Existe una forma de hacer cardio específico para las grasas en VOLUMEN?

No creo que lo mejor sea tener metabolismo rápido.

Un metabolismo lento es más económico, fuerza menos los órganos que ya los forzamos de más con las pesas.

Cuanto más grandes y poderosos nos volvemos, el metabolismo tiende a ponerse más lento. Cuanto más leves nos volvemos, el metabolismo es proporcionalmente más rápido. Una de las razones, es que si somos muy pesados y de metabolismo rápidos nos sobrecalentamos, y si livianos y de metabolismo lento, pues que nos cagamos de ofri (frio).

El problema es que las personas de metabolismo rápido de alguna manera se han vuelto la envidia de los gordos, porque pueden comer proporcionalmente más, pero eso no pasa de una futilidad. Y también por otro lado, como alguien decretó por ahí que ser ágil y rápido es cool, y que ser lento y pesado es desagradable, entonces por ahí viene el preconcepto. Pero hay que parar con eso, cada quien es como es según su contextura y no es bueno querer forzar la propia naturaleza.

Cuanto más grandes somos mayor es nuestro gasto calórico en reposo por el simple hecho de que cuesta más energía mantener nuestro cuerpo además que gastamos más energía en movernos, no es lo mismo mover un cuerpo de 60 kg que uno de 90.
 
yo tampoco soy partidario de contar calorias,pero por mucha hambre que te de un entreno no significa que vayas a comer las proteinas,hc y grasas que necesitas durante todo el dia,comeras mucho postentreno,pero el resto del dia?

Comes lo que necesitas, el tema es que un entreno de verdad te deja con hambre mismo. No aquella gana de comer un poquito sino comer suficiente.
 
Cuanto más grandes somos mayor es nuestro gasto calórico en reposo por el simple hecho de que cuesta más energía mantener nuestro cuerpo además que gastamos más energía en movernos, no es lo mismo mover un cuerpo de 60 kg que uno de 90.

Sí, ya tenemos más gasto por ese lado, por eso, el metabolismo va a ser proporcionalmente más lento, menos batidas de corazón por minuto, por ejemplo. También el más pesado tiende a moverse más lentamente que el más liviano, digamos que un pájaro va a tener en general un metabolismo más rápido que un elefante.
 
Comes lo que necesitas, el tema es que un entreno de verdad te deja con hambre mismo. No aquella gana de comer un poquito sino comer suficiente.

ya,pero como he puesto antes,puedes zampar mucho despues de un entreno pero eso no te asegura una alimentacion optima,habra que comer el resto del dia,o solo comes postentreno?
 
El tema que tal vez no consigas entender es que el efecto de ese tipo de entrenamiento no es igual al del entrenamiento de "no pesas".

Es un entrenamiento que induce procesos que duran más, bien más, y si esos procesos necesitan más comidas, el organismo inequivocamente te lo hace saber.

Lamento tener que decirlo más una vez, porque parece prepotencia. El que lo experimentó lo sabe y lo entiende, el que no lo entiende es porque no lo experimentó nunca. No hay ánimo de descalificar a nadie porque haya o no entrenado de determinada forma. Es simplemente algo que no se visualiza si no se experimenta.
 
tu siempre hablas de hambre de carroñero"" despues"" de un entreno duro,pero yo me refiero a la alimentacion del resto del dia,o es que te tiras con hambre todo el dia por hacer sentadillas?
 
Sí, el "despues" no tiene límite de tiempo. Si no comiste lo suficiente pues vuelves a tener hambre de carroñero.

Sí, te tiras todo el día de hambre si no comes lo suficiente. Es más, no te tiras, porque si no tienes comida a mano matas un perro y te lo comes.
 
ya,pero como he puesto antes,puedes zampar mucho despues de un entreno pero eso no te asegura una alimentacion optima,habra que comer el resto del dia,o solo comes postentreno?

Cuando entrenas duro te entra hambre durante todo el día, e incluso día siguiente
 
Si se lleva una alimentación sana y adecuada (comida de verdad), entonces el hambre es una señal totalmente válida de cuándo y cuánto comer, las veces y cantidades que sean necesarias.

Ahora, si uno se mete harinas, comida procesada, dulces, etc. las señales hormonales que regulan el apetito no funcionan correctamente, y probablemente uno tenga hambre cada hora o similar. En ese caso, se vuelve más necesaria la disciplina de ponerse horarios y cantidades.
 
Sobre lo del metabolismo rápido, tengo entendido que a más masa muscular más rápido se vuelve tu metabolismo (mantener el músculo requiere de más energía que la grasa).

Por tanto, a parte de la genética también hay un factor que en cierto modo puedes ir cambiando.

Sobre lo de "ser lento y pesado es desagradable", dependerá de si eres así por tener sólo grasa, caso en el que deberías replantearte tus hábitos a mi parecer. Y si es así por ser un StrongMan. Esa gente agilidad diría que poca, pero en su objetivo que es levantar cargas... supéralos jajajaja
 
Sí, ya tenemos más gasto por ese lado, por eso, el metabolismo va a ser proporcionalmente más lento, menos batidas de corazón por minuto, por ejemplo. También el más pesado tiende a moverse más lentamente que el más liviano, digamos que un pájaro va a tener en general un metabolismo más rápido que un elefante.

