Problemas agarre peso muerto

UchijaSaske

Active member
Últimamente pasé del peso muerto convencional al peso muerto sumo para probar a ver si me sentía más cómodo, en principio bien, empecé con un peso bajo para agarrar bien la técnica, pero una vez que se pasa a pesos mayores toca dejar el agarre prono y pasar al agarre mixto, pues bien, tengo el problema que al subir la barra, cuando estoy en la posición final o cerca de esta las piernas chocan con la mano con agarre supino, haciendo que no pueda sostener con tanta fuerza la barra, a qué se debe? Me pasaba al principio con el agarre prono y lo corregí haciendo que las puntas de los pies mirasen hacia fuera (esto hace que rote la pierna entera y no choque). Sin embargo con el agarre neutro ya no puedo hacer más nada.

Como sé que vais a preguntar: Peso muerto 175 kg a 6 repeticiones, sentadilla 155 kg a 6 repeticiones.

Metopa ahórrate el comentario.
 
Yo no entiendo mucho lo de prono y supino, pero me imagino que se te enganchan los dedos en la pierna, yo perdí un tiro una vez así, la mano que la palma queda hacia atrás se te abre.
Eso puede estar vinculado a que agarres muy cerrado (el sumo se agarra exactamente igual que el convencional, pero hay gente que cisma en agarrar más cerrado y una de las consecuencias es que la mano toca en la parte más gruesa de la pierna y tiende a engancharse) o que estés mandando el muslo muy adelante, la idea en el sumo es que al subir las rodillas hay que sacarlas hacia afuera y mandar la cadera hacia adentro.
 
Yo no entiendo mucho lo de prono y supino, pero me imagino que se te enganchan los dedos en la pierna, yo perdí un tiro una vez así, la mano que la palma queda hacia atrás se te abre.
Eso puede estar vinculado a que agarres muy cerrado (el sumo se agarra exactamente igual que el convencional, pero hay gente que cisma en agarrar más cerrado y una de las consecuencias es que la mano toca en la parte más gruesa de la pierna y tiende a engancharse) o que estés mandando el muslo muy adelante, la idea en el sumo es que al subir las rodillas hay que sacarlas hacia afuera y mandar la cadera hacia adentro.

La mano choca con la parte interior del muslo (aductor se llama).
Prono sería con las palmas de las manos mirando hacia mí y supino con las palmas manos mirando hacia dónde miran mis ojos.
Me pasa más bien al echar la cadera para delante en el movimiento final.
Sobre el agarre, lo hago más o menos al ancho de los hombros, he probado a hacerlo más ancho pero empeora y más estrecho ya se me hace incómodo.

PD: Para que te hagas una idea de a qué me refiero con agarre mixto creo que es el que utilizas en la foto que tienes haciendo peso muerto.
 
También puede ser lo del muslo, al final del movimiento hago una contracción de gluteo, como si le quisiera pegar a alguien con la cadera.
 
Se entiende, el tema es que o la pierna es gruesa, y ahí paciencia, no hay vuelta, en el sumo te va a pasar siempre, y si agarras gancho (hook grip) es peor, o la rodilla va un poco para adentro, ahí eso se puede corregir con disciplina de acordarse de mandar las rodillas bien para afuera.

Otra idea que he visto es que se ponen algo de talco u otro lubrificante en la parte que los dedos van a tocar la pierna, de esa forma el enganche es menor.

Ahora, también está el tema de no ahogarse en un vaso de agua. Si uno entrena para competir, es claro que tiene que estar entrenado en lo específico, en las condiciones de campeonato. No siendo así, el peso muerto a mano libre es un ejercicio válido y el peso muerto con correas es otro ejercicio válido.
 
También puede ser lo del muslo, al final del movimiento hago una contracción de gluteo, como si le quisiera pegar a alguien con la cadera.

Bueno, puede ser el exagero de ese movimiento. El tema es simplemente enderezarse hasta una posición estable. Hay algunos que como que se arquean para atrás mandando la cadera al frente, eso no sólo no es necesario sino que ultimamente lo están apuntando como defecto.
 
Lo he estado probando en casa con un palo de escoba y definitivamente no es por meter las rodillas hacia dentro ni por exagero del movimiento (lo he probado sin empujar hacia delante).
Supongo que será unicamente que tengo muslos grandes, muchas gracias Arturo, un saludo.
 
Siempre pasa, en el sumo siempre te va a chocar la mano. Yo nunca lo solucioné, pero tampoco me causó gran inconveniente, salvo una vez que se me enredó la mano con el pantalón
 
Siempre pasa, en el sumo siempre te va a chocar la mano. Yo nunca lo solucioné, pero tampoco me causó gran inconveniente, salvo una vez que se me enredó la mano con el pantalón

En series más o menos ligeras no me causa problema, sin embargo en las pesadas si ya cuesta el agarre esto hace que cueste aún más.
Muchas gracias.
 
También he estado viendo vídeos y veo que la gente suele empezar con un agarre entre las piernas como yo hacía y luego al subir automáticamente el agarre pasa a estar fuera de las piernas, sin embargo en mi caso no.
Justamente estoy probando con un palo de escoba distintas aperturas tanto de piernas como de brazos a ver si doy y no xd. Supongo que como agomez dice simplemente soy ancho de muslos.
 
Últimamente pasé del peso muerto convencional al peso muerto sumo para probar a ver si me sentía más cómodo, en principio bien, empecé con un peso bajo para agarrar bien la técnica, pero una vez que se pasa a pesos mayores toca dejar el agarre prono y pasar al agarre mixto, pues bien, tengo el problema que al subir la barra, cuando estoy en la posición final o cerca de esta las piernas chocan con la mano con agarre supino, haciendo que no pueda sostener con tanta fuerza la barra, a qué se debe? Me pasaba al principio con el agarre prono y lo corregí haciendo que las puntas de los pies mirasen hacia fuera (esto hace que rote la pierna entera y no choque). Sin embargo con el agarre neutro ya no puedo hacer más nada.

Como sé que vais a preguntar: Peso muerto 175 kg a 6 repeticiones, sentadilla 155 kg a 6 repeticiones.

Metopa ahórrate el comentario.

Puedes probar el peso muerto con barra hexagonal
 
Perdon por reflotar el post, pero tambien tengo problemas con el agarre en PM y no vi ninguna solcion en este post, no creo que valga la pena abrir otro si ya existe este.

Situacion: En las ultimas repes, (4-5-6) me va venciendo el agarre, y termino el movimiento con los dedos como ganchos.

Si hay un ejercicio para mejorar agarre, que no sea usar un fatgrip ni una toalla o carton, o esas cosas que postea explo en su canal me ayudaria un monton.

¿Existe un ejercicio especifico para mejorar agarre que no implique comprarme material ni llevar cosas raras al gimnasio?
 
paseo del granjero con mancuernas gruesas, pero yo creo que en la mayoria de los casos es porque la gente o no cruza el agarre o cruzando agarra en la parte alta de la mano y no abajo de los callos.
 
Atrás
Arriba