Rutina de pierna sin peso muerto?

Amigos es bien sabido que el peso muerto es de los 3 grandes ejercicios porque involucra muchos musculos
Y he ahi el problema
Yo realizo torso/pierna frecuencia 2
Y el problema es que si realizo peso muerto me estaria trabajando 3 veces la espalda lo cual a mi ver es un problema
Mi preguna es, seria estrictamente necesario el peso muerto para trabajar femoral o puedo entrenarlo con otro ejercicio que no demande el torso(asi no toco la espalda) que piensan?

Ah y porfavor me podrian decir desde su experiencia que es mejor, entrenar (2vecesxsemana) cuadriceps y femoral juntos o separados?
 
Vamos a comenzar por el principio, porque según las coordenadas de cada uno, es cómo el entrenamiento se encara.

El principal eje para evaluar eso son los pesos que usas para peso muerto y sentadillas.

Uno de los errores de la musculación es colocar como el eje principal las frecuencias de los músculos. No lo es. Segun las coordenadas de cada uno, el eje principal puede ser la progresión de básicos. En otros niveles, sí la división muscular pasa a ser el principal eje.
 
Última edición:
La respuesta corta es si, podés porque ya haces sentadillas que es el ejercicio más importante para la parte inferior del cuerpo, el peso muerto es un gran ejercicio para fuerza pero no es tan importante para hipertrofia.

Si vos haces por ejemplo
Sentadillas
Hip thrust
Sentadilla bulgara
Extensiones de espalda a 45
Prensa

y el otro día

Sentadilla
Hip trust o glute ham raises
Prensa
curl femoral
Extensiones o sentadilla bulgara

ahí tenes suficiente estímulo para el femoral y eso es solo un ejemplo otros compañeros pueden aportar ejemplos distintos al mio que seguro están bien. Ahora dicho ésto el peso muerto aunque no sea un ejercicio fundamental si es un gran ejercicio.
 
Si haces 2xsemana cuadriceps y femoral, veo bien el esquema de Seba, si haces 1xcuadriceps y 1xfemoral, el día de femoral si metería ya un peso muerto. Yo estuve haciendo torso-pierna bastante tiempo y metía peso muerto en fuerza un día de pierna y sin problema, rendía con normalidad
 
Atrás
Arriba