Músculos pequeños recuperación

albertrodva

Active member
Pues me surge una duda:

Se dice que los músculos pequeños se recuperan más rápido que los grandes, se recomiendan 9 series porque ya se trabajan indirectamente. Pero es muy común ver en la mayoría de las rutinas de los usuarios de gimnasio que al tener esta teoría entonces siempre repiten el entrenamiento de bicpes y triceps.

Por ejemplo: Lunes pecho y triceps Martes Espalda biceps. Ahi se fueron 3 ejercicios de cada uno a 3x8-10. 9 series y 16 series de gurpo grande.

Entonces es común que se haga otro día de brazo y van 9 series más. Total que al final son 18 series de brazo, músculo pequeño, sin contar el trabajo indirecto en presses, remos y demás.

Eso quiere decir que le damos un volumen mucho mayor a los biceps y triceps que al resto de los músculos. Y sé que es asi porque lo veo, y las personas que lo hacen son los que les he visto mejores brazos.

Por lo tanto, si yo el lunes hago 6-8 series de biceps, descanso el martes, ya el miercoles el músuclo está recuperado totalmente. De igual manera de miercoles a viernes.

De manera que uno semanalmente puede hacer unas 20-24 series de brazo sin problema? Porque yo he estado haciendo algo asi y veo muy buenos resultados. Lo hago en biceps 3 días y en triceps 2 días
 
Es que es muy relativo. Yo por ejemplo tengo los brazos como punto fuerte (aunque no se aprecie de frente en las fotos) y me crecen muy bien con los multiarticulares + 8-9 series directas semanales, es más, cuando intento hacer más series directas, se me hinchan tanto los brazos que pierdo rendimiento a partir de la 2º serie, y ya ni te cuento lo que se me hinchan con las dominadas. Por otro lado he visto gente meterle mucho volumen (como dices, hasta 20 series) y tener muy buenos brazos. Con esto te digo que depende mucho de cada persona
 
Última edición:
Como dice sorsorsor es muy relativo.
Hay gente que prácticamente sin hacer trabajo directo tiene buen brazo, y otros tienen que hacer mas para que se les note.

Una cosa es que te recuperes y otra que puedas no entrenarlos, estoy seguro de que como hagas 8 series 3 veces en semana, como a esas series le metas intensidades altas, no terminaras la semana recuperado completamente, pero no quiere decie que no puedas hacerlo, solo ándate con ojo, y a poco que el rendimiento bage lo mas mínimo, ya sabes que debes aflojar.
 
no voy a decir nada nuevo, digo lo mismo que los demás a mi siempre me ha resultado bajo volumen, alta frecuencia y técnica de alta intensidad (myo-rep y series descendente).
 
Yo trabajo a bajo volumen todos los días con fullbody (unos 50 minutos), calistenia, sprints, yoga, ciclismo. De un día para el otro, estoy siempre recuperado (no me falta energía, no siento fatiga muscular, ni dolores, ni agujetas, ni nada).
 
Atrás
Arriba