Duda Culr de bíceps alterno

Con respecto a lo de la sentadilla y el bíceps, no sabría decir, ya que puede influir muuuy indirectamente, pero si influir. Por ejemplo, la sentadilla te da fuerza y estructura a nivel global, gracias a eso le tiras con más peso, digamos, al remo con barra, y si éste no te repercute directamente en el desarrollo del bíceps, al menos hará que aumente tu fuerza en el curl (y éste si que influye directamente en el bíceps). Con esto, se podría decir que la sentadilla ha influido en el desarrollo del bíceps, aunque muy indirectamente. Por lo tanto, no podríamos decir que únicamente el curl haya hecho crecer el bíceps.

Un abrazo bro

Cierto siempre he pensado eso mismo.
Aprender a llebar mas lejos un ejercicio grande, ya sea sentadilla o remo, esa capacidad de sufrimiento te hará ser capaz de llebar mas lejos también las series de ejercicios mas pequeños.
Eso es algo que también se entrena en cierta manera, ser capaz de aprender a generar mas intensidad en ciertos ejercicios.
 
Yo pienso que lo marca todo la genética. Hay gente que desarrolla bien los brazos o un músculo en particular dándole trabajo aislado, y gente que necesita de esa "brutalidad" de la que habla agomez. Pongo como ejemplo mi bíceps (me ha crecido más que nunca con las chin ups lastradas) y mi tríceps (con los presses inclinados. De hecho trabajo así más el triceps que el pectoral). Y os digo que he estado años matandome a hacer curls y presses franceses para desarrollar los brazos y el cambio fue mínimo.

Si de todas formas las chi ups son ejercicio de bìceps tienen la misma activaciòn que cual ejercicio de aislaciòn y màs que la mayorìa de ellos. Los press inclinados no, ahì si es genètica.
 
jeje ok, no me he leido el post de la brutalidad y pensé que se refería a ejercicios compuestos en general.

Con respecto a lo de la sentadilla y el bíceps, no sabría decir, ya que puede influir muuuy indirectamente, pero si influir. Por ejemplo, la sentadilla te da fuerza y estructura a nivel global, gracias a eso le tiras con más peso, digamos, al remo con barra, y si éste no te repercute directamente en el desarrollo del bíceps, al menos hará que aumente tu fuerza en el curl (y éste si que influye directamente en el bíceps). Con esto, se podría decir que la sentadilla ha influido en el desarrollo del bíceps, aunque muy indirectamente. Por lo tanto, no podríamos decir que únicamente el curl haya hecho crecer el bíceps.

Un abrazo bro

Si eso si, pero el se referìa a otra cosa. Antiguamente se pensaba que la respuesta hormonal de un entrenamiento era importantìsima entonces muchos pensaron que si hacìas sentadilla con curl de bìceps la respuesta hormanal como era màs alta tu brazo te iba a crecer mucho mas que si hacìas sentadilla el lunes y bìceps el viernes por poner un ejemplo. Hoy en dìa se sabe que no, que la respuesta hormonal del propio cuerpo es lo que menos influye. Que tampoco se necesitaba muchos estudios para eso, con solo ver gente que hace fullbody con weider uno se da cuenta que no hay diferencia en el crecimiento de los brazos.
 
El "efecto hormonal" es una explicación que alguien intentó, pero que no es correcta. De la misma manera que alguien podría dar una explicación de que el sol sale todos los días porque un farolero lo enciende. La explicación es errada, pero el sol sigue saliendo.

La gente fuerte y vigorosa se pone musculosa y la gente débil se queda jodida a no ser que haga algo que la ponga fuerte.
Algunos optan por ponerse fuertes y vigorosos (el índice de bestialidad) entrenando racionalmente, otros lo hacen cargando vacas en el campo o bolsas de cemento en las obras y unos terceros lo consiguen por vías farmacológicas.


Así que cuando veáis un muchacho que parece Popey, con enormes brazos y poca pierna, verificad si:

- es alguien fuerte y vigoroso de inicio
- trabaja o trabajó horas y horas diarias en tareas muy duras
- le rezó a Santa Farmacia.
 
Última edición:
Así que cuando veáis un muchacho que parece Popey, con enormes brazos y poca pierna, verificad si:

- es alguien fuerte y vigoroso de inicio
- trabaja o trabajó horas y horas diarias en tareas muy duras
- le rezó a Santa Farmacia.

mi hermano tiene grandes biceps y no esta en ninguno de esos casos que mencionas,moook!! fail.
 
Y bueno, entonces está en el primer grupo, alguien razonablemente vigoroso de inicio y que al ser magro la musculatura le destaca. Pero con 75 k y 1,80 m no puede tener nunca el bíceps de un atleta que pesa 100 k a no ser que sea Popey.
 
Atrás
Arriba