¿El objetivo que intento alcanzar es el correcto? ¿Que me está fallando?

Starnix

New member
Hola, es la primera vez que participo en este foro. espero que me podáis ayudar y me entendáis bien, os explico:
Llevo un buen tiempo en el gimnasio queriendo tonificar (escogí este objetivo porque mi idea era tener un cuerpo marcado; abdominales, brazos fuertes, piernas.. pero sin ser un armario de gimnasio, buscaba lo que viene siendo algo parecido al cuerpo de algún futbolista)
Total que hará dos meses me puse con la dieta y con la rutina la cual me la tomo al pie de la letra (voy 4-5 días al gimnasio y le dedico una hora y media más o menos) a todo esto tengo que decir que desde que me puse con la dieta (que me la mandó el entrenador-nutricionista) dejé de hacer cardio ya que pesaba 72kg y me dijo que me quería hacer engordar 2 o 3 kg más pero no de grasa sino de musculo y a la vez al hacerme la dieta quitarme la grasa abdominal( entonces pensé que la mejor opción era no hacer cardio), mi pregunta es: Para conseguir un cuerpo así ¿está bien tanto la dieta como la rutina que estoy haciendo? Tengo que cambiar algo? ¿Tengo que empezar haciendo hipertrofia y luego tonificando o que tengo que hacer? Actualmente mido 1,82cm y peso 70kg (aún pesando tan poco tengo algo de barriga, ya que he salido con esta genetica) y desde que empecé con la dieta me estoy tomando proteinas Isoprox Professional.
Y por ultimo: ¿Como puedo hacer para que la zona de la barriga se me ponga dura a parte de haciendo abdominales y plancha?


Todo esto lo comento porque llevo dos meses como estoy diciendo y noto muy poco el cambio. La bajada de los 70 a los 72kg se debe a que llevo dos semanas comiendo mal debido a temas familiares, por eso he decidido dejar la dieta unas semanas y comer normal pero sin dulces, alcohol... hasta recuperar los 72kg. (Además de que el nutricionista me aconsejó tener algún que otro descanso con la dieta para que el cuerpo no se acostumbrase)

Os he dejado mi rutina de entrenamiento actual, la dieta que me mandó y la valoración corporal que me hizo hace dos meses (que no creo que haya cambiado mucho porque grasa en la zona abdominal sigo teniendo). De los suplementos que me mandaron solo me estoy tomando las proteinas.

Las fotos las he intentado adjuntar pero no podía ni comprimiendolas así que las he subido a una web

https://ibb.co/kkskdR
https://ibb.co/kE6NQ6
https://ibb.co/dLqtXm

Muchas gracias a todos por la ayuda y lo siento si me he explicado mal.
 
bue, por partes....en primer lugar la dieta, supongo que la nutricionista debe de haber tenido algun novio frutero que la dejo por otra porque no te puso ni una sola fruta en la dieta lo cual como nutricionista deja mucho que desear, despues habrìa que ver los macros si van de acuerdo a tus requerimientos para eso hay que hacer calculos y paso de eso. Podrìas haber empezado con una dieta màs simple e ir corrigiendo y te ahorrabas la nutricionista.

Despuès vamos a la rutina, con 30 segundos de descanso entre series poco vas a progresar en fuerza y sino progresas en fuerza poco te vas a desarrollar, preguntarìa que peso moves en los bàsicos pero ni siquiera haces bàsicos salvo el press de banca porque la sentadilla en multipower no es un bàsico. Para desarrollarse hay que progresar en cargas y entrenar con ejercicios multiarticulares y pesos libres. Sin eso no vas a conseguir ni el cuerpo de un futbolista màs allà de que dos meses son poco tiempo. Tu objetivo no es muy ambicioso y con el cuerpo que tenes lo podes lograr sin una dieta tan estricta, solo hay que corregir la rutina.
 
A lo que te ha dicho Seba añadir: No tiene sentido que te mande una proteína ISO, es tirar el dinero, con cualquier concentrado vas bien.
El CLA no sé que es, pero seguramente tenga que ir a la basura.
La rutina de espalda... Es todo máquinas, mete algún remo con mancuerna o barra y si puedes dominadas aún mejor.
El día de pecho tríceps lo empieza con press vertical, no será horizontal?
Los rangos de repeticiones están todos mal, no tiene sentido empezar con repeticiones altas en tu caso, lo suyo sería empezar con un ejercicio a 6-8 repeticiones.
 
Vamos a ser realistas. No quieres ser "un armario de gimnasio"., Y te parece que vas a serlo?: Déjate de joder, para tener un físico de armario, o naces así, o vas a tener que entrenar 10 x lo que estás pensando. Como que si te pones a estudiar física y dices, eh, pero yo no quiero el Nobel. No te preocupes que no lo vas a tener, si ya vienes con esa mala voluntad, mejor que ni curses cálculo I.

