Consejos para mi dieta

Paso a explicarles, hace un mes termine mi definicion con 85kg y ahora aumente las kcal en mi dieta y estoy en 86kg dentro de todo sigo definido, ahora paso a mostrarle mi dieta actual:

Macros: 2850 kcal + 220g pro + 300g carbo + 73g grasas

Comida 1
200g Pechuga 280 kcal + 55g pro + 7 grasas
200g Papa 140 kcal + 4g pro + 30g carbo + 0.1g grasas
3 huevos 225 kcal + 20g pro + 0.5g carbo + 15g grasas

Comida 2
250ml leche 155 kcal + 8g pro + 11g carbo + 8.3g grasas
Banana 89 kcal + 1.1g pro + 23g carbo + 0.3g grasas
Acelga**
200gAvena 730 kcal + 32g pro + 130g carbo + 13.8g grasas
Atun lata 60 kcal + 12g pro + 1 grasas

-Manzana 90 kcal

Comida 3
200g Pechuga 280 kcal + 55g pro + 7g grasas
150g arroz i 510 kcal + 12g pro + 105g carbos + 6g grasas
100g arvejas 80 kcal + 12g pro + 9g carbo
3 huevos 225 kcal + 20g pro + 0.5g carbo + 15g grasas

Al margen de que falta un poco mas de variacion, verduras, frutas y frutos secos es lo que mejor se adapta a mi economia, ya que por lo menos en mi pais los frutos secos es de lo mas caro seguido de las verduras y frutas.
Son solo 3 comidas porque hago ayuno interminente 16/8, se me hace comodo y me facilita poder respetar las kcal diaras sin problemas.

Ahora vamos con los pesos actuales en mi entrenamiento como siempre los piden:
Peso muerto 160kg x2rep
Sentadilla frontal profunda 110kg x10rep (como no me puedo arriesgar al 1rm con mi espalda en sentadilla hago 10rm que seria el aprox al 75% de mi 1rm)
Press de banca 125kg x4rep


Mi objetivo seria tratar de ganar 1 kg en 4 semanas lo mas limpio posible, no tengo apuro de subir de peso mi meta final seria estar en 90kg con un buen nivel de grasa corporal y mantener todo el año eso.
Que es lo que me recomendarian modificar en mi dieta para ver si puedo incorporarlo y si subir un 10% los kcal de alimentos que ya estan en la dieta por ejemplo aumentar a 400g de pechuga en una comida, subir los gramos de papa, etc o agregar kcal de otras fuentes.
 
No puedo creer un argentino a pechuga, no jodás, metele al febi de zochori, pibe. Que de ahí sale la zafuer.

En serio, yo variaría un poco más la carne, hay buenas opciones y baratas, osobuco, mollejas, músculo de la pata de la vaca, hígado, ovino. Agregaría un poco de frijol o lenteja mucho mejor que el arroz.
Cosa con un poco más de sustancia y que además es relativamente económico.
 
Última edición:
No puedo creer un argentino a pechuga, no jodás, metele al febi de zochori, pibe. Que de ahí sale la zafuer.

En serio, yo variaría un poco más la carne, hay buenas opciones y baratas, osobuco, mollejas, músculo de la pata de la vaca, hígado, ovino. Agregaría un poco de frijol o lenteja mucho mejor que el arroz.
Cosa con un poco más de sustancia y que además es relativamente económico.

me hizo reir el comenario de los choris, bueno investigare los precios de esas carnes. ahora bajaria a 50g el arroz integral y agregaria 100g de lentejas o me conviene reemplazar totalmente el arroz integral yo lo agrego por el hecho que me gusta.
Otra cosa agregar dos huevos mas no seria muy significativo no ? o agregar una medida de proteinas diaria, mas que nada para ver como me iria un mes con un aumento de proteinas
 
yo creo que reemplazar parte, la lenteja también es una comida algo difícil de digerir frente al arroz.

Los huevos queda bien, no creo que sea exceso, está dentro del margen de variación por la propia estimación de calorías totales
 
Los frutos secos son caros acá, pero se encuentran buenos precios en algunos lugares comprando al por mayor, y sino lo reemplazas con mani. Comprate la bolsa de 1kg de maní con cáscara y listo, Es barato y una excelente fuente de grasas.
Coincido con agomez, faltaría variar más los tipos de carnes, ahora q viene el verano aprovecha y mete más pescados, la caballa es barata x ejemplo. Lentejas, porotos, más vegetales crudos como el repollo x ejemplo, Q es el más barato de todos y es excelente.
Agrega los huevos sin problema, Yo suelo comer 4 o 5 x día también.
 
igual si ya con los huevos basta para subir las proteinas, en vez de comprar proteinas compro 1kg de frutos secos que trae almendras, castañas, nueces y avellanas. creo que me vendria mucho mejor que unas proteinas.
Eso si, cuantos gramos diarios meto de frutos secos y calculo que los puedo meter en cualquier momento de la ventana de 8 horas.
 