Bueno, pero si entendemos el metabolismo como el gasto calórico generado en reposo (Tasa metabólica basal) sería superior en la persona pesada.
 
El tema que tal vez no consigas entender es que el efecto de ese tipo de entrenamiento no es igual al del entrenamiento de "no pesas".

Es un entrenamiento que induce procesos que duran más, bien más, y si esos procesos necesitan más comidas, el organismo inequivocamente te lo hace saber.

Lamento tener que decirlo más una vez, porque parece prepotencia. El que lo experimentó lo sabe y lo entiende, el que no lo entiende es porque no lo experimentó nunca. No hay ánimo de descalificar a nadie porque haya o no entrenado de determinada forma. Es simplemente algo que no se visualiza si no se experimenta.

el problema que tiene comer en base al entrenamiento es el problema que se ve en la mayorìa de los powerlifting, sobrepeso. Son muy pocos los power que no tienen sobrepeso, por lo general el hambre supera las necesidades.
 
ya,pero como he puesto antes,puedes zampar mucho despues de un entreno pero eso no te asegura una alimentacion optima,habra que comer el resto del dia,o solo comes postentreno?

Yo sé que va contra lo que se predica mayoritariamente en este foro, pero sólo como post entreno. De hecho me paso la mayor parte del día en ayunas, recién almuerzo aprox. a las 18 hs.

Saludos!
 
El gasto calórico de un elefante, por unidad de tiempo, es mayor que el de un colibrí. También el elefante come más que el colibrí. Sin embargo, el metabolismo del colibrí (los procesos internos) es más alto. Los batimientos cardíacos son más frecuentes y la cantidad de calor disipada por unidad de masa es mayor.

Sí, entre dos individuos del mismo peso, el más musculoso tiene un metabolismo más alto, y entre dos individuos de igual proporción músculo x grasa, la tendencia es que el más pesado tenga metabolismo más lento.
 
A mi me llegó gracias a youtube y a la mayoría de la gente que conozco también. Podemos reírnos lo que queramos de eso y verlo de la forma que queramos pero es así.

Una cosa es "inventarlo" y otra es difundirlo.

Aprendiste a sumar gracias a tus profesores, ¿ellos inventaron la suma? Antes de que ellos nacieran ya existía pero a ti te llegó gracias a ellos.

No veo por qué ridiculizar el aprender cosas en youtube ni avergonzarse (ocultar la fuente) de eso.

Sabes lo que pasa? Que son muchos años en esto ya ,y encima concreto lo que pones en el post es un concepto tan ,tan ,tan machacado y tan manido que se hace difícil trátelo ya.
Dicho esto no pretendía ofenderte ,tal vez me excedí con el post si es así disculpas .
Y tienes mucha razón con lo de los maestros si no fuese por ellos está sociedad se iría a la porra deberíamos cobrar más jeje.
Un saludo
 
Hola.
Voy a intentar dar una opinión objetiva, y habiendo mas o menos leído ya respuestas no quiero repetir algo que ya este dicho, y también si hay algo dicho, argumentarle a favor o la contra si creo que no está bien.

Yo llevo ya años, como muchos aquí, subidas, bajadas, desnutrición, ponerme gordo, ponerme gordo fuerte, quedarme flaquigrasivo, esto no viene al cuento, pero para el que lea mi respueta que vea que no hablo por hablar.

Sobre el cardio en volumen, ya lo ha dicho Seba, añadir que aparte de mejorar el particionamiento calorico, una vez leí que, y estoy deacuerdo, al tener el cuerpo todo el año enseñado a hacer ese tipo de ejercicio, a la hora que desees volver a bajar de grasa, para el cuerpo le será mas sencillo, ya que está todo el año haciendo un tipo de ejercicio que oxigena grasas principalmente, hablamos de cardio a baja intensidad.
Todo ejercicio, tenga mayor o menor impacto en el metabolismo, lo tiene. Las pesas tienen una adaptación, el cardio otra, lo mejor es mezclar ambos y si tirar mas para el lado que mas te interese.
Esto cuando hay superavit, es indiferente, simplificandolo mucho, pero apenas estes en deficit, va a ser una ventaja.
No quiero entrar mucho en si es un gasto de energía inutil o no, puesto que cada uno tiene un caso particular, cada uno tiende a llevar el entrenamiento/vida diaria de una manera, a mi, inutil no me parece, pero también puede ser prescindible por supuesto.
A los que pensais que es un gasto de energía inutil, os planteo lo siguiente, cuando teneis que andar?? hacer tareas del hogar?? cargar una mudanza?? o simplemente cagar, vais a decir que no porque estais en “volumen”?? si te surge un polvo imprevisto, le vais a decir a la chiquilla que primero tienes que meterte un aquaius, porque va a ser un gasto innecesario a tu volumen?? o le direis que mejor mañana en día de descanso?? evidentemente no creo que nadie haga esto, es mas, incluso, y esto es opinión personal y experiencia personal, cuanto mas se mueve uno, en el día a día, mejor se siente uno, mejor se ve uno ante el espejo.
Para notar esto último, tienes que estar relatívamente bajo de grasa si no, no vas a notar nada pero lo que si que notareis es lo primero que comento.
Con todo esto dicho, ya cada uno que piense y haga lo que quiera, que tu crees que es mejor estar mas tiempo acostado?? pues intenta pasar la mayor parte del dia en reposo, para que cada caloría vaya expresamente a tu fortalecimiento, que no, pues lógicamente, no es para ponerse a hacer maratones ni triatlones a la par que las pesas, pero que no temais echar un partido con los amigos, ni salir en bici alguna vez, ni darle religiosamente lo suyo a tu mujer, cuando se dege también ojo, los que tenemos mujer sabemos que a veces no se puede xD.
Que necesitais comer un poquito mas para hacer tu dia a día, y es menos económico?? vale es verdad eh?? es mas económico comer 2500K que 3500K pero os perdeis por el camino muchas otras cosas, y no se os va a acortar 5 ni 10 años de vida.