Si lo que quieres es parecer un futbolista, pues por qué no juegas al fútbol? Mira, hay futbolistas gordos como chanchos (Ronaldinho), otros que parecen nerds físicamente (Luis Suárez, que tanta hambre tiene que hay que tener cuidado no te muerda al pasar). Es más, para tener aspecto de futbolista ni jugar al fútbol precisas, vas a encontrar futbolistas de todos los formatos.

Pone primero bien el objetivo, porque sí, para ser como Coleman hay que levantar como 400 k en sentadillas, quieres ser la mitad de Coleman, bueno, 200 k. Ahora, no quieres tener el tamaño de un culturista, por qué se te da por tener los abdominales igual que un culturista, no te das cuenta que ambas cosas están ligadas?: Que el culturista sólo consigue ponerse así porque está mucho mayor que el armario que ves en las fotos, y que al atacar las reservas últimas de grasa, también ataca las reservas musculares?

No es tan fácil, no es como comprar un pantalón gris y una corbata verde.
 
Ahora, sí, hay gente que es pequeña y marcada. Sabes qué? NUNCA FUERON GORDOS, nunca tuvieron adiposidad localizada, es gente que por su naturaleza y por su histórico, es así. para ser leve de estructura, poco músculoso Y además magro y con los músculos marcados, hay que no haber tenido barriga nunca. Es igual que la virginidad. Perdió, entonces no vuelve. Puedes agarrar por otro lado, pero justo por ese, no da.
 
Es como que agarres un viejo y quieras que sea campeón juvenil. Podrá hacer hasta records mundiales absolutos, pero campeón juvenil imposible.
 
Para seba:

Respecto a la rutina, ¿Debería de hacer descansos más largos? ¿Me recomiendas alguna rutina/dieta en especial? En máquinas me muevo entre los 30-40kg y en mancuernas el máximo que cojo es 12,5kg pero normalmente 10kg.

Para UchijaSaske:

¿Qué proteína me recomendarías tú? El CLA no me lo he comprado, el único suplemento que estoy tomando es la proteína. Respecto a lo de los rangos de repeticiones empiezo en 6-8 series y voy subiendo o me mantengo hago todas las series con las mismas repeticiones?

Para agomez:

No me parece que vaya a serlo, lo que quería decir con eso es que mi objetivo no es ponerme muy fuerte. No juego porque ya no tengo la edad y porque era un simple ejemplo que he puesto para que la gente que me respondiese sepa más o menos lo que busco. (Un cuerpo estilo CR, Paulinho, Umtiti... personas fuertes pero no son armarios de discoteca)
Respecto a lo demás no he dicho que sea fácil tener cuerpos de culturista o de lo que sea, simplemente estoy pidiendo opinión a la gente que sabe del tema...
 
Y bueno, pero cuál es el objetivo?

Si es quedarte igual de estructura pero marcado como los que nunca fueron gordos, perdiste.

si es mejorar la musculatura y eventualmente perder algo de esa gordura, entonces es plausible.
 
Y bueno, pero cuál es el objetivo?

Si es quedarte igual de estructura pero marcado como los que nunca fueron gordos, perdiste.

si es mejorar la musculatura y eventualmente perder algo de esa gordura, entonces es plausible.

Este es un mundillo con mucho desconocimiento, a lo mejor para este chico eso de estar 'marcado pero sin ser un armario' puede ser un físico como el de Dicaprio en el club de la lucha o el de Gareth Bale que ambos son totalmente alcanzables, básicamente es aumentar masa muscular y mantener la grasa a raya.
Si quiere un cuerpo de men's physic que se le vea toda la piel pegada al músculo mejor que se olvide, pero por lo que parece no es el caso.


Como respuesta a la pregunta que me hizo el autor del post, la proteína ISO cuesta mucho más cara y lo único que tiene son unos gramos menos de carbos y unos gramos menos de grasa, cosa por la que no tiene sentido pagar más, ya que no es nada significativo.

No te recomiendo ninguna en concreto, simplemente alguna económica y ya, yo por ejemplo utilizo evowhey de hsn store.
 
El problema es que di caprio nunca tuvo barriga, y si tuvo también tuvo dinero para pagar cirujano que se la sacase o cosmetólogo que se la cubriese en la película o un doble que hiciera las escenas donde salia el abdominal en destaque.
Parece joda, pero no es tan fácil. No es cualquier tipo "no fuerte" que tiene un físico con esa estética.
Ahora yo quiero cantar igual pavarotti en las termas de caracalla porque soy gordo y barbudo.. No joder.
 
