aerobico-anaerobico

metopa

Banned
Ejercicio aeróbico: son ejercicios de media o baja intensidad y de larga duración, donde el organismo necesita quemar hidratos y grasas para obtener energía y para ello necesita oxígeno. Son ejemplos de ejercicios aeróbico: correr, nadar, ir en bici, caminar, etc. Se suele utilizar a menudo para bajar de peso, ya que como hemos dicho, con este tipo de ejercicio se quema grasa. También, al necesitar mucho oxígeno, el sistema cardiovascular se ejercita y produce numerosos beneficios.

Ejercicio anaeróbico: son ejercicios de alta intensidad y de poca duración. Aqui no se necesita oxígeno porque la energía proviene de fuentes inmediatas que no necesitan ser oxidadas por el oxígeno, como son el ATP muscular, la PC o fosfocreatina y la glucosa. Son ejemplos de ejercios anaeróbicos: hacer pesas, carreras de velocidad y ejercicios que requieran gran esfuerzo en poco tiempo. Este tipo de ejercicios son buenos para el trabajo y fortalecimiento del sistema musculoesquelético (tonificación).

La elección de un tipo de ejercicio depende de los objetivos que se tengan, aunque en el ámbito de la salud es recomendable alternar y complementar ambos tipos de ejercicios, ya que se conseguirán beneficios cardiovasculares y musculares. Ya en temas de rendimiento se suele dar más importancia a uno de los tipos según la finalidad, aunque sin olvidarnos del otro.
 
"como hemos dicho", dónde?

Vamos, mi nieto, por lo menos intenta editar los copy paste.

Podrías decir lo que significa ATP?

Que si no lo pones te candidato para figuretti.
 
Se que es un tema de Noviembre, pero la respuesta a tu pregunta es : Trifosfato de Adenosina y no esperes que alguien te conteste correctamente a esto a voleo, a no ser que hayan estudiado el como los seres vivos obtienen la Energia que necesitan para su funcionamiento..
 
Gracias, Toni. Pero te aclaro que yo sabía la respuesta. la pregunta es para ver si el compañero sabia de qué estaba hablando. Yo conjeturo de no, porque desde noviembre no ha respondido siendo que se conecta todos los días y revisa todo lo que yo escribo.
 
Gracias, Toni. Pero te aclaro que yo sabía la respuesta. la pregunta es para ver si el compañero sabia de qué estaba hablando. Yo conjeturo de no, porque desde noviembre no ha respondido siendo que se conecta todos los días y revisa todo lo que yo escribo.

da igual lo que te conteste o no,por que si no lo se lo puedo sacar de internet,asi de facil.
 
da igual lo que te conteste o no,por que si no lo se lo puedo sacar de internet,asi de facil.

Si , la cuestion es que supongo que el queria saber si entendias el " concepto ", por cierto el articulo esta bueno . De que fuente proviene ? Es que hace varios años hice un Curso de PT ( por puro Hobbie sabes ? ) Tengo unos Tochacos de Libros muy buenos jeje , el tema del ATP es muy interesante .. No es que a mi me sirva mucho saberlo o no , pero el saber no ocupa lugar decian.. llevo años recopilando Informacion sobre el funcionamiento del cuerpo humano a traves de la Alimentacion y el deporte.. Y enseguida que vi tu articulo me parecio interesante .
Decir tb que me gusta ir rebatiendo Teorias de Gente que no tiene ni p.. idea y van de pros por los Foros solo por que tienen 42 cm de biceps.. Cosa que de momento en este foro no me ha pasado por que aqui dentro los que postean .. gente como tu.. como agomez..y otros que aunque rebatís hablais con fundamento , con experiencia etc.. Eso me gusta..

Un saludo !!!
 
da igual lo que te conteste o no,por que si no lo se lo puedo sacar de internet,asi de facil.
por eso pongo que lo digas con tus propias palabras, de modo que aprendas algo sobre las referencias que pones sin entender su significado.

No es por mal, es para entrenarte.
 
por eso pongo que lo digas con tus propias palabras, de modo que aprendas algo sobre las referencias que pones sin entender su significado.

No es por mal, es para entrenarte.

También es cierto que no hace falta saber que es exactamente el ATP para entender en que funciona la creatina, aunque no está de mal saberlo, metopa sabe que es algo que aumenta el rendimiento y ya.

Un ejemplo de algo similar, yo como estudiante de ingeniería estudio el funcionamiento físico que tiene la electricidad, dónde hay que utilizar ecuaciones diferenciales, transformadas de fourier y laplace entre otras cosas y seguramente si a ti se te estropea el ordenador o el móvil el que te lo arregle te dirá esta pieza está quemada la voy a cambiar por esta otra y ya sin saber ni que es un número complejo ni cual es la derivada de x^2.
Y cuanta gente hay cambiando bombillas sin saberse de memoria cuanto es 20+20
 
...y ahora tengo que saber qué significa vertical!! me dijo una vez uno que instalaba lámparas.

Yo no tengo problema en que no sepa algunas cosas, pero en tal caso que argumente de forma diferente. Siempre trabajamos con cajas negras, pero ahí decimos, "en mi experiencia" o "pienso que". El no, él viene y llena de nombres técnicos que no entiende para fundamentar de forma universal y genérica cosas que no sabe.
 
Por ejemplo, en el caso, él podría haber dicho algo que ya repitió hasta el cansancio:

"hacer ejercicio a mí y a la mayoría de las personas nos hace bien y además nos gusta hacerlo"

Pero no. Pone un copy paste supuestamente fundamentando científicamente. Como si fuera él que lo escribe. Pero yo digo que si pongo algo así, entonces tengo que ser capaz de sostener una discusión sobre lo que pongo y explicar lo que pongo.

Porque el tipo que instala lámparas se limita a instalarlas, no se pone a querer discutir sobre algo que no sabe.

Digamos, además, que los únicos comentarios que el debate mereció fueron mis banderllladas educativas para mi nieto, y los comentarios sobre las banderilladas.
 
Última edición:
En caso de argumentar algo sí, pero en este caso lo que necesita saber: La creatina aumenta la cantidad de ATP, qué es el ATP? Aumenta el rendimiento y ya, no necesita a base de que compuestos se crea ni las reacciones químicas que ello implica por ejemplo.
 
Pues que pusiera eso para mostrar que tenía idea de qué estaba hablando.

o que pusiera que al menos el artículo no es de él.

Imagina dentro de unos años que él sea el capo aqui del foro, y un alumno le pregunte algo, no se puede escapar por la tangente de todo. Un tipo como él que quiere dictar cátedra (y probablemente llegue un día en que lo haga) tiene que mejorar su base de conocimientos y de expresión.

Por eso lo estoy entrenando, para que un día pueda sustituir a la gente que hoy sabe y ayuda. Por el apego que tiene al foro, muestra que está en la línea de sucesión, y al fin y al cabo, es nieto mío.
 
Pues que pusiera eso para mostrar que tenía idea de qué estaba hablando.

o que pusiera que al menos el artículo no es de él.

Imagina dentro de unos años que él sea el capo aqui del foro, y un alumno le pregunte algo, no se puede escapar por la tangente de todo. Un tipo como él que quiere dictar cátedra (y probablemente llegue un día en que lo haga) tiene que mejorar su base de conocimientos y de expresión.

Por eso lo estoy entrenando, para que un día pueda sustituir a la gente que hoy sabe y ayuda. Por el apego que tiene al foro, muestra que está en la línea de sucesión, y al fin y al cabo, es nieto mío.

El día que el sea el capo del foro más vale que los administradores aún presentes se encarguen de evitarlo...
 
Atrás
Arriba