Mis progresos en ~2 meses.

crjr

New member
Buenas,

Han pasado poco más de dos meses desde que levanto "peso", si bien en realidad llevo yendo al gimnasio desde principios de septiembre (ya sabéis, las primeras semanas desperdiciadas por no saber muy bien qué hacer y tal). Abro este hilo para conocer vuestra opinión y recibir sugerencias ya que soy novato.

Peso casi 70kg, he cogido como 1,5kg desde entonces. Mido 1'80m y tengo 23 años. Ni hago cardio, ni fumo, ni nada. Voy al gimnasio 5 veces cada 10 días, dejando un día de descanso siempre.

La dieta la tengo bastante variada, por semana como: 5-6 veces legumbres, 2-3 arroz y pasta integrales, 1-2 chuleta de vaca, pollo, salmón, frutos secos, 3-4 piezas de fruta diarias, huevos, patata, cebolla, etc. 3.000 calorías al día con los macros más o menos dividido en la proporción típica.

Estos son mis RM actuales. Cada semana/dos semanas siempre intento meter un poco más. Decir que siempre he sido bastante endeble y con poca fuerza. Mi objetivo final es puramente estético, vanidoso, etc. pero sé que ahora debo ganar la mayor fuerza posible, por eso hago los básicos a rangos de 5-6 repes.

1RM sentadilla: 93kg (6 x 77,5kg).
1RM peso muerto: 114kg (6 x 95kg).
1RM press banca: 60kg (6 x 50 kg).

Mi rutina completa

Día 1

Sentadilla 5x6
Press banca 5x6
Curl femoral 3x6
Remo con cable 3x12
Curl con barra de pie 3x10
Abdominales 3x12

Día 2

Sentadilla 4x6
Press banca 5x6
Peso muerto 5x6
Jalones en máquina 3x10
Curl de bíceps con mancuernas 3x10
Abdominales 3x12


Sé que voy retrasado en la banca con respecto a las piernas. De hecho noto que en sentadilla y peso muerto tengo margen de meter más peso, pero en la banca me noto al límite. No sé si llevando ya 2 meses en el gimnasio podría empezar a centrarme en algo más específico para esa parte del cuerpo, que es la que me importa para mi objetivo vanidoso.

Se agradecen infinitamente las aportaciones, consejos y reprimendas.
 
Última edición:
no estás retrasado en la banca estás en lo normal. Lo común es que los demás estén retrasados en el resto porque entrenan mal.
 
no estás retrasado en la banca estás en lo normal. Lo común es que los demás estén retrasados en el resto porque entrenan mal.

Es mi percepción porque como digo en la banca ya me siento al límite mientras que en las otras podría meter ya mismo peso y mantener el número de series (aunque esto lo hago cada semana o dos semanas y no cada día), y tal vez necesitara introducir algo más específico además de seguir haciendo la banca.

De la otra parte de tu comentario deduzco que en sentadillas y peso muerto voy bien por el momento.
 
Yo veo muchas series, con 4x6 es más que suficiente. Por otro lado el curl femoral a 6x3 no va,ni los 12x3 de lo otro. Los ejercicios que no sean básicos van a 3x8-15.

La banca está normal. Yo hacía 130 en sentadilla y la banca apenas en 80. Incluso ahora levanto 200 en peso muerto y la banca apenas saco 105k. Es un ejercicio difícil
 
Debe ser un error de escritura no creo que haga 12x3 en abdominales y curl de bìceps. Y si te importa la estètica esa rutina està mal. No veo ejercicios de hombros por ningùn lado y del torso los hombros son el mùsculo màs importante un cuerpo estètico se destaca por los hombros no por los pectorales
 
Yo veo muchas series, con 4x6 es más que suficiente. Por otro lado el curl femoral a 6x3 no va,ni los 12x3 de lo otro. Los ejercicios que no sean básicos van a 3x8-15.

La banca está normal. Yo hacía 130 en sentadilla y la banca apenas en 80. Incluso ahora levanto 200 en peso muerto y la banca apenas saco 105k. Es un ejercicio difícil

Me he liado completamente, con esas, está todo al revés jajaja, ya lo he editado, perdón por la confusión.

Entonces, ¿para los básicos está bien con las 4 series? De hecho estaba pensando en si aumentar las series para el press banca sería conveniente.

Mi fin último es hipertrofia, concretamente la espalda. Meramente estético. ¿Me va bien por el momento con el remo y los jalones en esta fullbody? ¿O podría pensar en variar la rutina?
 
Debe ser un error de escritura no creo que haga 12x3 en abdominales y curl de bìceps. Y si te importa la estètica esa rutina està mal. No veo ejercicios de hombros por ningùn lado y del torso los hombros son el mùsculo màs importante un cuerpo estètico se destaca por los hombros no por los pectorales

Hola Seba, sí efectivamente fue un error, ya lo he editado.

