¿grasa imposible?"" cierra la boca y mas cardio""

Como te gusta pinchar, eh?? xD

En cuanto entrenamientos tarrakianos mejor no me meto pero en estos temas si que es tal como dice Tarrako.
 
no es por pinchar,si con los basicos y la dieta estuviera todo hecho,el mismo tarrako que es un fan de los basicos no haria videos asi,si los hace por algo sera.
 
Mira yo del cardio no suelo opinar nunca, porque tampoco soy fan del cardio, pero para mí me guste o no es una buenísima herramienta la verdad, pero tanto en una fase como en otra, estes cogiendo peso, dejando, manteniendo o lo que sea.

Saludos.
 
Ojo también que Tarrako es fan de los básicos pero porque el compite, deja muy claro en muchos otros vídeos cual es su postura para hipertrofia pura y dura y no es a básicos a muerte.
 
Tarrako hizo un video donde deja claro que no discute. Que él tiene su opinión y punto.
De acuerdo. Yo sí discuto, y todo lo que él dice que me contradice, ya lo fundamenté de más en contra y lo expliqué de más para el que lo quiera leer.

No me voy a gastar los dedos escribiendo para alguien que dice que "no discute" y que por lo tanto, ya que no confronta con la razón que los otros puedan tener, a veces tiene razón y a veces está equivocado.

Afirmar, y no demostrar, es muy fácil. Yo afirmo y demuestro. Mato la cobra y muestro el palo. Y eso está a la vista. Así que no joder. NO me hagan mostrar tanto el palo que queda feo.
 
Y aclaro, cardio de baja intensidad hacemos cuando entrenamos normalmente o es que nos desconectamos el corazón cada vez que tocamos un fierro?

Ahora, lo que uno haga porque le gusta, ya que de hecho no lo necesita, no integra el entrenamiento sino el mismo grupo que integran jugar a las cartas ver televisión o fumar.
 
Ahora, que hay gente que le gusta pasar verguenza por internet, hay a patadas. Habría que ver si esa verguenza es cardio o no.
 
Y aclaro, cardio de baja intensidad hacemos cuando entrenamos normalmente o es que nos desconectamos el corazón cada vez que tocamos un fierro?

ya se te ha dicho mas de una vez pero tu te haces el loco,con las pesas claro que aceleras el corazon,pero es momentaneo,al descansar x minutos el corazon vuelve a bajar las pulsaciones y no es lo mismo que tirarte 40 minutos seguidos,por lo tanto no es un ejercicio aerobico,es anaerobico,supongo que sabras la diferencia aun que no lo parezca.
 
Y aclaro, cardio de baja intensidad hacemos cuando entrenamos normalmente o es que nos desconectamos el corazón cada vez que tocamos un fierro?

Ahora, lo que uno haga porque le gusta, ya que de hecho no lo necesita, no integra el entrenamiento sino el mismo grupo que integran jugar a las cartas ver televisión o fumar.

Suele darme igual estos temas pero hoy me siento con ganas xD.

Artículos o estudios no puedo mostrarte ya que el cardio es algo que nunca ha sido mi principal objetivo, hace muuuchos años busqué lo básico y necesario que necesitaba saber acerca del cardio y fin.
Puedo mostrarte sobre la experiencia que siempre va a ser mejor que estudios.

Comparar el latido del corazón al hacer pesas al del cardio es como decir que es crossfit muscula, obvio que las pesas dan condición, igual que el crosfit muscula pero todos sabemos no es lo mejor para muscular.

El cardio a baja intensidad a parte de un aumento del metabolismo, te permite recuperar mejor e incluso sentir bienestar, puedes hasta comer mas sin necesidad de engordad o calcular nada.
También decían que mantener siempre algo de cardio ayuda a una mejor quema de grasas, que no digo que no pero es otro debate, mas comida coges peso, menos comida dejas, luego ya si se puede hilar fino.

En resumen, matarse a cardio no, pero cardio ligero a diario le veo mas beneficios que perjuicios, siempre con cabeza por supuesto.
 
El cardio, en una etapa de definición extrema es totalmente necesario, y el mismo agomez sabe que es asi y lo ha manifestado, pero estas definiciones extremas son para gente que obviamente va a competir, les van a pagar y todo el sacrificio va a valer la pena. Una persona que no va a competir primero pone en riesgo su salud y está muy propenso a lesiones, segundo igual sin quimica no puede llegar al extremo de definición que se busca

Ahora bien, para el que solo quiere bajar al 12-10% para marcar los abs en la playa no le hace falta hacer cardio. Que grasa rebelde? Vamos, la gente no va a andar sin camisa por todos los lados para que le vean todas las marcas de los músculos

Por otro lado, no se si en otra partes será igual, pero a todos los gimnasios que yo he ido la gente no le presta mucha atención a la definición, solo a crecer, tener más biceps y asi. Muy pocos conocí que de verdad "definiera". Uno solo vi que fue a competir en USA, pero no se en que torneo
 
ya se te ha dicho mas de una vez pero tu te haces el loco,con las pesas claro que aceleras el corazon,pero es momentaneo,al descansar x minutos el corazon vuelve a bajar las pulsaciones y no es lo mismo que tirarte 40 minutos seguidos,por lo tanto no es un ejercicio aerobico,es anaerobico,supongo que sabras la diferencia aun que no lo parezca.

Claro que te pasas varios minutos seguidos, aceleras y no descansas hasta que vuelve al nivel de reposo, cuando haces ejercicios como dominadas, hombros, remos, prensa, aceleras a un poco más que si estuvieras trotando intenso y cuando desaceleras llegas al nivel de caminata intensa. Esto es, estás siempre por encima de la caminata intensa.

