegas, no necesitas la creatina, y si ves que no llegas, puede que la necesites.

No he hablado de ello, aún así la cantidad de carne a comer para conseguir la saturación de creatina es una bestialidad, nadie se come eso.

Yo solo he dicho que la creatina es un buen suplemento, lo cual es innegable pero que no es imprescindible, nadie deja de progresar por no tomar creatina, si no progresas es porque algo falla.
Y tu me dirás: "Pero se rinde más", cierto y si te metes un chute de cafeína también pero nadie deja de progresar por no tomar cafeína.
 
Anónimo lo ha dicho:
"aqui el kilo de carne de ternera de primera esta a 18 pavos, vas a gastar mas de 400 euros al mes con algo quepuedes solucionar con 20 euros ? "

De todas maneras no es un dualismo "como 1 k de carne o tomo creatina, y en el primer caso, tiene que ser la carne más cara"

Sino "caso necesitar, tomo en suplemento aquella creatina que estaría en falta a partir de la que ya consumo con la carne que como habitualmente"
 
Última edición:
la creatina no hace milagros, no aporta mas fuerza, solo aporta mas energia en el momento apropiado y puede hacerte rendir un poco mas,

pero tu fuerza organica no cambia por el uso de creatina, lo hace tu rendimiento sea mayor y por tanto a la larga (muy a larga) haya algun cambio de un par de kilos de peso levantado

sin embargo la testosterona si cambia la fuerza pues hipertrofia el musculo por si sola, y a mayor seccion transversal, mayor fuerza.
 
y "rendimiento" no es solamente la capacidad de generar una dada cantidad de fuerza o potencia, sino además sustentar ese esfuerzo y sus efectos.

Los músculos los tendones y los huesos deberían no romperse con la tensión, la circulación debe ser buena lo suficiente como para no tener roturas vasculares por variaciones en la presión arterial debidas al esfuerzo, el corazón tiene que bombear sangre en forma suficiente, y también el organismo todo sustentar los procesos que el entrenamiento pesado pone en marcha.
 
 
Atrás
Arriba