Tonificar + ¿masa muscular?

Irawa

New member
Buenas, esta es mi primera consulta, a ver si me podéis ayudar y guiar

Para poneros en antecedentes, yo antes tenía mucho sobrepeso. De hecho, sufría obesidad. Bajé 40 kilos en 2 años hasta mi peso actual. Mido 155 cm y peso 63 kg. Hace una semana me pesé en una báscula tanita bastante especializada y estos fueron los resultados.

http://oi66.tinypic.com/2d7c8pi.jpg

(No tengo ni idea de por qué no ser carga la imagen, la resolución es muy mala, pero es la prácticamente la calidad obtenida de un PDF, si ampliáis se puede ver más nítidamente).

La endocrina me dijo que, a pesar de que según mi IMC sea un poco elevado y se considere sobrepeso, tengo mucha masa muscular. Por esta razón, si bajase más de peso, sería porque estaría perdiendo músculo y que eso no es lo "ideal", ya que de grasa estoy dentro de los límites normales, e incluso tirando hacía el 20 %.

Sin embargo, yo soy muy incrédula y sigo viéndome "rellenita", sigo pensando que me sobra grasa. La endocrina insiste en que no es que me sobre grasa, sino que mi complexión es fuerte y que también tengo que tonificar ese músculo para que esté más firme. En definitiva, hacer ejercicios de fuerza.

Antes de ir a esta endocrina, lo que yo hacía por mi cuenta es una dieta donde intentaba restringir los hidratos de carbono, hacía ayuno y luego ejercicios de HIIT combinados con algo de pesas, pero por encima, soy una auténtica novata. La cuestión es que esta alimentación y deporte estaba pensado para perder grasa, en el momento en que empezaba a coger más peso... me sentía muy débil, cansada y no rendía.

Así que tengo que cambiar por completo mi forma de pensar, pero no estoy convencida de qué es lo que necesito. Yo lo que quiero es no verme "gruesa", ya sea por la grasa, por el músculo o por ambas cosas. Sí quiero estar tonificada -sin exagerar- y sí que me gusta hacer deporte, en general.

¿Vosotros compartís la opinión de la endocrina? ¿Realmente no me sobra grasa? ¿Si hago ejercicios de fuerza con pesas ganaré más musculatura y me veré más "gruesa"?

No sé si me he explicado correctamente, en cualquier caso, a ver si podéis ayudarme.

¡Gracias!
 
Última edición:
No sé a que se puede deber pero no se me cargan las imágenes.
 
a veces hay que pensar un poco con la cabeza. Tu condición inicial era de 63 k + 40 k = 103 k, con 1,55 m
Y cómo te quieres ver?

Vamos a bajar a la tierra, cada quien es como es, el punto que habías llegado muestra que tu naturaleza y tu organismo no son los de alguien con estructura leve y grácil. Eso no tiene nada de malo, unos somos un tipo más robusto y otros un tipo más leve. Dentro del tipo de cada uno, buscamos algo saludable y razonablemente elegante.

Estás con peso adecuado y además el % adiposo está correcto para sexo femenino. Querer seguir perdiendo peso te va a enfermar. Mira si atrás de esa idea de querer bajar más y más de peso no hay algún tipo de concepto errado, de sobrevalorar un padrón estético por haber tenido el contrario y no quererlo.
 
Más o menos estoy de estoy de acuerdo con agomez sin ver una foto tampoco puedo opinar lo que tira la balanza es muy relativo porque no son exactas, pero concuerdo con lo que dice. De todas formas eso no quita que entrenando y comiendo bien el cuerpo mejore estéticamente.
 
Atrás
Arriba