Rutina Push Pull 5 Días

albertrodva

Active member
Pues esta fue la rutina que le puse a mi discípulo. Es torso/pierna + push /pull /legs
Mi discipulo va a cumplir tres meses en el gym y ya levanta 2x110 kg en SQ / 4x75 kg BP / 3x140 kg DL
Eso si, el le pone ganas, no como otros que van y dicen: "ah, es que no me quiero lesionar las rodiilas" "el peso muerto es peligroso".

Es un claro ejemplo de cómo con una buena rutina y con ganas, ir al gym a entrenar, no a hacer el princeso como dice agomez, se obtienen muy buenos resultados en poco tiempo. A nivel muscular se le nota muy bien, es pequeño y eso le ayuda. Ha aumentado 3 kg y ya se le ven buenas formas.

No me enrollo más y dejo la rutina:

Lunes
Sentadilla 3x6-4
Peso Muerto 1x5
Prensa 3x12-15
Jalón al pecho 3x8-10
Biceps 3x8-10

Martes
Press Banca 3x6-4
Push Press 3x8-6
Fondos 3x8-10
Laterales 3x10-12
Triceps 3x8-10

Miercoles
Sentadilla 4x10-8-6-4
Prensa 4x12-15
Zancadas 3x8-10
Gemelos 3x12-15 (porque el quiso, en realidad para mi hacer gemelos es superfluo)
Biceps 3x8-10

Jueves
Press Banca 4x10-8-6-4
Inclinado 3x8-10
Fondos 3x8-10
Laterales 5x12-15
Triceps 3x12

Viernes
Peso Muerto 3x8-6-4
Jalón al pecho 4x8-10
Remo c/m 3x8-10
Encogimientos 3x8-10
Biceps 3x8-10


La progresión en los básicos es sencilla: La progresión la marca la primera serie, es decir si tenemos que hacer 6-4 (día de fuerza) la primera serie es la efectiva, si sacamos por ejemplo 6x100 kg hemos "aprobado" por decirlo asi. Luego le metemos 2.5-5 kg para las otras dos series y nos mantenemos en el rango 4-6. La siguiente semana se comienza la primera serie con más peso (5k para sentadilla y peso muerto y 2.5 para la banca).

Los días de 4x10-8-6-4 (día de hipertrofia) es más a por sensaciones, pero se debe tratar de que el peso con que se hace 6-4 reps sea el mismo del primer entrenamiento de la semana (del día de fuerza)
 
lo que no entiendo es porque el jalón al pecho va el día de piernas, no era torso/piernas, push, pull leg?
 
lo que no entiendo es porque el jalón al pecho va el día de piernas, no era torso/piernas, push, pull leg?

Bueno, escribir torso piernas era más fácil que pierna espalda biceps / pecho hombro triceps. En realidad no es un esquema standard, sino que se escogen ejercicios variados. No me gusta torso pierna porque el torso es difícil darle a los tres grupos en la misma sesión.

Siempre me ha parecido más práctico (si no se tienen patas de pollo) hacer pierna espalda juntos si haces peso muerto, ya que solo es añadir un jalón y borralo
 
No está mal, aunque veo mucho patrón de empuje con respecto a tirón, lo ideal es que estén equilibrados de cara a evitar la postura de "croissant" y posibles molestias en la zona escapular. Yo metería facepull 3x10-12 a F2
 
No está mal, aunque veo mucho patrón de empuje con respecto a tirón, lo ideal es que estén equilibrados de cara a evitar la postura de "croissant" y posibles molestias en la zona escapular. Yo metería facepull 3x10-12 a F2

Se puede meter hasta todos los días
 
Atrás
Arriba