Falta de oxigeno al entrenar??? AYUDA POR FAVOR

Hoy te levantaste atacado, un pobro guri que está que no puede más de debilidad, lo mandas hacer ejercicio extra.

Tiene que hacer es pesas y nada más que pesas.


Estás hablando de un hombre de 1.92 m, con 85 k de peso que se muere levantando 60 k. Lo que necesita es fortalecerse, no un protocolo de definición.

Eso que estás haciendo es una irresponsabilidad más que estupidez.
 
Tiene que hacer es pesas y nada más que pesas.

ya ves que haciendo pesas y nada mas que pesas se ahoga,necesita fondo para no ahogarse y eso se consigue con el cardio y lo sabes,lo que pasa que no se por que te jode demasiado que sea asi.
 
No, k, mira las coordenadas, está débil para el carajo. Yo hago pesas y nada más que pesas y obviamente no me ahogo con esos pesos. Lo que tiene que hacer es fortalecerse y la forma racional de fortalecerse es con pesas y nada más que pesas.
 
La verdad no se que sea amigos
Porque normalmente levanto 75 kg (esta vez levante menos porque tenia dias de no entrenar)
Llevo entrenando pierna desde octubre del año pasado
No creo que sea por sobreentreno o debilidad porque no me estoy sobreexigiendo, es una rutina normal, no tiene circuitos o metodos extenuantes, tampoco se si sea que me falta fondo porq para mi tiene sentido pero en ese año q llevo entrenando, esto de ahogarme me pasaba muy pero muy pocas veces
Ultimante me sucede seguido, juego fut muy de vez en cuando y me canso muchisimo pero no termino casi desmayado como cuando entreno

Pero bueno les agradezco mucho que se tomaran su tiempo buscando ayudarme
 
La verdad no se que sea amigos
Porque normalmente levanto 75 kg (esta vez levante menos porque tenia dias de no entrenar)
Llevo entrenando pierna desde octubre del año pasado
No creo que sea por sobreentreno o debilidad porque no me estoy sobreexigiendo, es una rutina normal, no tiene circuitos o metodos extenuantes, tampoco se si sea que me falta fondo porq para mi tiene sentido pero en ese año q llevo entrenando, esto de ahogarme me pasaba muy pero muy pocas veces
Ultimante me sucede seguido, juego fut muy de vez en cuando y me canso muchisimo pero no termino casi desmayado como cuando entreno

Pero bueno les agradezco mucho que se tomaran su tiempo buscando ayudarme

te cansas por que no estas acostumbrado al cardio,asi de facil.
 
Te cansas porque 60 k te pesa horrible.

No jodas, k, yo tengo 55 años, sé de primera mano cómo todo esto funciona. Ya sé lo que es correr y sé lo que es levantar peso, no vengas con el invento de la rueda.

Además es muy gracioso, porque estás reconociendo que la sentadilla funciona también como un ejercicio de resistencia, con repercusión cardiovascular.


Pero como dijo un vijeo: "el que puede lo mucho, puede lo poco" Si aguantas series de sentadillas, aguantas correr, aguantas nadar, sin problemas, ahora puedes aguantar correr o nadar indefinidamente, y no aguantar una serie de sentadillas.

Tienes dinero, compras cerveza y compras champan, pero no tienes dinero, aunque compres la cerveza para el champan no te da.
La cerveza es correr, el champan es levantar pesas.

Piensa despacito, con calma, vas a ver que se hace la luz.
 
Última edición:
Te cansas porque 60 k te pesa horrible.

No jodas, k, yo tengo 55 años, sé de primera mano cómo todo esto funciona. Ya sé lo que es correr y sé lo que es levantar peso, no vengas con el invento de la rueda.

es que tiene que ir al médico, si una persona que pesa 85 kg se queda sin aire con 60kg en sentadillas, salvo que haga series de 30 repeticiones tiene un problema. Lleva un año en el gimnasio y solo hace sentadillas con 60 kg?
 
Sí, probablemente tenga un factor extra - deportivo para esa debilidad, pero ya que dijera lo que pesa y lo que levanta costó que ni un interrogatorio con tortura
 
Pero como dijo un vijeo: "el que puede lo mucho, puede lo poco" Si aguantas series de sentadillas, aguantas correr, aguantas nadar, sin problemas, ahora puedes aguantar correr o nadar indefinidamente, y no aguantar una serie de sentadillas.

No estoy de acuerdo, hay adaptaciones para diversas disciplinas. Un levantador no creo que sea capaz de aguantar nadando unos 10 Km, o corriendo 20 Km, salvo que haya entrenado ese tipo de estímulos con cierta regularidad.

