Existe una forma de hacer cardio específico para las grasas en VOLUMEN?

Tony rugamas

New member
Me da Hasta pena preguntar lo mismo que esta en muchos otros temas pero el problema es que las respuestas Muchas veces no son precisas
Muchos preguntan si se puede hacer cardio en volumen y las respuestas afirman que es bueno pero no se toca el tema de la grasa

Amigos existe una forma de hacer cardio en "volumen" para al menos mantener el nivel de grasa y impedir que este aumente?

He leído mucha información y las respuestas varían pero prefiero las personales

Yo necesito subir peso pero quiero hacerlo lo más limpio posible
Por eso mi pregunta amigos, ustedes conocen alguna forma que haga que el cardio únicamente gaste las grasas y no la musculacion? O por el contrario no existe manera de que el cardio se enfoque sólo en la grasa? No adelgazar,se que es imposible, si no solamente conseguir que la grasa suba de manera más reducida y lenta

Se que se tiene que tener buena dieta, no tocar comidas chatarras etc,
 
Última edición:
No existe, si quieres subir de manera más lenta y controlada esfuerzate más en las pesas para que haya buenas ganancias de músculos y no tengas un superávit demasiado elevado.
 
Cuantos kgs levantas en peso muerto y en sentadillas
Cuántos kgs de grasa tienes de exceso hoy
 
se cree que mejora el particionamiento calórico, es decir le van menos calorías a las grasas pero de ahí a no ganar nada hay un campo. Además seria solamente el cardio de baja intensidad y por poco tiempo. Como dijeron por ahí arriba si con un porcentaje relativamente bajo de grasa y queres ganar poca grasa subí las calorías solo un 10%.
 
Yo entreno 4 dias y 3 dias descanso
Mis entrenos son un tanto largos amigo por loq meter cardio me haria pasar demasiado tiempo

Puedo meter 3 dias cardio esos 3 dias de descanso
Saliera a trotar unos 30 min

O es mejor hacerlo el dia que entreno pesas( a excepción de dias pierna)
Y otra duda amigo
Yo suelo reducir 400 cal los dias de descanso(ya paso sin mover un dedo) q son las q me consume un entrenamiento

Si empezaria a hacer cardio suponiendo q en dias de descanso, entonces sigo reduciendo calorias o deberia de comer lo mismo que cuando voy a entrenar?
 
Si tienes superávit para ganar peso y metes cardio, el superávit al final de la semana será menor, o nulo, eso si no pasas a déficit.

Y teniendo en cuenta que los días de descanso no tienes el superávit, meter cardio sería un error aún más grande.
Los días de descanso se tiene superávit también, aunque "no muevas ni un dedo".

Lleva cálculos semanales, no diarios, es más fácil.
 
yo entreno 4 dias y 3 dias descanso
mis entrenos son un tanto largos amigo por loq meter cardio me haria pasar demasiado tiempo

puedo meter 3 dias cardio esos 3 dias de descanso
saliera a trotar unos 30 min

o es mejor hacerlo el dia que entreno pesas( a excepción de dias pierna)
y otra duda amigo
yo suelo reducir 400 cal los dias de descanso(ya paso sin mover un dedo) q son las q me consume un entrenamiento

si empezaria a hacer cardio suponiendo q en dias de descanso, entonces sigo reduciendo calorias o deberia de comer lo mismo que cuando voy a entrenar?


cuantos kgs levantas en peso muerto y en sentadillas
cuantos kgs te sobran de grasa.;
 
Yo entreno 4 dias y 3 dias descanso
Mis entrenos son un tanto largos amigo por loq meter cardio me haria pasar demasiado tiempo

Puedo meter 3 dias cardio esos 3 dias de descanso
Saliera a trotar unos 30 min

O es mejor hacerlo el dia que entreno pesas( a excepción de dias pierna)
Y otra duda amigo
Yo suelo reducir 400 cal los dias de descanso(ya paso sin mover un dedo) q son las q me consume un entrenamiento

Si empezaria a hacer cardio suponiendo q en dias de descanso, entonces sigo reduciendo calorias o deberia de comer lo mismo que cuando voy a entrenar?

Amigo, no te cambies el nick para abrir otro tema

Aumentar calorias teniendo grasa?

Falta de oxigeno al entrenar??? AYUDA POR FAVOR

con las respuestas que te dieron en los otros temas podes resolver ésta pregunta.
 
Tengo 2 celulares amigo
Este tema lo hice con mi otro celular y pues no puedo entrara a esa cuenta con este celular
Pero muchas gracias por tu ayuda
 
Si haces sentadilla y peso muerto probablemente estés dándole al cuerpo el cardio que necesita, sino no veo mal correr unos 20-30 min a intensidad media un par de días. Estoy hablando para el tema de SALUD ojo. Para el tema de subir limpio basta con hacer un superávit controlado, como han comentado arriba
 
Cómo va a subir limpio si no entrena de verdad? La diferencia va a ser engordar despacio o engordar rápido.

Si entrena de verdad (con peso muerto y sentadillas) no sólo no necesita como dices del cardio sino que también puede dejar de calcular exacto cuantas calorías necesita porque el propio cuerpo se lo indica.
 
Una aclaración que pude sacar de power:

Ganar y perder peso va en función del resultado calorías consumidas + calorías quemadas.

Si este es negativo: definición, pierdes grasa.
Si este es positivo: volumen, ganas músculo pero también grasa.

Cárdio aumenta las calorías quemadas.

