1. Por qué no crecen los gemelos: La solución # 1
    TheFitClub

Por qué no crecen los gemelos: La solución

En este vídeo te enseñamos por qué tus gemelos o tus pantorrillas no crecen, y te enseñamos a fortalecer el gastrocnemio y el sóleo de modo que seas capaz de aumentar gemelos y desarrollar unas piernas grandes y fuertes.

Aumentar tus pantorrillas además te permitirá mejorar en ejercicios como las sentadillas, en las que se involucra ligeramente esta musculatura.

2. Por qué no crecen los gemelos: La solución # 2
    agomez
    Eso tiene mucho sentido, pero se cae frente a la cruda realidad: no hay más que ver cómo se matan los tipos en los gimnasios y cada uno tiene los gemelos proporcionados a lo que mueve en sentadilla. Galileo nos legó la experimentación como guia para discriminar lo verdadero de lo falso.

Lo que sí uno ve que ayuda en los gemelos es andar descalzo cargando peso. Ahí no vas a ver a nadie con gemelos ruines.

3. Por qué no crecen los gemelos: La solución # 3
    UchijaSaske
    Cita Iniciado por agomez Ver mensaje
    Eso tiene mucho sentido, pero se cae frente a la cruda realidad: no hay más que ver cómo se matan los tipos en los gimnasios y cada uno tiene los gemelos proporcionados a lo que mueve en sentadilla. Galileo nos legó la experimentación como guia para discriminar lo verdadero de lo falso.

Lo que sí uno ve que ayuda en los gemelos es andar descalzo cargando peso. Ahí no vas a ver a nadie con gemelos ruines.
    En mi gimnasio hay bastantes que entrenan para fuerza y levantas bastante peso en sentadilla pero no entrenan gemelos y los tienen como los de un pajarito.

La función del gemelo es extender el tobillo (ponerse de puntillas) si con trabajo directo cuesta crecer con trabajo indirecto mucho menos.

4. Por qué no crecen los gemelos: La solución # 4
    UchijaSaske
    Al del vídeo, a mi me vino muy bien algo muy simple, bastante volumen de trabajo (6 series de pie y 5 sentado) entre 10 y 15 repeticiones aguantando un segundo abajo y otro en máxima contracción, eso en frecuencia 3.

5. Por qué no crecen los gemelos: La solución # 5
    agomez
    Yo el único que vi con buena sentadilla (280k) y gemelos ruines fue el 2do puesto en el sudamericano 1995, con 140 k de peso, que era bastante desproporcionado.

Como se trataba de un señor que además pasó holgado los 200 k de banca imagino que sería fundamentalmente un tipo bien fuerte que entrenaba primordialmente banca y tiró una sentadilla muy poco por arriba de su condición inicial.

En cuanto a la tensión que se pone en la pantorrilla en la sentadilla, te das cuenta a partir del día que por algun motivo te golpeas o te lesionas el tendón de aquiles. Es sólo pensar a donde vas a parar si te desjarretan cuando estás abajo.

La misión de la pantorrilla no es solamente ponerse en punta de pie: es todo el movimiento y la sustentación del pie. Las grandes pantorrillas yo las vi todas fuera del gimnasio:

- gordos monumentales que caminan o corren mucho
    - gente que trabaja cargando peso descalzo por lugares irregulares

Y dentro del gimnasio, las peores pantorrillas que vi, todas ellas las vi haciendo trabajo local.

No estoy sacando una conclusión científica, solamente diría que
    - el trabajo local de gimnasio no es garantía
    - sin ese trabajo es posible un excelente desarrollo

Lo que sí es verdad sobre el trabajo de gimnasio con las máquinas específicas es que colabora para evitar lesiones de pantorrilla de pie o de tendón de aquiles. Sin contradecir los efectos musculares que pueda tener.
    Última edición por agomez; 15-Nov-2017 a las 01:50 PM

6. Por qué no crecen los gemelos: La solución # 6
    agomez
    Yo diría que la recomendación es
    1 y fundamental: ser poderoso y bien desarrollado globalmente
    2 trabajar lo específico combinando el trabajo clásico con el popular (paseo del granjero a peso moderado, andar descalzo, suelos arenosos o irregulares, no necesariamente todo simultáneo)

7. Por qué no crecen los gemelos: La solución # 7
    metopa
    andar descalzo por suelos arenosos,como los monos...

8. Por qué no crecen los gemelos: La solución # 8
    agomez
    Pues en general los monos no andan por los suelos arenosos, yo los veo más bien en los árboles. Los monos que más veo en suelos arenosos son primates como yo, que vengo en evolución de los otros, o como tú, que fuiste creado a imagen y semejanza del ente superior.

+ Responder tema
Otros temas por TheFitClub
  1. Hola a todos, quería compartiros mi último vídeo...
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-Oct-2016, 12:53 PM
  2. Hola a todos, os comparto un vídeo sobre una...
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-Oct-2016, 02:40 PM
  3. Hola chicos, quería compartiros mi último vídeo...
    Último mensaje: 28-Sep-2016, 03:29 PM
  4. Hola chicos, os comparto mi último vídeo relativo...
    Último mensaje: 20-Sep-2016, 11:36 PM
Otros temas en Vídeos de entrenamiento
  1. Os dejo un enlace a un entrenamiento sencillo de...
    por VictoriaValles
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-Feb-2016, 02:50 AM
  2. Aqui os dejo un video donde me podeis...
    por acidez
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-Aug-2011, 07:37 AM
  3. Hola kompañeros, pues komo el titulo dice aki les...
    por clark14
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19-Apr-2009, 06:24 PM
  4. Aca esta uno de mis ultimos videos, hice uno de...
    por Nikobain...
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23-Apr-2008, 10:28 AM
  5. Ahí va: This URL has been removed! ¿lo...
    por el-mallorquin
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-Jun-2007, 03:11 PM
Sie betrachten gerade Por qué no crecen los gemelos: La solución.