Falta de oxigeno al entrenar??? AYUDA POR FAVOR

Amigos veran estaba entrenando pierna y al momento de entrenar en los primeros ejercicios me ha dado una fatiga tremenda, seguido de la sensacion de falta de aire y pues al momento de hacer el ejercicio ya no era el dolor de entreno lo q me hacia terminar, si no la fatiga y el cansancio
Me esta pasando muy seguido sobretodo al entrenar piernas
Y no puede ser la alimentacion ni el descanso
Antes de entrenar tome un batido de avena con platano y mucha azucar, ademas de sobres de cafe

Estaba con un amigo y me pregunto si tenia gripe y efectivamente me estoy recuperando de una gripe un poco fuerte pero ya solo me ha quedado la congestion nasal

Al pensar y leer aca, entendi que la gripe me pudo causar falta de oxigenacion,pero el problema es que esto ya lo he sentido antes, he pensado que puede ser que respiro mal y me provoca la falta de oxigeno

Mi pregunta es si esto es posible? Si por respirar mal me puede generar esa falta de oxigeno, mareos, dificultad para respirar y hablar, nausea,extrema fatiga y oidos tapados

El respirar mal puede provocar esto? O lo mas probable es que tenga una afeccion de salud? Ya sea cardiovascular o respiratoria

No puedo ir al medico de momento porque en mi pais es muy caro y tendre dinero hasta el martes , me disculpo se que ustedes no son doctores pero agradeceria su respuesta
 
Es una rutina de altas repeticiones? cuantas veces te paso?
 
Es una rutina normal amigo
Me pasa con los ejercicios como sentadia peso muerto o puente de cadera

Cuantas veces me paso? Disculpa si no te entiendo pero me paso durante todo la rutina y si te refieres a laa veces pues me ha pasado muchas veces sobre todo cuando entreno pierna
 
Falta de oxigeno o sensación de falta de oxigeno puede deberse a varios factores, mala ventilación mala respiración, mala refrigeración.

Una gripe a veces te deja los pulmones tapados de secreción y es como si tuvieras medio pulmón. A mí concretamente me pasó eso la última gripe que tuve, pasé semanas escupiendo secreciones con sangre coagulada, perdonen los delicados de estómago pero fue así mismo. Y lógicamente, me faltaba el aire.

Si ya entrenaste en ese ambiente, mismo sistema mismos pesos mismo peso corporal, y sin problemas, entonces es la gripe.

Si no fue así, entonces hay que ver qué es lo que cambió y que es lo que ya sabemos que no daba problema.
 
No deberias tomar azucar refinado, no digo que eso te cause el cansancio, sólo que está mal.
 
Amigo el problema es que me ha sucedido antes es decir cuando no tenia gripe

Tu tienes mucha experiencia en esto
Am tu crees que por respirar mal puede generar esto? O crees que ya a ese nivel deberia de ser algo mas complejo

Se que no puedes darme la razon exacta amigo simplemente te pregunto si el hecho de respirar mal podria desencadenar esto?
 
Como dije, hay varios factores, pone lo que pesas y los kgs que mueves y si entrenas en ambiente ventilado o no
 
Era un peso bastante bajo amigo
No sabria darte esa info pero por expiriencia estoy seguro que no me estaba exigiendo demasiado

Y el lugar esta bien ventilado, al menos no como para provocar algo asi
 
Es que no es necesario amigo porque de toda forma se que no es algo para llevarme a ese nivel
Peso entre 85 kg y la barra pesaba 60kgs estaba haciendo sentadilla
Ademas de empezar la rutina con zancada de 2 mancuernas de 20kg
 
No es falta de aire ni exceso de esfuerzo. Simplemente estás algo pasado de peso y por eso no refrigeras, y no tienes experiencia de entrenar y entonces no sabes los trucos para eso.

Primero, es probable que estés comiendo algo de más, revisa la alimentación porque si estás con panículo adiposo recalientas demasiado el cuerpo. Y ese panículo adiposo lo eliminas corrigiendo la comida. Además, al corregir la comida pierdes grasa intra abdominal, que dificulta la respiración.

Es lógico que al entrenar salgas agitado, eso te va a ir educando la respiración diafragmática profunda, no es algo de un día para otro pero a medida que le vas subiendo peso vas aprendiendo.

El otro tema es mojarte bien la cabeza y aplastarte el pelo mojado para atrás, de ese modo el cráneo siempre refrigera bien y te sientes mucho mejor. Esto nosotros lo sabemos desde los tiempos del Ñaupa, pero generalmente casi nadie lo sabe porque no es un conocimiento que provenga de la educación física sino del emprirismo.
 
Amm pero no tengo mucha grasa corporal amigo
Solo un poquito en el abdomen( lo normal en volumen) falto decir que mido 1 92 por eso mi peso no estan elevado

Disculpa la insistencia , te agradesco mucho por tomerate tu tiempo y responder
 
Bueno, entonces no es problema de refrigeración, es de debilidad mismo, te cuesta la respiración por el mismo motivo que te cuesta todo, a medida que normalices los pesos también se te va normalizando el resto, te fortaleces orgánicamente.
 
te falta fondo amigo,no haces cardio? si no lo haces deberias ir pensando en hacer algo,ya sea correr,nadar,algo de bicicleta de 30 a 40 minutos diarios a ritmo moderado,eso te ayudara a no estar tan desfondado.
 
Wow pues no hago nada de cardio :O
Y como hago para no adelgazar amigo?
Estoy en volumen y me puede hacer q no sube peso :"c
Entreno pesas 4 veces por semana
Puedo hacer cardio los otros 3 dias y comer cmo q si hubiera ido al gym
Q piensas amigo?
 
Wow pues no hago nada de cardio :O
Y como hago para no adelgazar amigo?
Estoy en volumen y me puede hacer q no sube peso :"c
Entreno pesas 4 veces por semana
Puedo hacer cardio los otros 3 dias y comer cmo q si hubiera ido al gym
Q piensas amigo?

por hacer cardio unos 30-40 minutos unas 3 veces por semana no es que vayas a adelgazar mucho,si te preocupa eso haces una comida mas los dias que hagas cardio de unas 300 calorias y ya esta.
 
no se trata de hacer ejercicio extra para comer mas ( lo digo por que es lo que piensa Arturito)pero en tu caso vendra bien hacer una comida mas para que no entres en deficit y pierdas algo de peso.
 
aqui tienes un video de tarrako explicandote la importancia del cardio y el por que:

 
Atrás
Arriba