Ser bueno en levantamientos no te hace automáticamente bueno en todo. Me viene a la mente Jason Kalipha, creo que se llama, quien teniendo unas marcas muy decentes en arranque, sentadilla, etc. No era capaz de trepar una soga con su fuerza de brazos.

Saludos
 
Aguanta sí. Mira, yo hice 10 km en 50 minutos pesando 100 k y después de operada la pierna.
El único problema que puede tener un levantador en ese sentido es si está gordo. Porque ahí no refrigera.

Pero si uno está en un peso adecuado, no tiene problema en al menos dar un test de cooper aceptable. Claro, la eficiencia en la carrera ya nunca va a ser la misma que la de un tipo que se dedica, que aplica una estrategia de paso correcta, que tiene una estructura mucho más leve y una biomecánica más adecuada para ese tipo de prueba. Pero sofocarte haciendo sentadillas con 60 k o dando una corrida de un km, es que estás o gordo como un chancho o muy débil.
 
por qué?

Con tus propias palabras, que para leer textos grandes ya tengo bastante con la geometría riemanniana.
Si lo entendiste, lo explicas corto, si no eres capaz, entonces déjate de joder.
 
Este problema no es para un foro de musculacion sino para un medico. Lo primero que conviene es descansar hasta estar completamente recuperado y si una persona se asfixia sin razón aparente una vez recuperado pueden ser mil cosas, pasando por que no sea nada físico como tal como ansiedad hasta mil problemas y sin ninguna prueba medica acertar es un milagro.

Y si no te lo puedes permitir, lo recomendado es que seas moderado con las actividades que hagas.
 
Última edición:
Ahora, también está aquello que aquel que nunca se agitó en la vida, un día le van las pulsaciones a 150 y le parece que está teniendo un ataque. No sé si será el caso.

Mi abuela con 85 años pensó que se estaba muriendo, vino el médico y le dijo doña maría es un dolor de barriga nada más, nunca tuvo antes? No.
 
eso son crisis de ansiedad pero como la persona nota los síntomas como si fueran reales saberlo por un foro de internet es imposible. Si llegas al medico que parece que te esta dando un ataque y el medico ve que tienes bien los niveles de oxigeno, que tienes la fuerza de un toro aunque tu te sientes mareado y la tensión razonable,un electro si lo considera oportuno y te dice que te tranquilices y ya lo sabes para la próxima. Pero aqui en un foro no podemos saber eso.

Como no podemos saberlo y aunque lo mas probable es que no sea nada, antes de decirle que levante mas kilos lo unico que podemos decirle es que se modere y vaya al medico, una vez descartados problemas serios que entrene como quiera. Se puede vivir sin estar musculado, pero no sin respirar.
 
Última edición:
repites lo mismo. el test de cooper es una estupidez porque (aqui describes el test) es una estupidez.

Bueno, cómo debería ser? Cuál sería a tu criterio una prueba más adecuada de condición?
 
no soy monitor ni entrenador titulado,no se exactamente cual seria la mejor prueba para condicion,pero mi intuicion me dice que 12 minutos no es lo mas adecuado para saber la resistencia de una persona medio entrenada,tal vez esos 12 minutos valgan para un sedentario total.
 
Es una prueba que evalua en el sentido de que si lo consigues hacer, o eres un sedentario con buena condición o eres un deportista entrenado y por lo tanto también en buena condición.

Si no lo consigues hacer, ahí la cosa se complica. Puede ser que no consigas no por insuficiencia cardiorrespiratoria sino por falla muscular o articular o por exceso de peso. O aún por ineptitud biomecánica para correr. En esos casos hay que evaluar esas otras posibles causas antes del test y eventualmente otros testes, dependiendo de cuál sea el problema.
 
No se muy bien como hemos terminado hablando de test pero un test de rendimiento no es algo que deba hacer una persona que puede tener problemas de salud. Los test de esfuerzo del tipo que sean mas bien se usan para descartar problemas de salud y ver la condición física de la persona, pero si ya presenta problemas, no se hacen test de esfuerzo hasta haber descartado posibles complicaciones.

Que un test tenga una duracion de 12 minutos no significa que sea malo, significa que va aumentando la intensidad, para saber que alguien esta en forma no hacen falta ni siquiera 12 minutos, yo veo correr a alguien 400 metros y si lo hace cerca de 50 segundos ya se que esta en forma de la misma manera que si le pido a alguien que cargue 80 kilos a una tercera y lo hace sin descanso también. Todos estos test son progresivos pero acaban con intensidades altas y nadie aguanta mucho a alta intensidad, es imposible .
 
Atrás
Arriba