Hacía press de hombro y apertura para hombro con mancuernas, pero siento que el press banca me machaca bastante de por sí el hombro, y por eso lo quité. ¿Debería cambiar la rutina en algo?
 
Hola Seba, sí efectivamente fue un error, ya lo he editado.

Hacía press de hombro y apertura para hombro con mancuernas, pero siento que el press banca me machaca bastante de por sí el hombro, y por eso lo quité. ¿Debería cambiar la rutina en algo?

Y si, serìa un milagro para que con solo el press de banca se desarrolle el deltoides lateral, frontal y posterior. Hay que poner ejercicios para hombros aunque sea 2 series de cada uno, hace press arnold, elevaciones laterales y face pull o vuelos, no necesariamente tienen que ser todos el mismo dìa.
 
El peso muerto como lo haces? las 5 series todas con el mismo peso, en piramide? como?
 
Y si, serìa un milagro para que con solo el press de banca se desarrolle el deltoides lateral, frontal y posterior. Hay que poner ejercicios para hombros aunque sea 2 series de cada uno, hace press arnold, elevaciones laterales y face pull o vuelos, no necesariamente tienen que ser todos el mismo dìa.
Miraré esos ejercicios y veré cómo puedo incorporarlos en la rutina, gracias.
El peso muerto como lo haces? las 5 series todas con el mismo peso, en piramide? como?

Las hago con el mismo peso. Y cada semana o dos semanas meto 2,5kg o 5kg más.
 
Las hago con el mismo peso. Y cada semana o dos semanas meto 2,5kg o 5kg más.

El PM es un ejercicio que se da mejor para hacerlo en piramide. En lugar de 6x95 es mejor 70 75 80 85 90 95
 
El PM es un ejercicio que se da mejor para hacerlo en piramide. En lugar de 6x95 es mejor 70 75 80 85 90 95

En ese caso, con 70kg tendría que hacer bastantes más repeticiones, ¿no? Lo digo porque antes hacía más, pero el propio Albertrodva me sugirió hacerlo a unas 5 repeticiones.
 
En ese caso, con 70kg tendría que hacer bastantes más repeticiones, ¿no? Lo digo porque antes hacía más, pero el propio Albertrodva me sugirió hacerlo a unas 5 repeticiones.

No, la idea es no acumular fatiga y en la ultima series buscas el push record, en la ùltima serie si, vos haces todas las que puedas guardandote una repeticion. Si podes hacer 7 fàcil la siguiente vez aumentas el peso 2.5 kg en cada serie.
 
No se a que te refieres con 3x12 en abdominales pero no olvides lo importante que es tener estabilidad y fuerza en el core, hacer solamente ejercicios de abs en el suelo no es lo mejor para hacer crecer el músculo. Como cualquier otro se tiene que meter peso y tratarlo de igual manera que el pecho, espalda, etc..
 
Es mi percepción porque como digo en la banca ya me siento al límite mientras que en las otras podría meter ya mismo peso y mantener el número de series (aunque esto lo hago cada semana o dos semanas y no cada día), y tal vez necesitara introducir algo más específico además de seguir haciendo la banca.

De la otra parte de tu comentario deduzco que en sentadillas y peso muerto voy bien por el momento.

No entendiste: sentadillas y peso muerto están razonablemente bien, pero todavía están medio bajas por eso suben más fácil.
La banca está más alta en proporción por eso le cuesta más subir.

Es para seguir igual como estás ahora. Es normal que la banca vaya más lento.
 
No, la idea es no acumular fatiga y en la ultima series buscas el push record, en la ùltima serie si, vos haces todas las que puedas guardandote una repeticion. Si podes hacer 7 fàcil la siguiente vez aumentas el peso 2.5 kg en cada serie.

Vale, entonces si lo he entendido bien sería, por ejemplo:

5x75
5x80
5x85
5x90
Las que salgan con 95 sin llegar al fallo.

¿Algo así?

No entendiste: sentadillas y peso muerto están razonablemente bien, pero todavía están medio bajas por eso suben más fácil.
La banca está más alta en proporción por eso le cuesta más subir.

Es para seguir igual como estás ahora. Es normal que la banca vaya más lento.

Suponía que efectivamente estaban bajos aunque haya ido progresando. Pero me alegra leer eso porque significa que voy por buen camino.
 
No se a que te refieres con 3x12 en abdominales pero no olvides lo importante que es tener estabilidad y fuerza en el core, hacer solamente ejercicios de abs en el suelo no es lo mejor para hacer crecer el músculo. Como cualquier otro se tiene que meter peso y tratarlo de igual manera que el pecho, espalda, etc..
Hago los típicos abdominales en el suelo. Antes hacía elevación de piernas pero notaba cómo me jodía los lumbares.
 
Hago los típicos abdominales en el suelo. Antes hacía elevación de piernas pero notaba cómo me jodía los lumbares.

Cómo es posible que las elevaciones de piernas te jodan los lumbares?
 
Atrás
Arriba