Mis progresos en ~2 meses.

crjr

New member
Buenas,

Han pasado poco más de dos meses desde que levanto "peso", si bien en realidad llevo yendo al gimnasio desde principios de septiembre (ya sabéis, las primeras semanas desperdiciadas por no saber muy bien qué hacer y tal). Abro este hilo para conocer vuestra opinión y recibir sugerencias ya que soy novato.

Peso casi 70kg, he cogido como 1,5kg desde entonces. Mido 1'80m y tengo 23 años. Ni hago cardio, ni fumo, ni nada. Voy al gimnasio 5 veces cada 10 días, dejando un día de descanso siempre.

La dieta la tengo bastante variada, por semana como: 5-6 veces legumbres, 2-3 arroz y pasta integrales, 1-2 chuleta de vaca, pollo, salmón, frutos secos, 3-4 piezas de fruta diarias, huevos, patata, cebolla, etc. 3.000 calorías al día con los macros más o menos dividido en la proporción típica.

Estos son mis RM actuales. Cada semana/dos semanas siempre intento meter un poco más. Decir que siempre he sido bastante endeble y con poca fuerza. Mi objetivo final es puramente estético, vanidoso, etc. pero sé que ahora debo ganar la mayor fuerza posible, por eso hago los básicos a rangos de 5-6 repes.

1RM sentadilla: 93kg (6 x 77,5kg).
1RM peso muerto: 114kg (6 x 95kg).
1RM press banca: 60kg (6 x 50 kg).

Mi rutina completa

Día 1

Sentadilla 5x6
Press banca 5x6
Curl femoral 3x6
Remo con cable 3x12
Curl con barra de pie 3x10
Abdominales 3x12

Día 2

Sentadilla 4x6
Press banca 5x6
Peso muerto 5x6
Jalones en máquina 3x10
Curl de bíceps con mancuernas 3x10
Abdominales 3x12


Sé que voy retrasado en la banca con respecto a las piernas. De hecho noto que en sentadilla y peso muerto tengo margen de meter más peso, pero en la banca me noto al límite. No sé si llevando ya 2 meses en el gimnasio podría empezar a centrarme en algo más específico para esa parte del cuerpo, que es la que me importa para mi objetivo vanidoso.

Se agradecen infinitamente las aportaciones, consejos y reprimendas.
 
Última edición: