¿Está bien esta rutina para hipertrofia?

Nello

New member
Buenos dias, hace 2 meses que estoy yendo al gym y sigo una rutina de hipertrofia que me prepara el entrenador, hace ya dos dias empece con mi tercera rutina (tercer mes) pero hay algo que no me cierra, según tengo entendido para hipertrofiar los musculos se debe levantar mucho peso en pocas repeticiones (y eso vine haciendo los primeros dos meses) pero en esta nueva rutina veo que hago muchas repeticiones y casi a la mitad del peso que venia levantando. Por ejemplo en pres blanco plano levantaba 35kg y ahora baje a 25/23/20kg haciendo repeticiones con esta secuencia 10-12-15-12-10.. me gustaría saber si esto está bien o si debo seguir con pocas repeticiones y continuar agregando peso. Saludos y gracias desde ya!
 
Postea la rutina completa, depende mucho como se organice todo.
 
Con ese peso (si es el total) no vas a conseguir absolutamente nada.

Fuerza = mucho peso y pocas repeticiones.
Hipertrofia = menos peso y más repeticiones.


Deberías centrarte en ganar fuerza y una vez que levantes más peso, puedes centrarte en la hipertrofia.
 
En realidad cualquier cosa

* que aumente los pesos
* usados en los básicos
* entre 5 y 10 repeticiones
* conjugado con una buena alimentación

Va a producir resultados de desarrollo muscular.

El problema es que las personas confunden "hipertrofia" con "los programas usados por los culturistas ya consolidados para centrar en la hipertrofia de los músculos más visibles" y "fuerza" con "los programas usados por los levantadores de pesas ya consolidados para aumentar el rendimiento en los levantamientos competitivos".
 
Última edición:
Atrás
Arriba