Ayuda entrenamiento y peso corporal!

JoelSavage

New member
Buenas tardes a todos señores, me llamo Joel y me gustaría pedirles ayuda en un par de cuestiones que tengo en mi cabeza

primero me presento, tengo 25 años, mido 180 y peso 88 kilos.

Mi duda vendría de primeras en mi sistema de entrenamiento, estoy haciendo una torso pierna, y en los ejercicios principales hago la periorización 5/3/1... Es decir, por ejemplo el lunes, press banca 5/3/1 y el resto una rutina torso pierna convencional, Dominadas, press declinado, jalon al pecho, elevaciones y triceps.. y asi con toda la semana en sus correspondientes ejercicios

La cuestión es que es lenta, sobretodo a la hora de progresar en fuerza, y también en hipertrofia en sí, aunque admito que es muy buena porque he ido subiendo pesos

mi duda es si con una rutina de fuerza convencional con algo de ejercicios de hipertrofia podria progresar mejor en ambas facetas, por ejemplo rutinas que se hace press de banca 2 o 3 veces semanales, sentadillas igual.. etc ya que en press de banca en ambito de fuerza solo hago una vez semanal, y a rangos maximos una vez mensual

os agradeceria mucho si me aconsejarais otras rutinas de fuerza hipertrofia mejores, mi prioridad es fuerza, pero tambien ganar musculatura en cierta medida


y una segunda pregunta que es algo mas mundanal..XD pero me tiene rallado
yo peso 88 kilos... el problema es que empece a subir fuerza y tal con 1800 calorias y pesando 76 kilogramos, y ahora SOLAMENTE estoy en 2500 calorias, es normal que sin subir dichas calorias vaya subiendo de peso? porque las veo pocas de momento... no se

Gracias!

os pongo mis pesos por si os interesa
Press banca 105 kg
Sentadillas profunda 145 kg
press militar 75 kg
y peso muerto 185 kg

y algunos ejercicios menos basicos:

fondos pecho 35 kg de lastre
dominadas 22 kg de lastre
remo barra 85 kg

Saludos cracks
 
Si tus marcas estuviesen más bajas, yo diría que sí, que un esquema de fuerza más simple y a más frecuencia (lógicamente complementado con otros ejercicios como pones - pongo la aclaración porque nunca falta el detallista que me pregunta si solo ejercicios de fuerza- )con certeza te iba a llevar más rápido al mismo lugar.

A la altura que estás, yo no diría un esquema de fuerza al barrer, pero sí que podrías irte moviendo gradualmente hacia una mayor frecuencia buscando un ascenso más rápido. Y regular esa evolución según la respuesta que te va dando el organismo. Si ves que vas progresando, sin molestias, sin cansancio, es una dirección en la que puedes seguir avanzando. Y pisar el freno si ves que aparecen inicios de problemas.
 
Si tus marcas estuviesen más bajas, yo diría que sí, que un esquema de fuerza más simple y a más frecuencia (lógicamente complementado con otros ejercicios como pones - pongo la aclaración porque nunca falta el detallista que me pregunta si solo ejercicios de fuerza- )con certeza te iba a llevar más rápido al mismo lugar.

A la altura que estás, yo no diría un esquema de fuerza al barrer, pero sí que podrías irte moviendo gradualmente hacia una mayor frecuencia buscando un ascenso más rápido. Y regular esa evolución según la respuesta que te va dando el organismo. Si ves que vas progresando, sin molestias, sin cansancio, es una dirección en la que puedes seguir avanzando. Y pisar el freno si ves que aparecen inicios de problemas.

muchisimas gracias por responder Agomez
el problema es que estoy en una rutina 5 3 1, y es una rutina que se calcula por si misma, es decir, si quisiera darle mas frecuencia a los basicos deberia de salirme de la 5 3 1, y no sabria cual elegir, ya que tambien quiero darle estimulo al musculo

alguna idea? gracias!
 
