Weider f2

Para un novato no, para un intermedio-avanzado bien.
 
Uno de mis enttrenadores ("mi jefe", como le dice mi sobrino) ya había sido campeón mundial. Una de las frases que nos legó para colocar en casos como este es:

"Por qué??"

Es decir, no se trata de comprar cada cosa que está en las estanterías simplemente porque está bien, porque es interesante o porque sirve en unos o en otros casos.

Se trata de

tener un objetivo plausible y razonable
armar un proyecto para ese objetivo
agregar a ese proyecto lo que se ve que es estrictamente necesario, y dentro de lo necesario, priorizando según costos y beneficios
organizar ese proyecto de la forma más conveniente.

Porque si no andamos como cucarachas fumadas de un lado para otro.
 
Plausible significa que si mi sentadilla máxima posible es de 120 k entonces el único objetivo plausible razonable es aumentar los básicos. No voy a hacer una tabla de todos los plausibles, pero la mayor parte de la gente que pregunta aquí, el único objetivo plausible es ese (dentro de las pesas, dentro del ajedrez puede ser diferente)

El proyecto para ese objetivo plausible se arma con los básicos y poco más que los básicos y nada que no sea pesas.

Y se organiza en forma libre, en 3, 5 o 14 sesiones semanales, juntando por músculos, por patrón de movimientos o por color de los discos.

Ahora no, ellos cisman en hacer al revés.
 
A ver he compartido esta rutina pq me ha gustado, trabaja más ejercicios de cada músculo que la q hago, esta claro q lo básico es subir los básicos
 
el tema es cómo armas el proyecto, porque no tiene sentido agregar algo que le estás pasando por encima con lo que ya haces. No es que la rutina "esté mal" sino que no se plantea así el problema. Porque rutinas hay miles, alcanza con que le cambie la prensa por una hatch que ya es otra diferente y al que le viene bien la primera le viene bien la segunda.

Podemos hacer cantidad enorme de combinaciones, todas válidas al menos para algunos casos, el tema no es agarrar una combinación y ver si sirve, sino aprender los criterios para armarse una combinación adecuada para cada caso.
 
Por ejemplo, como se puso arriba, se trata de un esquema para alguien que ya hizo de alguna forma el desarrollo físico obvio que todos obtenemos con un básico bien hecho y una alimentación correcta, que quiere comenzar a especializar en desarrollo de los músculos visibles y que además todavía está buscando un fortalecimiento.

Entonces coloca los básicos para cumplir con esa parte a un esquema razonablemente duro, y agrega otros ejercicios que apuntan parte a desarrollo muscular bruto y parte a detalles más visuales.

Cuando hablamos de "dominadas explosivas" en series de hasta 15 o de press militar a series de 3 - 5 estamos presuponiendo una madurez deportiva que no todo el mundo tiene.
 
La rutina en si està bien. Tampoco creo que se necesite un nivel muy alto para hacerla. Creo que el ejercicio màs complicado son las dominadas porque el resto como se hace con peso podes empezar con cualquiera y el volumen semanal es bajo asì que no hay problema.
 
Le falta una sentadilla semanal. Y el rack pull no es de "pierna" de hecho todo es de espalda. Yo lo pondría el día de espalda y metería una sentadilla el día 2 de piernas y ya quedó más completa. La banca a F1 puede funcionar porque igual haces militar el dia de hombros
 
Le falta una sentadilla semanal. Y el rack pull no es de "pierna" de hecho todo es de espalda. Yo lo pondría el día de espalda y metería una sentadilla el día 2 de piernas y ya quedó más completa. La banca a F1 puede funcionar porque igual haces militar el dia de hombros

No se yo he visto pruebas de emg con el rack pull y da la misma activaciòn a los isquios que el peso muerto convencional y mas que un peso muerto rumano en isquios y gluteos

https://www.t-nation.com/training/inside-the-muscles-best-leg-glute-and-calf-exercises

Si uno analiza el movimiento ve que no hay mucha diferencia con el peso muerto rumano pero a mayor peso màs trabajo.

 
Última edición:
No se yo he visto pruebas de emg con el rack pull y da la misma activaciòn a los isquios que el peso muerto convencional y mas que un peso muerto rumano en isquios y gluteos

https://www.t-nation.com/training/inside-the-muscles-best-leg-glute-and-calf-exercises

Si uno analiza el movimiento ve que no hay mucha diferencia con el peso muerto rumano pero a mayor peso màs trabajo.


Puede ser, pero bueno, lo digo desde mi experiencia las veces que he hecho rack pull. Tambien creo que hay que tener cuidado con el peso, porque en el rack pull si bien se puede mover más es mucho mas fácil lastimarse también la lumbar. Yo la úcnia vez que me lastimé la espalda fue haciendo rack pull, porque podía con el peso, pero mi estructura no estaba acostumbrada
 
lo que pasa es que como digo, para alguien que ya creció lo que tenía que crecer con lo obvio, puede ser algo más o menos razonable si se orienta para el lado de una estética particular (porque no todas las estéticas son exactamente "padrón IFBB").

Ahora, para aquellos casos en que en unos meses van a tener una suba de peso y de marcas apreciable con el solo expediente de hacer los básicos con regularidad y poco más, no tiene sentido, es como querer pintar una pared antes de revestirla. Poderse, se puede, pero para qué si la masa que le vamos a colocar encima va a tapar la pintura.

Unicamente el motivo sería que la persona se siente bien haciendo algo que le da la ilusión que está entrenando a la par de un tipo que está más adelante.
Ya vi eso, boludos que van a los seminarios de matemática pero no saben Calculo I, que van a seminarios de levantamiento, nunca hicieron un arranque con 80 k, figurettis les llaman.
 
Atrás
Arriba