***Rutina de un amigo,que opinais?excesiva?

delpy

New member
hola gente.
queria comentaros una cosilla a ver que opinais,un amigo de opos lleva un tiempo en el gimnasio,le han puesto una rutina para volumen y me ha preguntado que tal la veia,yo no controlo mucho de rutinas pero creo que es un poco excesiva,no se,por la cantidad de ejercicios,lo mismo me equivoco,el quiere tocar todas o bastantes zonas musculares y potenciar los brazos y las dominadas (estas para la oposicion),es una rutina de 5 dias a 3 series por ejercicio al 70/80% de peso por lo que le dicen que cogerá fuerza tambien...en caso de no llegar a la ultimas repes de la ultima serie le dicen que baje 2 ,es decir,si por ejemplo son 3 series de 8 reps que haga 8/8/6 reps.
si veis algo prescindible decidmelo,la rutina es para un mes de duracion.
que opinais?os la paso y me decís.
un saludo de antemano y gracias por vuestras opiniones.


DORSAL/TRICEPS
DOMINADAS 3X10
JALON AL PECHO 3X8
REMO SENTADO 3X8
REMO AGARRES INDIVIDUALES 3X8
TIRON POLEA ALTA DE CRUCES CON BARRA 3X8
TRICEPS TIRON POLEA 3X8
TRICEPS TIRON CUERDA 3X8
FONDOS TRICEPS MAQUINA 3X8

PECHO/BICEPS
PRESS DE BANCA MULTIPOWER 3X8
PRES INCLINADO MAQUINA 3X8
CRUCES POLEA BAJOS 3X8
CONTRACTORA 3X8
PRESS SENTADO MAQUINA 3X8
BICEPS ALTERNO MAQUINA 3X8
BANCO SCOTT MANCUERNA 3X8
CURL 21


PIERNAS
DOMINADAS 3X8
CURL CUADRICEPS ALTERNO 3X8
CURL FEMORAL TUMBADO 3X8
SENTADILLA MULTIPOWER 3X8
PRENSA 3X8
ELEVACION GEMELO 3X8
PATADA ATRÁS FEMORAL DE PIE ALTERNO 3X8
APERTURA / CIERRE ABDUCTORES 3X8

HOMBROS
PRESS MILITAR MAQUINA 3X8
PRESS ARNOLD 3X8
ELEVACION LATERAL MANCUERNA 3X8
ELEVACION FRONTAL MANCUERNA 3X8
TRAPECIO BARRA Z 3X8
ENCOGIMIENTOS MANCUERNA 3X8


BICEPS/TRICEPS
DOMINADAS 3X8
BICEPS ALTERNO MANCUERNA 3X8
PRESS TRICEPS MULTIPOWER 3X8
CURL MARTILLO BARRA TRICEPS 3X8
TRICEPS TRASNUCA BARRA TRICEPS 3X8
CURL BARRA Z BANCO SCOTT 3X8
TIRON POLEA HACIA ATRÁS CON CUERDA 3X8
DOMINADAS BICEPS 3X6
FONDO TRICEPS EN PALANCA DOMINADAS 3X8
 
El volumen total en si no es exagerado, salvo que hay la misma cantidad de series de brazo que de los músculos grandes. Por otro lado no hay sentadillas y peso muerto. Estos son vitales para agarrar fuerza y potencia general.

Yo siendo él me centraría en trabajo de peso muerto y dominadas, si la rutina es solo para las oposiciones, obviamente.

De todas formas, tenemos que saber cuantas dominadas hace actualmente y cual es el resultado que piensa sacar en las opos
 
Que está tu amigo, estudiando para medio oficial dominadista?

Cuantos kgs levanta el fulano en peso muerto y sentadillas?:
 
Buenos días.
Si tiene sentadillas,las hace en la multipower,la maquina con la barra guiada y ahi suele coger en discos unos 60kgs a 8 reps.

Peso muerto en realidad no tiene,supongo que aunque no es lo mismo por eso le han metido un par de ejercicios de femoral,en peso muerto coge también unos 60kg mas o menos,se que no es mucho pero estámos delgaetes jajajja.

Quizá debiera suprimir alguno de femoral y meter peso muerto,tampoco es para un mes y si no pues que en la proxima pida que se lo pongan,se lo diré si es importante.

Dominadas libres hace unas 10 ahora mismo y es de frazos finitos,quiere coger fuerza en los mismos,de ahi que pidiera refuerzo,no se si excesivo,si por lo demás veis la rutina bien pues perfecto.
 
Otra cosa,hacer 3 series o 4? o 4 con menos ejercicios?yo por ejemplo voy a 4 pero con menos ejercicios y a el le pusieron 3
 
parece muy superabundante la rutina para el nivel bajísimo que tiene.

Gracias por aclarar, que no habia visto, que el "medio oficial dominadista" tiene sentido. Ahí la cosa cambia, y habría que ver cuál es el nivel que tiene en las dominadas y cuál es el nivel que quiere alcanzar.

Recordando que el nivel en cualquier ejercicio depende de dos factores : básico + específico.

Siendo que el objetivo será alcanzable con un esquema de específico si y solamente si el básico habilita.
 
