Progresion Tarrako de Banca

albertrodva

Active member
Pues viendo uno de sus videos (viejo) el mencionó una progresion de banca que consistí en hacer el mismo día esto:

3x12x60%
3x8x70%
3x5x80%
2x2x90%

Que probablemente las primeras sesiones sea imposible hacer todas las series, asi que se repiten hasta que se logra todo. Luego se descansa un par de dias y se prueba la máxima.

Que opinan?
 
Lo que no me quedó claro cuando vi ese video es en que frecuencia por semana intentar esa progresión
 
Yo en su momento probé algo parecido y me fue pésimo. Definitivamente no progreso para nada con repes altas. Mi mejor momento en la banca lo logre moviendome siempre en 3-5 rep f2.
Cuestión de probar como responde cada uno.
 
es una progresiòn sin ningùn sentido lògico. Si fuera a lo largo del tiempo tendrìa màs sentido pero en el mismo dìa? lo ùnico que hace en cansarte cuando llegas a los pesos pesados sin contar lo aburrido que es hacer 11 series de press de banca.
 
11 series a F3 como? 11/3 u 11x3? Yo no veo mal esa progresión, es la forma de entrenar de Tarrako, acumular mucho volumen y luego descargar. A mi me gusta porque también se consigue hipertrofia, aunque veo mucho volumen, yo haría unas 5-6 series si vas a ir a F3 (15-18 series semanales)
 
es una progresiòn sin ningùn sentido lògico. Si fuera a lo largo del tiempo tendrìa màs sentido pero en el mismo dìa? lo ùnico que hace en cansarte cuando llegas a los pesos pesados sin contar lo aburrido que es hacer 11 series de press de banca.

Eso mismo me parece a mi. Aunque lo que el dice es que si se logra completar el 2x2x90 tras todo eso es que la mejora ha sido brutal y que fresco se destroza todo. Creo que dijo que el chaval pasó de 100 a 120 jaja.

Igual no pienso hacerla, solo quería saber que les parecía. Ahora yo estoy metiendo una frecuencia asesina y vengo varios días pasandome de intensidad creo, pero he podido sacar 100 kg todos los días asi que pienso que tampoco ha caido muy mal. Lo hago asi porque de verdad solo quiero ir y hacer banca y ya
 
11 series a F3 como? 11/3 u 11x3? Yo no veo mal esa progresión, es la forma de entrenar de Tarrako, acumular mucho volumen y luego descargar. A mi me gusta porque también se consigue hipertrofia, aunque veo mucho volumen, yo haría unas 5-6 series si vas a ir a F3 (15-18 series semanales)

f3 cada día se hacen las 11 series. Igual lo dije en broma jeje. Creo que aguanta F2, pero como dice Seba, no se si tenga mucho sentido.....

Yo el volumen lo veo bien si no se hace más que banca y fondos 2x semana
 
Eso mismo me parece a mi. Aunque lo que el dice es que si se logra completar el 2x2x90 tras todo eso es que la mejora ha sido brutal y que fresco se destroza todo. Creo que dijo que el chaval pasó de 100 a 120 jaja.

Pero igual para hacer eso sin ninguna progresión prefiero el sistema de olas de Thib, que por lo menos no te desgasta tanto al principio con las altas repeticiones

3/2/1 Wave

This is quite possibly the most powerful loading scheme you can use to build strength. It has a profoundly stimulating effect on the nervous system, but it can also be draining because of the high neural output.
Basically, you perform "waves" of 3 sets on an exercise. The weight is increased on every set during a wave while the reps are decreased. For example, a wave could be 315 x 3 reps, 325 x 2 reps, 335 x 1 rep. You rest your normal length between each set.
If you can successfully complete a wave without missing a rep you're allowed to start a new wave. The new wave uses more weight than the preceding one. Start the wave with the load you used for the second set of the preceding wave. So in our example, you would use 325 x 3, 335 x 2, 345 x 1 for your second wave.
If you can complete all the reps in that second wave you can start a third wave, which would use 335 x 3, 345 x 2, 355 x 1. Stop the exercise when you can't complete a wave.
Note that the first wave is conservative, the second one is more challenging but one notch below your maximum, and the third wave would lead to a 1RM. Being able to complete four waves would lead to a record.
For example, if your 1RM on a lift is 350 pounds, your waves might look like this:

  • First Wave: 310 x 3, 320 x 2, 330 x1
  • Second Wave: 320 x 3, 330 x 2, 340 x1
  • Third Wave: 330 x 3, 340 x 2, 350 x 1
  • Fourth Wave: 340 x 3, 350 x 2, 360 x 1 (a new PR)
On any given day you should be able to complete two waves. Completing three waves is a very good workout. Completing four waves is an amazing workout. Completing five waves means that you underestimated the weights to use!
 
