Trapecios

Hace unos dias david de powerexplosive subio un video de que la mejor forma de hacer trapacios era de forma isometrica, manteniendo el peso entre otros ejercicios.
Alguien sabe si realmente tiene mas activacion muscular que hacer econgimientos ?
que opinan ustedes sobre eso, siempre entrene trapecios en f2 y queria probar un ejercicio de econgimientos junto a uno isometrico pero no me quedaria claro de cuanto tiempo hablamos de mantener la barra/mancuernas.
 
Creo que se refería sobre todo a los paseos del granjero. En mi opinión, haciendo los paseos y peso muerto a repes (peso muerto rumano 4x12 por ejemplo) tienes un estimulo más que suficiente para el trapecio. Eso en f2
 
Los encogimientos, y especialmente como los hacen los fisiculturistas, yo los veo medio que inútiles.

Ahora, en halterofilia, uno usa activamente el trapecio para levantar la barra pero con pesos mucho mayores y sin hacer esa cosa ridícula con la cabeza que hacen los culturistas.

Y claro, el trapecio y los hombros se te ponen de una forma que resulta difícil encontrar una camisa buena que te calce y que si te ve Luisito Suárez le vienen ganas de hacerte ese hombro a la parrilla. Lo cual está parando de ser broma, porque aquí en Brasil ya existe político de derecha hablando de comer gente, y otro político de derecha le fue reconocido el privilegio de ser "El Primero a Ser Comido"
 
Los encogimientos, y especialmente como los hacen los fisiculturistas, yo los veo medio que inútiles.

Ahora, en halterofilia, uno usa activamente el trapecio para levantar la barra pero con pesos mucho mayores y sin hacer esa cosa ridícula con la cabeza que hacen los culturistas.

Y claro, el trapecio y los hombros se te ponen de una forma que resulta difícil encontrar una camisa buena que te calce y que si te ve Luisito Suárez le vienen ganas de hacerte ese hombro a la parrilla. Lo cual está parando de ser broma, porque aquí en brasil bla,bla,bla

:)
 
aqui esta la mierda de video en cuestion:


El al menos tiene una base, se dedica a investigar, leer sobre ello, contrastar información.

Tu buscas artículos de mierda que se basan en un único estudio mal planteado o ni siquiera eso, los copias y pegas y ya.

Puedes no estar de acuerdo con el vídeo, claro que sí pero eso de "video de mierda" no sé si es porque no estas de acuerdo con lo que dice o simplemente porque el tío te cae mal.
 
te faltó "levantar peso y competir"

No es algo que de credenciales de tener razón, pero sí de saber de qué se está hablando.
 
te faltó "levantar peso y competir"

No es algo que de credenciales de tener razón, pero sí de saber de qué se está hablando.

Ya bueno, es que considero que el levantar más o tener más progreso no tiene que ser síntoma de saber más, porque a el el competir en powerlifting no le va a ayudar a saber que entrenar los trapecios te puede perjudicar en x aspecto, informarse, leer estudios, contrastar información, entender la anatomía del cuerpo, etc sí.
 
yo solo queria saber el tiempo en el cual mantener el ejercicio isometrico, si con los trapecios y escapulas retraidos o con hombros caido.
 
Yo estoy con agomez y apuesto también al highpull que es un introductorio a los ejercicios olímpicos màs complicados y haciendolo en rango de 4-6 rep. Te sobra para entrenar trapecios, los encogimientos isometricos en mi opinión pueden terminar en contracturas.
 
como experiencia personal las veces que he tenido mayores agujetas en los trapecios es despues de un buen entreno de Peso Muerto.
 
Yo hacía uno único ejercicio de trapecios. Una sola vez a la semana, junto con el entreno de hombros.

Consistía en tomar la barra cargada lo más posible para llegar 15 reps y hacer los clásicos encogimientos de trapecio. Y de ahí, subir peso y bajar las repes a 8.

Ejemplo:

100k p/ 15 REPS
120k p/ 12 REPS
140k p/ 10 REPS
160k p/ 8 REPS
140k p/ 8 REPS

Es un ejercicio sencillo, no demanda mucho tiempo, pero notarán los resultados. Llegué a tener unos trapecios descomunales haciendo este único ejercicio. Saludos
 
Atrás
Arriba