Mi debut en power

Canallon

New member
Bueno ya hace tiempo tenía en la cabeza el intentar competir si las lesiones me lo permitían. Ayer en mi ciudad se realizó un torneo de power push/pull y pese a tener una lesión en la inserción del pectoral, decidí asistir. Tenía pensado anotarme sólo en PM, pero como llegue temprano me puse a hacer pruebas para ver si podía ir a la banca, ya que la verdad al entrar al lugar me moría de ganas. Hice varios movimientos y no sentí molestias, Así q decidí ir x ambos levantamientos.
Arrancó el pesaje, di en la balanza 80kg clavados. Me sorprendió ya q me venía moviendo cerca de 81.5 - 82kg, pero me vino excelente ya q entre en la categoría de menos de 80kg con el peso justo, ya que si me pasaba 1 gramo iba a la categoría siguiente con bastante desventaja x los pesos q escuche q movian algunas personas.
Bien arrancamos la ronda de calentamiento de banca, y tuvimos q decir con q peso iniciariamos para completar en la planilla. La verdad no tenía ni idea de cómo arrancar, mi máxima sin parada era de 130kg, pero nunca había tirado máximas con parada, Así q no tenía ni idea de cómo calcular. Quise ser conservador para ir x un levantamiento seguro, Así q elegí 105kg. Tocó mi turno, la adrenalina q tenia hacia q me temblara todo. Me salieron facilisimos. Me acerco a la mesa de control y voy x 110kg, mi turno y también salen muy fáciles. Acá empecé a dudar de nuevo, No sabía si ir x 120, y un competidor me termino convenciendo de q vaya x 125kg, asi q fui x los 125 y SALIERON!!! me costo mucho subirlos, tarde varios segundos, el sentir toda la gente gritando y alentando te da un plus extra. Le agradecí al spotter q estuvo excelente xq quizá otro hubiese tocado la barra x lo q tarde en subirla, me dijo q se dio cuenta q la iba a subir aunque tardará 5 minutos jaja.
Y así pasó la banca, quede en primer lugar dentro de la categoría, el 2do dio nulo con 120kg. En la categoría siguiente el ganador con 82kg levanto 160kg!!!! Una locura, Así q x suerte no entre en esa.
Terminó la banca, nos dieron un descanso corto y empezó el calentamiento para el PM raw. Mismas dudas para ver con q peso iniciaba. Busque un peso seguro y q de paso me sirviera para seguir con el calentamiento, fui x 165kg. Muy fáciles. Pasamos al 2do con 175kg, muy fáciles también, Acá me empecé a arrepentír de los pesos escogidos jaja. Último intento 185kg, cómodos. Para los q quisieran nos daban un 4to intento opcional, no sumaba puntos ni nada pero era para ir x un récord. Fui x 195 y me salieron bién.
En PM quede en 3er puesto, lejos del 1ro q levanto 220kg con 78kg, excelente marca.
X ser mi primera vez quede conforme y muy contento, La inexperiencia me jugó un poco en contra x el hecho de no saber manejar bien q pesos usar, en PM tranquilamente podría haber ido x 200 o 205. El ambiente es algo increíble, La motivación te hierve la sangre. La realidad es q con el tema de la lesión no tendría q haberlo hecho, pero no me pude aguantar, lamentablemente el corazón y el cuerpo no hablan el mismo idioma, sentía q si no lo hacía me moría. Lamento haber conocido tarde este deporte del cual me termine de enamorar. Espero no haberlos aburrido con el relato, y cuando suban las fotos del torneo voy a poner algunas acá.
 
Última edición:
Muy bueno, felicitaciones. Y dobles porque al parecer la pre - lesión estaría en buena condición (de todas maneras es para ir con prudencia).
Qué bien que hayas encontrado un grupo con un buen ambiente. No siempre es así, a veces entran los intereses comerciales y hay que promover a fulano o a mengano ahí se pone complicado. Cuando es un lugar donde se mantiene el deporte limpio, aunque haya rivalidad y competencia todo el mundo se apoya.
 
Muchas gracias Arturo. La verdad q si, el ambiente fue algo genial, todos se portaron como compañeros, una competencia con rivalidad muy sana. Algunos me aconsejaban como manejar los pesos y hasta me regalaron magnesio q yo no tenía. Quizá el hecho de ser amateur hace q todo sea mucho más amigable. En 4 meses aproximadamente tengo otro torneo, Así q voy a empezar a prepararme para ese una vez q la lesión cure del todo.
Todavía no puedo creer q haya rendido tan bien en la banca, se ve q todo el volumen q venia metiendo más el descanso de 15 - 20 días q le Di x la lesión, generó una buena compensación, ya q solo había tocado la banca con 50kg a repes x encima de 30
 
Enhorabuena tío! Primera competición y primero en banca y encima lesionado, es algo que no puede decir todo el mundo.
Ahora a mejorarte y seguir progresando.
 
Muchas gracias hermano. La verdad es q hoy me levanté y me duele todo el cuerpo, tengo agujetas hasta en el pelo jajaja. Se ve q la tensión y los nervios me paso factura
 
Vaya, muchas felicidades!!! Excelente. Ganar a la primera competición no lo hace cualquiera!!