Progesion totalmente ridicula y sin sentido

¿Quien demonios es capaz de realizar 2 series de 2 respericiones al 90 % del rm luego de 3x5 al 80%?

NADIE!!!!

Nadie ni siquiera con un ciclo de 600mg de test por semana durante los proximos 3 meses
 
Progesion totalmente ridicula y sin sentido

¿Quien demonios es capaz de realizar 2 series de 2 respericiones al 90 % del rm luego de 3x5 al 80%?

NADIE!!!!

Nadie ni siquiera con un ciclo de 600mg de test por semana durante los proximos 3 meses

Es que no dice que lo tengas que hacer el primer día, sino que tiene que ser el objetivo. Ejemplo:

RM 100 kg

- Semana 1: 3x4 con 80 kg + 2x1 con 90 kg
- Semana 2: 3x5 con 80 kg + 2x1 con 90 kg
- Semana 3: 3x5 con 80 kg + 1x2 + 1x1 con 90 kg
- Semana X: 3x5 con 80 kg + 2x2 con 90 kg

Y claro que se puede conseguir porque vas ganando fuerza en el proceso
 
Última edición:
3x5 con el 80 y después 2x2 con 90 sin marcar descansos y en banca se bace sin problema teniendo nivel ,en los otros dos básicos ya está más dudosa la cosa .
Con esto no defiendo que sea una buena progresión solo que realizable si me parece ,dura pero realizable .
 
Pues viendo uno de sus videos (viejo) el mencionó una progresion de banca que consistí en hacer el mismo día esto:

3x12x60%
3x8x70%
3x5x80%
2x2x90%

Que probablemente las primeras sesiones sea imposible hacer todas las series, asi que se repiten hasta que se logra todo. Luego se descansa un par de dias y se prueba la máxima.

Que opinan?



hola albert, como estas ??

genial tio, me gusta que hayas puesto una rutina de tarrako, como veras es una rutina hibrida, y a mi parecer prueba con frecuencia 2,

si te sientes con fuerzas haz frecuencia 3,

pero primero frecuencia 2,

recuerda que hay que ir de menos a mas, nunca de mas a menos.

f2 y luego si eres capaz o si sientes que puedes, prueba f3.

tambien recuerda que incrementar la frecuencia en banca, debes adaptar los demas ejercicios de pecho para rendir al maximo.
 
para mi es loca por el simple hecho de que no eres capaz de realizarlo la semana que viene tu sistema nervioso se fue al carajo en ese entrenamiento, ojo no digo que nadie la pueda hacer pero el usuario promedio no le beneficia.
 
Cuando uno quiere copiar la rutina de profesionales, atletas de fuerza que viven de esto... hay que darse cuenta de la realidad de cada uno...

Es gente que lleva AÑOS entrenando, probando cosas nuevas y rutinas... ya tienen medianamente definido como hacer sus rutinas para mejorar, y que sistemas de entreno les beneficia a cada uno...

No por querer ser culturistas, podríamos hacer la dieta y entreno de Coleman....

Saludos!
 
Cuando uno quiere copiar la rutina de profesionales, atletas de fuerza que viven de esto... hay que darse cuenta de la realidad de cada uno...

Es gente que lleva AÑOS entrenando, probando cosas nuevas y rutinas... ya tienen medianamente definido como hacer sus rutinas para mejorar, y que sistemas de entreno les beneficia a cada uno...

No por querer ser culturistas, podríamos hacer la dieta y entreno de Coleman....

Saludos!

Ya pero esa progresión se la pone a sus alumnos intermedios
 
tarrako es un hombre de metodos rudos y de la vieja escuela ( a mi por eso me encanta) y tendra razon o no,ahora tanto el como la flota de "monsturos" que tiene e ese gym mueven autenticas animaladas ,no se ve a nadie tirando 60 en banca con la calculadora en la mano para calcular el %.

Yo he hablado en alguna ocasion via foros con el para felicitarle por su labor ,ya que me parece que canales como el de él aportan un "algo" que cada vez se va perdiendo mas y mas en este mundillo,tenga o no razón en todo al menos nos enseña que con cojones y entrenando se llega bastante lejos.
 
Atrás
Arriba