Beneficios & Logros de hacer ejercicio y llevar una vida sana

no, el deporte no potencia unicamente, el deporte crea salud que la alimentacion no puede crear, por comer muy bien por ejemplo, no reduces unicamente los riesgos cardiovasculares a base de comida sana, el deporte por si mismo, los reduce, aunque comas comida basura

Si me diesen a escoger, como mal menor para mi salud, dejar de hacer ejercicio o dejar de comer sano, creo que dejar de hacer ejercicio sería menos perjudicial.
 
Si me diesen a escoger, como mal menor para mi salud, dejar de hacer ejercicio o dejar de comer sano, creo que dejar de hacer ejercicio sería menos perjudicial.

Pues si, para tu salud seria mejor dejar el ejercicio que dejar de comer sano pero para tu estética no y es lo que venimos hablando en este tema xD.
 
esa polémica es interminable si no se le ponen números a la cosa. Una es que un deportista que hace trabajo intenso se pueda permitir algún exceso que el no deportista no podría y otra un tipo totalmente desequilibrado del punto de vista alimentar al cual un deporte violento puede incluso matarlo.

En el foro se podrá hablar de estética, pero en este debate concreto se refiere a la repercusión en la salud.

En ese sentido, y a largo plazo también en el primero, ninguno de los extremos (sedentarismo total o comer totalmente desequilibrado) no funcionan ni aún llevando el otro al máximo. Aunque de hecho, tumbado en una cama y comiendo lo correcto, uno vive, podrá estar jodido como el físico aquel que no me acuerdo ahora que habla por computadora pero vive. Si uno come todo cuanto es barbaridad y tenta compensar haciendo ejercicio se muere.
 
Última edición:
Si uno come todo cuanto es barbaridad y tenta compensar haciendo ejercicio se muere.

cierto pero te mueres "bonito" xD, es que la estética normalmente es reflejo de salud y por eso resulta atractiva, es un instinto que tenemos los seres humanos en querer aparearnos con parejas sanas y por eso estetica-salud suelen ir relacionados.

Sin embargo ya no estamos en la edad de piedra existen mil y un formas de joderse la salud y verse esteticamente bien, y no hace falta que te vayas a los extremos.

compara a una persona que no hace ejercicio pero tampoco es sedentaria total, digamos que camina de vez en cuando y en algún momento tiene que subir unas escaleras pero esa persona tiene una alimentación intachable, si a esa persona la comparas con alguien que haga 2 horas de ejercicio todos los dias (digamos que entrena bien) pero tiene una mala alimentacion el primero va a estar mas sano y el segundo va a tener mejor fisico digamos que no va a tener los cuadritos pero seguramente resultara mas atractiva a los ojos de una mujer.
 
Última edición:
No te mueres bonito, te mueres esférico. Porque para estar bonito no es que haya que comer perfecto, pero no con todo tipo de desequilibrios. Por eso hablo de ponerle números a la cosa.

En el pacrón normal es como dices, un entrenamiento muy bien hecho y una alimentación imperfecta puede dejar un aspecto más atlético que una alimentación potimizada y un entrenamiento de princeso.
 
Última edición:
cierto pero te mueres "bonito" xD, es que la estética normalmente es reflejo de salud y por eso resulta atractiva, es un instinto que tenemos los seres humanos en querer aparearnos con parejas sanas y por eso estetica-salud suelen ir relacionados.

Mi principal prioridad, es ser, luego, parecer. Prefiero estar sano que parecer sano.

Obviamente que es una suposición disparatada, porque me encanta hacer ejercicio y no pensaría en dejar de hacerlo.

Saludos!
 
no, el deporte no potencia unicamente, el deporte crea salud que la alimentacion no puede crear, por comer muy bien por ejemplo, no reduces unicamente los riesgos cardiovasculares a base de comida sana, el deporte por si mismo, los reduce, aunque comas comida basura

Muy deacuerdo con este comentario,quiza los medicos deberian de empezar a recetar deporte.
 
Última edición:
Bueno, no. Esse comentário en particular no está tan bien así.

Alimentación razonablemente buena sin hacer nada de ejercicio el joven está saludable y no atlético. El de edad mediana para adelante conviene que al menos haga alguna actividad como caminar

Alimentación razonablemente buena haciendo ejercicio moderado saludable y más o menos atlético

Alimentación razonablemente buena y ejercicio intenso resultados deportivos pobres y probablemente lesiones.

