Duda Culr de bíceps alterno

rubs84

New member
Hola,hago ejercicio en casa en un banco regulable y para biceps hago curl alterno en banco inclinado.
La cuestión es que quería cambiar el modo de hacerlo en vez de alterno a la misma vez los dos brazos,haciéndolo de esta manera habría que bajar el peso?o con el que cojo para alterno ya valdría.
Digo esto porque haciéndolo de esa manera tengo la sensación de que debe de costar mucho mas.
Aparte de esto también tenía otra duda y es que he estado cogiendo normalmente el mismo peso sin problemas pero en cambio hoy apesar de dormir bien y estar activado al final he notado que el brazo derecho se me a cargado mas que otras veces y no he podido completar las 10 repeticiones quedándome en 9.
Es normal que pase esto?que a veces se tenga menos fuerza o estés sobrecargado?como digo cogía el mismo peso y antes no tenía problemas a excepción de hoy,gracias por adelantado.
 
Bueno, típico ejemplo de lo que algunos compañeros no entienden.

Vamos a responder de las dos maneras posibles para ver si se consigue entender por qué respondo como lo hago habitualmente.

Respuesta convencional En cuanto a lo del peso, pruebas primero con menos y si sale con la dificultad habitual te quedas con ese menos si sale muy fácil aumentas y si sale muy difícil disminuyes. Por otro lado una variación de 10 para 9 está dentro del intervalo de control estadístico, no pasa nada a no ser que verifique una tendencia varios entrenamientos seguidos. Si en el otro brazo existe la misma tendencia, es un problema general, si no, es algo local que habría que estudiar más en detalle.


Respuesta "padrón Arturo Gómez, Mestre das Matemáticas, Conde de Agrelo, Imperatore de Júpiter" Cuántos kgs levantas en peso muerto y en sentadillas?

(de los títulos sólo el primero sirve para algo, los otros dos son payasadas que me invento de la misma forma que otros se inventan otras que tienen la misma legitimidad)
 
Bueno, típico ejemplo de lo que algunos compañeros no entienden.

Vamos a responder de las dos maneras posibles para ver si se consigue entender por qué respondo como lo hago habitualmente.

Respuesta convencional En cuanto a lo del peso, pruebas primero con menos y si sale con la dificultad habitual te quedas con ese menos si sale muy fácil aumentas y si sale muy difícil disminuyes. Por otro lado una variación de 10 para 9 está dentro del intervalo de control estadístico, no pasa nada a no ser que verifique una tendencia varios entrenamientos seguidos. Si en el otro brazo existe la misma tendencia, es un problema general, si no, es algo local que habría que estudiar más en detalle.


Respuesta "padrón Arturo Gómez, Mestre das Matemáticas, Conde de Agrelo, Imperatore de Júpiter" Cuántos kgs levantas en peso muerto y en sentadillas?

(de los títulos sólo el primero sirve para algo, los otros dos son payasadas que me invento de la misma forma que otros se inventan otras que tienen la misma legitimidad)
Muchas gracias por tu respuesta,la verdad es que en el otro brazo no,al contrario,con el otro brazo podría seguir haciendo repeticiones porque voy sobrado mientras que con el derecho como dije hoy llegue a la repetición 9,con el otro podría haber seguido sin duda.
Yo soy diestro pero en biceps suelo tener mas fuerza en el izquierdo,el derecho se me cansa antes.
 
y sobre lo que levantas en peso muerto y sentadillas.

No es por mal, es para ayudar a los compañeros a entender mejor.
 
Hola amigo,

El curl de bíceps al realizarlo de forma alterna, cuesta un poco menos porque te ayudas de la inercia del cuerpo, al realizarlo de forma simultánea ambas manos ese pequeña ayuda se elimina y trabaja más el bíceps. Alternar ambas formas es ideal.

La sobrecarga se puede deber a que eres diestro y utilices más el brazo derecho en el resto de los ejercicios y en tu vida diaria. Para compensarlo evita las barras y utiliza mancuernas para controlar que no se desarrolle un brazo más que otro!

