Que opinan de la calistenia ?

Juan.S

New member
Buenas a todos hace meses que no comentaba nada , quería empezar a probar rutinas solo de calistenia para lo que es el torso , solo utilizar dominadas fondos y flexiones para piernas seguir con las tradicionales , el tema es el siguiente , si dejo de hacer un mes press banca , press militar , peso muerto perderé fuerza en estos o algún ejercicio se traslada todos los haría lastrado , aunque para hombros no se que meter en calistenia solo flexiones de hombros .

algunos ejercicios que tendría en la rutina

- fondos en paralelas
- dominadas supinas
- dominadas pronas
- flexiones
- hiperextenciones
- remos
 
Última edición:
En todos los ejercicios de tren inferior vas a perder fuerza si o si, peso muerto y sentadilla olvidate. Y para hombros se puede hacer push invertido o como se llame. Pero las piernas olvidate.
 
La calistenia es genial para adaptarte a tu propio peso y cuerpo, aunque mucha gente diga lo contrario también se pueden tener buenas piernas entrenando calistenia solamente que cambias las sentadillas con peso por sentadillas explosivas con salto y si quieres pasar a otro nivel prueba a hacer pistol squats.
 
Son varias preguntas.

1) opinión sobre la calistenia: no opino nada, es una disciplina, respetable, creo que los que se dedican a la calistenia deben tener los mismos derechos que el resto de los ciudadanos.

2) si un trabajo tipo "barras de la plaza" es equivalente, para el torso, al trabajo de gimnasio Depende. Si pressas en la banca un poco más del peso corporal, sí, todavía vale. Si ya vas más allá de eso, no. Ahi ya seria muy liviano.

3) si vas a perder eficiencia en press banca press militar y peso muerto si haces sentadillas + barras. No, no vas a perder, si estás en las condiciones anteriores y si haces sentadillas en forma regular.

Ahora me toca a mí preguntar. Cuál es el motivo de ese invento?
 
La calistenia es genial para adaptarte a tu propio peso y cuerpo, aunque mucha gente diga lo contrario también se pueden tener buenas piernas entrenando calistenia solamente que cambias las sentadillas con peso por sentadillas explosivas con salto y si quieres pasar a otro nivel prueba a hacer pistol squats.

Lo de las sentadillas estoy casi por hablar una frase como las de mi nieto metopa te descalificando, pero para enseñar a los niños a ser educados simplemente te voy a pedir que fundamentes lo que acabas de afirmar.
 
Lo de las sentadillas estoy casi por hablar una frase como las de mi nieto metopa te descalificando, pero para enseñar a los niños a ser educados simplemente te voy a pedir que fundamentes lo que acabas de afirmar.

nono creo que me exprese mal ahí arriba dije que para piernas iba a dejar igual osea gimnasio , curl femorales , cuadriceps , sentadillas , todo igual me parece la mejor manera de trabajarlos , pero para el torso quería solo tener 1 rutina y centrarme en fondos en paralelas , dominadas pronas y flexiones por comodidad , duración de la rutina y para ver como funciona después mi cuerpo se me dio por querer dominar mas mi cuerpo pararme con 2 manos y hacer esas cosas jajaj la rutina que diseñe quedo asi

- HIPEREEXTENCIONES
- DOMINADAS PRONAS
- FONDOS EN PARALELAS
- FLEXIONES
- FLEXIONES DE HOMBROS

todos esos ejercicios lastrados a 5 x 10 y ir subiéndole a medida , por ahora en dominadas me lastro 35 y en fondos en paralelas 25 kilos pero tendría que bajar para tirar a 5 x 10 nose si empeoraría la fuerza o se equipara la hipertrofia en cierta medida
 
Lo único que vas a cambiar es unos ejercicios de torso por otros, si el nivel de esfuerzo es equivalente, es prácticamente lo mismo.
 
Si tenés la suficiente fuerza y equilibrio, en las paralelas podés hacer la vertical (si no en suelo) y hacer flexiones. Eso es equivalente a un press de hombros.

Para piernas podés hacer sentadilla pistol, pero sigue siendo poco peso para lo que se acostumbra en un gimnasio.

Tampoco olvides trabajo de core, planks, elevaciones de piernas colgado (toes to bar), etc.

De todos modos, a mí me gusta y es lo que hago en general un par de veces por semana, o cuando estoy de vacaciones y encuentro dónde.

Saludos!
 
Según lo que dijo, el trabajo de piernas va a continuar el tradicional.

Ahora, yo no veo tanto la equivalencia entre el press cabeza abajo y el de barra. Suponiendo que la persona pueda hacer el inverso, que la mayoría no puede, las estabilidades son diferentes. En el press común, uno tiene que quedarse sólido y nada más, básicamente mantener los músculos trabados en la posición inicial. El otro te obliga a un control del equilibrio mucho mayor aunque la tensión puede ser menor de acuerdo con el peso que se maneje el tradicional. Es claro que puede sí ser un complemento importante en ese sentido (músculos estabilizadores haciendo un trabajo diferente) para alguien que se especialice en press. Creo haber visto algun video de Anderson haciendo, aunque como él hacía mucho espectáculo uno no sabe qué era entrenamiento real y qué era lo que hacía sólo show.
 
Hola amigo,

Cualquier modificación de rutina, va a producir cambios en tus habilidades. Pero esto no tiene porque ser malo.

Al realizar calistenia y quitar los ejercicios básicos pesados, perderás fuerza, pero ganarás resistencia. Y tu cuerpo lucirá un aspecto más duro con pérdida de grasa.

Al volver a tu rutina pesada, notarás que has reducido el peso, pero en un par de semanas lo equipararás y te habrás llevado el salir de la rutina, experiencia nueva, un descanso a tus articulaciones y mayor resistencia.

¡Adelante con la calistenia!
 
"quitar los ejercicios básicos pesados" no los quita, cambia el complementar de torso por calistenia, en esas circunstancias no hay pérdida de fuerza, a no ser que sea alguien que ya tiene una fuerza de torso muy suoerior a la que va a ejercitar en los nuevos ejercicios.

"tu cuerpo lucirá un aspecto más duro con pérdida de grasa" no necesariamente, la perdida de eventual grasa tiene que ver con la alimentación y lo duro con las tensiones a que se someta en los ejercicios de peso muerto y sentadilla.

" mayor resistencia" no necesariamente ni no necesariamente por diferencia de ejercicios.

Hay que corregir todo, lamento mucho pero no se pueden dejar tantas inexactitudes sin respuesta.
 
Atrás
Arriba