Alimentación optimizada y ejercicio moderado saludable y más o menos atlético

Alimentación optimizada y ejercicio intenso resultados deportivos notables

Alimentación por debajo de lo razonable y ejercicio intenso problemas de salud y lesiones. Malos resultados deportivos.


No es cierto que más deporte compense errores alimentares. En realidad coloca más stress en un organismo que no está apto para resistirlo.
 
Alimentación, descanso y equilíbrio síquico son LO MINIMO que debemos tener.
Sobre eso, se puede construir un proceso en el que se busque la construcción de un físico poderoso. El motor de ese proceso es el entrenamiento, y la alimentación es quien lo sustenta. No compensamos (para resultados desportivos notables) falta de entrenamiento con excesos de alimentación. eso no funciona. Pero querer compensar faltas de alimentación con exceso de ejercicio es peor todavia.
 
Que vemos en la calle? Cantidad de jóvenes que no hacen ningún tipo de ejercicio y no por eso están con mal estado de salud.
Si la preocupación es solamente la salud, con alimentarse razonablemente bien (con muchos vegetales frescos variados y siendo moderado en el resto) se llega sano y sin sobrepeso a los 40. Si a partir de los 40 uno hace algo moderado que bien podría ser sólo caminar o uma yoga, con regularidad y disciplina, el objetivo "salud" está cumplido.

Es lógico, algunos de nosotros no tendríamos esa disciplina y si conseguimos continuar haciendo ejercicio regular es porque practicamos algo que nos gusta. Para mí es el levantamento de pesas, para otro puede ser el ciclismo o el básket. Es verdad que haber practidado uma disciplina desde joven hace más fácil practicarla de viejo, y el joven que está haciendo deporte está también haciendo uma inversión para su salud futura. Pero de hecho, necessitar el deporte en esse momento para su salud, no lo necessita.
 
Realmente no se que beneficios me ha aportado hacer ejercicio y llevar una vida sana, ya que comencé con 5 años, y hasta hoy, por lo que no puedo comparar.

Eso si, como profesional de la medicina, si puedo hablar en términos generales, de los beneficios de ejercitar los músculos. De hecho, en estudios publicados en los últimos años por el Centro Nacional de Biotecnología de Estados Unidos, se describe que fortalecer los músculos reduce los riesgos de sufrir diabetes de tipo 2, presión sanguínea alta, aumento de peso, problemas al corazón y problemas de movilidad principalmente.

Cualquier deporte tiene sus beneficios, pero comparado con otro tipo de actividad física, como caminar o correr, levantar pesas ofrece más beneficios para los huesos al reducir el riesgo de osteoporosis así como más vigorosidad para llevar a cabo actividades de la vida diaria.

A parte, está demostrado, que el simple hecho de practicar deporte se asocia a un aumento de los niveles de dopamina en el núcleo accumbes, una estructura cerebral que forma parte del sistema de recompensa del cerebro. La actividad física aumenta los niveles endorfinas, encefalinas y dinorfinas, sustancias euforizantes.

Jose Luís Trejo, neurocientífico del Instituto Cajal, junto a su equipo ha demostrado que la actividad física y la actividad cognitiva están relacionadas a través de IGF1, una proteína sérica emparentada con la hormona del crecimiento, considerada actualmente como la hormona de la longetividad. Su déficit va asociado a las pérdidas de memoria inherentes al paso de los años.

Mención para acabar en relación al estrés. Una de las cosas que más neuronas mata es el estrés, y el ejercicio es uno de los mayores desestresantes y antidepresivos. Ahí queda eso.
 
puede ser completamente absurdo y sonar como poca cosa, pero llevar este tipo de vida de una manera un poco obsesiva y metódica me ayudo a dejar de fumar 2 cajetillas diarias, ojo y de eso no hace mucho. ordeno mi cabeza en general, mas allá de los beneficios del deporte, el orden que le entregue a este disciplina (que pudo ser cualquier otra) ordeno mi vida en general y redujo la ansiedad que casi todo me provoca.
 
