¿grasa imposible?"" cierra la boca y mas cardio""

Yo diria que en forma aproximada está dentro de lo controlable. Es decir, no es ninguna pérdida que te deje mal o debilitado o en riesgo de lesión. Es una variación que puede darse de una semana que uno duerme mal o no consigue entrenar o pasa una gripe.
 
Perdona si soy bruto Agomez pero esque hay cosas que no.
Aver si uno ha sido mórvido no va a aparentar como modelo, eso es evidente, no se la historia de este usuario, pero viendo en los márgenes que se mueve.. JA.

Ha llegado al 12, 11 con suerte, el hambre le ha podido y ha vuelto a lo anterior.
Si no hubiera puesto fotos del antes no digo nada, pero una persona en el estado que el ha partido a lo que según el es dificil de conseguir, llega sin problemas al % graso que yo he alcanzado, y si te digo a tí también, es porque tu mismo has puesto que eso es debajo de lo saludable, NO Y NO, eso es lo normal, en gente normal, ese % es lo que cualquiera que ni haga ejercicio, y no sea un cerdo con la dieta, es a lo que debe aspirar, otra cosa esque por gustos nos pongamos a volumenes o simplemente nos guste comer, pero al % graso que bajó, segun tu es por debajo de lo saludable y no.

Eras de Brasil Agomez?? Allí no se si la tendencia es ir mas pasado de peso, que no estoy en contra como ya he argumentado alguna vez, siempre que no te pases, pero un % como el del chico al final para nada es dificil, dificil llegar a las fotos que puse mías y tampoco, dificil bajar de ahí sin sacrificar, y dificil mantenerlo, pero ni siquiera llegando a mi estado es dificil ni de mantener.

Saludos.
 
En el caso, son 6 k perdidos de un estado de magro para un estado ya bien más difícil de conseguir. Como colocas, es un proyecto difícil y lleva sacrificio. Se trata de un "secado" que va contra la tendencia natural del cuerpo. Por eso, tu ejemplo es importante que las personas entiendan que las medidas extremas pueden valer cuando se quiere ir de un estado como tu primera foto a otro como el de la segunda. Y que en el caso, lógicamente, el atleta se conoce lo suficiente como para administrar ese proceso y saber por qué lo está hacienda.

Todos los que estamos acá, salvo honrosas excepciones entre las que no me cuento, somos un poco brutos, por eso agarramos las pesas en lugar de deportes delicados y sensibles como el fútbol por ejemplo.
Yo lo que entendí fue que perdió una buena cantidad de peso, desde su condición inicial, que no es con certeza la de un gordo. Y esa pérdida de peso tuvo su costo, según dice parte de músculo y un 10% del rendimiento.

Yo creo que para bajar de un nivel adiposo más alto podría haberlo hecho simplemente corrigiendo la alimentación y sin deterioro. Pienso que en eso estamos de acuerdo.
Creo también que, dada la condición inicial que tenía, querer ir más allá de lo que fue, y especialmente si no tenía ningún motivo para eso, no sería recomendable. Pienso que en eso también estamos de acuerdo.

Lo que no me queda claro, tal vez ahí puedo estar errado, y me gustaría ser esclarecido, es si para todo el mundo es posible una condición sustentable de menos grasa que la él tiene en la primera foto. Sustentable, ahí, lo digo con dos sentidos: uno, sustentable técnicamente, es decir, compatible con un proceso de desarrollo y fortalecimiento, y otro, del punto de vista de la vida de la persona, es decir, si además de eso, se puede sustentar con una vida que estás 8 horas sentado y que no le puedes dedicar tantos recursos a optimizar dieta y entrenar duro.

También no me queda claro, si partiendo de la condición inicial que él parte, es posible llegar al punto final o más allá con menos sacrificio. Pienso que tal vez sea posible, ahí bienvenidas las mejores ideas.
 
el futbol delicado? COMO SE NOTA QUE NO TE HAN PARTIDO LA BOCA!! y no sabes lo que es abuelo.

Sé lo que es abuelo sí: es el padre del padre o de la madre de uno.


Y la boca ya viene partida, caso contrario no podríamos ni hablar ni comer.
 
