Si pudieras elegir, ¿cómo serías?

A mi esa nueva moda de tener cintura de modelo tampoco me gusta. Prefiero una apariencia más fuerte y potente. Si sos grande arriba, se te va a destacar igual, sin importar la cintura o caderas q tengas.
 
Menuda sacada gastas Jose jejeje líneas chulas sí señor ,yo lo de la V la verdad que tengo bastante un poco por lo que dice agomez soy ancho de clavícula y no demasiado ancho de cintura luego lógicamente dependiendo del peso corporal en el que esté se acentúa o se disimula más la forma en V,en x nunca he estado ni estaré no me gustan las piernas demasiado grandes (suerte o resignación para mí porque tampoco tengo la mejor genética en ellas )
 
Yo no estoy ni un poco preocupado con músculo aquí o allá. me preocupo primero, con que el cuerpo sea un buen soporte para la vida, segundo, y acá ya va preferencia, por darme gusto con las actividades que prefiero, si inducen distribuciones musculares diferentes, pues así será.

El proyecto sería, en todo caso: "no gordo" y sólido. Eso, claro, es personal.
 
Última edición:
Menuda sacada gastas Jose jejeje líneas chulas sí señor ,yo lo de la V la verdad que tengo bastante un poco por lo que dice agomez soy ancho de clavícula y no demasiado ancho de cintura luego lógicamente dependiendo del peso corporal en el que esté se acentúa o se disimula más la forma en V,en x nunca he estado ni estaré no me gustan las piernas demasiado grandes (suerte o resignación para mí porque tampoco tengo la mejor genética en ellas )

Gracias Kal, y bueno en esas fotos todavía tenía por quitarme grasa, me llegué a quitar unos 3 kgs mas este verano, me subían las venas el abdomen pero ya fué demasiado, hambre y to, bajar del punto que tengo en estas fotos no creo que merezca la pena.

Abrazo
 
Yo no estoy ni un poco preocupado con músculo aquí o allá. me preocupo primero, con que el cuerpo sea un buen soporte para la vida, segundo, y acá ya va preferencia, por darme gusto con las actividades que prefiero, si inducen distribuciones musculares diferentes, pues así será.

Eso, claro, es personal.

Si claro cada uno nace como nace y cada uno tiene unos gustos.

No creas que a mi, mi cintura “tan estrecha” me estorba para mi dia a dia, entrenar fuerte y ni si quiera trabajar duro.

Saludos
 
Bueno ya puestos también decir que mis formas me gustan bastante, si pudiera elegir seriamente me quedaría con mi físico de lejos, mas grande o mas pequeños mi físico me encanta.

https://imageshack.com/i/pmN4TMd6j
https://imageshack.com/i/poQqZtxXj
https://imageshack.com/i/pmof0IUGj
https://imageshack.com/i/pokP6dooj
https://imageshack.com/i/pn7JvPFAj

Incluso en estas que estoy tapado se me ve en “V”

https://imageshack.com/i/poueyaevj
https://imageshack.com/i/pnarq4U9j

Obvio uno nace como nace Agmez, pero esa forma en V en mayor o menor medida la puedes hacer.

Saludos.

Claro que si Dorian Grey jajajjjajajja
 
Otra cosa Agomez, a base de Pm, sentadilla y Pb, que V esperas sacar?? Una mejor que con un programa de culturismo?
 
Otra cosa Agomez, a base de Pm, sentadilla y Pb, que V esperas sacar?? Una mejor que con un programa de culturismo?

Yo ahí discrepo con agomez también para mí solo las sentadillas son imprescindibles ,de hecho en mis rutinas de hipertrofia durante años jamás utilice el PM y obtuve una notable hipertrofia en todos los grupos .
Ahora bien es cierto que son ejercicios cojonudos y que encajan perfectos en alguien que busque ganar masa .
También le entiendo a él viene el típico chaval delgado con barriga haciendo 2000 series de bíceps y ponerlo a hacer básicos en progresión le va a ayudar y mucho siempre acompañado claro de más ejercicios que completen el entreno sin olvidar partes corporales .
(Te cito por citar aunque sé que pensamos igual jeje)
 
Otra cosa Agomez, a base de Pm, sentadilla y Pb, que V esperas sacar?? Una mejor que con un programa de culturismo?

Ninguna V. La V es genética. Yo el otro día estaba mirando una foto mía con 15 años y ya tenía la espalda así, sin haber hecho ni dominadas (las primeras las hice el día de la prueba de educación física, que había faltado el año todo y tuve que dar prueba aparte)
Y veo gente en los gimnasios con muy buena musculatura de espalda, muy buen rendimiento en dominadas, a veces en remo, a veces en peso muerto, y son cilíndricos, eso tiene que ver con la inserción del dorsal mayor que a veces es más alta y otras más baja, con el ancho de las clavículas y con el ancho de la cintura.

También tiene que ver con postura, en ese sentido, sea culturismo o cualquier deporte que mejore esto, lógicamente mejora ese aspecto. Y un poco con musculatura, que también el trabajo local va a modificar algo.

Pero básicamente el que era V antes de entrenar, va a serlo siempre a no ser que se ponga gordo como un chancho. Y el que no era, entre la postura y la musculatura que desarrolle (en el desarrollo muscular entran los ejercicios básicos y los no básicos, creo que ya lo aclaré más de una vez que en ningún momento dije que los no básicos se eliminaran) va a tender a esa configuración, pero claro, el trabajo es mayor y los resultados no son tan espectaculares.
 
Última edición:
Yo ahí discrepo con agomez también para mí solo las sentadillas son imprescindibles ,de hecho en mis rutinas de hipertrofia durante años jamás utilice el PM y obtuve una notable hipertrofia en todos los grupos .
Ahora bien es cierto que son ejercicios cojonudos y que encajan perfectos en alguien que busque ganar masa .
También le entiendo a él viene el típico chaval delgado con barriga haciendo 2000 series de bíceps y ponerlo a hacer básicos en progresión le va a ayudar y mucho siempre acompañado claro de más ejercicios que completen el entreno sin olvidar partes corporales .
(Te cito por citar aunque sé que pensamos igual jeje)

Jeje pues si tio toda la razón en ese chaval.

A mi la manera que lo has hecho tu me parece la mejor, a mi lo que pasa que siempre me ha gustado verme mas magro, pero el día quentu bages sobre 14-12, verás lo cojonudo que quedas tio.

Una vez estube a +10, estana “enorme” para mi estatura pero muy pasado para mi gusto.

Abrazo.
 
Ninguna V. La V es genética. Yo el otro día estaba mirando una foto mía con 15 años y ya tenía la espalda así, sin haber hecho ni dominadas (las primeras las hice el día de la prueba de educación física, que había faltado el año todo y tuve que dar prueba aparte)
Y veo gente en los gimnasios con muy buena musculatura de espalda, muy buen rendimiento en dominadas, a veces en remo, a veces en peso muerto, y son cilíndricos, eso tiene que ver con la inserción del dorsal mayor que a veces es más alta y otras más baja, con el ancho de las clavículas y con el ancho de la cintura.

También tiene que ver con postura, en ese sentido, sea culturismo o cualquier deporte que mejore esto, lógicamente mejora ese aspecto. Y un poco con musculatura, que también el trabajo local va a modificar algo.

Pero básicamente el que era V antes de entrenar, va a serlo siempre a no ser que se ponga gordo como un chancho. Y el que no era, entre la postura y la musculatura que desarrolle (en el desarrollo muscular entran los ejercicios básicos y los no básicos, creo que ya lo aclaré más de una vez que en ningún momento dije que los no básicos se eliminaran) va a tender a esa configuración, pero claro, el trabajo es mayor y los resultados no son tan espectaculares.

Si Agomez si en eso estoy de acuerdo, el que es rubio con pelazo es rubio con pelazo, y el que es moreno y mas bien con entradas como yo, así somos.

Pero hay músculos a enfatizar si se desea claro, que te van a dar mas aspecto de una o de otra manera, obvio si tienes unas formas las tienes, yo antes de hacer gym en toda mi vida ya era V, incluso se me notaba mas porque tenía las patas mas finas xD, pero tu le das a la espalda de lo lindo y a los hombros con una buena rutina de musculación, bajas el % graso, y tienes mas V, que si no le das de lo lindo a estos grupos que cito.
 
Yo diría que existe una restricción que todos podemos cumplir: "no gordo, no débil, no enfermo", y además de esa restricción, existe niveles a los que no todos podemos llegar tanto en elegancia como en poder como en combina.

Pero dentro de esos límites, tanto para arriba como para abajo, las preferencias son libres. Otra cosa es que los caminos que se tomen para esas preferencias sean eficientes o no.

Y como le explicaba al compañero en otro debate, tenemos que saber diferenciar "estado" de "evolución". el estado en que podemos estar es muy variado, independientemente del camino. Hay gente fuerte, gente magra, que nunca hizo deporte ninguno, menos aún deporte racionalmente programado. Esa gente muestra que "es posible estar muy bien sin hacer nada", el tema es que si queremos inducir cambios ya la cosa no es tan fácil como venir de fábrica siendo magro o siendo musculado o ambas cosas juntas.
 
Bueno en parte si en parte no, hay gente magra y fuerte de naturaleza, pero eso es muy relativo.
Comparado con el nerd sedentario no hace falta demasiado para ser fuerte y magro, hasta mis sobrinos que han hecho 2 y 5 años, pero esto es un foro de culturismo amigo, aquí eso no vale, hay gente muy bien dotada sin hacer nada y otros ni te cuento pero esos son ya pocos, y los otros demasiado pocos, así que eso tampoco vale del todo Agomez.
 
No entendí muy bien. Me parece que todos podemos estar no gordos y no débiles. Y que no todos podemos llegar a los extremos en ambas variables.
 
Atrás
Arriba