Duda sobre que realizar tras enfermedad, si definición o volumen??

wazoskym

New member
Buenas compañeros, antes de nada daros las gracias por vuestro tiempo por leerme y perdonarme por contaros un poco de mi vida. Por otro lado, no sabia muy bien donde colocar este post ya que trato varios temas. Si no creéis que vaya aquí decidmelo y lo muevo sin problema.

Veréis antes de nada mis medidas actuales son 174cm de alto y 78Kg de peso (estoy un poco con sobrepeso). Hace alrededor de un año (cuando empece en el gym) mi peso era de 70kg y subí hasta los 74kg en unos tres meses o cuatro. Pasado ese tiempo debido a que se me acumularon un montón de cosas, problemas personales etc, desarrolle una depresión leve para la cual estoy en tratamiento. Lo que ocurrió fue que hasta que me empezó a hacer efecto el tratamiento y mi situación personal se normalizo, me pase mucho y llegue a los 78kg de ahora. (Os cuento esta parte porque la medicación tiene un efecto secundario de ganancia de peso)
Ahora mismo, he vuelto al gimnasio, y he notado que a la hora de levantar no he perdido casi nada de musculatura (porque levanto lo mismo, las mismas repes). Actualmente como unas 1800-2000Kcal, y en cuanto a peso he estado mantenido gr arriba, gr abajo.
Así que después de esto no se si aumentar un poco la ingesta (no me refiero a una etapa de volumen propiamente dicha) para coger algo mas de musculo y luego que me sea mas fácil, o meterme directamente con la definición a bajar esos Kg de mas que he cogido.

Vosotros que me recomendáis??
Muchas gracias por vuestra ayuda!!_comba_
 
Es sencillo. Primero corregir la alimentación. Dices que consumes 1800-200 kcl pero de que? Tampoco estás con un sobrepeso abundante, solo es cuestión de cambiar la composición corporal. Esto se consigue con una dieta normocalórica. En tu situación actual no es necesario contar las calorías. Solo come sano.

Sobre el entrenamiento te armas una rutina con sentadilla press banca y peso muerto 2 x semana cada uno a progresión de cargas + cualquier complemento que te haga falta.

Ni vas a hacer volumen ni vas a hacer definición. Vas a hacer recomposición
 
podes probar 1 o 2 meses con dieta normocalorica y haciendo una rutina fullbody (para quemar màs calorìas) para ver si cambia la composiciòn corporal sino cambia vas a tener que ajustar la dieta porque significa que la grasa sola no se va a ir.
 
Ok muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!. La verdad lo del tema de la recomposición no lo había escuchado nunca.
Ahora ya sabiendo esto me pondré con la full body que me habéis comentado (el standard de los dioses XDXD)
A ver si en unos tres meses o he perdido algo de peso, o por lo menos he reducido algo de grasa de la cintura.

Un saludo compañeros!!
 
Si tienes grasa en la cintura, entonces al pasar a una alimentación de calidad esa grasa se va a reducir, independientemente de que haya crecimientos muscular.
 
eso que es el entrenamiento standard de los dioses?

alguien se ha encargado de ponerlo en todos los temas y la mayoria por aqui de tanto verlo no ha quedado mas remedio que considerarlo el entrenamiento sagrado, olvidadando completamente los principios del entrenamiento sobretodo el de individualizacion
 
La individualización significa las ramas sobre el tronco de los árboles.
El básico es el tronco. La individualización es lo que aparte de lo general, vale para unos casos particulares sí y para otros no.


Te informo, además, que tengo varios cursos con entrenadores internacionales, que dirigí equipos y que cursé Musculación en la universidad. Así que no jodas, adhiriendo a las inmadureces de alguien que es solamente ver sus intervenciones que deberías tener verguenza de escribir la estupidez que escribiste.
 
Uno tiene que hacer fuerza para no perder la línea e insultar, porque es mucha falta de respeto.

A ver, alumnos. Individualizar significa tener en cuenta las características particulares de cada uno para resolver detalles. Primero te orientas en general, y a partir de ahí, ves si es más conveniente más o menos sesiones, más largas o más cortas, si es mejor fondos o press declinado, si es mejor prensa o zancadas. si 5 8 o 10 repeticiones.