Lo que no me queda claro, tal vez ahí puedo estar errado, y me gustaría ser esclarecido, es si para todo el mundo es posible una condición sustentable de menos grasa que la él tiene en la primera foto. Sustentable, ahí, lo digo con dos sentidos: uno, sustentable técnicamente, es decir, compatible con un proceso de desarrollo y fortalecimiento, y otro, del punto de vista de la vida de la persona, es decir, si además de eso, se puede sustentar con una vida que estás 8 horas sentado y que no le puedes dedicar tantos recursos a optimizar dieta y entrenar duro.

También no me queda claro, si partiendo de la condición inicial que él parte, es posible llegar al punto final o más allá con menos sacrificio. Pienso que tal vez sea posible, ahí bienvenidas las mejores ideas.

En la primera foto que es donde sale mas magro, esta rondando el 13-11 habría que ver la pata, bajar de ahí es mas jodido, digamos que está justo en ese “límite” que le hace verse bien, magro, pero se podría quitar de encima todavía buen pellizco.
Permanecer en ese nivel eso es para el que “quiera” ya que tampoco es un % dificil, pasa una cosa, si uno parte de un 20 por ejemplo, llegar al 15 le cuesta, si uno parte de un 15, llegar al 10 le cuesta, algo mas, bajar del 10, si has sido capaz de bajar al 10, bajas del 10 apretando un poco mas los dientes.

Sustentable sería no bajar del 12-11 por que si que es cierto que hay gente que al 10 ya lo pasa algo mal, pero es mas psicológico que hormonal, bajar del 10 y mantenerlo es lo que podría ser , no para todos, y ya bajar del 9 sin problemas es para muy pocos.

Lo que pasa que cuando uno empieza a dieta por así decirlo, lo primero es marcarse unos períodos de mantenimiento cada X tiempo, ponle una vez que haya perdido el 10% del peso corporal que tenía, si parte de 80K, cuando haya sido capaz de perder 8K es aconsejable mantenerse un par de semanas mínimo en ese estado, ahí es donde la cagan muchos, o también la cagan cuando llegan a quedarse magros como le pasó a este chico, la cagó, porque parece ser que volvió mas o menos al estado anterior relatívamente rápido.
Si hace las cosas como debe, primero esque no pierde ni rendimiento apenas, y segundo mantiene en el % que llegó, comiendo buena cantidad de comida sin engordar.

Y bueno debatir y si alguien está interesado se pueden seguir sacando cosas interesantes, a mi siempre me gusta hablar de la experiencia, y se donde se puede o no se puede llegar según que caso también, pero este chico, cuando llegó al estado magro debería aver ser puesto un período de mantenimiento transición en condiciones, y despues de eso una de dos, o aprieta un pelín mas los dientes, otras dos o tres semanas y acaba como yo o similar ( no aconsejable según que casos, porque bajar de de donde está ya no es como del 20 al 15 ), según el deficit que llebara, o de ahí parte a hacer una fase de forralecimiento controlada y en condiciones, y seguiría incluso en ese % y mas magro.
 
Yo ahora mismo me he “pasado de peso” desde verano, he cogido unos 7K, estoy en un % graso un pelín mas alto que el del chico en las fotos que sale mas bajo de peso.

Esto que voy a decir no es que lo recomiende ni que yo le diga a la gente que haga esto, pero me he propuesto esta semana y la que viene hacerla en 1200K.
La proteína no llega ni a 45g por dia.

Muchos se echarán las manos a la cabeza, y yo os aseguro desde ya, que dentro de dos semanas, me habré quitado una buena cantidad de grasa sin perder músculo ni rendimiento, esas son las cosas que alguien con idea y experiencia debe saber implementar, pero no solo a sí mismo. Obvio sin conocer a una persona yo no le voy a decir que se ponga a hacer eso, sin verle entrenar ni nada porque luego la lía y le echa la culpa al que se lo ha dicho. Pero yo he puedto a gente dietas similares, han mantenido rendimiento y peso magro, lo han hecho con cabeza y bien como se debe, y todo el mundo contento.
Pasas hambre como un cabrón, pero dejas grasa a una velocidad que no te lo crees, os lo aseguro, y entrenando como se debe no se pierde nada.