Un fuerte abrazo
 
Hola amigo,

El curl de bíceps al realizarlo de forma alterna, cuesta un poco menos porque te ayudas de la inercia del cuerpo, al realizarlo de forma simultánea ambas manos ese pequeña ayuda se elimina y trabaja más el bíceps. Alternar ambas formas es ideal.

La sobrecarga se puede deber a que eres diestro y utilices más el brazo derecho en el resto de los ejercicios y en tu vida diaria. Para compensarlo evita las barras y utiliza mancuernas para controlar que no se desarrolle un brazo más que otro!

Un fuerte abrazo

La inercia depende de cómo realices el ejercicio no de que este sea alterno o simultáneo .
De todas formas lo que agomez ha expresado me parece perfecto alguien novato o que tiene poco desarrollo tiene que matarse a presses,sentadillas,pesos muertos ,remos ,prensa... y al final de la sesión algunos curls como más le molen al fin y al cabo el bíceps no tiene mucha ciencia entrenarlo ya que solo se pueden hacer curls.
Un saludo
 
y sobre lo que levantas en peso muerto y sentadillas.

No es por mal, es para ayudar a los compañeros a entender mejor.

Bueno, ya que no respondió, vamos a dar una respuesta a la altura de un sacerdotiso del Grande Cthulu:

Para una persona que no hace peso muerto ni sentadillas, no tiene sentido preocuparse por detalles tan finos como el peso del curl de bíceps. De hecho, el objetivo de una persona que no trabaja básicos pesados es buena salud, movilidad etc. Para eso incluso el hacer o no hacer curl de bíceps es indiferente. Nadie )salvo Homer Simpson en uno de los episodios) va a sacar el puta brazo haciendo sólo bicep con mancuerna. Entonces, todo bien, un poco de mancuernas, un poco de trotar o algo de eso, es saludable, pero no va más allá de eso, se haga de una forma o se haga de otra.
 
La inercia depende de cómo realices el ejercicio no de que este sea alterno o simultáneo .
De todas formas lo que agomez ha expresado me parece perfecto alguien novato o que tiene poco desarrollo tiene que matarse a presses,sentadillas,pesos muertos ,remos ,prensa... y al final de la sesión algunos curls como más le molen al fin y al cabo el bíceps no tiene mucha ciencia entrenarlo ya que solo se pueden hacer curls.
Un saludo

Si tiene razón agomez y vos, pero si le buscas la quitan pata al gato, sería mejor hacerlo simultaneo porque hay más congestión. Alterno el bíceps descansa 2 o 3 segudnos entre repeticiones. Pero obviamente lo importante es el entrenamiento integral.
 
Bueno, ya que no respondió, vamos a dar una respuesta a la altura de un sacerdotiso del Grande Cthulu:

Para una persona que no hace peso muerto ni sentadillas, no tiene sentido preocuparse por detalles tan finos como el peso del curl de bíceps. De hecho, el objetivo de una persona que no trabaja básicos pesados es buena salud, movilidad etc. Para eso incluso el hacer o no hacer curl de bíceps es indiferente. Nadie )salvo Homer Simpson en uno de los episodios) va a sacar el puta brazo haciendo sólo bicep con mancuerna. Entonces, todo bien, un poco de mancuernas, un poco de trotar o algo de eso, es saludable, pero no va más allá de eso, se haga de una forma o se haga de otra.

Bueno Agomez pasa una cosa, y esque no te suelen discutir cuando pones estos mensajes, pero no porque te den la razón si no porque hay algunos a los que ya le da pereza discutirte algo cuando sigues con lo mismo.
Y no pasa nada, porque los que tenemos ya cierta idea hacemos oidos sordos y vale, el problema viene cuando llega alguien menos experimentado, te lee, te cree, se pone a entrenar el peso muerto y la sentadilla como si no hubiera mañana, haciendo unas pocas series de curl, que no esque esté mal, pero es como si yo me voy a un gimnasio de powers, a decirles que tienen que hacer mas aislamiento de aquí o de allí, que ojo, se les puede decir, pero no es el tema, nos entendemos, no?? en fin, el caso es el que es, ya independientemente de que alterno sea peor o mejor ( estoy deacuerdo con el comentario de Seba en parte ) vienes a aconsejar darle a la sentadilla y al peso muerto a gente que quiere aparentar como el ya nombrado en mas de un hilo, Brad Pitt?? Es ridículo Agomez, y yo te respeto pero lo que no es, no es.
 