Hola.
Decir que el chaval aunque delgado lleva tiempo entrenando en gimnasios,no es un experto al uso,ni nadie como digo excesivamente fuerte ni grande,tambien corre 5/6 dias por semana lo que le va a quitar bastante crecida de volumen supongo,pero me refiero a que no es un principiante al uso,aunque luego no sea muy fuerte,grande y demás jejeje.
Las dominadas no es su fuerte,el está haciendo unas 10 y aunque tiene un año por delante ya que se examinara en la convocatoria de 2018 quiere subir a 14 seguras bien ejecutadas,yo creo que llegará viendolo entrenar pq va a mas,la verdad le pasaba como a mi que no habiamos hecho dominadas nunca y tambien empezó haciendo 2 o 3 y en unos meses va por 10 ya aunque un pelin estancado la verdad.
 
Entonces no tiene problema, si crudo hace 10, con un poco que haga llega a 14 bien. Lo que no se entiende es si es corredor para que cuernos quiere volumen, y si quiere volumen, para qué corre. Son disciplinas muy disímiles, ya llevar 2 disciplinas afines es dificilísimo, llevar entonces 2 contradictorias, mucho más. Yo no digo que esté en pecado o en delito, digo que es demasiado gasto de recursos para algo que no le va a rendir lo que quiere, es decir los objetivos mal definidos.
 
Porque el que tenga un poco de buena voluntad es algo que se discutió específicamente en el foro: "combinar pesas con otras actividades deportivas"
En resumen, lo mejor para cada objetivo es

1) pesas y no hace más nada,
2) otra disciplina y coloca las pesas en función de la otra disciplina,
3) ambas y hace un básico común a ambas, con períodos en que especializa en una o en la otra
4) pitorreo completo, corre 5 días a la semana y hace weider otros 5, se puede divertir como loco, pero no va a ser nunca un culturista de nivel o un corredor de nivel.

Así es la cosa, así es como la banda toca. La siembra es libre, pero la cosecha es obligatoria
 
Y además yo diría que alguien que tiene tanto tiempo y tantas ganas como para hacer dos deportes a nivel de especialización, y todavía en forma amateur, podría dedicar parte de ese tiempo a cosa útil.
 
A mí lo que me sorprende un compañero como delpy, que lleva años en el foro, pregunte lo que pregunta.
Porque a esta altura tendría que saber cómo es la cosa, o haber decidido que acá somos todos un bando de locos y no preguntar nada.
 
"tengo un amigo que está haciendo el siguiente plano de estudios: derecho romano, filosofía kantiana, ecuaciones en derivadas parciales física cuántica música barroca y genética"
- sabe leer y escribir?
- no.
 
4) pitorreo completo, corre 5 días a la semana y hace weider otros 5, se puede divertir como loco, pero no va a ser nunca un culturista de nivel o un corredor de nivel.

pues resulta que muchos culturistas de nivel hacen precisamente el punto 4,ya ves tu el pitorreo donde esta,como no va a conseguir ser un culturista de nivel es con tu receta de cocina barata.
 
Y además yo diría que alguien que tiene tanto tiempo y tantas ganas como para hacer dos deportes a nivel de especialización, y todavía en forma amateur, podría dedicar parte de ese tiempo a cosa útil.

cada uno hace loque le sale de los cataplines,faltaria mas.
 
pues sí, por eso dije podría. Caso contrario estaría denunciándolo a la policía por crimen de futilidad (no existe ese crimen, la libertad de estar al pedo el día entero está garantida)
 
Jejejejje,yo le dije que entrenara fuerza de cara a la oposición,pero yo que estoy en volumen y corro aunque menos ahora,porque voy al examen teórico,se podría entrenar fuerza,no se,todo un año?quiza es la duda que tenemos el y yo,se puede?es efectivo?seria muy lesivo?

El por su parte quiere volumen aunque suba muy poco pq al correr mucho pues quema mucho y su teoria es que aunque coja un poco de volumen con poco le vale,menos es nada,no se jajajaja.

Yo aunque llevo aqui tiempo voy entrando muy poco y no controlo mucho los temas, aunque hay cosas q mas o menos se o supongo hay cosas que no o q no estoy exactamente seguro,por eso confío en vosotros que si manejáis mas ;)
 
eso pasa porque la gente no tienen sus obejtivos definidos y no sabe lo que quiere. Si va a entrenar en funciòn de las oposiciones ese entrenamiento no tiene sentido (cosa que le tendrìa que haber explicado el monitor del gym) ahora si quiere entrenar para estètica y hacer algunas dominadas tampoco tiene mucho sentido porque para que hace tanto cardio entonces como dijeron por arriba salvo que necesite hacer cardio por las oposiciones. En fin tendrìa que definir los objetivos, si hace 10 dominadas 14 no le van a resultar problema màs con todo el tiempo que tiene libre.
 
pues resulta que muchos culturistas de nivel hacen precisamente el punto 4,ya ves tu el pitorreo donde esta,como no va a conseguir ser un culturista de nivel es con tu receta de cocina barata.

Sí, esos culturistas terminan de correr (es gracioso porque vi esos mismos videos) y se comen 14 huevos, batidos con medio frasco de whey, y se embuten en las venas cosas que asustarían al reactor nuclear de Cehernobyl. Querer trasplantar eso al ciudadano común, es algo medio de locos, no te parece?
 
Sí, esos culturistas terminan de correr (es gracioso porque vi esos mismos videos) y se comen 14 huevos, batidos con medio frasco de whey, y se embuten en las venas cosas que asustarían al reactor nuclear de Cehernobyl. Querer trasplantar eso al ciudadano común, es algo medio de locos, no te parece?

lo de que las weider son para ciclaos ya esta pasado de moda,ellos se comeran 14 huevos y tu te comes 1 kg de carne y no pasa nada,como mucho tendras el acido urico elevado.
 
Atrás
Arriba