Decir que vengo de mantenerme en mi peso sobre las 2800-3000K.
 
Eso tiene que ver entonces con adaptación del cuerpo a un estado diferente?

Mmm tiene algo que ver, pero también tiene algo de royo pero es mas psicológico segun en que estado claro, pero uno con cabeza y bien puede hacer muchas cosas, os lo aseguro.
 
Lo que pasa que cuando uno empieza a dieta por así decirlo, lo primero es marcarse unos períodos de mantenimiento cada X tiempo, ponle una vez que haya perdido el 10% del peso corporal que tenía, si parte de 80K, cuando haya sido capaz de perder 8K es aconsejable mantenerse un par de semanas mínimo en ese estado

Edito esta parte.

Lo suyo sería hacer este “reset” cada 5% de peso perdido para uno ser un poco mas conservador.
También aunque uno haya perdido esa cantidad de peso si no se siente mal no debería plantearse hacerlo, pero una vez haya perdido el 10% del peso que tenía si que sería recomendable no alargarlo mas, y de todas maneras no es facil perder tal cantidad de peso sin empezar a sentirse mal.

Saludos.
 
Claro que te pasas varios minutos seguidos, aceleras y no descansas hasta que vuelve al nivel de reposo, cuando haces ejercicios como dominadas, hombros, remos, prensa, aceleras a un poco más que si estuvieras trotando intenso y cuando desaceleras llegas al nivel de caminata intensa. Esto es, estás siempre por encima de la caminata intensa.

Cuando haces sentadilla y peso muerto, aceleras el corazon a bien más que lo más que lo puedas acelerar sprintando, y desaceleras al nivel de un trote digamos mediano. Entonces, para la salud del corazón es bien más que el hiit y el otro bien más que el liss. Y hormonalmente, claro que ambos son infinitamente superiores.

Perdon si me meto en todo, se que debeis estar cansados de que de mi Opinion en todo , es que estos dias tengo tiempo jaja.

Aunque me coses a tiros a cada 5 minutos cada vez que abro la boca, creo que este tema es dificil de saber quien lleva mas razón.

Yo solo puedo decir que Los mejores resultados que he tenio nunca son con entrenos de pesas haciendo Superseries con descansos muy pequeños, mas bien con descansos despues de cada super serie de 4-6 ejercicios.. Manteniendo siempre las pulsaciones Altas ( como si hiciera cardio ) de hecho hay momentos en que paso de 120 a 170 ppm , con el cartdio siempre ando entre 145-165 ppm.

Haciendo cardio de baja intensidad nunca he visto resultados.. En mi cuerpo ojo ! no digo que a los demas no les funcione !!
 
Correcto, haciendo pesas puedes exigir el corazón tanto como con "no pesas"

De hecho, el corazón no sabe si el esfuerzo proviene de mover rápidamente unas mancuernas, de correr, saltar o nadar.

Si solamente quieres acondicionar la parte cardiovascular, cualquier actividad agitada vale. Sin pesas o con pesas.

Pero si haces un entrenamiento completo de pesas, entonces la parte cardiovascular ya la estás entrenando con las pesas, no tiene sentido repetirla.

Ahora, si por ejemplo como el compañero haces con las mancuernas sin agitarte casi nada entonces es bueno que hagas como él algo más intenso.
 
Correcto, haciendo pesas puedes exigir el corazón tanto como con "no pesas"

De hecho, el corazón no sabe si el esfuerzo proviene de mover rápidamente unas mancuernas, de correr, saltar o nadar.

entonces,como dijo un compañero en otro foro ( que estoy deacuerdo con el)
es lo mismo hacer press banca,con barra,con mancuernas y que con maquina por que el estimulo es el mismo y el musculo no entiende de barra o mancuernas.
Lo mismo pasaria con la sentadilla,da lo mismo hacerla libre que con multipower por que son los mismos estimulos.
 
entonces,como dijo un compañero en otro foro ( que estoy deacuerdo con el)
es lo mismo hacer press banca,con barra,con mancuernas y que con maquina por que el estimulo es el mismo y el musculo no entiende de barra o mancuernas.
Lo mismo pasaria con la sentadilla,da lo mismo hacerla libre que con multipower por que son los mismos estimulos.