Por otro lado, te puedes hacer una carrerilla en power. Competir más seguido y eso. La ventaja es que tienes esa modalidad de banca + peso muerto, sin sentadillas. Ahi te puede ir bien. Imagínate luego puedes competir más serio (porque me imagino que sería algun torneo local) y dedicarte de lleno a la competición
 
Muchas gracias albert. Si la idea es sumar experiencia con algunas competencias amateur dentro de mi ciudad, dentro de un par de meses tengo otra. Luego la idea es seguir compitiendo a nivel amateur pero ya en torneos oficiales.
La gente q organiza los torneos en mi ciudad, tienen un equipo q compite a nivel nacional y me ofrecieron ir a entrenar con ellos, ya que me vieron bien con la banca y quizá pueda dar más. X lo pronto quiero recuperarme del todo, y luego ir en busca de la mejora de los pesos, pero esta vez lo voy a hacer a largo plazo.
 
Enhorabuena maquina !!!genial debut y menuda banca te marcaste ,de 10 tío .
Sin duda es el principio de muchas compes de éxito.
Me alegro mucho hermano un abrazo!!
 
Muchas gracias kal, y espero q así sea. Si logro tener un 2018 sin lesiones, Voy a tratar de meter x lo menos 3 competencias, asi q veremos como van las cosas.
 
felicidades!!

yo todavía no entiendo como existe gente que se levanta 220kg en peso muerto y no pasan de 120kg en banca =S, debe ser que mi mecanica para el peso muerto es mala o no se yo porque siempre me ha costado mejorar en ese ejercicio.
 
Gracias wol! A mi me pasa igual q a vos, pero viendo en el torneo, es increíble lo q le cuesta la banca a la gente. Siendo sincero vi 1 sola banca destacable, las demás de comunes para abajo. X ejemplo en la categoría de 90kg un chico hizo PM con 270kg, compite en PM a nivel nacional, y en la banca dio nulo en el 3er intento con 120kg. Entre todos los participantes la banca más alta fue en la categoría 80-83 y después la mía junto con el ganador de la categoría 90 q también hizo 125kg. Cabe destacar q los más pesados eran de 90 y 91kg, No había bestias x encima de los 100
X cuestiones anatómicas de cada persona los levantamientos se pueden complicar o facilitar, pero me pareció raro ver q a todos les cuesta tanto el PB
 
Última edición:
felicidades!!

yo todavía no entiendo como existe gente que se levanta 220kg en peso muerto y no pasan de 120kg en banca =S, debe ser que mi mecanica para el peso muerto es mala o no se yo porque siempre me ha costado mejorar en ese ejercicio.

Son de alguna forma complementares, lo que te ayuda en uno te jode en el otro. Tipo brazos largos y espalda rígida es genial para peso muerto pero para la banca es horrible, y lo contrario
 
Son de alguna forma complementares, lo que te ayuda en uno te jode en el otro. Tipo brazos largos y espalda rígida es genial para peso muerto pero para la banca es horrible, y lo contrario

Yo no se si tengo brazos cortos, creo q son normales en cuanto a mi cuerpo, tamaño promedio supongo. Lo q Si, tengo una espalda muy rigida y me cuesta mucho hacer el arco lumbar. Aún así la banca siempre se me dio relativamente fácil, nunca tuve problemas para ponerle peso. Mi punto débil es la sentadilla, nací con las rotulas sobre elevadas, x eso tuve tantos problemas de tendón, Hasta q se me rompieron y ahora tengo las rodillas de robocop jaja
 
Yo tengo un amigo de otro foro que se llama Rubén de Paz y es la única persona que veo que más o menos está equlibrada. En el campeonato de España de esta semana pasada sacó 220/145/237.5 para -74 kg. Mide como 1.70 más o menos. Por eso yo creo que las personas menos altas son las que mas o menos tienen las marcas en "promedio"

Por otro lado, este amigo fue al que le robaron el campeonato. No se si vieron los videos del record de sentadilla que anda por ahi que debió ser nulo porque le tocaron la barra, pero lo pasaron por alto. Han sacado varios videos sobre la polémica. Si el levantamiento lo hubiesen dado nulo como correspondía, Rubén de Paz era el campeón
 
Yo podría tener las marcas equilibradas si mis rodillas estuvieran sanas. Nunca tire máxima de sentadillas, lo mínimo q hacia eran 3 rep, y sacaba 160/165. Eso hace 2 años ya. Ponele q si hubiese entrenado sin parar y sin las lesiones, tranquilamente podría tener 180 sentadilla , 220pm, Y 140 banca. Yo mido 1.75, No soy alto.
Si vi el vídeo y todavía no puedo creer q hayan validado el récord. No sólo toca la barra, sino q le da un empujón y lo acomoda jaja. No entiendo como los árbitros dijeron q no vieron eso. Escandalaso y una pena para tu amigo.
 
Tú no has visto los árbitros de Uruguay en los años 80 -90

Me imagino q x esa época habrán hecho algún q otro desastre jaja. El tema es q ahora se ve Todo, y se viraliza rápido, Como paso en este caso.
Muchos intereses en juego lamentablemente, Se termina perdiendo la verdadera esencia de esto
 
Si os referís al vídeo de uno del equipo de powerexplosive sí, robo total.
 
Atrás
Arriba