Sabes, has leído, lo que pone el compañero sobre individualización? Mira, te lo cito: "hacer lo que te sale de los cojones". Con esas palabras.

Y los suplementos, igual para todo el mundo, weider en forma universal, "cardio y pesas la fórmula perfecta"]

Así que recomiendo un enema cerebral antes de soltar la próxima para evitar pasar tanta verguenza por internet y ser candidatado a escolta del figuretti del año.
 
Explico además que Joe Weider, cuando hizo lo que te refieres pomposamente como "los principios del entrenamiento" (que no son exactamente los principios del entrenamiento verdaderos) apuntó a estrategias (algunas de ellas contradictorias entre sí) válidas para usar como una biblioteca de ideas en el culturismo de competencia.
 
La individualización significa las ramas sobre el tronco de los árboles.
El básico es el tronco. La individualización es lo que aparte de lo general, vale para unos casos particulares sí y para otros no.

Coincido 100%
 
apuntó a estrategias (algunas de ellas contradictorias entre sí) válidas para usar como una biblioteca de ideas en el culturismo de competencia.

que si weider para competi,que si weider para ciclaos...
 
Última edición:
Pues, weider es un esquema de especialización en culturismo, luego vale para competir, o al menos cuando los objetivos son puros de culturismo y también el nivel justifica ese grado de especialización.

Lo de ciclados puede ser más una asociación estadística que una cuestión causa x efecto. El dóping aparece con mayor frecuencia en grupos que están a un nivel más competitivos (porque no siendo así es algo completamente idiota) y además algunos usan el dóping como sustituto de un entrenamiento serio. Ambos los vas a encontrar clasificados como weider.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Como habéis dicho me he configurado una rutina full body de 3 días a la semana a ver que os parece (la pongo aquí porque sabéis de que va el tema y así no abro otro hilo en otro subforo):

-Lunes/miércoles/viernes(4x12)
Press de banca
Apertura en banco con mancuernas
Dorsal en polea
Remo en polea
Curl de biceps
Extensiones de triceps
Press de hombros con mancuernas
Peso muerto
Sentadillas

-Martes y jueves: no se si meter algo de cardio o de ciclo indoor...

Espero vuestras respuestas. Muchas gracias por vuestro tiempo
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Como habéis dicho me he configurado una rutina full body de 3 días a la semana a ver que os parece (la pongo aquí porque sabéis de que va el tema y así no abro otro hilo en otro subforo):

-Lunes/miércoles/viernes(4x12)
Press de banca
Apertura en banco con mancuernas
Dorsal en polea
Remo en polea
Curl de biceps
Extensiones de triceps
Press de hombros con mancuernas
Peso muerto
Sentadillas

-Martes y jueves: no se si meter algo de cardio o de ciclo indoor...

Espero vuestras respuestas. Muchas gracias por vuestro tiempo

y por que quieres meter cardio-indoor?
 
Porque el objetivo mas que volumen/definición es recomposicion corporal (no se si en eso es adecuado el cardio) y porque me gusta el indoor xD. Pero como no se si para mi objetivo seria adecuado o demasiado entrenamiento o contraproducente, pues por eso pregunto.
 
Porque el objetivo mas que volumen/definición es recomposicion corporal (no se si en eso es adecuado el cardio) y porque me gusta el indoor xD. Pero como no se si para mi objetivo seria adecuado o demasiado entrenamiento o contraproducente, pues por eso pregunto.

si el objetivo es recomposición corporal lo que corresponde es

pesas y nada más que pesas
reeducación alimentar.


Ahora, si lo quieres hacer simplemente porque te gusta, per dileto, perque ti piace, que sea, pero sabiendo que justamente te juega en contra de recomposición corporal. De la misma manera que fumarte te juega en contra del estudio. Lo haces porque quieres y asumes los costos. Pero es factor en contra, ni siquiera indiferente.

Eso está más que probado aquí en el foro, y los que digan que no es así que vayan a los debates correspondientes donde fueron derrotados y humillados en su oportunidad.
 
yo cambiaria el orden de los ejercicios, los básicos primero (no haría los tres en una solo entrenamiento) y los ejercicios localizados para el final de la rutina
 
Atrás
Arriba