No estoy seguro de eso , a mi me estimula mas el press banca , que el press mancuernas y ni te digo las sentadillas libres .. Yo creo que los pesos libres de guia son mejores siempre .. Creo que es mejor hacerse 5 series de sentadillas que 5 series de Cuadriceps ext en maquina guiada. Como pienso que es mejor hacer el remo con barra que con la maquina de remo.. si se hace correcto siempre se genera el esfuerzo extra de que el movimiento lo guias tu y no lo hacen por ti unas poleas.
 
No estoy seguro de eso , a mi me estimula mas el press banca , que el press mancuernas y ni te digo las sentadillas libres .. Yo creo que los pesos libres de guia son mejores siempre .. Creo que es mejor hacerse 5 series de sentadillas que 5 series de Cuadriceps ext en maquina guiada. Como pienso que es mejor hacer el remo con barra que con la maquina de remo.. si se hace correcto siempre se genera el esfuerzo extra de que el movimiento lo guias tu y no lo hacen por ti unas poleas.

creo que ya he puesto la diferencia entre basicos y aislados,esta claro que en esos 2 casos los estimulos no son iguales.

(SI DE VERDAD TE ESTIMULA MAS EL PRESS BANCA QUE CON MANCUERNAS ERES RARO)

PERO ME REFIERO A BASICO,press banca con barra o en makina????el estimulo es el mismo,solo que en barra usas mas los estabilizadores y en mancuernas mas.

mismo estimulo

saludos.
 
creo que ya he puesto la diferencia entre basicos y aislados,esta claro que en esos 2 casos los estimulos no son iguales.

(SI DE VERDAD TE ESTIMULA MAS EL PRESS BANCA QUE CON MANCUERNAS ERES RARO)

PERO ME REFIERO A BASICO,press banca con barra o en makina????el estimulo es el mismo,solo que en barra usas mas los estabilizadores y en mancuernas mas.

mismo estimulo

saludos.

Yo hablo por mi , cuando hago press banca( sin guia ) salgo muy congestionado , las mancuernas por alguna razon no me dan ese estimulo .. al menos a mi .. llamame RARO xD
 
entonces,como dijo un compañero en otro foro ( que estoy deacuerdo con el)
es lo mismo hacer press banca,con barra,con mancuernas y que con maquina por que el estimulo es el mismo y el musculo no entiende de barra o mancuernas.
Lo mismo pasaria con la sentadilla,da lo mismo hacerla libre que con multipower por que son los mismos estimulos.

No, no es lo mismo, k. Te explico por qué.

Porque "para el corazón" es lo mismo hacer sentadilla que un sprint" pero para otras cosas no. Si yo quiero ganar en velocidad no puedo decir que no voy a entrenar sprint porque es específicamente necesario para la prueba. Si yo quiero ganar agilidad no puedo decir que con la sentadilla me basta porque para el corazón es lo mismo.

Lo que dice el compañero, que por otra parte está bastante confuso o está simplemente tratando de hacerse un lugar para vender sus servicios como personal trainer, es que para la pierna es lo mismo hacer por ejemplo una sentadilla que un ejercicio en máquina. Para la pierna sí. El tema es que la sentadilla no es solamente un ejercicio de pierna. Es mucho más que un ejercicio de pierna. Entonces sí, si tu quieres un efecto local y limitado para el corazón o para el pectoral o para la pierna, tienes muchas alternativas.

Pero si quieres fortalecerte globalmente y a largo plazo tienes que recurrir a básicos, si quieres ser ágil y rápido tienes que hacer ejercicios de velocidad y agilidad.

Haciendo sentadillas yo no pretendo ganarle a los corredores en su prueba. Pretendo tener la suficiente salud cardiaca que tú obtienes por ejemplo en la bicicleta estacionaria. Imagino que tú tampoco con eso pretendes ganar pruebas atléticas.
 
Atrás
Arriba