¿Cómo de importante es el tipo de rutina?

pax83

New member
Hola. Soy nuevo escribiendo en el foro aunque lo conozco desde hace tiempo. Por lo que he buscado no he visto nada al respecto.

Primero os pongo mis datos:
Altura: 189 cm
Peso: 100 kg
Grasa: 31%
Músculo: 31%
Edad: 34
Tiempo en el gimnasio: años intermitentes, pero sin conseguir aún mi objetivo.

Hoy en día todos miramos mucho internet...con el movil lo tenemos muy cerca. Yo me incluyo. El tema es que te lías a leer articulos y articulos respecto a todos los tipos de rutinas que hay y al final me da la impresión que la rutina es lo menos importante para el humano medio, es decir, una persona que quiera estar en forma, ágil y ganar masa muscular adecuada. Da igual si haces fullbody, frecuencia 1, torso-pierna, etc mientras que te esfuerces a tope, comas adecuado a tu cuerpo y seas consciente de tu genética. Se que enumerar por orden de importancia alomejor no es lo mas ortodoxo pero ¿que pensais de esto?:

1° Constancia y esfuerzo
2° Alimentación
3° Genética
4° Rutina

A ésta conclusión he llegado tras años creyendo que fallaba la rutina o solo mi genética...y alomejor no va por ahí la cosa.

Me gustaría saber la opinión de los expertos que estais por aqui y tratar de ayudar a los que están perdidos como yo.

Muchas gracias. Un saludo.
 
Es eso, la rutina es lo de menos mientras que sea sostenible, haya una progresion de cargas, buena alimentación y descanso
 
Pues tal cual habéis dicho,siempre que cumpla unos parámetros básicos cualquier rutina funciona .
 
Para el éxito en cualquier deporte, yo no diría estrictamente "genética" sino "condiciones iniciales", que están dadas con certeza por la genética pero también por el histórico de una infancia activa o sedentaria, más bruta o más delicada, una personalidad más o menos dominante, y eso tiene también en cierto modo la medida del compromiso y la dedicación que el sujeto va a poner.

La alimentación y los criterios de entrenamiento son los dos pies con los que avanzamos, no es posible (en una disciplina donde la construcción de un nivel superior es más importante que el desarrollo de habilidades extremas) mejorar sobre cierto punto si no son ambas cuidadas de manera coherente.

La rutina, como acabo de explicar en otro debate, no existe. Lo que existe son proyectos de entrenamiento y la "rutina" no es más que la implementación de esos proyectos. Puedo hacer diferentes rutinas con sólo reordenar los ejercicios de otra manera. No es lo central. Pensar en el entrenamiento como proyecto, en lugar de elegir rutinas
 
No confundir "rutina" con "entrenamiento". Rutina no es más que cómo el entrenamiento se organiza. Si el entrenamiento está mal, lo organices como lo organices, continúa estando mal, y si bien, lo mismo.

Gente, este es un deporte de fuerza, si no suben los pesos de la barra el resto podrá ser muy bueno para salud, posición, etc. pero el centro tiene que estar ahí, suben los pesos, veo lo que puedo mejorar, los pesos no suben, entonces tengo que ver por qué no suben y corregir para que suban. Así de simple.
 
A veces me hace gracia, miren cómo la gente piensa:

"llevo 1 año entrenando con la weider de 3 días, ahora decidí volverme macho y me voy a elegir una torso piernas" Ridículo. Muy probablemente lo central de su entrenamiento esté mal y el cambio de organización no lo va a mejorar.
 
A veces me hace gracia, miren cómo la gente piensa:

"llevo 1 año entrenando con la weider de 3 días, ahora decidí volverme macho y me voy a elegir una torso piernas" Ridículo. Muy probablemente lo central de su entrenamiento esté mal y el cambio de organización no lo va a mejorar.

claro,por que una t/p no es mejor que una weider ni de lejos XD.
 
¡Exacto!

Lo alimentación es lo más importante, acompañado de tu constancia e implicación en tu desarrollo.

La rutina influye en el desarrollo, porque hacer una rutina que se adapte a tu tiempo disponible, y el fin de dicho entrenamiento tengo el mismo objetivo que tienes tú acortará mucho más los plazos.

Ej. Si tu objetivo es ganar masa muscular, no tiene sentido un entrenamiento basado en series gigantes, por muy buena alimentación que lleves el incremento será mínimo.

Pero por regla general, puedes optar por muchas variantes de rutinas siempre y cuando estén encaminadas a tu objetivo!
 
¡Exacto!

Lo alimentación es lo más importante, acompañado de tu constancia e implicación en tu desarrollo.

La rutina influye en el desarrollo, porque hacer una rutina que se adapte a tu tiempo disponible, y el fin de dicho entrenamiento tengo el mismo objetivo que tienes tú acortará mucho más los plazos.

Ej. Si tu objetivo es ganar masa muscular, no tiene sentido un entrenamiento basado en series gigantes, por muy buena alimentación que lleves el incremento será mínimo.

Pero por regla general, puedes optar por muchas variantes de rutinas siempre y cuando estén encaminadas a tu objetivo!

Se puede ganar masa muscular perfectamente con series gigantes
 
Gracias a todos por los comentarios. Veo que no voy desencaminado en la teoría...esperemos que la práctica de resultados.
 
Atrás
Arriba