Para subir limpio, powerexplosivo tiene algunos vídeos sobre eso y habla de mantener un equilibrio en el resultado de esa cuenta para comer lo justo. Ni más ni menos de lo que necesitas y subirás sin ganar grasa.
 
El cardio y el volumen a mi parecer nunca deberían ir juntos, es una perdida de energía inútil.

Cuando esta en volumen se supone que tu objetivo es ganar musculo y todas tus energías deberían estar enfocadas en eso, si entrenas duro y comes bastante ganaras musculo y algo de grasa y esa es la única forma de crecer.

Un entrenamiento de pesas fuerte te quita todas tus energías y te deja totalmente agotado.
 
Una aclaración que pude sacar de power:

Ganar y perder peso va en función del resultado calorías consumidas + calorías quemadas.

Si este es negativo: definición, pierdes grasa.
Si este es positivo: volumen, ganas músculo pero también grasa.

Cárdio aumenta las calorías quemadas.

Para subir limpio, powerexplosivo tiene algunos vídeos sobre eso y habla de mantener un equilibrio en el resultado de esa cuenta para comer lo justo. Ni más ni menos de lo que necesitas y subirás sin ganar grasa.

la verdad que gracias a Odín que hay esta info hoy en dia,hace años la gente pensaba que se ganaba volumen entrenado mas simplemente nadie tenia en cuenta la alimentación,por eso hay tantos "bichos" en los gyms que mueven tonaladas,gracias YOU TUBE¡¡¡

(lo siento no he podido contenerme)
 
la verdad que gracias a Odín que hay esta info hoy en dia,hace años la gente pensaba que se ganaba volumen entrenado mas simplemente nadie tenia en cuenta la alimentación,por eso hay tantos "bichos" en los gyms que mueven tonaladas,gracias YOU TUBE¡¡¡

(lo siento no he podido contenerme)

A mi me llegó gracias a youtube y a la mayoría de la gente que conozco también. Podemos reírnos lo que queramos de eso y verlo de la forma que queramos pero es así.

Una cosa es "inventarlo" y otra es difundirlo.

Aprendiste a sumar gracias a tus profesores, ¿ellos inventaron la suma? Antes de que ellos nacieran ya existía pero a ti te llegó gracias a ellos.

No veo por qué ridiculizar el aprender cosas en youtube ni avergonzarse (ocultar la fuente) de eso.
 
Una aclaración que pude sacar de power:

Ganar y perder peso va en función del resultado calorías consumidas + calorías quemadas.

Si este es negativo: definición, pierdes grasa.
Si este es positivo: volumen, ganas músculo pero también grasa.

Cárdio aumenta las calorías quemadas.

Para subir limpio, powerexplosivo tiene algunos vídeos sobre eso y habla de mantener un equilibrio en el resultado de esa cuenta para comer lo justo. Ni más ni menos de lo que necesitas y subirás sin ganar grasa.


Bueno, mas o menos, depende de tu metabolismo, los mas rapidos podran subir de masa muscular ganando poca grasa, para metabolismos mas lentos, va a costar mas, y aunque tu creas que no, y que logicamente es cuestion de numeros, en la practica, es dificil para metabolismos lentos,

respecto a la ganancia de masa muscular, el metabolismo no dice nada, eso es genetica de cada uno.

lo mejor sin duda es tener metabolismo rapido, ser de costitucion mesomorfica, y tener la genetica adecuada, (que son como 4 factores, palancas, tipos de fibras, cap neuro-motora, y disposicion geometrica fibrirar)
 
No creo que lo mejor sea tener metabolismo rápido.

Un metabolismo lento es más económico, fuerza menos los órganos que ya los forzamos de más con las pesas.

Cuanto más grandes y poderosos nos volvemos, el metabolismo tiende a ponerse más lento. Cuanto más leves nos volvemos, el metabolismo es proporcionalmente más rápido. Una de las razones, es que si somos muy pesados y de metabolismo rápidos nos sobrecalentamos, y si livianos y de metabolismo lento, pues que nos cagamos de ofri (frio).

El problema es que las personas de metabolismo rápido de alguna manera se han vuelto la envidia de los gordos, porque pueden comer proporcionalmente más, pero eso no pasa de una futilidad. Y también por otro lado, como alguien decretó por ahí que ser ágil y rápido es cool, y que ser lento y pesado es desagradable, entonces por ahí viene el preconcepto. Pero hay que parar con eso, cada quien es como es según su contextura y no es bueno querer forzar la propia naturaleza.
 
A mi me llegó gracias a youtube y a la mayoría de la gente que conozco también. Podemos reírnos lo que queramos de eso y verlo de la forma que queramos pero es así.

Una cosa es "inventarlo" y otra es difundirlo.

Aprendiste a sumar gracias a tus profesores, ¿ellos inventaron la suma? Antes de que ellos nacieran ya existía pero a ti te llegó gracias a ellos.

No veo por qué ridiculizar el aprender cosas en youtube ni avergonzarse (ocultar la fuente) de eso.

de youtube se puede aprender,pero hay mucha informacion contradictoria,cada uno difunde lo que a el le va bien.
 
Cómo va a subir limpio si no entrena de verdad? La diferencia va a ser engordar despacio o engordar rápido.

Si entrena de verdad (con peso muerto y sentadillas) no sólo no necesita como dices del cardio sino que también puede dejar de calcular exacto cuantas calorías necesita porque el propio cuerpo se lo indica.

yo tampoco soy partidario de contar calorias,pero por mucha hambre que te de un entreno no significa que vayas a comer las proteinas,hc y grasas que necesitas durante todo el dia,comeras mucho postentreno,pero el resto del dia?
 
Atrás
Arriba