Lo de las calorías, sí, es normal, las tablas son solamente referencias aproximadas, y aparte de que puedas estar errando los cálculos, el organismo humano varía el aprovechamiento de las comidas.
Entonces sí, uno puede estar subiendo de peso con un número que penso que seria para bajar o lo contrario.
 
cuanto tiempo hace que llevas esa rutina? Hablas de hipertrofia y estás en 8 kg por encima de tu altura..cual es tu porcentaje graso?
 
cuanto tiempo hace que llevas esa rutina? Hablas de hipertrofia y estás en 8 kg por encima de tu altura..cual es tu porcentaje graso?

Hola! Pues llevo con la rutina aproximadamente 6-7 meses, ya que los cálculo por ciclos y voy por mi séptimo ciclo " lo inicio la semana que viene" asi que si cada ciclo son 3 a 4 semanas depende de las descargas.

El porcentaje graso no lo se con exactitud, he utilizado el plicometro algunas veces y estoy sobre el 17% Obviamente no es exacto. Lo que si se es que no estoy gordo
 
Hola! Pues llevo con la rutina aproximadamente 6-7 meses, ya que los cálculo por ciclos y voy por mi séptimo ciclo " lo inicio la semana que viene" asi que si cada ciclo son 3 a 4 semanas depende de las descargas.

El porcentaje graso no lo se con exactitud, he utilizado el plicometro algunas veces y estoy sobre el 17% Obviamente no es exacto. Lo que si se es que no estoy gordo

Para fuerza la rutina va a andar, lenta pero va a andar para hipertrofia tu porcentaje graso está muy alto vas a ganar pero también vas a engordar más y eso no te conviene.
 
A veces el tema de subir de peso tiene que ver con la composición de la comida: si faltan nutrientes uno come más calorías que las que necesita porque está permanentemente con hambre. Una comida más variada, tanto en lo de origen vegetal como animal, acaba con ese fenómeno normalmente.
 
Es que no puedes pretender meter una progresión 5/3/1 a cualquier rutina y pensar que ya por eso te va a subir la fuerza bastante. Ahí entran factores también como el volumen de entrenamiento. El método 5/3/1 hace que aumentes bien la fuerza porque lleva poco volumen, ahora, si tú metes en una rutina torso-pierna (que tiene bastante más volumen que el metodo 5/3/1) una progresión 5/3/1, no esperes subir fuerza igual de rápido que el puro método 5/3/1 porque lo que te lastra es el exceso de volumen. No sé si me he explicado bien.
Ahora mismo estás moviendo los mismos pesos que yo en los básicos. Yo te puedo decir que con la rutina PHAT estoy consiguiendo tanto fuerza como hipertrofia, pero la fuerza no la subo tan rápido como si hiciera un método puro de fuerza (como dice Agomez). A estos niveles veo difícil subir rápido tanto fuerza como hipertrofia juntos, debes decantarte por uno u otro si quieres avanzar rápido
 
Para fuerza la rutina va a andar, lenta pero va a andar para hipertrofia tu porcentaje graso está muy alto vas a ganar pero también vas a engordar más y eso no te conviene.

hombre,un 17% no es tanto,no debe pasarse comiendo pero a poco que ponga voluntad,le puede ir bien.
 
hombre,un 17% no es tanto,no debe pasarse comiendo pero a poco que ponga voluntad,le puede ir bien.

Cierto, y bueno también el caso es que muchos infraestiman su %graso, y luego otros lo subestiman.
Veo mas gente en ese % pensando que estan mas bajos porque uno puede tener ese % y verse un poco la vena del brazo y muchos así piensan estar al 12-13%.
Luego por el contrario hay otros que no tiene grasa que cogerle, pero al no marcarsele nada por falta de tono y musculo, andan por el 10% y piensan estar al 15%.

Yo si de verdad esta en ese %, dieta a mantenimiento y entrenar fuerte.

Saludos.
 
Exacto, no existe en la vida más que pasarse para un lado o para el otro.
 
Atrás
Arriba