Para una persona que no hace peso muerto ni sentadillas, no tiene sentido preocuparse por detalles tan finos como el peso del curl de bíceps.

y por que no se puede preocupar por los biceps y si por el peso muerto si se puede saber?cada uno tiene sus objetivos y si el suyo es verse los biceps mas grandes pues adelante con ello,ser un preplaya no es nada malo.
 
Porque no tiene sentido, estimado nieto.

El bíceps, dentro del vigor y la estructura que uno tiene, el entrenamiento local le agrega un cierto porcentaje, y nada más. Muere ahí. Digamos que sin hacer nada el fulano tiene 35 cm y entrenando sólo ejercicio local llega a 40. Acaba ahí, después se pasa el resto de la vida y no se vuelve un popey con 50 cm de bíceps y el resto un desgraciado.
Si uno quiere un bíceps creciendo indefinidamente, todo el vigor del individuo tiene que aumentar, y el vigor no aumenta con ejercicios localizados.

Creo que esto lo deberías saber, pero claro, uno con los nietos tiene una paciencia mayor y entonces por eso te lo explico de nuevo.
 
Porque no tiene sentido, estimado nieto.

El bíceps, dentro del vigor y la estructura que uno tiene, el entrenamiento local le agrega un cierto porcentaje, y nada más. Muere ahí. Digamos que sin hacer nada el fulano tiene 35 cm y entrenando sólo ejercicio local llega a 40. Acaba ahí, después se pasa el resto de la vida y no se vuelve un popey con 50 cm de bíceps y el resto un desgraciado.
Si uno quiere un bíceps creciendo indefinidamente, todo el vigor del individuo tiene que aumentar, y el vigor no aumenta con ejercicios localizados.

Creo que esto lo deberías saber, pero claro, uno con los nietos tiene una paciencia mayor y entonces por eso te lo explico de nuevo.

Qué es el vigor?

Y ningún músculo crece indefinidamente ni con 500 kilos en sentadilla.
 
El vigor es algo muy interesante. Le podríamos llamar "índice de brutalidad",. digamos que es la capacidad de hacer trabajos pesados y prolongados, el buen funcionamiento orgánico, el poder. Yo coloqué un debate sobre esto, llamase de "índice de brutalidad y..." El tipo que tiene un buen índice de brutalidad asimila bien cualquier entrenamiento, el que no lo tiene con cualquier exceso se siente mal. A ver si localizo el debate donde está más amplio y en todo caso entre todos mejoramos la idea. Aquí está, convido a los compañeros a mejorar las ideas que están expuestas https://es.fitness.com/forum/thread...s-y-transferencia?highlight=indice+brutalidad
 
El musculo no crece indefinidamente por solamente hacer 500 kgs de sentadilla, pero crece mucho más haciendo un entrenamiento completo Y ADEMAS BICEPS que sólo haciendo bíceps.

Yo no entiendo, es algo elemental. algo que fue explicado miles de veces en varios años.

Que mi nieto k, que tiene dificultades, no lo entienda, bueno, es algo que ya estamos acostumbrados, pero los demás, vamos, ya debían saberlo.
 
Agomez eso queda desfasado.

Se explicó hace muchos años si, que hacen falta grandes ejercicios para inducir mayor testosterona y esas cosas, vamos lo que venía siendo que hagas sentadilla para que te crezca el bíceps, y creo que fué Seba el que subió hace tiempo un artículo que desmentía?? No recuerdo bien porque yo ni estaba en el foro y lo leí de pasada.
Años mas tarde se ha demostrado que no es asi, el cuerpo entiende de supervivencia, no de simetría o estética, lo de los preplayas es real y “funciona”, quien no conoce el típico chaval que se mata a hacer curls y tiene un brazo superdesarrollado?? Y bueno ahí tenemos a Bilbo, crees que su pecho es simétrico a su cuerpo en general? Crees que si se especializa ahora en sentadilla o peso muerto, su marca o su pecho se dispararán??
Yo creo que no Agomez.