Yo me aguanto comiendo todos los días lo mismo siempre y cuando sea 1 kg de carne con cebollas rucular y farinha de mandioca.
 
pero a ver, más allá del que muchacho es nuevo y está confundido con lo de la genética y a donde puede llegar estoy leyendo cosas que lo confunden más. Como no va a poder llegar a llegar a tener un cuerpo marcado si es una persona que pesa 70 kg y mide 1,80 mt y más haciendo pesas, su rutina está mal está bien pero con solo corregir la rutina y cambiar la dieta por algo más sencillo aprender a comer y no tener apuro dos meses es poco tiempo. Si tiene un poquito de panza pero es alguien que recién empieza y es normal. Lo que el aspíra es un cuerpo como el de josele-piro, alguien desarrollado de forma no exagera pero con un porcentaje de grasa bajo y si que lo puede lograr tiene que tener paciencia, recién empieza y está dispuesto a sacrificarse con la dieta, solamente empezó mal asesorado.

Los descansos tienen que ser 2-3 minutos mínimo en los ejercicios básicos y 1 minuto puede ser para los de aislación o para músculos chicos. Ahora la pregunta es...cuantos días a la semana queres o podes entrenanr?

Si queres mejorar la dieta que hay que mojarse, leer un poco, aprender que lo más importante son las proteínas y armarte 4 a 7 menús a la semana tratando de que tus proteínas ésten entre 1.5/2 gr por kilo de peso corporal y las calorías mantenelas en mantenimiento al menos por un tiempo y subilas de a poco a medida que las marcas progresen. Y empeza leyendo ésto para al menos saber donde estás parado

http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/la-dieta-base-lyle-mcdonald

Pd: y el del club de la lucha es Brad Pitt no DiCaprio
 
Última edición:
Bueno este muchacho está igual de perdido con el gimnasio como Agomez y Uchijasaske con los actores y fubolistas xD

Ya seba corrigió lo de Brad Pitt y DiCaprio. Yo corrijo a a Arturo que el chancho a reventar no era Ronaldinho, sino Ronaldo jajja
 
Yo se que no todo el mundo esta informado sobre el tema Gym, ¿pero no pueden usar un poquito el sentido común? ¿en verdad creen que es tan fácil estar grande y musculado?.....

A ver te lo resumo de esta manera, es imposible que a ninguna persona en el mundo un cuerpo natural y definido le parezca "muy grande para su gusto", si no usas doping ni ningún tipo de esteriodes lo que naturalmente puedes llegar a crecer no es mucho y mas si estas definido.

Porque ciertamente con un % de grasa entre 15-20 con una camisa puesta capaz a alguna persona le parece que esta "bastante grande" pero cuando llegas a un % de grasa entre 10-13 te pones una camisa y medio se enteran que haces pesas.
 
Yo haría como dice Seba, cambiaría maquinas del principio de cada día por básicos a 6-8 reps (2-3 min descanso) y llevando una progresion de cargas semanal. Los 30" de descanso en los ejercicios de 4x10-12 los subiría a 1', y si son superseries a 1'30". En cuanto a la dieta, no se ve mala, simplemente es añadir cantidades cuando sientas hambre, que la sentirás si lo haces bien y progresas en cargas semanalmente.
En cuanto al tiempo, 2 meses no son nada, échale 1 año mínimo y haciendo las cosas bien
 
acido linoleico conjugado,es un acido graso que dicen que ayuda a adelgazar.
¿ por que deberia ir a la basura ?

Sobre los suplementos todo el mundo dice muchas cosas.
Aparte en que quedamos, quiere aumentar masa muscular o adelgazar?
Porque el nutricionista le ha dicho que busca que gane 2-3 kilos.
 
¿El objetivo que intento alcanzar es el correcto? ¿Que me está fallando? Respuesta 2

Para agomez:

El objetivo es mejorar la musculatura, no considero que tenga que perder la gordura porque no estoy gordo.

Para UchijaSaske:

Efectivamente, el objetivo sería conseguir un cuerpo tipo Bale por ejemplo, muchas gracias por la recomendación de las proteinas nunca está mal aprender un poco y más si me puedo ahorrar unos euros ;)

Para Seba:

Normalmente entreno 4-5 días a la semana, ¿Alguna recomendación respecto a la rutina? ¿Algo que cambiar? ¿Meto más pesas o algo?

Para wolfrank:

En ningún momento he dicho que sea fácil estar así, tan solo estoy pidiendo consejo a la gente que sabe, si has entendido lo primero no quería decir eso

Para sorsorsor:

Muchas gracias por tu ayuda, ¿Qué quieres decir exactamente con la progresión en carga semanal?
 
Atrás
Arriba