Sobre el gasto calórico que ha comentado Agomez, y el cuerpo tiene cuanto mas grande a economizar menos, totalmente cierto, cuerpos pequeños tienen el metabolismo mucho mas rapido que cuerpos mas grandes a proporción, y esto se ve en el día a día, mi metabolismo quema mas calorías que muchos que me sacan hasta mas de 20K.
Con esto no quiero decir que una persona grande queme menos, es como ha dicho Agomez, la persona grande necesita mas de todo que uno pequeño, pero a proporción, el pequeño tiene un metabolismo mas rápido, luego nuestras mismas versiones de nosotros mismos, cuanto menos pesamos mejor, también creo que lo ha comentado Agomez.
Esto no quiere decir que si tu te ves mejor con X peso, tengas que bajar, porque tu metabolismo está mas optimizado y tal, como dige antes no te va a quitar 5 ni 10 años de vida, pero es así, y cada uno tiene que quedarse como y donde esté comodo, para mi, estar seco la mayor parte del año, para algunos te ves muy delgado y pequeño, para otros estas ideal, otros prefieren llenar ropa y aparentar mas tamaño, es a gustos.

Olvidaba otra cosa, y es lo de dejarse llevar por el hambre, el hambre es muuuy psicológica y tendemos a comer y creer que tenemos que comer mas de lo que necesitamos.
A mi no me resulta ningun problema en mi día a dia llevar un conteo calórico, si te da igual aparentar un 15 que un 20, llevarse por hambre está bien, pero cuando uno tiene objetivos mas ambiciosos, esto no vale, y no hay que marcarse unas fecha de fotos, simplemente hay gente que le gusta estar en plena forma todo el año, para lo que surja o simplemente porque cuando te miras al espejo, te gusta verte rajao o relatívamente rajao, yo no me considero obsesionado por eso, llevaré contanto kalorías ya 7 años, y sinceramente es lo mejor a lo que uno se puede acostumbrar.

Menudo tochaco aver quien lo lee xD.
Saludos.
 
el problema que tiene comer en base al entrenamiento es el problema que se ve en la mayorìa de los powerlifting, sobrepeso. Son muy pocos los power que no tienen sobrepeso, por lo general el hambre supera las necesidades.

Correcto, esos power (yo fui uno de ellos) normalmente se alimentan mal. Lo que pasa es que en el caso estoy hablando para negar que haya que forzarse a comer cuando no hay necesidad. Si hay necesidad, el cuerpo lo indica.

Ahora, el problema del individuo que tiene necesidad porque las proporciones de sus alimentos son erradas, porque lleva una vida llena de desequilibrio y ansiedad, o porque es viciado en comida, es diferente.

Lo correcto es no llevar un control unilateral, razonable es usar no solamente sensaciones sino también resultados y tener un marco teórico.

En concreto, mirando la historia de lo que dije, la idea es justamente esa: No comer por encima del hambre.

Esto es, si entrenas supuestamente pesado, y no tienes hambre no comas. Si tienes hambre, entonces come. Pero come alimentos de buena calidad, en proporciones correctas. Y manteniendo un control sobre si engordas o no y sobre si te alejas mucho o no de la referencia teórica.

Lo que pasa es que si cada vez que respondo a una pregunta sobre un caso particular tengo que hacer toda la teoría para que alguien no se pase para el otro lado si saca de contexto voy acabar trabando la web.
 
Última edición:
de youtube se puede aprender,pero hay mucha informacion contradictoria,cada uno difunde lo que a el le va bien.

hay dos tipos, tipo analitico y maximo optimizacion (seguir a powerexplosive) funciona.

tipo funciona para cualquier tipo de personas, es seguro y da resultados (strongmantarrako) funciona.


ya esta, no hay mas, para que mas ? quieres saber ? estudia la carrera de ciencias del deporte, para competir o has nacido para ello o en la elite no sirves, entonces entrena duro con cualquier metodo bueno y destacaras.

para conquistar a las chicas del barrio y pegar puñetazos duros no necesitas metodologia de la nasa.
 
Atrás
Arriba