Obvio un programa mejor diseñado y completo va a dar mejor resultado que si solo haces curl, son ejemplos algo extremistas, pero no tienes mas que darte una vuelta, mirar deportes y ver como la gente si no pone atención crece descompensada.
 
Yo pienso que lo marca todo la genética. Hay gente que desarrolla bien los brazos o un músculo en particular dándole trabajo aislado, y gente que necesita de esa "brutalidad" de la que habla agomez. Pongo como ejemplo mi bíceps (me ha crecido más que nunca con las chin ups lastradas) y mi tríceps (con los presses inclinados. De hecho trabajo así más el triceps que el pectoral). Y os digo que he estado años matandome a hacer curls y presses franceses para desarrollar los brazos y el cambio fue mínimo.
 
Yo pienso que lo marca todo la genética. Hay gente que desarrolla bien los brazos o un músculo en particular dándole trabajo aislado, y gente que necesita de esa "brutalidad" de la que habla agomez. Pongo como ejemplo mi bíceps (me ha crecido más que nunca con las chin ups lastradas) y mi tríceps (con los presses inclinados. De hecho trabajo así más el triceps que el pectoral). Y os digo que he estado años matandome a hacer curls y presses franceses para desarrollar los brazos y el cambio fue mínimo.

Es que lo que tu comentas son ejercicios que trabajan también los brazos pero con más tensión mecánica, por tanto es un estímulo diferente.
No se puede comparar tu ejemplo al ejemplo de la sentadilla y los bíceps.
 
Yo pienso que lo marca todo la genética. Hay gente que desarrolla bien los brazos o un músculo en particular dándole trabajo aislado, y gente que necesita de esa "brutalidad" de la que habla agomez. Pongo como ejemplo mi bíceps (me ha crecido más que nunca con las chin ups lastradas) y mi tríceps (con los presses inclinados. De hecho trabajo así más el triceps que el pectoral). Y os digo que he estado años matandome a hacer curls y presses franceses para desarrollar los brazos y el cambio fue mínimo.


Que tal tío??
Es lo que te comenta el compañero uchijasaske.
Es un estímulo diferente, sería como comparar las aperturas con banca.

Lo que comenta Agomez es algo diferente, que se puso de moda hace sobre unos 10 años ya, que se dice pronto pero es tiempo jeje, que con el estimulo de estos grandes básicos por así decirlo, el cuerpo se te inundaba de tal manera en testosterona, y no hacía ni dalta hacer nada mas porque ya con eso te crecía “todo”.

Bueno algo así muy resumido xD.

Se ha desmentido y demostrado numerosas veces sobretodo en la experiencia de que no es así.
Lo que comentas tiene sentido, es un programa bien hecho y dará mayor hipertrofia que solo haciendo curls.

Abrazo.
 
Que tal tío??
Es lo que te comenta el compañero uchijasaske.
Es un estímulo diferente, sería como comparar las aperturas con banca.

Lo que comenta Agomez es algo diferente, que se puso de moda hace sobre unos 10 años ya, que se dice pronto pero es tiempo jeje, que con el estimulo de estos grandes básicos por así decirlo, el cuerpo se te inundaba de tal manera en testosterona, y no hacía ni dalta hacer nada mas porque ya con eso te crecía “todo”.

Bueno algo así muy resumido xD.

Se ha desmentido y demostrado numerosas veces sobretodo en la experiencia de que no es así.
Lo que comentas tiene sentido, es un programa bien hecho y dará mayor hipertrofia que solo haciendo curls.

Abrazo.

jeje ok, no me he leido el post de la brutalidad y pensé que se refería a ejercicios compuestos en general.

Con respecto a lo de la sentadilla y el bíceps, no sabría decir, ya que puede influir muuuy indirectamente, pero si influir. Por ejemplo, la sentadilla te da fuerza y estructura a nivel global, gracias a eso le tiras con más peso, digamos, al remo con barra, y si éste no te repercute directamente en el desarrollo del bíceps, al menos hará que aumente tu fuerza en el curl (y éste si que influye directamente en el bíceps). Con esto, se podría decir que la sentadilla ha influido en el desarrollo del bíceps, aunque muy indirectamente. Por lo tanto, no podríamos decir que únicamente el curl haya hecho crecer el bíceps.

Un abrazo bro
 
Atrás
Arriba