Si pudieras elegir, ¿cómo serías?

entiendo, entonces hoy según tú estaríamos bien mejor si hubiesemos sido, como humanidad, dóciles a Adam Smith y jamás haber protestado o reclamado algún tipo de legislación laboral tipo las 8 horas. O me equivoco?

(a propósito, creo que ni wolfrank ni yo quisiesemos ser como adam Smith ni como marx, que eran bastante feos.)
 
Última edición:
entiendo, entonces hoy según tú estaríamos bien mejor si hubiesemos sido, como humanidad, dóciles a Adam Smith y jamás haber protestado o reclamado algún tipo de legislación laboral tipo las 8 horas. O me equivoco?

(a propósito, creo que ni wolfrank ni yo quisiesemos ser como adam Smith ni como marx, que eran bastante feos.)

Si hablamos de fealdad Sócrates se lleva el premio.
 
Bueno el tema se desvirtuo x completo jaja. Ahora, es muy gracioso ver personas comunes y corrientes apoyando al capitalismo, Si no tenes los medios de producción, No sos capitalista, solo sos el peón q el capitalismo necesita para seguir generando un ensanchamiento a la brecha entre ricos y pobres.
Y llamar locos a marx y lenin es todo un halago, A lo largo de la historia seres adelantados como ellos fueron llamados locos, hasta que sus ideas se plasmaron. 2 genios totales, a los cuales se les debe muchísimo.
 
entiendo, entonces hoy según tú estaríamos bien mejor si hubiesemos sido, como humanidad, dóciles a Adam Smith y jamás haber protestado o reclamado algún tipo de legislación laboral tipo las 8 horas. O me equivoco?

(a propósito, creo que ni wolfrank ni yo quisiesemos ser como adam Smith ni como marx, que eran bastante feos.)

fuéramos mejor como sociedad si tuviéramos un gobierno mundial y no la repartición de países que tenemos en estos momentos donde existen países como USA, Japon, Alemania, etc etc donde la calidad de vida es excelente y existen países en africa donde la gente se muere de hambre y países como Venezuela donde tenemos desde hace 19 años a unos locos aplicando las ideas de Marx, pero en fin eso ya es otro tema.

A lo que vamos es que como bien dice Power tiene derecho a poner el precio que le da la gana a su gym y si la gente se quiere inscribir se inscribe y si no quiere que no lo haga y eso aplica para todo en la economía.

No sos capitalista, solo sos el peón q el capitalismo necesita para seguir generando un ensanchamiento a la brecha entre ricos y pobres.

esta es la excusa barata que dan todos los que no tienen un talento que ofrecer a la sociedad, ¿tu sabes donde si existe una brecha insuperable entre ricos y pobre? en el comunismo, porque en el comunismo los ricos son los que están en el gobierno y los pobres son el resto de la sociedad y por mas que estudies, te prepares y seas talentoso eres incapaz de dejar de ser pobre.
 
Última edición:
"fuéramos mejor como sociedad si tuviéramos un gobierno mundial y no la repartición de países que tenemos en estos momentos"
No dudo que a largo plazo iremos para eso. Pero claro, tendremos que deshacernos de muchas armaduras mentales que todavía como humanidad tenemos.

Por ahora, a los que así creemos, nos toca no exacerbar localismos ni odios entre diferentes pueblos.
 
fuéramos mejor como sociedad si tuviéramos un gobierno mundial y no la repartición de países que tenemos en estos momentos donde existen países como USA, Japon, Alemania, etc etc donde la calidad de vida es excelente y existen países en africa donde la gente se muere de hambre y países como Venezuela donde tenemos desde hace 19 años a unos locos aplicando las ideas de Marx, pero en fin eso ya es otro tema.

A lo que vamos es que como bien dice Power tiene derecho a poner el precio que le da la gana a su gym y si la gente se quiere inscribir se inscribe y si no quiere que no lo haga y eso aplica para todo en la economía.



esta es la excusa barata que dan todos los que no tienen un talento que ofrecer a la sociedad, ¿tu sabes donde si existe una brecha insuperable entre ricos y pobre? en el comunismo, porque en el comunismo los ricos son los que están en el gobierno y los pobres son el resto de la sociedad y por mas que estudies, te prepares y seas talentoso eres incapaz de dejar de ser pobre.