Última edición:
yo si pudiera elegir vivir 70 años pero con el cuerpo que quiero, o 90 pero con un cuerpo normal... moriría a los 69 JAJAJAJAJJAJAJAJA
 
Yo prefiero vivir aunque sea una bolsa de mierda. Para mí el simple hecho de ser consciente es algo muy bueno.
 
Yo prefiero vivir aunque sea una bolsa de mierda. Para mí el simple hecho de ser consciente es algo muy bueno.

lo malo que puedes estar consciente pero te tienen que alimentar, no puedes moverte, te duele todo el cuerpo y eres una carga para tu familia.. a bastantes he visto ya así xD, también hay otros que no, que están con 90 años y aunque estén torpes y con dolores, aún se mantienen como quien dice.. yo soy mas de la opinión de vivir menos pero mas intenso.
 
por intenso no hablo de fiesta y tal, hablo de sueños.. muchos no toman sueños ni cosas que quisieran hacer por pensar demasiado en el largo plazo.. yo soy un intermedio, no vivo a lo loco, pero tampoco me quiero quedar con las ganas de algo.
 
Si, ahí será problema de la família, yo prefiero vivir y disfrutar del hecho de poder pensar. Por más que si no disfrute de eso tampoco voy a poder lamentar la falta.
Puede ser que un día el dolor sea tan grande que apagar sea un alivio, si ese día lo siento de esa forma, pues así será. Pero por ahora, no lo siento así.

También ya he conversado con algunos viejos que habiendo vivido una buena vida estaban bastante a la paz con el hecho de salir. Tal vez al ir viniendonos viejos vamos viendo todo desde perspectivas diferentes. No sé lo que pensaré mañana. Sí lo que estimo hoy que pensaria mañana.
 
Antes de los 30 años, si nos alimentamos correctamente y no vivimos un stress excessivo, el ejercicio no es necessário para una buena salud. Nos viene bien porque nos gusta, por los desafios, y además construímos disciplina y margen físico para edades más avanzadas.

Más allá de los 30, el ejercicio comienza a ser cada vez más aconsejable para una buena salud, ahí lo que uno haya construído en los años prévios tanto en capacidad como en conocimiento y autoconocimiento es un capital que nos va a rendir mucho.

Porque sabemos que aquello que necessitamos no nos fuerza demasiado porque ya hicimos bien más y además conseguimos saber lo que nos gusta y podemos continuar durante mucho tempo haciendo em forma regular.
 
Última edición:
No sé con qué intención ha abierto el tema el OP, pero yo intuyo que lo que esperaba es que mencionaramos beneficios para la salud que no sean una consecuencia evidente y conocida por todos del ejercicio y la buena alimentación.

Hay una serie de beneficios que más o menos todos conocemos. La ganacia en fuerza y forma física (que se nota en la ejecución de tareas cotidianas u otros deportes que impliquen al físico de uno), la mejora estética (que es secundaria a la buena forma física y, por tanto, síntoma de buena salud).

Un beneficio que también es evidente pero que a veces no se toma en cuenta es la prevención de lesiones. Esto es un poco paradójico, el ejercicio con pesas es altamente lesivo si se ejecuta mal y entraña riesgos mayores que otras actividades deportivas. Sin embargo, al ejecutar una tarea física dada, el que tiene unos musculos grandes y fuertes tiene menos riesgo de lesionarse que el que tiene musculos débiles.

A nivel psicólogico, hay una serie de ganancias nada despreciables. Los psicólogos suelen recomendar a los pacientes de depresión y trastornos de ansiedad que hagan ejercicio, ya que ésto desencadena una serie de reacciones en la química corporal que ayudan a elevar el ánimo y reguar la ansiedad. Del mismo modo, hay una serie de alimentos que contienen nutrientes que aportan beneficios similares.

De cosas que yo he notado personalmente. Cuando estoy haciendo ejercicio me noto más activo en mi día a día. Cierto es que a veces tengo agujetas y esas sensación de tener el cuerpo "machacado" que no tienes cuando llevas una vida sedentaria. Sin embargo, me siento con muchas más energías, tanto físicas como mentales (por ejemplo, me es más fácil pasar un tiempo relativamente largo concentrado en un libro). Cuando he estado sin hacer nada de deporte he sentido que lo único que era capaz de hacer era tumbarme en la cama.

También, antes me alimentaba mal y cada dos por tres cogía un resfríado. Ahora que como mejor apenas enefermo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba