Un buen físico estético y fuerte en cuanto tiempo?

amador11

Active member
Partiendo de la base de uno que comienza totalmente siendo sedentario, en cuánto tiempo/años se logra tener un físico destacable? No digo un tiempo récord, pero una persona con alti-bajos cuanto le tomaría?
 
Eso es muy relativo, porque cada uno tiene un concepto distinto de que es fuerte y de que es estético. Como dijo Tarrako, para el estético puede ser la barrigota de Sackvicas. Otro ser fuerte es hacer 50 dominadas.

Pero tomando en cuenta el estereotipo "fitness" y una buena base de fuerza, teniendo buena genética y llevando una buena dieta en máximo dos años se está grande y fuerte para una persona promedio de 70-80kg entre 170-180 cm.

Es decir, se le va a notar que lleva tiempo entrenando, tendrá buenas formas y eso. En 2 años se pueden levantar 160 / 110 / 180 sin ningún problema

Pero claro, hay gente que no progresa asi ya sea por genética, mala alimentación, mal entrenamiento, en fin...
 
"sedentario" no es una condición inicial. Puede ser un sedentario gordo o no gordo, con buen desarrollo o no, sano o enfermo.

A su vez, la dedicación y la inteligencia que se le ponga al asunto, dan una variación enorme.


Lo que sí es claro, que con una alimentación más o menos buena, nadie es "gordo", para ser gordo es necesario exagerar bastante. Para tener un físico balanceado y una buena figura, siendo joven y alimentándose correctamente muy poco ejercicio es necesario. Porque si así no fuera, la calle sería un zoológico de mosntruos deformados por el poco ejercicio y la alimentación deficiente.

El problema va también en lo que uno quiere, porque si uno lo que quiere es que no digan, che fulano es una bolsa de pedos, o qué jodido que encuentro a fulano, che, no estará enfermo? con muy poco alcanza. Ahora, si quieren que digan fulano es una bestia inhumana tiene una musculatura brutal, o que digan, mirá vos, fulano se ve que se cuida...

es todo diferente.
 
"sedentario" no es una condición inicial. Puede ser un sedentario gordo o no gordo, con buen desarrollo o no, sano o enfermo.

A su vez, la dedicación y la inteligencia que se le ponga al asunto, dan una variación enorme.


Lo que sí es claro, que con una alimentación más o menos buena, nadie es "gordo", para ser gordo es necesario exagerar bastante. Para tener un físico balanceado y una buena figura, siendo joven y alimentándose correctamente muy poco ejercicio es necesario. Porque si así no fuera, la calle sería un zoológico de mosntruos deformados por el poco ejercicio y la alimentación deficiente.

El problema va también en lo que uno quiere, porque si uno lo que quiere es que no digan, che fulano es una bolsa de pedos, o qué jodido que encuentro a fulano, che, no estará enfermo? con muy poco alcanza. Ahora, si quieren que digan fulano es una bestia inhumana tiene una musculatura brutal, o que digan, mirá vos, fulano se ve que se cuida...

es todo diferente.

Sería la última opción, que digan: no está todo grandote pero se ve que se cuida y va al gimnasio.

Y una cosa que me enferma es qué para el ciudadano común uno está marcado o grandote solo por su tamaño de biceps jajaja
 
Eso a no ser que uno empiece siendo un bómbolo o con una debilidad bárbara encima, con muy poco se consigue. Claro que cuanto más uno se deja estar, más difícil es después.
 
Sería la última opción, que digan: no está todo grandote pero se ve que se cuida y va al gimnasio.

Y una cosa que me enferma es qué para el ciudadano común uno está marcado o grandote solo por su tamaño de biceps jajaja

A esos los llamo los famosos grande con remera, biceps gigantes con remera que despues se la sacan y son amorfos fisicamente
 
A esos los llamo los famosos grande con remera, biceps gigantes con remera que despues se la sacan y son amorfos fisicamente

Si exacto, hay un par de gordos en mi gym que se hacen los grandotes y le mandan 90/100 de pecho pero hacen media repetición y yo por dentro me les cago de risa.
 
Pongo mi ejemplo: un año entrenando "bien" con básicos y progresiones, con buena alimentación casi en su totalidad pero sin dejar "gustos" ni prohibirme cosas. Considero tener un cuerpo "normal" ya que me falta tamaño, fuerza y me sobra grasa en la panza jaja. Digamos, seguir así...en un año podría obtener un físico destacable? pero sin extremos.
 
Pongo mi ejemplo: un año entrenando "bien" con básicos y progresiones, con buena alimentación casi en su totalidad pero sin dejar "gustos" ni prohibirme cosas. Considero tener un cuerpo "normal" ya que me falta tamaño, fuerza y me sobra grasa en la panza jaja. Digamos, seguir así...en un año podría obtener un físico destacable? pero sin extremos.

yo creo que eso es un poco bastante incomprobable saber de aca a un año como vas a estar, nadie va a saber que es "bien" para vos, dejar "gustos", tu genetica en si vos sos el unico la va a conocer mejor que nadie yo diria que si realmente queres un cambio, dedicate aprender de los consejos que te da la gente aca que sabe muchisimo, aplicalos lo mejor que puedas y sacrificate si es que realmente queres un cambio
 
Es todo muy relativo y la respuestas más decente sería "depende". Depende del punto inicial en q parte cada persona y cual sería el objetivo a conseguir, así como depende de q es estética para cada uno, todos van a tener un concepto diferente. Yo x mi parte si tengo q tirar una pauta general, Creo q como mínimo para tener cierto tamaño o imagen, hay q pesar arriba de 80kg para una estatura media de 1.70-180 cms. Con menos de eso es difícil verse grande.
Hay una frase, no recuerdo de quien, Q dice: "hay un nombre para todos esos hombres q pesan menos de 80kg, y es, mujeres" xD. Ya hablando en serio, con 2 o 3 años haciendo las cosas bien, se tiene q llegar a un determinado objetivo a nivel físico, y de fuerza. El tema está en q la mayoría siempre x algún motivo desperdicia su primer etapa en el gimnasio, X desconocimiento, mala asesoría, mitos, tabues, etc, a veces es necesario perder ese tiempo y equivocarse, para uno mismo ir aprendiendo. Otros quizá tengan la suerte de caer en buenas manos y en un menor tiempo conseguir los objetivos.
 
El tema también es colocarse un objetivo realista y organizar un proyecto en función de eso.

Digamos que alguien que tiene 40 k de sobrepeso no puede ponerse un objetivo "muso fitness" y alguien que no puede con 100 k de sentadilla no va a querer plantearse un objetivo de 300 k

Pero si el gordo mórbido se plantea una alimentación saludable y pasar a ser "no gordo", mejorando a su vez disposición, respiración y varios problemas asociados con la gordura, entonces eso es algo plausible para ir haciendo aunque sea gradualmente.

El que apenas puede con 100 k en la sentadilla, se puede plantear llegar a unos 150 en un periodo de 6 meses a un año, perfectamente, y eso relacionarlo con una progresión y un programa complementar, y el aumento de peso que necesariamente va a acompañar el proyecto.

No es "ponerle ganas y ver que pasa", sino más bien tener una idea de qué es lo que tiene que pasar y cómo inducirlo. El resto es controlar el proceso.
 
Partiendo de ser sedentario y delgado pero más bien flácido. Yo diría que en 1 año puedes tener una buena cantidad de músculo, con un porcentaje de grasa bajo y buena fuerza.

También depende de los altibajos y como sean éstos.
 
con altibajos lleva más tiempo, siendo constante en el entreno y en la dieta se logra en menos tiempo por supuesto todo es relativo porque va a depender de muchas cosas, lo que si estético y fuerte no tienen que siempre de la mano, puede no ser tan fuerte y ser estético y ser muy fuerte y no ser estético.
 
"destacable" no es algo mesurable ni concreto, es muy subjetivo según cada cual.

Si querés una respuesta más certera, nos tendrías que decir cuáles son tus condiciones actuales (edad, altura, peso, porcentaje de grasa corporal, RM's de los principales levantamientos), y cuáles son tus objetivos (% de grasa corporal, nuevos RM's esperados, o al menos una foto de a quién te quieras parecer :| ).

Saludos
 
Hola amigo,

Es muy díficil calcular un tiempo para lograr un físico destacable, dependerá de:

-ENTRENAMIENTO
-DIETA
-DESCANSO
-MOTIVACIÓN
-GENÉTICA

Estos factores pueden hacer que logres un físico destacable en 4-5 meses, o en cambio que se prologue hasta 2-3 años, varía muchísimo.

Céntrate en hacer las cosas bien, en comer saludable, entrenar correctamente y disfrutar del día a día. Los resultados llegan solos ;)
 
Hola ! Bueno Te explico mi caso ...

06/07/2011
---------------------
Vida sedentaria ( despues del trabajo sofa y dias libres tirado todo el dia )
Tabaco ( unos 20 cigarrillos /dias )
Alcohol ( un par de cubatas cada noche )
Trabajo ( Fisico-Intenso )
Dieta ( Unas 3200 calculo estimado )
Metabolismo Basal : 2025 cal
Porcentage de Grasa corporal: 23.4%
Peso : 73 Kg para 167cm
Edad en ese momento : 30 años
Tipo de Fisico : Poca Fuerza fisica, poca energia , grasa principalmente localizada en todo el contorno abdominal, pectorales y muslos. Visualmente Fofo

8/11/2011
-----------------------
Vida Activa ( Entreno con pesas 6 dias semana )
Tabaco ( unos 8 cigarillos /dia )
Alcohol : Nunca
Trabajo ( = que antes )
Dieta ( 1200-1400 cal )
Metabolismo Basal : 1855 cal
Porcentaje de Grasa Corporal : 14-15%
Peso : 59 Kg para 167cm
Edad en ese Momento : 30 años
Tipo de Fisico : Mas fuerza Fisica que en mi vida, mucha energia, un pelin de grasa localizada en el abs inferior. Visualmente :Musculatura con una definicion que al quitarme la camiseta la gente decia wow! Six-pack bastante definido.

Tiempo transcurrido en mi caso: 4 meses!

Documentado con Fotos que por supuesto conservo.. Mis biceps aumentaron +2,5 cm de contorno, mi pecho -1,25 cm , mis muslos perdieron -1 cm

Visualmente Parecia mas grande que antes, aunque relamente era mas pequeño.

Pd: Expongo mi caso personal , pero no significa que alguien pueda hacerlo en 3 meses o en 6.. Evidentemente cada uno tiene una version de su fisico destacable.

Un saludo
 
Dices que "trabajo físico intenso". Qué tipo de trabajo?
No se entiende muy bien como la vida puede ser sedentaria con un trabajo físico intenso.

ahora, sí queda claro que con el sobrepeso el trabajo se te volviera pesadisimo
 
Dices que "trabajo físico intenso". Qué tipo de trabajo?
No se entiende muy bien como la vida puede ser sedentaria con un trabajo físico intenso.

ahora, sí queda claro que con el sobrepeso el trabajo se te volviera pesadisimo

Negocio propio de hosteleria ... jornadas de 11-15 Horas a tope, cargando pesos todo el rato y dejandote la espalda y las piernas cada jornada.. Evidentemente lo de sedentario me referia a Ejercicio 0, fumar tampoco ayuda y beber desde luego tampoco.. el sobrepeso que aunque no era muy grande pues me fatigaba ... a eso me refiero
 
1 año, es el tiempo en el que siguiendo una dieta apropiada y haciendo un entrenamiento apropiado se obtienen el 70% de las ganancias que vas a obtener en tu vida.
 
1 año, es el tiempo en el que siguiendo una dieta apropiada y haciendo un entrenamiento apropiado se obtienen el 70% de las ganancias que vas a obtener en tu vida.

Depende de las Ganas , la Dieta y la Intensidad con la que te tomes tu Vida y tu entrenamiento
 
Atrás
Arriba