Existe una forma de hacer cardio específico para las grasas en VOLUMEN?

En suma: alguien que no quiera engordar:

- que no coma por encima del hambre
- que se fije que si igual está engordando coma un poco menos de aquellos alimentos que tienen más calorías y menos nutrientes y más de aquellos que tienen nutrientes y menos calorías
- que controle estar cerca da la referencia teórica para su peso

De esa forma se mantiene en un nivel de grasa saludable y que le da además una buena figura y una condición atlética. Si quiere más que eso, entonces que se analice para ver cuáles son sus reales objetivos y quién es verdaderamente. Porque tal vez era para dedicarse profesionalmente a algún deporte, o tal vez era para pensar en otra cosa no tan física así. Porque a veces el desconocimiento nos hace poner metas medio ridículas.
 
Ahora, salvo casos particulares (que igual es algo que no es saludable y no lo recomiendo ) en que por algun motivo especial se quiera caer por debajo del nivel saludable y sustentable en forma temporaria (modelos, actores, atletas con límite de peso por categoría, culturistas) estas estrategias estrambóticas como ejercicio extra dietas radicales fármacos saunas están erradas.

Y comer de más para poder hacer estas estrategias que dañan el organismo sea mucho o sea poco, yo continúo pensando que es algo estúpido. No estoy diciendo que las personas que lo hacen sean estúpidas, sino que eso, concretamente, es estúpido.
 
Y comer de más para poder hacer estas estrategias que dañan el organismo sea mucho o sea poco, yo continúo pensando que es algo estúpido. No estoy diciendo que las personas que lo hacen sean estúpidas, sino que eso, concretamente, es estúpido.

siempre pones lo de comer de mas y eso te lo sacas de la chistera cual mago.
 
Si necesitas estar en X calorías y haces cardio sólo para quemar y entonces vas a tener que comer X+ y para gastarte los y que comiste de más.

Por eso digo que es ESTUPIDO hacer ejercicio extra para controlar lo que uno come de más. Se come menos y pronto.

Y el ejercicio que hacemos, es por otros motivos. Si quieres propagandearte como mi nieto, por favor haz un poco de esfuerzo de parecer algo más inteligente.
 
Correcto, esos power (yo fui uno de ellos) normalmente se alimentan mal. Lo que pasa es que en el caso estoy hablando para negar que haya que forzarse a comer cuando no hay necesidad. Si hay necesidad, el cuerpo lo indica.

Ahora, el problema del individuo que tiene necesidad porque las proporciones de sus alimentos son erradas, porque lleva una vida llena de desequilibrio y ansiedad, o porque es viciado en comida, es diferente.

Lo correcto es no llevar un control unilateral, razonable es usar no solamente sensaciones sino también resultados y tener un marco teórico.

En concreto, mirando la historia de lo que dije, la idea es justamente esa: No comer por encima del hambre.

Esto es, si entrenas supuestamente pesado, y no tienes hambre no comas. Si tienes hambre, entonces come. Pero come alimentos de buena calidad, en proporciones correctas. Y manteniendo un control sobre si engordas o no y sobre si te alejas mucho o no de la referencia teórica.

Lo que pasa es que si cada vez que respondo a una pregunta sobre un caso particular tengo que hacer toda la teoría para que alguien no se pase para el otro lado si saca de contexto voy acabar trabando la web.

A groso modo basarse en el hambre con un control para no pasarse y comiendo alimentos de calidad funciona en la mayorìa de las personas. El problema es cuando alguien pone acà (y es algo que se repite mucho ultimamente) YO QUIERO CRECER LO MAS MAGRO POSIBLE...cuando ponen eso, si te basas en el hambre lo màs probable es que te pases, porque para crecer magro hay que sumar muy pocas calorìas (10%).

De todas formas si, el hambre como respuesta general funciona el 90% de los casos. Pero ahora bien hay otro punto a tener en cuenta. El entrenamiento que hace porque habra uno que entrena 4 veces por semana con rutina push-pull, otro que entrena 6 veces por semana con una rutina push-pull-leg y habra otro que entrena 3 veces por semana haciendo pecho-espalda, piernas, hombros-bìceps-trìceps. El del ultimo caso, el hambre que te da es muy relativo porque el hambre por entrenar se sacia en el mismo dìa es difìcil que te dure 2 dìas asì que estarìa comiendo de màs solamente 3 dìas a la semana el resto no, sin contar que el dìa de hombros brazos el hambre va a ser mucho menos que en los otros dos dìas. Son muchas las cosas a tener en cuenta.
 
Para crecer lo más magro posible no hay que basarse en el hambre como límite inferior, sino como límite superior.

Además de tener al menos la referencia teórica numérica y la del resultado concreto de si la persona engorda o no.

El error que me estoy refiriendo es el tipo no tiene hambre e igual come porque cree que comer de más lo pone musculoso.

Si necesita más comida, va a tener hambre, pero el hecho que tenga hambre no significa necesariamente que esté necesitando más comida.
 
agomez, hacer cardio para bajar de peso si es verdad que en cierto modo es estupido, pero el cardio lo importante no es para bajar de peso, sino mejorar atleticamente atributos, por muchas pesas que hagas, nuncas podras correr rapido si no sales a correr, lo mismo nadar, pelear....
 
Correcto, al que le interesen esa capacidades, vale perfectamente. El tema es que no te interesen e igual pienses que tienes que hacer para mantener un peso correcto. A los que entrenamos pesas, lo suficiente para salud que podríamos sacar de eso, lo sacamos de las pesas.

No es mandado para todo el mundo correr y nadar en forma eficiente. Es mandado en todo caso ser sano. Unos eligen no ser fuertes otros podemos elegir no ser ágiles. Es un derecho de cada uno.

Y no es lo que se está tratando aquí. Aquí lo que se está trantando es si es algo inteligente un culturista en volumen comer de más y hacer cardio para compensar ese comer de más. No es inteligente, y sobre eso no hay discusión.

Ahora, que alguien juegue al fútbol o sea maratonista porque le gusta, o porque le pagan, es otro tema.
 
Última edición:
Hola amigo,

Para hacer un volumen limpio:
1-Dieta estricta
2-Entrenamientos pesados
3-Descansa lo adecuado

Con esas premisas asegurarás un volumen con el mínimo porcentaje de grasa. El tema del cardio, ya es otra cosa, hay personas que acumulan excesiva grasa y deben mantenerlo en volumen, sino es tu caso, es preferible que lo dejes para cuando vayas a definir así asegurarás sorprender al cuerpo con un gasto calórico diferente y el proceso aún vaya más rápido.

Ahora céntrate en entrenar fuerte, comer bien y descansar para crecer, más adelante preocúpate del cardio ;)
 
Atrás
Arriba