El hígado es baratisimo el kg de hígado creo que no pasa los 40 pesos, lo haces con cebolla al disco o plancha y queda buenisimo. Despues las carnes tipicas tipo bondiola, cuadril, matambres, lomos, merluza (pescado) van de 120 a 140 pesos el kg al menos donde vivo yo.
 
me hizo reir el comenario de los choris, bueno investigare los precios de esas carnes. ahora bajaria a 50g el arroz integral y agregaria 100g de lentejas o me conviene reemplazar totalmente el arroz integral yo lo agrego por el hecho que me gusta.
Otra cosa agregar dos huevos mas no seria muy significativo no ? o agregar una medida de proteinas diaria, mas que nada para ver como me iria un mes con un aumento de proteinas

No tiene sentido aumentar más proteínas, con 220 para tu peso estás consumiendo de sobra y todo, con 140-160 debería sobrarte pero si te sientes cómodo con lo que tomas actualmente perfecto.
 
No tiene sentido aumentar más proteínas, con 220 para tu peso estás consumiendo de sobra y todo, con 140-160 debería sobrarte pero si te sientes cómodo con lo que tomas actualmente perfecto.

+1 aparte de que las proteínas son más caras que los hidratos (por norma general). Te convendría subir los hidratos más bien
 
No puedo creer un argentino a pechuga, no jodás, metele al febi de zochori, pibe. Que de ahí sale la zafuer.

Jajaja Arturo de donde sacaste eso de hablar al revés? Pregunto porque ahora, por lo menos aqui, es una forma de hablar que usamos los jóvenes, sabes, tipo me voy para la saca, esa es la yasu, y cosas asi jaja
 
Es algo así como un dialecto porteño, muy popular a principios del siglo pasado. Se llama "hablar al vesre", o "chamuyar al vesre" cuando se le combina con el lunfardo = dialecto de los lunfas o ladrones, también muy popular en Buenos Aires en los mismos tiempos. Los tangos están inundados de expresiones vesre y lunfardas.

Parece también un buen ejercicio para practicar grupos de permutaciones.
 
+1 aparte de que las proteínas son más caras que los hidratos (por norma general). Te convendría subir los hidratos más bien

si, voy a probar un mes con esta subida de kcal a ver como me va y ya el mes que viene aumentar un poco los carbo
 
Señor Canallón, un sabio consejo de otro argentino con poca plata:

falda ($45 el Kg), hígado ($40 el kg), sesos, marucha, etc. Hay muchos cortes buenos, nutritivos, baratos y ricos.

Saludos!
 
Señor Canallón, un sabio consejo de otro argentino con poca plata:

falda ($45 el Kg), hígado ($40 el kg), sesos, marucha, etc. Hay muchos cortes buenos, nutritivos, baratos y ricos.

Saludos!

Gracias por el dato, averigue por la falda y esta ese precio que dijiste mas o menos asi que voy a reemplazar en una comida los 200g de pechuga por 200g de falda, mejor que haga eso no ?
 
La carne dura se puede hervir en la presión por media hora que queda masticable para el común de los mortales. El caldo queda repleto de colágeno, yo pienso que si eso es lo que le da dureza al músculo del bicho, puede tener elementos que sirvan para darle consistencia al nuestro. yo ese caldo lo tomo directo o hago una especie de sopa con papas, zanahorias, etc. que se toma como sopa o si se deja en la heladera como un escabeche gelatinoso.
 
Gracias por el dato, averigue por la falda y esta ese precio que dijiste mas o menos asi que voy a reemplazar en una comida los 200g de pechuga por 200g de falda, mejor que haga eso no ?

la falda es una de las carnes más grasosa sin contar que es casi todo puro hueso, es el clasico asado de obra que se le llama por lo barato, así que tenes que comprar mucha más falda que pechuga de pollo. Hay mejores opciones que la falda, y hay que saber comprar si vivís en argentina podes aprovechar ofertas de supermercados y ver carnes como paleta o roast beff, la paleta es un gran corte para hacer a la plancha.
 
Última edición:
la falda es una de las carnes más grasosa sin contar que es casi todo puro hueso, es el clasico asado de obra que se le llama por lo barato, así que tenes que comprar mucha más falda que pechuga de pollo. Hay mejores opciones que la falda, y hay que saber comprar si vivís en argentina podes aprovechar ofertas de supermercados y ver carnes como paleta o roast beff, la paleta es un gran corte para hacer a la plancha.

ese es el tema yo no la tengo nada clara con las carnes, cuales son las que mas convienen comprar que no sean tan caras por eso me lasimplificaba comprando las pechuga ya que consigo los 15kg de pechuga mas barato, pero bueno queda descartada la falda
 
Última edición:
La gracia de la falda es que tiene 50% / 50% carne y grasa, y en mi caso es algo que yo busco a propósito. Con el precio que tiene, no me jode mucho el tema de los huesos. Una bandeja de 1 Kg de falda, tendrá aprox. unos 700 gramos de carne y grasa comestible, dejando los huesos de lado. Para mí es un buen almuerzo.
 
Lo mejor es aprovechar las ofertas de los supermercados, yo soy de comprar carne picada especial que sabe estar a veces en 80$ el kilo...eso sí, tiene grasa pero es relativamente poca.
 
No recomiendo comprar carne picada en supermercado. De hecho, sólo recomendaría comprarla si es al carnicero, y le pedís que la pique en el momento.
 
Atrás
Arriba