No es ninguna excusa. Si no tenes medios o no manejas los medios de producción, No sos capitalista. Es así de sencillo y sin vueltas. Vos miralo de la forma q más te guste después, pero la realidad es así.
 
titulo del hilo ""Si pudieras elegir, ¿cómo serías?"" y aqui hablando de comunismo y capitalismo,madre mia jajaj.
 
Un perro que habla?
Qué ´prodigios nos brinda el mundo.

El perro de metopa, que cuando el dueño está en los infiernos viene a saludar acá a ver si le tiran un hueso.
 
Última edición:
fuéramos mejor como sociedad si tuviéramos un gobierno mundial y no la repartición de países que tenemos en estos momentos donde existen países como USA, Japon, Alemania, etc etc donde la calidad de vida es excelente y existen países en africa donde la gente se muere de hambre y países como Venezuela donde tenemos desde hace 19 años a unos locos aplicando las ideas de Marx, pero en fin eso ya es otro tema.

No seamos inocentes de creer que por tener un gobierno global, algo mejoraría. Las clases sociales son algo que va a seguir existiendo. Te pongo por ejemplo Dubai, donde se pueden observar los casos más extremos de riqueza y pobreza a la vez.

De igual forma acá en Argentina, hay gente que vive como en la nobleza victoriana, y luego te encontrás también con muertes por desnutrición infantil, enfermedades supuestamente erradicadas, etc.

Saludos!
 
las masas son brutas

Que no lo he dicho yo, que lo ha dicho él.
Pero sí, es verdad, son brutas. En general existe un gran analfabetismo político. Nosotros, los de la izquierda, pensamos usar esa ignorancia no politizada pero proclive a la exaltación yo diría que hasta los 90. A algunos no nos gustaba el asunto, pero ibamos en la onda. Paramos de hacer eso, en buena parte porque nos dimos cuenta que ningún proyecto político serio se sustenta en ignorantes exaltados.
Hoy la derecha descubrió esa herramienta y también usa gente absolutamente bestia, a la que exalta sin ningún tipo de raciocinio o fundamente (nosotros los háciamos también, así que no hay problema que lo diga) muchas veces incluso con mentiras normalmente ridículas e intragables para cualquiera que tenga un mínimo de cabeza, pero ellos no sólo las tragan sino que salen a la calle a pelear como Perros por esas mentiras.

Yo entiendo que es verdad que la gente es bruta, muy bruta. Entonces la exhortación a los que son esclarecidos es que :

- no usemos la ignorancia de los otros para obtener soldados baratos a nuestro favor.
- en lugar de exaltar, llevemos serenidad y razonamiento. No para ganar posiciones, sino para que la masa de maniobra deje de serlo y pase a integrar los ciudadanos conscientes y politizados.
- si sabemos que las masas son brutas, y pensamos que esas masas brutas debían ser gobernadas con mano de hierro (aclaro que lo segundo yo no lo pienso) entonces debíamos cuestionarnos nuestra honestidad o nuestra inteligencia cada vez que un gobierno que no es de nuestra línea gobierna sus masas brutas con la misma mano de hierro con que nosotros lo haríamos si estuviésemos en el poder.

Curiosamente, aquellos que proclaman la incapacidad de las masas, son los mismos que convenientemente hacen todo lo posible para que sean lo más burras e ignorantes posible. Son los mismos que dale al circo del fútbol, uso de la televisión para emburrecerlas lo más posible, años administrando la enseñanza pública y haciéndolo mal por gusto, en tanto sus hijos se educan en institutos privados.

Yo espero entonces, que ya que sabemos del alto nivel de analfabetismo político, histórico y obviamente ya ni hablemos de la parte más lógica y rigurosa, trabajemos para mejorar eso. Que después optemos, como seres humanos válidos, conscientes, politizados, racionales, por sistemas más o menos liberales, más o menos planificados, es otra historia que dependerá de nuestras preferencias visiones y coordenadas. Que optemos por el gobierno de los astutos (para los astutos obviamente) aprovechando de "los brutos" y cuidando de que los brutos sean cada día más brutos, parece un asalto institucionalizado.

(no me gusta nada el mundo del tipo que con su dinero disfruta de los puteros pero se volvería loco si su hija fuese puta)

2021: hace poco leí algo que tenía más de 150 años de escrito: que si algunos hombres entienden que son superiores a otros, esa superioridad debería ser usada para apoyar a éstos, no para explotarlos ni para mantenerlos en la ignorancia y en la pobreza.
 
Última edición:
Pues elegiría mi físico :rotflmao:
 
Última edición:
Atrás
Arriba