Cuando haces sentadilla y peso muerto, aceleras el corazon a bien más que lo más que lo puedas acelerar sprintando, y desaceleras al nivel de un trote digamos mediano. Entonces, para la salud del corazón es bien más que el hiit y el otro bien más que el liss. Y hormonalmente, claro que ambos son infinitamente superiores.
 
Claro, volvemos a lo mismo, k.

Tu caso es diferente porque tienes unas mancuernas con poco peso. Ahí sí no se te agita nada el corazón con lo que tú llamas de "pesas" pomposamente. Pero es tu caso singular y particular, tú no haces pesas, tú haces bicicleta fija + un poco de mancuernas. Es válido, no digo que no, pero cuando hablamos de entrenamiento de pesas hablamos de cosa distinta.

Intenta ordenar los pensamientos que es una buena estrategia.
 
Claro que te pasas varios minutos seguidos, aceleras y no descansas hasta que vuelve al nivel de reposo, cuando haces ejercicios como dominadas, hombros, remos, prensa, aceleras a un poco más que si estuvieras trotando intenso y cuando desaceleras llegas al nivel de caminata intensa. Esto es, estás siempre por encima de la caminata intensa.

Cuando haces sentadilla y peso muerto, aceleras el corazon a bien más que lo más que lo puedas acelerar sprintando, y desaceleras al nivel de un trote digamos mediano. Entonces, para la salud del corazón es bien más que el hiit y el otro bien más que el liss. Y hormonalmente, claro que ambos son infinitamente superiores.

De ninguna manera, Arturo, la exigencia cardiovascular de sprintar no es comparable con sentadillas ni peso muerto. Son exigencias distintas, no todo es comparable.
 
frente a cuantos kgs de sentadilla y a qué velocidad el sprint?

Hombre, yo a mi edad ya alguna vez esprinté, y bueno, lógicamente el efecto sobre el aparato cardiorrespiratorio es mucho mayor con la sentadilla.

La gente compara 1 sprint con 1 sentadilla. No es así. Compara igual tiempo, compara una serie de sentadillas que dure lo que dura un sprint.

Además que corriendo te autocontrolas para ir más despacio, en la sentadilla no tienes cómo sacar peso en medio del levantamiento. La prueba es que esprintar cualquier boludo esprinta, pero hacer series por ejemplo con 150 k ya son pocos boludos que hacen.
 
El tema de la comparación, en el mejor de los casos, queda como qué hace más daño, el tabaco o la mariguana. Y bueno, depende de las cantidades.

si tengo una variable o más variables para medir lo intenso de un ejercicio, entonces puedo tabular esa variable o esas variables en función de rendimientos objetivos.

Por ejemplo correr tantos metros en tantos segundos me da una "intensidad" de X. Eso significa, que si no consigo alcanzar esa intensidad haciendo cuantas sentadillas en cuanto tiempo con determinado peso, si aumento el peso obviamente voy a alcanzar X.

Y al individuo que entrena para fuerza le resulta mucho mejor (no sólo más fácil, más conveniente también) alcanzar ese X con las pesas que con algo que le es completamente ajeno y para lo cual no tiene configuración física.
Por otra parte, tampoco tiene por qué "alcanzar X" sino alcanzar el suficiente porcentaje de X que le sirva para cumplir sus objetivos y restricciones. Para un levantador de peso, la condición cardiovascular no es algo a maximizar sino algo a cumplir. Es decir, una vez que tengo una condición como para ser saludable y resistir bien lo que hago, no estoy interesado ni siquiera en competir en eso con un tipo de otra disciplina, de la misma manera que él no está interesado en maximizar el poder muscular sino en tener el suficiente para sus objetivos.

Este tipo de discusiones queda interesante porque permite colocar varias cuestiones en sus lugares.
 
Por ejemplo:

1) perder peso o grasa no es un objetivo. Eventualmente podrá serlo, pero no es el caso general y mucho menos de los que se inician. El objetivo es alimentarse correctamente y una gordura excesiva no es más que un indicador de que la alimentación no está correcta.

2) de la misma manera que no es obligatorio para nadie levantar determinado peso, tampoco es obligatorio para nadie alcanzar ningún padrón específico (fuera de salir del sobrepeso patológico), siendo que es ampliamente difundido el error de que personas con poca experiencia, poco vigor, poco desarrollo a veces tienen una verdadera obsesión por cuestiones como marcar aquí o allá. Será legítimo, pero deberían verlo como algo que sólo proviene del deseo de ellos, y no es algo tan importante para su papel en el mundo. Es algo más o menos como dejarse la barba o no dejarsela.

3) en cuanto a condición cardiovascular, es importante también preocuparse por la SUFICIENTE, es decir trabajamos por nuestros objetivos y mantenemos control sobre lo que no son objetivos directos. No pensamos en crecer indefinidamente en todas direcciones. Y la suficiente la obtenemos con las pesas.

4) que existan personas, que por motivos profesionales, o por simple capricho, quieran caer temporariamente por debajo de su nivel adiposo saludable y sustentable, que sea. Ahí pueden valer las más bizarras estrategias, en tanto esas personas tengan claro que lo que están haciendo no es por su mejor salud ni por su mejor desempeño sino por cumplir con parámetros de un mundo que todavía es lo suficientemente fútil como para valorar que las personas se perjudiquen para obtener algún tipo de destaque o para exhibir rarezas.
 
Atrás
Arriba