Rutina Power kal

Kal

Well-known member
Por si a alguien le interesa,el entreno mas centrado en power que he estado haciendo esta temporada,al menos su ultima versión.

Rutina Power kal

PM+accesorios

-PM 3x5,3,1
-remo barra 4x12,10,8,6
-jalones 4x8-10
-femoral 4x10-12
-biceps 4x12,10,8,6

Press banca+accesorios

-press banca 3x5,3,1
-press inclinado 4x12.10.8.6
-aperturas 4x10-8
-hombro 4x10-8
-triceps 4x10-8

Sentadilla+accesorios

-sentadillas 3x5,3,1
-sentadilla barra alta 4x12,10,8,6
-prensa 4x10-12
-gemelo 4x12-15

descansaría 1-2 días y repetimos ciclo de entreno,los accesorios están puestos según mis gustos y preferencias,asi como el volumen que podria adaptarse según cada cual.

Creo que con buena alimentación puede dar ganancias de masa/fuerza interesantes.
 
La veo bien racional en estructura.

Y está interesante la idea de usar la sentadilla barra alta para repeticiones. Creo que la de barra baja obliga a cerrar un poco más el pecho entonces la respiración puede quedar un poco corta, en la barra alta al contrario, el pulmon queda un poco más libre.
 
Muchas gracias por la opinión agomez!
La verdad que la sentadilla alta ahí colocada se hace dura de narices centra el trabajo más en el cuadriceps y como dices va mejor que la barra baja a reps rango hipertrofia ya que permite coger aire con más facilidad la otra a más de 3-6 reps es un suplicio.
un saludo
 
Esta buena Kal! Yo el día de banca como complemento a ella pongo fondos y press cerrado, Son los q más transferencia me dan. Después se podría agregar algún ejercicio dependiendo del punto débil q tenga la persona, x ejemplo si le cuesta bloquear, poner press parciales o floor press.
Lo mismo en el PM, si te cuesta despegar, es bueno el PM déficit, y si cuesta el bloqueo rack pull o pm desde cajones.
 
Esta buena Kal! Yo el día de banca como complemento a ella pongo fondos y press cerrado, Son los q más transferencia me dan. Después se podría agregar algún ejercicio dependiendo del punto débil q tenga la persona, x ejemplo si le cuesta bloquear, poner press parciales o floor press.
Lo mismo en el PM, si te cuesta despegar, es bueno el PM déficit, y si cuesta el bloqueo rack pull o pm desde cajones.

Gracias tio
Muy buenos apuntes ,efectivamente meter variaciones de los básicos según puntos débiles es la mejor opción ,estos accesorios son los que estoy metiendo yo por ahora pero en pierna por ejemplo muchas veces meto box-squat en vez de la prensa para salir desde parado en la sentadilla “me entanta “La sensacion de trabajo .
Muchas gracias por la opinión
 
Con qué porcentaje del RM se calcularían las repeticiones? para tener una progresión de kilos mas o menos planeada
 
Con qué porcentaje del RM se calcularían las repeticiones? para tener una progresión de kilos mas o menos planeada
Me temo que jamás en mi vida he calculado un % emtrenando con pesas ,yo lo que hacía era lo siguiente :

Press banca 3x5 RM 135

1x5 110
1x3 120
1x1 125

Cuando conseguía

1x5 110
1x5 120
1x3 125

Ahí probaríamos la maxima y retomaría la secuencia con más peso en los 3 rangos .

En honor a la verdad decir que si me veía bien hacía más series del básico o tiraba maxima si creía que podía sacarla ese día .

Un saludo
 
digamos que en el nivel pesado estarías bajando 1 repetición cada 5 kg? O con 120 y 125 quedaría margen para hacer más levantes?
 
digamos que en el nivel pesado estarías bajando 1 repetición cada 5 kg? O con 120 y 125 quedaría margen para hacer más levantes?
Normalmente sería a las que pueda hacer con x peso (salvo la primera en las que me guardo varias reps) e intentar ir progresando en reps con los mismos pesos.
Cierto es que a veces me voy a reps más altas ,por ejemplo el otro día hice series de 12-15 con 80 y 100 kgs en banca y después las series pesadas ,me guío mucho por sensaciones y según en el día.

Se que no es lo mejor pero me gusta así y dentro de lo que cabe parece funcionarme

Un saludo agomez
 
A lo bruto se arrancaría digamos con 5x85%, 3x90% y 1x95% y se progresaría como dices hasta lograr sumar repes con esos kilos
 
Se que no es lo mejor pero me gusta así y dentro de lo que cabe parece funcionarme

Yo pienso al contrario, ahora que llevo varias semanas entrenando a sensaciones he progresado bastante y además uno no se frustra si no cumple con los objetivos
 
Atrás
Arriba